FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

perdida de aceite por grupo delantero

AutorMensaje
troculin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: perdida de aceite por grupo delantero   Sáb 15 Sep 2012, 11:44 pm

hola foro, os comento mi caso, tenia los guardapolvos de las homocineticas destrozados y gracias a este foro me decidi a cambiarlos, los 2 palieres. hice todos los pasos bien y el ultimo era rellenar la valvulina. despues de poner el aceite a nivel empiezo a ver gotear valvulina por las conexiones del palier al grupo, exactamente por las chapas con 3 tornillos que roscan al grupo. me parece extrano porque la junta de papel qie lleva esta perfecta y ademas añado pasta de juntas. lo limpio i veo que es un poco mas atras. y mi pregunta es que ahi llevara algun reten o algo??? o sea que me toca desmontar de nuevo. donde encuentro retenes de esos??? me imagino que lra por detras del rodamiento y la chapa triangulo de 3 tornillos??? otra vez las manos sucias
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Dom 16 Sep 2012, 4:20 pm

Sólo tendrás que apretar bien los tornillos. A mi me pasaba y era el tornillo de arriba que no lo había puesto a "tope".
Ya me contarás
Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Dom 16 Sep 2012, 5:46 pm

Efectivamente sí hay un retén pero prueba primero lo del tornillo por si acaso, que lo otro es algo complicado.

El retén está en el palier, entre la placa de los tres tornillos y el rodamiento, de modo que para cambiarlo hay que volver a sacar el palier. Retirar con unas alicates de punta el clip que sujeta el rodamiento. Después, con un extractor sacas el rodamiento y ya tendrás en la mano la placa de los tres tornillos con su retén.

Quitas el viejo, pones el nuevo con algo de pasta de juntas y montaje a la inversa.

El retén no hay problema en encontrarlo pero ten en cuenta que has de pedir el de la derecha o el de la izquierda pues tienen sentido de giro.
troculin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Dom 16 Sep 2012, 10:14 pm

pero el reten es toda una pieza con la placa de 3 tornillos o es independiente???? si es asi sera facil de encontrar. me fastidia rener que desmontar otra vez aunque es trabajo algo mas limpio ya que no hay que tocar los fuelles. estarian delicados y ya esta. muchas gracias!!!
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Dom 16 Sep 2012, 11:48 pm

Esun retén normal y corriente que va encajado en la pieza triangular.

El tema es que si no quitas la placa, no llegas para cambiarlo ni para verlo.

Salvo error u omisión...

Derecho --> 21213-2301034
Izquierdo -> 21213-2301035

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Lun 17 Sep 2012, 2:26 pm

Prueba primero los tornillos y luego, si continúa perdiendo, pasas al capítulo de "mancharte" jejejje
Saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Lun 17 Sep 2012, 5:51 pm

Esos retenes,..és digamos "obligado" cambiarlos una vez se tienen las piezas en las manos,porque sinó,...és volver a repetir la faena otra vez,... Embarassed Crying or Very sad Embarassed Crying or Very sad
troculin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Dom 23 Sep 2012, 9:57 am

aprovechare y cambiare los aceites de los diferenciales que está algo negra... Que tal sí le echo aceite 80w 140 que tengo por ahí o mejor 90
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   Dom 23 Sep 2012, 10:37 am

Si puedes colgar fotos de la reparación,se te agradecería
Si ya tienes el de 140 pues vale......aunque por las temperaturas que tienes por ahí,mejor 90
Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: perdida de aceite por grupo delantero   

perdida de aceite por grupo delantero
Página 1 de 1.