FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

cambio amortiguadores al levantar el niva

AutorMensaje
CASTUO1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: cambio amortiguadores al levantar el niva   Mar 11 Dic 2012, 7:23 pm

buenas queria saber si tendria que cambiar los amortiguadores del niva, ya que le he colocado los malbisa +3. por otro lado estaba pensando en la opcion de meterle los del terrano II, pero no me queda muy claro despues de leer varios temas sobre ello, si son del largo o del corto? y el año de fabricacion del 93 al 2005? diesel o gasolina? si me podeis ayudar os lo agradeceria, asi podria ir a buscarlos al desguace o pedir alguno. gracias y un saludo
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   Mar 11 Dic 2012, 9:08 pm

Son los del terrano largo y los delanteros creo q tambien valen los del montero los del terrano largo los amortiguadores creo q tienen un poco mas recorrido q los del corto
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   Mar 11 Dic 2012, 9:19 pm

Pare delante no necesitas amortiguadores mas largos. Incluso si los pones mas largos, en cruce de puentes te pasará como a mi, que la rueda que comprime, hará tope antes de lo normal y ahi es donde los soportes superiores sufren y rompen.
Para atras, aprovechar un poco mas (incluso demasiado) la longitud de los nuevos muelles, si conviene montar los de TerranoII largo. COn esos no tuve nunca problemas. Lo unico que tendras que sujetar los muelles, porque si descuelgas mucho una rueda, el muelle queda suelto.
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   Mar 11 Dic 2012, 11:42 pm

Los del terrano corto creo q son un poco mas cortos q los del largo o eso tengo entendido asi q con eso igual solucionas el problema q dice zatu con los muelles en estension seria ir a una tienda d repuestos y preguntar la medida del terrano corto y largo
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   Miér 12 Dic 2012, 2:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Los del terrano corto creo q son un poco mas cortos q los del largo o eso tengo entendido asi q con eso igual solucionas el problema q dice zatu con los muelles en estension seria ir a una tienda d repuestos y preguntar la medida del terrano corto y largo
Los del Terrano corto son igual de largos que los del niva...por eso se ponen los del largo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   Miér 12 Dic 2012, 10:49 pm

Cada cual tiene el niva para lo que lo tiene y eso solo cada cual lo sabe, desde luego para ir al monte, a priori, no lo se a ciencia cierta, pero por logica los amortiguadores de un terrano seran mas duros que los de un niva pues pesa bastante mas, eso supone que el niva con esos amortiguadores va a estar mas duro atras quel copon y eso, para andar rapido en pistas y para subir cuestas malas con mucho bache, raices etc va a hacer que el niva de atras salte mas que una pulga y eso te hace que no subas donde de normal subirias facilmente.

Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   Miér 12 Dic 2012, 11:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Cada cual tiene el niva para lo que lo tiene y eso solo cada cual lo sabe, desde luego para ir al monte, a priori, no lo se a ciencia cierta, pero por logica los amortiguadores de un terrano seran mas duros que los de un niva pues pesa bastante mas, eso supone que el niva con esos amortiguadores va a estar mas duro atras quel copon y eso, para andar rapido en pistas y para subir cuestas malas con mucho bache, raices etc va a hacer que el niva de atras salte mas que una pulga y eso te hace que no subas donde de normal subirias facilmente.

Negativo. Los amortiguadores del Terrano son una porqueria en dureza. Aguantan mucho tiempo en buen estado porque apenas sufren sobrepresiones. Si fuesen los de un Montero antiguo o un Cherokee, quizá si pasaria, ya que esos son duros hasta para el peso del coche donde van montados, pero los Terrano...Blandengues blandengues.

Vamos, que esa es la logica y en la practica, yo los puse nuevos, ademas eran unos Rancho, que se supone que son algo mas firmes y el Niva iba perfecto, com con los originales.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   Miér 12 Dic 2012, 11:17 pm

Joer, pues me alegra saberlo porque yo tengo unos rancho de terrano nuevos a estrenar...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: cambio amortiguadores al levantar el niva   

cambio amortiguadores al levantar el niva
Página 1 de 1.