FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?

AutorMensaje
KUBI
Nivero
Nivero

MensajeTema: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 10:36 am

Pues, lo necesito saber pues creo que se me ha ido el retén y me pierde

Gracias
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 11:34 am

Buenas, pues yo le meti el mismo de la caja. Creo que era Sae 90pa.
Saludos
KUBI
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 11:49 am

No es 80 90?
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 1:15 pm

Luego miro y te digo seguro. Creo que era 90 a secas.
Saludos
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 1:51 pm

Nosotros en iveco a la caja le metíamos 80w90 y al diferencial trasero 140 y todo perfect
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 6:45 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 7:10 pm

Yo le puse80-90.en los foros de Argentina y Chile,por el calor, le ponen hasta 140
Motx
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 23 Nov 2012, 8:09 pm

He mirado y yo llevo 75W90.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Sáb 24 Nov 2012, 7:40 am

Kubi, aunque le eches el aceite, tendrias que ver por donde pietde.En la paarte superior tiene un respiradero y suele soltar el exceso
Saludos
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Sáb 24 Nov 2012, 7:57 am

Por cierto nose si el niva tiene una capacidad especifica pero por lo general se llena hasta que desborda o un poco mas!! Si te pasa igualmente da lo mismo no le va ha hacer mal como si fuese el motor

lo que me ha sorprendido es que toque la revisoon cada 20.000km segun he leido por internet....normalmente el aceite de caja y grupo aguantan unos 60.000km como si nada
KUBI
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Dom 25 Nov 2012, 10:26 am

Le he metido 80/90, creo que es lo suyo. En cuanto a la fuga, parece que perdía por el tornillo frontal, que es por donde se rellena.
Lo he solventado y creo que ya no pierde.

En cuanto a la periodicidad de los cambios de la valvulina, yo lo hago cada vez que cambio aceite. En los 4x4 es lo suyo y tampoco supone tanto gasto ni tiempo. Si viérais como salió la valvulina, flipáis y eso que el coche apenas sale del asfalto y que se la cambié hace un año.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Dom 25 Nov 2012, 8:23 pm

Kubi, mal no le sienta que le cambies la valvulina con cada cambio de aceite..pero es como si cambiasae el aceite y el filtro cada 1000kms. Por otra parte, la valvulina es más efectiva con más kms
Lo que salga nuegra es normal
Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Dom 25 Nov 2012, 8:53 pm

Normalmente aguanta muchos km y funciona bien. Yo diría que la mayoría de coches se van al desguace con la valvulina de fábrica xDD

Pero depende del uso que se le de. Si se vadean charcos profundos, le entrará agua y al final habrá de todo allí dentro. Según el manual hay que aflojar el tapón inferior y dejar gitear hasta que dehe de salir agua y eso, pero en esos casos yo casi que sí la cambiaba con más frecuencia.
KUBI
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 30 Nov 2012, 9:04 pm

Pues parece ser que me sigue perdiendo un poquito, ¿lo mismo la 80/90 no es válida para el grupo trasero y la pierde por eso, por la densidad?
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Sáb 01 Dic 2012, 3:36 am

Hola KUBI, yo al mio le puse 80/90 y anda todo bien, un tiempo atrás creí q perdía por el retén del palier, finalmente no era eso y hasta aquí el nivel se mantiene, me fijé sin embargo que por los pernos que van hacia el cardán, habían dos que estaban como impregnados en aceite que venía del interior del puente, sin embargo no pierde, de todas maneras existen unos espesante y antifricción que se les colocan a las cajas y transmisiones en caso de posible perdida, yo a fin de año pruebo unos liqui moly y veré que pasa, no porque pierda sino para ver el tema del ruido también, a ver si disminuye algo.
Eso sería, fíjate en tus retenes y los pernos, quizás haya alguno suelto, en fin que todo te salga bien, hasta pronto.-
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Dom 02 Dic 2012, 8:04 pm

A ver, que por la parte que da al cardán sí los he visto yo perder.
Cambias el retén, le pones pasta de justas por si acaso, y sigue perdiendo.

Problema? El tornillo gordo de sujeción al platillo. Tiene el estriado, la arandela y el tornillo, y por ahí puede salir una gotita.

Solución muy simple. Quitas la tuerca y la arandela. limpias bien el platillo y las piezas. pones pasta de juntas en la parte exterior de la arandela para que selle con el platillo y la presentas. pones pasta en la base de la tuerca para que selle con la arandela. Aprietas de nuevo y arreglado.
KUBI
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Vie 07 Dic 2012, 6:03 pm

Ahora lo trasladé a Málaga capital, pues mis padres tienen un garage allí vacío y suelo intercalarlo durante algunas temporadas con la Volkswagen, para no tener ningún coche en la calle.

Mañana bajaremos para verles y aprovecharé para mirarlo detenidamente, a ver si doy con la fuga.
En principio creí que era por el tornillo por el que se nivela, así que lo limpié bien y le puse pasta, pero comprobé al día siguiente que seguía perdiendo una gotita.

Ya os comentaré. Gracias camaradas.
floresclau
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   Sáb 08 Dic 2012, 6:00 pm

Estos son los puntos q he visto impregnados más no perdiendo aceite, por si le sirve a alguien:

que salga todo bien, saludos.-
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?   

Alguien puede decirme que valvulina lleva el grupo trasero?
Página 1 de 1.