FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Levantar con arandelas.

AutorMensaje
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 12:23 am

Hola!
Voy a levantar de delante un poco mi Niva mediante unas arandelas gordas que tengo, intercalandolas entre el soporte inferior del muelle-amortiguador y trapecio inferior, y mi pregunta es:
Como lo hago?
Tengo miedo de que el muelle salga disparado, o no poder volver a ponerlo en su lugar, creo que lo primero seria levantar totalmente el coche de delante dejando las ruedas colgando, lo segundo, soltar los amortiguadores por debajo, pero.. seguirian teniendo mucha precarga los muelles?
Necesito de un compresor de muelles para insertar unas miserables arandelas?
Tengo que dar con la forma mas facil de hacerlo yo mismo sin herramientas futuristas, alguien sabe como??
Un saludo y muchas gracias!!
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 12:47 am

hombre disparado como una bala no sale jjj pero si pega un chan!!! y si necesitaras un compresor de muelles xk aun que tengas el coche lavantado siempre estan un poco comprimidos, aun que si los muelles estan cedidos.......
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 12:56 am

Pues tengo que hacerlo sin el compresor de muelles, no me queda mas remedio, he pensado en aflojar todos los tornillos al limite, y apoyar un gato hidraulico en la base del muelle para separarlo lo suficiente del trapecio y para ir sustituyendo los tornillos y suplementandolo con arandelas, no va a ser mas de 1 cm, asi que espero que resulte...ya veremos en que queda todo esto...jejeje
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 11:22 am

muy bien, adelante y cuidadin con los muelles. Saludos!
Gabriel-2121
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 11:34 am

leyendote, se me ha ocurrido que podrías trabar los muelles con unas mordazas o una cadena cuando aún están comprimidos antes de levantar el coche. daría resultado?
humber X
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 11:53 am

muy buenas,yo lo hago sin compresor,buscate una buena cinta de camion o algo que lleve su carraca para tensar,y la pasas por el trapecio superior e inferior la tensas un pelin y sacas todo,para montar lo mismo,metes en muelle,te ayudas a comprimir un poco la cinta y para mas ayuda si metes un gato hidraulico bajo el trapecio y le subes ya lo tienes comprimido ya que el peso del coche te ayudara bastante,espero que te sirva como ayuda,un saludo
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 1:06 pm

Hola!
Pues le preguntare a un colega que me deje una cincha, y lo de ayudarme con el peso del coche ya lo tenia en cuenta, el problema es que en la practica tengo miedo de acabar sin dientes...
En principio creo que para 1 centimetro no me hace falta soltar del todo los tornillos de serie, con aflojarlos del todo sin quitarlos y sustituyendolos uno por uno por unos mas largos y con las arandelas seria suficiente...
En cuanto monte el carbu y la bomba del agua me pondre a eyo, esque se me acabo la baja y e buelto a currar y no tengo mucho tiempo ya...
Gracias!
adrianniva
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 1:09 pm

haz fotillos y nos muestras como lo haces y como queda tu niva
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Jue 18 Oct 2012, 11:14 pm

Descuida, hare fotillos para que veais como destrozo el coche, mientras solo sea el...jejeje
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Mar 23 Oct 2012, 10:31 pm

Hola!
Esta tarde encontre un ratillo para hacerle algo a mi amigo el ruso, y como me apetece ver como queda levantado, pues me he puesto a ello.
Mi forma de plantear la modificacion, era la correcta, y la forma de ejecutarla tambien, pero estos rusos tumban a cualquiera, no contaba con su astucia...
Resulta que la bandeja de soporte de los elementos de suspension, en la parte que da ala barra estabilizadora y la direccion, tiene forma de "c" que "muerde" el trapecio inferior, por lo que es imposible separarlos verticalmente, justo como yo queria.
Ahra he estado investigando mejor, y ya visto esto, veo que la gente que eleva el Ruso asi, tiende a recortar esta pieza, muchos incluso eliminan totalmente este trozo, que actua de soporte de la estabilizadora.
Yo no voy a eliminar del todo la barra, pero si que le recortare media"c" para que me permita elevar el muelle sobre el trapecio y calzarle las arandelas.
Si llego a saber que tendo que tirar de rotaflex para 4 put** arandelas.. en fin, como ya me hice ala idea, y es la mas barata, seguire con ello, ya veremos las risas que nos hechamos el año que viene en la ITV...jajaja llevare el Niva de mierda hasta las cartolas...jajaja
Saludos y ya pondre fotos del proceso, es poca cosa pero bueno.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Mar 23 Oct 2012, 11:17 pm

Vaya forma de complicarse la vida...Pero como dicen por ahi, cada loco con su tema y como la gozamos asi...Suerte!!
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Mar 23 Oct 2012, 11:36 pm

Ya te cuento... pero no me resultaria mas barato ni mas facil poner tacos a los muelles usando una caja de 2 carracas y un gato prestado...jajajaja apañamos como sea!! que para eso es un Niva jejejeje
Saludos!
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Mar 23 Oct 2012, 11:39 pm

Lo digo sobre todo por querer levantarlo 1cm!!! jaajjaa, estamos muy locos, eso si, sanamente locos...
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   Mar 23 Oct 2012, 11:42 pm

Hombre, 1'2 mas o menos en soporte, en la rueda por la distancia seran 2 o 2,5 que para no dar el cante creo que es suficiente, aunque al final seguro que ni lo noto jajajajaja pero ese rato que he pasao soñando y pensando jajajaja si el que no se consuela es porque no quiere!!
Saludos!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Levantar con arandelas.   

Levantar con arandelas.
Página 1 de 1.