FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Fuga de aceite por el eje

AutorMensaje
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Fuga de aceite por el eje   Mar 18 Sep 2012, 02:16

Hola a a todos y todas l@s niver@s, escribo este comunicado solicitando vuestra ayuda. pasa q por el eje trasero en el centro del tambor de la rueda cae aceite, no mucho, me imagino q una gota cada 2 o tres horas, el tema es q cae por dentro del tambor y las balatas o gomas traseras q sirven para frenar, sencillamente no frenan por q estan engrasadas en esta mezcla de aceite y un poco de tierra, como les digo la fuga existe en el centro mismo donde el eje se une al tambor de la rueda, es algo bastante raro, hace un mes le cambié el aceite al puente trasero, ¿pasará por ahi el problema, habré echado un poco demás?, no lo se pero no creo, de ser así habría fuga en la otra rueda y esto no ocurre.
¿que puede ser? ¿ideas?, mañana seguiré revisando el problema y trataré de subir algunas fotos para q se entienda mejor. Producto de este problema, las balatas estás casi nuevas de ese lado en comparación con sus hermanas de la otra rueda.
Espero sus respuestas y sugerencias. saludos y abrazos a todos y todas.-
gustavomartinez
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Mar 18 Sep 2012, 02:47

A mi me pasa lo mismo en una de las ruedas de atras; es un reten que lleva alli y que debe ser reemplazado.Ya lo compre pero me faltan las ganas de desarmar , y como la perdida es muy pequeña...En realidad es facil de reemplazar(por lo menos ,es facil decirlo).Fijate en el manual de taller: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , incluso podes ver en esa pagina , todo lo que necesites saber de mecanica de tu niva.Suerte con las reparaciones!Saludos!!
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Mar 18 Sep 2012, 03:56

Gracias Gustavo, mañana echaré varias miradas ahí y esta semana a buscar el retén o goma q detenga la fuga. ese aceite q sale ¿proviene del puente mismo?¿sale por el eje y llega hasta la rueda?¿o no?
Saludos y gracias por la respuesta.-
Gabriel-2121
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Mar 18 Sep 2012, 22:31

Si, la valvulina que te sale es la que rellenastes. Preparate algo para recoger toda la que caerá cuando quites el retén. Por lo que cuentas de que las zapatas de esa rueda no están desgastadas en comparación con las de la otra rueda, parece que esa fuga la tienes de hace tiempo. Tendrás que comprar también zapatas nuevas porque esas están contamidas por el aceite y ya no valen. Yo de ti cambiaría los dos juegos si ves que las de la otra rueda ya están apuradas. Y mirate en el manual el apartado de como se aproximan las zapatas para su ajuste para que te frenen bien. Ya nos contarás como ha ido.
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Miér 19 Sep 2012, 03:18

Efectivamente las zapatas están menos gastadas y empapadas en aceite y mugre q ya parece grasa, lo mismo el tambor, hoy me fijé y la fuga es mínima pero existe, más encima por ponerme a ver si era eso o los frenos se me estropeó el bombín del freno y se le salió la junta de goma quedando el cilindro afuera, osea hay q cambiarlo. y más encima el tema del eje. ayer le saqué una foto al asunto a ver si se logra ver:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la mancha está en varias partes de la llanta y el neumatico, lo que indica como tú dices q es de hace tiempo, esta semana será la de arreglar varias cosas, ahi estaremos en contacto ante las dudas y con resultados. muchas gracias por responder. Saludos y hasta pronto.
Gabriel-2121
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Miér 19 Sep 2012, 12:52

El bombin lo más seguro es que esté bien. Creo que al haberle pisado al freno sin estar el tambor puesto ha ido más allá de su recorrido y se ha salido el cilindro de su sitio. vuelve a hacer lo mismo, pero limitando su recorrido con una mordaza por ejemplo, para ver si actua y no fuga el líquido de frenos.
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Vie 21 Sep 2012, 18:56

Hola a todos, necesito vuestra ayuda en esto del retén del eje, Gustavo o quien tenga una imagen del dichoso retén y su tamaño ya que no vaya a ser cosa que saque o rompa algo q no corresponda, ya q la imagen q encontré no me deja muy claro su aspecto y tamaño, cosa importante a la hora de "entrar a picar".
Eso sería, hago este llamado amplio a quien pueda ayudarnos.
agradecido de antemano, saludos fraternos a todos.
Gabriel2121, el bombín del freno quizás pueda salvarlo pero la goma del cilindro está mordida y no es facil de regresarla a su ubicación, por mientras sigo buscando el repuesto.
gracias y estamos en contacto.-
gustavomartinez
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Lun 24 Sep 2012, 23:57

Mira [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , se muestra como cambiar rodamientos y se ven el diagrama con los retenes; en la pagina en ruso se ve cuando sacan el reten con una pinza, fijate que ahmuestran todo.Por lo que vi hay que sacar el palier...Cualquier cosa , aca estamos.Saludos!
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Mar 25 Sep 2012, 05:09

Excelente documento Gustavo, muchas gracias de verdad, con eso más los de la página rusa bien podría lograrlo con paciencia y dedicación. Este fin de semana me dedicaré a cambiar donut y ver el tema del freno trasero, finalmente encontré todo lo q necesitaba, donut, cilindro del freno, retén y juntas de la cola de la caja de cambios donde se junta con la transfer., y otras pequeñas cosas. El retén q encontré tiene en su interior como un alambre en espiral, un resorte por el contorno interno. ahi espero este fin de semana empezar a ver todo eso. Gracias por la ayuda, y los documentos, ahí pondré las noticias según como vaya avanzando.
Saludos fraternales.-
gustavomartinez
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Sáb 29 Sep 2012, 23:21

Ese resorte adentro de los retenes es normal, hay que dejarlo asi , es para reforzarlo por las deformaciones.Saludos!
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Sáb 06 Oct 2012, 19:55

Amigos foreros y niveros, tal parece q el problema del aceite no era por el eje, he mirado el nivel y está igual a cuando le hice el cambio y ha dejado de haber aceite en esa zona, aún tengo que hacer un par de pruebas para asegurarme pero creo que ya encontré el problema. hace unos días arreglé medianamente bien el freno de estacionamiento, antes como estaba malo ya q estaba el sistema roto, el perno, no había tuerca, etc, para frenarlo en las cuestas yo pisaba el pedal de freno a fondo y entonces colocaba el freno de mano, así lo hice varias veces y resultaba, el problema debió surgir en algún momento en q el bombín al quedar sin presión de las zapatas comenzó con las fugas y escapes de aceite a chorros, la semana pasada cambié el bombín de freno y ahora estaré mirando el tema del eje, pero ya no aplicaré más esa técnica q creo resultó desubicada, pero esas cosas pasan cuando uno no sabe, como reza el dicho "el que no sabe es como el que no ve".
Gracias por las respuestas y sugerencias.Saludos fraternos a todos.-
gustavomartinez
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   Dom 07 Oct 2012, 00:29

Hola, por lo que comentas de como frenabas y ponias luego el freno de mano, no veo que lo hicieras mal, ni que esa tecnica perjudique el funcionamiento del sistema de frenos, siempre y cuando todo funcione bien.A veces los cilindros de frenos que se encuentran dentro de las campanas traseras, tienen averias en las gomas(cuvetas las llaman en argentina)y se escapa por ahi el liquido de frenos; se soluciona cambiando las gomitas esas o reemplazando el cilindro por otro nuevo.Presta atencion al nivel del liquido de frenos, si baja , es porque te fuga por el cilindro del lado de el eje "mojado".Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Fuga de aceite por el eje   

Fuga de aceite por el eje
Página 1 de 1.