FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

muelles mabilsa +3

AutorMensaje
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: muelles mabilsa +3   Miér 10 Oct 2012, 8:17 pm

buenos noches camaradas stoy pensando en levantar el ruso con muelles mabilsa +3 alguno los lleva s keda muy rigida la suspension al ser reforzados q amortiguadores pongo tanto atrs como alante cuanto os a costado los muelles muchas gracias
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Miér 10 Oct 2012, 8:25 pm

solo los muelles no sustituirias también los amortiguadores?
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Miér 10 Oct 2012, 8:51 pm

Adrián , fíjate que también quiere cambiar ( lo tiene que hacer sí o sí) los amortiguadores.
No olvides suplementar las rótulas en las ruedas delanteras. Yo lo hice con unas rótulas viejas
Si puedes, contacta con Tiritas ( Miguel) que él s elos ha pillado y te dará una impresión al respecto (ignoro si los ha montado)
Saludos
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Jue 11 Oct 2012, 12:20 am

upss no lei la parte esa de los amortiguadores Rolling Eyes
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Jue 11 Oct 2012, 7:36 pm

mi niva atras lleva unos monroe amarillos
q no s si valdrian
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Vie 12 Oct 2012, 12:30 am

El otro dia me tiraron en la itv por llevar unos mavilsa en el discovery de un cliente que no levantaban nada solo por ser mavilsa, segun ellos eso cambia las caracteristicas de las suspension ya que son mas duros y tienes que homologarlos... Ahora parece que la propia casa mavilsa te hace algun papel con el que sin homologar te los tienen que aceptar...
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Vie 12 Oct 2012, 7:13 pm

no funciona asi nikniva
e ido ala itv a preguntar no vaya a ser q los monte y despues m vuelvan loco e ablao con el ingeniero y m a dicho q si no tienen una homologacion generalizada necesito el permiso d la lada en tu caso d land rover mas el certificado d montaje d taller. En ste momento despues d ablar con mabilsa durante ste a;o y asta el 14 d enero proximo el papel q t dan ellos y el certificado d taller d montaje vale para homologar despues tendras q pasar por un laboratorio yo stoy pensando en montarlos aora y ponerlos en ficha aver si paso por el taller pa ver q m dicen q cuesta el montaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Vie 12 Oct 2012, 7:36 pm

Koldo, pues lo que yo he dicho, yo cuando digo homologar es con informe de ingeniero y aprobacion de un laboratorio, por eso decia que si mavilsa te da esa hoja y el taller un informe de montaje te pasan la itv...
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Sáb 13 Oct 2012, 5:20 pm

Ok nikniva no t abia entendido pero el año q viene solo con la oja d mabilsa y el montaje taller no valenao
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Sáb 13 Oct 2012, 6:56 pm

Gracias koldo or comentar lo del año que viene porque al final vamos a tener que pagar por cambiarle unas bombillas tambien, que asco de pais...
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Sáb 13 Oct 2012, 9:56 pm

Se ganaría en comodidad cambiando los amortiguadores ya siendo con la altura de serie o aumentando la altura? Es que para mi parecer el niva por lo menos el mío tiene la suspensión seca. Saludos!
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Dom 14 Oct 2012, 1:05 pm

La vuestra no se pero la mia la trasera q creo q sta mejor si m subo en el parachokes baja bastante y moviendolo lo aces vailar mucho y la delantera si aparco cuesta abajosolamente con el peso del coche entra un puño entre rueda y la parte d afuera del paso d rueda en llano entra puño y medio mas o menos y en cuesta arriba entran 2puños mas o menos dependiendo d la inclinacion por eso d la idea d cambiar muelles pq yo. Reo q sta bastant cedida
En cuanto alo d pagar nikniva los tt son politicamente incorrectos asi q nos pondran toda una serie d travas legislativas para acer modificaciones o si las aces tengas q pagar
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Dom 14 Oct 2012, 5:02 pm

Es posible que si le meteis unos muelles originales nuevos y unos amortiguadores de gas de gama media noteis bastante cambio si poneis vuestro niva al lao de otro y el vuestro esta mas bajo es porque los muelles ya han muerto, algo normal teniendo en cuenta que seguramente vuestros nivas como el mio tendran 20 años o mas y que no lo han tratado para ir de compras... El hecho de subirlo por si solo no hace que sea mas comodo ni mucho menos.

Si le poneis mas duros pues mas duros seran los baches tambien en vuestra espalda...
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Dom 14 Oct 2012, 8:46 pm

eso ya se nik niva yo lo q kiero es levantarlo un poco o al menos q vuelva a su origen mi niva yo creo q la suspension sta entre mal y peor por eso d cambiarla y ya aprovecho y lo levanto yo no keria reforzados pero si lo levantas los muelles de mabilsa son reforzados
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Dom 14 Oct 2012, 9:54 pm

Si y te ira algo mas duro imagino pero no mucho mas...
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Lun 15 Oct 2012, 4:29 pm

Alguno q tenga los muelles de serie en buen stado m puede decir el huecoq l keda entre los neumaticos y el paso d rueda sobre todo del eje delantero sobre todo al aparcar cuesta abajo q es cuando mas peso cae en el eje delantero mi neumatico es 195/80 r15
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Mar 16 Oct 2012, 5:01 pm

Con q suplemento las rotulas delanteras trefieres a u.os caskillos d teflon o tienen q ser metalicos y dq grosor suponiendo q el muelle levanta +3 q tendria q suplementar 3cm cada rotula? Y ya puestos a pedir no abra ni.guno q las aya suplementado ytenga lasmedidas o la plantilla es para mandarla acer y asi no perder tiempo con el coche a medio montar? Una ultima pregunta suponiendo q al final ponga los mabilsa +3 no s pueden dejar momentaneamente los amortiguadores qllevoen ste momento. Ya q aora no circulo por monte ni nada por el stilo y asipoder homologar los muelles y los amortiguadores cambiarlos mas adelant buscando algunos en buen stado y baratos
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Jue 08 Nov 2012, 1:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Se ganaría en comodidad cambiando los amortiguadores ya siendo con la altura de serie o aumentando la altura? Es que para mi parecer el niva por lo menos el mío tiene la suspensión seca. Saludos!

cuando comente esto, el otro dia me fije y vi que mi suspensión delantera esta demasiado cedida y esa sensación que noto es que cuando cojo baches y da en los tacos por eso es tan incomoda y rebotona me tocara poner muelles delanteros. Saludos!
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Vie 09 Nov 2012, 12:23 am

Al final pase la itv del discovery sin nada de nada, le quite los anillos que pone mabilsa, lo embarre bien y a tomar por culo, a la primera...
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   Vie 09 Nov 2012, 12:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Al final pase la itv del discovery sin nada de nada, le quite los anillos que pone mabilsa, lo embarre bien y a tomar por culo, a la primera...

esos anillos que son para suplementar el muelle? nunca te han dicho nada los de la itv por llevar el coche embarrado? por que le dificultas la revisión(creo que aré lo mismo cuando le vaya a pasar la itv para que no se den cuanta de la dirección asistida Cool )
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: muelles mabilsa +3   

muelles mabilsa +3
Página 1 de 1.