FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

diferencial delantero roto

AutorMensaje
CASTUO1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: diferencial delantero roto   Lun 10 Dic 2012, 19:30

buenas el otro dia dando una vuelta con el niva, se me quedo atascado, en una zona no complicada. al intentar meter el bloqueo note un ruido muy raro, como que algo girase loco al intentar engranar. total, meto el bloqueo y tiro marcha atras y lo sacamo (todo esto despues de meterle piedras bajo las ruedas, etc etc) sigo bajando y en eso que le quito el bloqueo y noto que las marchas no responden y solo anda con el bloqueo puesto. hoy he llegado a casa y he levantado el niva de un lado y he hecho girar las ruedas y si muevo la trasera se mueve la barra de la transmision, pero las delanteras, andan como locas, no mueven transmision ( creo que se llama cardan). alguien me puede decir si he hecho bien la comprobacion. gracias y un saludo
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Lun 10 Dic 2012, 21:44

La comprobación parece correcta. Algo falla en el diferencial delantero, pero no busques nada aún que pueden ser varias cosas.

Yo denaría el aceite y por la tapa de abajo no sé si llega a verse el grupo. Se trata de ver lo que se mueve y lo que no.

Si no ves nada, empieza por sacar los paliers. Es posible que uno de ellos se haya partido al ras y el grupo esté bien.

Y si están enteros, pues entonces sí que tendrás que bajar el grupo, sacar la tapa delantera y comprobar daños.
CASTUO1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Mar 11 Dic 2012, 07:31

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
La comprobación parece correcta. Algo falla en el diferencial delantero, pero no busques nada aún que pueden ser varias cosas.

Yo denaría el aceite y por la tapa de abajo no sé si llega a verse el grupo. Se trata de ver lo que se mueve y lo que no.

Si no ves nada, empieza por sacar los paliers. Es posible que uno de ellos se haya partido al ras y el grupo esté bien.

Y si están enteros, pues entonces sí que tendrás que bajar el grupo, sacar la tapa delantera y comprobar daños.
No creo que hayan partido los dos paliers. Sera cas seguro del grupo. Que sale mas caro reparar o coger uno de 2°mano?
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Mar 11 Dic 2012, 11:02

Hola, como te a dicho Jassius, puede ser un palier simplemente, levanta el morro y mueve un palier y luego el otro, sin poner el bloqueo, y notaras si mueve el interior del grupo o no mueve nada.........

Si te quieres quedar mas tranquilo, desmonta los palieres, y si estan bien, pues a sacar el grupo, y poner otro, por que reparar no merece mucho la pena. Ya sea que este roto el piñon y corona o satelites y planetarios.

Un saludo.
CASTUO1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Mar 11 Dic 2012, 18:53

gracias por vuestras respuestas, voy a desmontar. empezare el jueves con ello y a ver que se le ve
CASTUO1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Jue 13 Dic 2012, 19:34

bueno compañeros, despues de soltar todo, lo que esta roto es el palier corto, lo que es la puntera. el grupo ya lo he cambiado, ahora me tengo que hacer con un palier para poder montar todo.
por otro lado la duda que me ha entrado es, si solo esta roto ese, por que no giraba la transmision con el otro palier. ¿es el corto el principal?. no se mucho de mecanica. gracias y un saludo
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Jue 13 Dic 2012, 20:20

Por el palier roto s scapa toda la fuerza q llega del motor es como cuando patina una rueda y s va toda la fuerza y el coche no avanza
CASTUO1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Jue 13 Dic 2012, 21:36

Eso ya lo entiendo. Pero haciendo las comprobaciones que comentasteis en el foro. Levantando el coche de un lado y girando la rueda con la mano. Incluso el que esta bien no giraba la transmision. O eso es debido a que el otro al esyar roto ejerce menos fuerza?
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   Jue 13 Dic 2012, 21:41

Imagino si q la fuerza q relizabas tu pa girar la rueda del palier qstaba bien s iria por el palier roto al no tener ninguna resistencia
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: diferencial delantero roto   

diferencial delantero roto
Página 1 de 1.