FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Ruido preocupante

AutorMensaje
bolaleo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Ruido preocupante   Lun 24 Sep 2012, 22:04

Hola gente buena...
Hace ya algunos días q no puedo dormir pensando en este ruido extraño q no se muy bien de donde sale, seguro es del frente del coche...
Digamos q cuando se hace un giro fuerte de la dirección es cuando se escucha...(como si chocaran 2 metales) tal parece como sí se partiera alguna pieza....
Circulando va todo de perla...

A ver q opinan... Quiero volver a dormir tranquilo...
Gracias de antemano....

Salu2

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruido preocupante   Lun 24 Sep 2012, 23:27

Hola........ese ruido (chasquido metalico) a mi me lo han hecho los 3 nivas que e tenido.

Lo suelen hacer todos.....(con el tiempo)...en cuesta avajo , incluso tambien practicamente en llano, cuando lo dejas caer con toda la direccion doblada y frenas. (casi siempre solo al girar en una direccion ).en tu caso a derechas.

Es el reembio de direccion original tiene dentro unos casquillos de plastico, o bien los tienes tocados (deteriorados) o tendras que desmontar el eje del rembio, limpiarlo y darle un poco de grasa y volverlo a montar.
Aunque yo te aconsejo que ya que lo desmontas le metas los casquillos de plastico nuevos, que podras consegir en un concesionario-taller oficial LADA.

Solo tienes que desmontar un eje, y si dejas caer la barra de direccion para avajo y si no te deja juego para cambiar los casquillos, ......con 2 o 3 tornillos que se ven desde el paso de rueda, se suelta el soporte del reembio y ya puedes hacerlo.
De esta manera no tendras que soltar ninguna rotula de direccion.

Incluso puedes una vez desmontado , hacer un taladro y pasar un macho de roscas, para poner un engrasador y engrasar de vez en cuando.

Tambien se puede poner un reembio de direcion diferente al original, que es de rodamientos, yo lo llevo puesto y va mejor que el de origen, pero te costara mas dinero y mas mano de hobra, para dejarlo montado.
Ademas que para sacar y desmontar bien las rotulas de la direcion, necesitaras un pequeño util extractor para trabajar bien, y agusto.

Por ultimo busca en el buscador del foro y escribes: Reembio de direccion;Reembio de direccion bueno;Reembio de direcion con rodamientos........y algo encontraras similar e incluso informacion, y fotos de que es y donde va situado.

Yo estoy casi seguro de que es eso......de no ser eso, seria una rotula de direccion, o incluso superior o inferior de suspension......estropeada o reseca y falta de grasa.

Pero tu empieza por el reembio...que es lo mas facil y estoy segurisimo de que es eso..... lol!

Un saludo y ya nos cuentas........ cheers
bolaleo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido preocupante   Jue 27 Sep 2012, 22:12

hola Nestor...
muchísimas gracias por tu ayuda...

te cuento...
mi lada tiene 5 años y poco trajín... yo lo uso a diario para ir al trabajo.., actualmente tiene 30 mil km's...
yo le tengo mucho amor y pasarle un trapo o fregarlo se me da de maravilla, pero socio, de mecánica, nada de nada....

he estado mirando por todos lados y no se ve nada extraño.., así q has de tener razón y seguramente es el reembio de la dirección...
la he estado estudiando a ver como le meto mano, según tus indicaciones, pero no veo por donde.... por abajo es tremendo, por el motor se complica la cosa y al paso de rueda lo tengo medio liao con los aletines y los plásticos protectores...
hoy, con un spray de esos de aceite multiuso, le di a todo lo q se me antojo..., ahora brilla y rueda muchísimo mejor, al reembio de la dirección no pude casi llegar así q no lo pude meterle bien... pero todo lo demás quedo bien lubricado y aún así repite el estruendo en un giro amplio de dirección... o sea, q me queda clarísimo q es el reembio...

lo curioso es q este ruido no siempre sale, digamos q después de estar estacionado toda la noche o todo el día cuando regreso del trabajo... y siempre es marcha atrás y girando ...

a ver q puedo hacer este fin de semana....

saludos y muchísimas gracias...

Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Ruido preocupante   Dom 13 Ene 2013, 20:26

Hola queria preguntarte que fue de este tema, por que lo e tenido que buscar para otro forero.
Vendras a la Kedada ?
Un saludo.
bolaleo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido preocupante   Miér 23 Ene 2013, 19:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola queria preguntarte que fue de este tema, por que lo e tenido que buscar para otro forero.
Vendras a la Kedada ?
Un saludo.

Hola socio... Perdona por la demora...
Es que recién regrese de vacaciones, pase alguna semanas en la isla de los ladas...
Pues te cuento... Como q no tengo ni pajonera idea de mecánica y ni tiempo ni espacio... Mire a ver q podía hacer para “solucionar" la historia...
Y lo primero q se me ocurrió fue lubricar bien..., así q compre un spray de esos normales y le metí a todo lo q se me ocurrió...
El reenvío de la dirección q supuestamente es lo q preocupa, como no tiene espacio ni hueco para lubricar, lo hice poco a poco desde afuera con una jeringa...
Y hasta el sol de hoy... Ruido fuera.... Así q cuando regrese el calorcito vere si puedo hacer más...
Pero de momento... Bien...

El tema de la kdd... En principio si voy..., pero he de hablarlo en el tema correspondiente..
Ya q no me arriesgo a hacer la reserva de cabaña ni de avión, porq en esos días tengo mucho trabajo y no se sí me dejarán libre el viernes...
Así q seguramente iré el sábado para domingo...
Me alegraria mucho conocerlos a todos y compartir un buen rato...
Espero q sea posible...
Salu2
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido preocupante   Jue 24 Ene 2013, 10:33

Hola.si vienes a la kdd te explicamos "in situ" como se hace esa reparacion
Saludos
bolaleo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido preocupante   Jue 24 Ene 2013, 16:59