ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Presentarme desde Venezuela
Hoy a las 17:02 por AQUILINO

» como cambiar el donut
Hoy a las 17:00 por AQUILINO

» carburador ... ayuda
Hoy a las 16:12 por kumek0

» Problema echar a andar al Ruso
Hoy a las 15:35 por kumek0

» El Niva,querer y no poder
Hoy a las 13:25 por BA3ero

» duda clausor
Hoy a las 13:12 por alvaroniva

» Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6
Ayer a las 23:25 por Medvedev

» Niva vs vitara
Ayer a las 22:45 por araco

» Pensando en la comodidad
Ayer a las 18:57 por AQUILINO

» Renovacion intermitentes de aleta
Ayer a las 17:33 por NIrVAna

» ¡La que han liao!
Ayer a las 16:52 por nikniva

» Coches con 30 años y km 0
Ayer a las 16:13 por NIrVAna

» ....¿Os acordais de cuando comprasteis el Niva y vuestro primer dia con el?...
Ayer a las 13:57 por LEGI

» Foto Real del Nuevo Niva Cruz!!
Ayer a las 12:31 por BA3ero

» CUIDADO AL SACAR PELAS DEL CAJERO
Ayer a las 12:00 por JKL

» Presentandome. Desde Chile para el Mundo haha
Ayer a las 11:33 por LEGI

» Saludos desde chile
Ayer a las 11:17 por LEGI

» IV KDD NACIONAL CLUB LADA NIVA RUTA POR MARRUECOS
Ayer a las 11:02 por LEGI

» luces de freno
Ayer a las 10:01 por LEGI

» LUCES FRENO ENCENDIDAS
Ayer a las 10:00 por LEGI

Comparte | 

Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zupozitorio

MensajeTema: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Jue 07 Oct 2010, 21:01

Pues nada e quedado encantado de cómo funcionan los Nivas, por eso e decidido darle un poco mas de vida al mi Niva, un poco mas de potencia pa que empuje algo mas.

Cuando restaure el Niva ya deje preparado todo para solo quitar el motor original y meterle este, solamente tengo que modificar el carter de este motor.

Ya iré colgando las fotos a medida de cómo tenga el motor, estaré algún tiempo con el ya que quiero modificar algunos parámetros del motor para intentar sacarle algún caballo mas.

De esta forma me olvido ya de la famosa cadena , tengo que homologar pero no tengo problema, según el perito de la ITV que me informo de cómo homologar ya que este motor no sobrepasa el 30 % de incremento en la potencia del motor original .

Zatu

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Jue 07 Oct 2010, 21:29

Lo bueno que tiene montar el biarbol es que la caja de cambios encaja perfecta verdad?
Medvedev

MensajeTema: Motor Seat bioarbol   Jue 07 Oct 2010, 22:03

Que motor de seat es el 1600, el 1800 o el 2000

Espero que cuando lo tengas instalado nos enseñes todos los pasos por si alguien tiene ganas de hacer lo mismo.

Saludos y que todo te salga bien. cheers
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Jue 07 Oct 2010, 22:19

Solo puedo montar el 1.600 que da unos 95 CV, si no me paso de potencia (lo maximo que realmente puedo montar es 94,9 CV) y tendría que modificar frenos y suspensión, según me comento el responsable de la ITV.

Peeeeeeeeeeero con un poco de maña se puede montar un 1.800 y apretarlo un poco y la potencia se puede incrementar a unos 115 CV.

La caja de cambios que tengo montada en el Niva es de un 131 del mismo vehiculo que el motor modificándola un poco, ya lo publique anteriormente
Medvedev

MensajeTema: Respuesta   Vie 08 Oct 2010, 08:28

Es que si solo va a tener 95 cv, no se si vale la pena montar un biarbol o modificar el original y sacarle estos cv.

Con el 1800 y 115 cv la cosa es diferente.

Tu como ya tienes el motor y puedes hacer el cambio vale pero para una persona que tiene que adquirrir un motor, revisarlo y montarlo en un taller es harina de otro costal.

Un última pregunta tu que crees que gastará más o menos que el original.

Saludos
Jassius

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Vie 08 Oct 2010, 10:10

Zupozitorio!!!

Acabo de ver juntos este post y el de <Las fichas técnicas equivocadas> y se me ha ocurrido...

¿Como establecen la potencia del motor original del coche? ¿Se guian por datos propios o por la ficha técnica?

Porque si la ficha técnica es lo que manda, como corren esa pertida de coches que "dicen ser" de 103 caballos, le sumamos el 30% homologable sin problemas y podemos meterle un motor de 130CV ¿no? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

¡¡Un Niva con un turbodiesel V6!!
¿SE PUEDEEE!!!?? Laughing
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Vie 08 Oct 2010, 11:19

Jassius
La potencia se establece por los datos que tenga la ficha técnica del vehiculo, de esa forma tu tienes razón los famosos Nivas de 103 CV, que no lo son ya te tienen un error al confundir CV con KW

Medvedev

Perdona anteriormente confundí la potencia de los motores el 1.600 de origen tiene una potencia de 95 CV y subirlo a 115 CV no resulta muy complicado ya que su relación de compresión es muy baja , el 1.800 tiene una potencia de 118 CV , este se puede apretar un poco y sacarle unos 125 CV seria posible.

A medida de cómo repare el motor lo iré publicando , pero en estos momentos tengo mucho trabajo , por los pueblos de alrededor son fiesta así como en la Capi San Lucas que empiezan pronto y no puedo faltar ya que me pondrían mala nota.
AQUILINO

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Vie 08 Oct 2010, 11:59

Zupozitorio, haces siempre unos publireportajes muy buenos..nos pones la miel en los labios...
Gracios por ello
saludos
nunpa

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Vie 08 Oct 2010, 14:21

Ole animo Zupozitorio uno que estara mas que atento al swap que yo lo tengo en mente pero me da algo de mieditis XD

a mi 95 CV me parecen mas que suficientes para la lata y no tener que andar preocupado en que trozo de coche se te va a a caer si le pegas un pisoton de 120 cv

BinLada

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Vie 08 Oct 2010, 23:04

Una pregunta "tonta" :

-Sí en la epoca que parieron el Niva,yá existía el 1600 bi-arbol,...¿como no eleigieron este motor en vez del que lleva,sí los 2 son 1600?,.... Shocked Shocked ,....

....Y otra reflexión:

-Como veo que los diagramas de aperturas y cierres de valvulas no son iguales en ambos motores,...sí consiguiesemos fabricar un arbol de levas para el Niva,pero con los valores del bi-arbol 1600 de SEAT,y le igualasemos la relación de compresión...¿ganaría algo el motor del Niva,....podría llegar casi a la altura del de SEAT en prestaciones?,... Shocked Shocked ,....pués digo yó,quel resto de "hierro" del motor és más o menos lo mismo,¿no?,....

Yó,és que sigo pensando quel motor del Niva,pa ser un 1600,...tira poco en carretera,y no solo el mio sino alguno más que he probado,tambien,... Crying or Very sad Crying or Very sad ....
Zupozitorio

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Sáb 09 Oct 2010, 12:11

Como muy bien dices Bin que para ser un 1,600 es como si los caballos que dice que tienes fuesen Ponis por que yo le encuentro los 73, se le deben de haber escapado por el camino unas cuantos y los que quedaron fueron los lisiaos, con las modificaciones que e realizado a mi Niva se le nota el incremento de potencia pero como que no le falta algo de potencia por eso es lo del motor de 1.600.

El por que no le montaron este motor es meramente económico ya que la constricción de esta culata es mucho más costosa de la del Niva.

Mira esto es el secreto de este motor que no lo tiene el del Niva.

Es la primera la Hemisférica.

http://www.uamerica.edu.co/motores/d1/pages/cam_comp.htm

La tercera es la del Niva

Datos del motor

http://www.historiaseat.com/kinex-fr.htm

Mas cosa de la Hemi
http://debates.coches.net/showthread.php?t=21952
Dudu
Admin

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Sáb 09 Oct 2010, 15:25

Este es un lada que corria la baja españa. Como tu dices, solo tubo que modificar el carte... era una cañaaaaa!!!! 2000 con 180cv desbocadossss. Eso si, tenia frenos mejorados.... si no recuerdo mal, puso frenos de disco traseros del vitara, doble amortiguacion por rueda...una caña!!!!

Zatu

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Sáb 09 Oct 2010, 15:37

Hombre, mi opinion es que el motor no va sobrao de potencia, pero se mueve muy dignamente. Vamos, que el Samurai no es que corra mas y encima, a 1200 rpm, el Niva avanza mejor en montaña que el Samurai.

El motor se puede subir de compresion, modificar los asientos de valvulas y reducir la friccion de los pistones. Gastantdote mucho mas dinero, se puede mandar el arbol de levas a una empresa a que te lo hagan mas cruzado o con mas lift.

Vamos, que se le puede ganarpotencia al motor de serie, pero con el dinero que inviertes da para montar otro motor y homologarlo. Decir que yo elegí un motor de BMW porque al tener traccion trasera, por construccion tienen mucho par a bajas rpm, que es lo que se necesita en un 4x4 que se usa para subir lento pero sin pararse...

Yo estuve viendo ese Lada y la verdad es que es impresionante lo que llega a correr. Pero no se yo en trialeras como irá. Tenia el ralentí casi a 1100 rpm por el gran cruce de arboles que lleva.
Medvedev

MensajeTema: Respuesta a Binlada   Sáb 09 Oct 2010, 18:19

Binlada yo creo que los soviéticos escogieron la culata de un solo árbol no solo por que sería más barata de construir, que habría que mirarlo pues según tengo entendido esta culata la diseñaron para este motor y la del biarbol ya estaba diseñada, yo creo que el motivo principal era que en la Unión Soviética no había en aquella época gasolina super, solamente el equivalente a nuestra normal y ademas de menos octanaje, si no estoy equivocado el Uaz original de aquella época tenía una compresión de 6:1, con esta compresión tan pobre yo creo que se le podía poner hasta petróleo de estufa.

Saludos cheers
Jassius

MensajeTema: Re: Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa   Sáb 09 Oct 2010, 23:57

Eso por un lado, y en mi opinión también por la tecnología.

Por un lado en la fabricación. La explicación de los rusos de Lada para no montar homocinéticas en la transmisión hasta hoy en dia es que sus fábricas no tenian tecnología con precisión suficiente. Supongo que una culata con mas algulo, doble arbol y tal necesitará bastante más precisión que la del 124.

Y por otro todo lo de este coche parece estar hecho para que pueda repararse y mantenerse con los medios "escasos" de las granjas y comunas de la época en que lo parieron. Una mecánica con algo menos de rendimiento pero que acepte mayores margenes de "ojímetro" e incluso de desgaste y que siga funcionando.

Vamos. Que esto era un coche duro para trabajar, no un relojito impecable. Se nota hasta en *los acabados* Laughing

Como quitar la cadena de distribución a mi Niva y ponerle correa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente