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 PELIGROS ASOCIADOS

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AutorMensaje
GUANAGA NIVA
Niverillo
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MensajeTema: PELIGROS ASOCIADOS   Mar 29 Ene 2013, 12:06 pm

Tengo un niva con las ruedas hacia arriba. Tengo que sacar los muelles y amortiguadores, me han dicho que tenga cuidado por si salen disparados. He dudado de quien lo ha dicho pero ... ¿Es eso cierto?
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AQUILINO
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Mar 29 Ene 2013, 2:41 pm

Con los muelles ten mucho cuidado,pero mucho.Busca unos compresores de abarzo completo...que la ostia que da un muelle te corta el cuello o ...En fín, máxima precaución
Saludos
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GUANAGA NIVA
Niverillo
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Mar 29 Ene 2013, 3:00 pm

Tal vez no me expliqué bien . El coche está literalmente con las ruedas hacia arriba. Es decir, los muelles están bastante estirados. Pero como puedo saber si lo están al máximo para quitarlos sin peligro? Obviamente soy un aficionado y no tengo compresor de abrazo completo. ¿Alguna solución más de andar por casa? Gracias
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AQUILINO
SOCIO
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Mar 29 Ene 2013, 3:36 pm

Aunque cresa que están muy estirados...que será al reves: estarán cedidos con los años--
Otra solución más de andar por casa en con un fleje de camoneros ( cincha) pero con cuidado lo vas comprimiendo ...;mete el gato primero
Saludos
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Jassius
SOCIO
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Mar 29 Ene 2013, 3:41 pm

Los de atrás no veo un gran problema. Lo único que con el coche al revés, pues es más difícil porque el muelle no está comprimido y no puedes usar el peso del coche para ayudar.

El de atrás, quitas primero los amortiguadores. Igual necesitas que alguien se siente en el eje para que no haga fuerza y puedas quitarlo. Con los amortiguadores fuera, pues se levanta el eje trasero o lo quitas directamente y los muelles salen con la mano.

Los delanteros son más complicados. El amortiguador lo quitas sin problemas ni peligro porque el tope lo hace la goma del trapecio. Cuando sueltes las rótulas allí hay un primer momento en que puede pegar un trallazo el trapecio y hacerte daño (Si el coche estuviera derecho, lo sostendrías con un gato). Una vez fuera hay que separar el trapecio lo posible y sacar el muelle. Si quieres, hazlo desde un lado apalancando con una barra.

Yo le metería una cincha bien prieta a modo de tensor antes de aflojar nada. No sirve, pero ayuda. Y además otra que si salta el muelle no lo deje salir volando muy lejos. Cuidado con las manos al quitarlos.

edito: cruce de mensajes y cinchas Laughing
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AQUILINO
SOCIO
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Mar 29 Ene 2013, 3:53 pm

Sí Jassius, cruce de mensajes pero el tuyo es más completo y se entiende a la perfección
Saludo
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GUANAGA NIVA
Niverillo
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Mar 29 Ene 2013, 6:20 pm

creo que compraré un par de compresores de muelles. No son caros. Pero cuales son los de abrazo completo?
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AQUILINO
SOCIO
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Miér 30 Ene 2013, 9:40 am

Antes de nada pregunta en un taller , no sea que te salga por 5e más que comprando tu el compresor de muelles y correr los riesgos..te lo digo por experiencia. Fuí a un taller de Michelín y me cobraron 40e por ponerme 4 los 4 tacos en los muelles
Y el de delante está muy jodido
Saludos
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GUANAGA NIVA
Niverillo
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Miér 30 Ene 2013, 9:55 am

Bueno, agradezco un montón vuestros consejos. Pero la verdad es que no puedo llevar al taller un coche volcado. :-). Lo estoy despiezando. Y más bien pretendo sacarle dinero que gastarlo en él. Así que esta tarde examinaré la situación y si veo peligro lo dejo como está...
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BinLada
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Miér 30 Ene 2013, 11:13 pm

Scucha,...yo he comprado hace poco estos compresores para cambiarle los amortiguadores al SEAT,...y van cojonudos pal precio que valen,.... cheers

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GUANAGA NIVA
Niverillo
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   Jue 31 Ene 2013, 10:10 am

No está mal de precio, y tiene dos ganchos en vez de uno. El caso es que ya quité ayer uno con el método de las cinchas de carraca. Aunque no fue mal la cosa reconozco que nunca había hecho ninguna tarea mecánica con tanto miedo y tensión. jeje. Gracias a todos por vuestra ayuda.
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MensajeTema: Re: PELIGROS ASOCIADOS   

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PELIGROS ASOCIADOS
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