FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

coche desviado??

AutorMensaje
niva_4x4
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: coche desviado??   Mar 18 Dic 2012, 8:42 pm

Buenas noche! Llevaba un buen tiempo sin andar x aqui jeje. Acabo de terminar la restauracion. Colgare unas fotillos. Al sacar el niva del garage me fijo en las ruedas del lado del copiloto y salen 2 cm, en cambio en el lado del piloto las ruedas estan metidas... e estado mirando las barras q aguantan el eje trasero y se ven desviadas y los muelles tambien un poco torcidos.
niva_4x4
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: coche desviado??   Mar 18 Dic 2012, 10:42 pm

No puedo colgar las fotos.... bueno pos agradeceria informacion si sabeis a q puede ser debido. Gracias un saludo
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: coche desviado??   Mar 18 Dic 2012, 11:15 pm

Tienes el coche subidio de suspension?

Tal vez tengas rota la barra panjar, o doblado el soporte de esta barra.

Si el coche tiene la barra alargada y lo vajas de suspension, a la medida original se desvia.

Tiene que ser algo de esto.

Es solo de atras verdad ?

Un saludo
niva_4x4
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: coche desviado??   Mar 18 Dic 2012, 11:32 pm

Si tengo el coche subido.. te refieres a la barra de estabilidad trasera q al subir fuerze la carroceria pal lado pero puede desviar la parte delantera tambien? Alguna solucion para la barra de estabilidad? Xk quitarla no ss muy seguro me dicen.. gracias nestor
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: coche desviado??   Mar 18 Dic 2012, 11:45 pm

Levanta el coche de atras en ambos lados y sujetalo con dos borriquetas asta que las ruedas queden ligeramente apolladas, desmonta la panjar y puedes alargarla o hacerla regulable como esta :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cuesta 125,67 mas el porte.

Pero te la puedes hacer tu mismo por muy poco.

Lo tienes muy levantado?

Yo lo tengo 5 centimetros y no se me desvia nada mas que 1 centimetro creo recordar, cuando hize el calculo.

Un saludo.
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: coche desviado??   Mar 18 Dic 2012, 11:56 pm

Si lo tienes subido no te queda otra que alargar la barra. Ya sea fija o regulable...pero alargarla.
Nestor...yo llevo detrás tacos de 35 mm y la barra la tuve que alargar como 30 mm creo recordar. Los tirantes me quedan bien centrados y a simple vista paralelos. Y la bieleta del compensador de frenada queda justo encima de su soporte en el puente. Con sólo 1 cm de alargue y 5 de altura...no se yo..[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nestor Guada
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: coche desviado??   Miér 19 Dic 2012, 1:25 am

Mira si tomas los grados de la barra panjar( con falsa escuadra de grados ) y recorres el punto en una plantilla 5 cm en una punta en altura, veras que necesita 1cm mas para llegar al punto para quedar verticalmente.

En mi caso solo era eso 1cm de desplazamiento lateral.

Y el tirante de repartidor de freno lo tengo alargado 1,5 o 2 cm no recuerdo ahora.

Que conste que lo hacemos casi todos mal pues lo que se deve de hacer es vajar el anclaje de la carroceria lo mismo que se eleve la carroceria , pues ( los kit buenos van asi ) la posicion de trabajo y desplazamiento no funcionan igual que de origen.

Lo voy a esplicar facilmente.(es un ejemplo con medidas por decir algo, no son reales)

Si el coche de serie cuando se eleva 5 cm el tren trasero, en un baden camino,bache,salto etc...... varia un desplazamiento de 1 cm lateralmente de la carroceria con el eje trasero.
El mismo coche elevado +5 cm y corregido la panjar 1cm mas larga, al trabajar mas inclinada en otros 5cm de elevacion en un baden camino,bache,salto etc...... se desvia ya no 1 cm sino tal vez 2 o mas .
A mas altura de nuestro niva mas verticalidad de la barra , y aunque este alargada, se desplazara mas comparado con el mismo varemo del recorrido de la suspension , de la posicion de serie, algo que no pasaria vajando el punto de anclaje de la barra en la carroceria.

Espero se haya entendido.

Un saludo
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: coche desviado??   Miér 19 Dic 2012, 1:34 am

Si te entiendo...pero por eso mismo... A más verticalidad de la barra necesitará más longitud proporcionalmente. Yo alargué la bieleta lo mismo que lo subí de altura. Cae clavada en su posición en el puente y la frenada buena.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: coche desviado??   

coche desviado??
Página 1 de 1.