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 Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva

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AutorMensaje
broelorza




MensajeTema: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Sáb Feb 02, 2013 11:09 pm

Buenos dias,

He oido que el niva, ademas de las reductoras, tiene una palanca para bloquear el eje trasero al 100%. ¿esto es cierto? si es asi, si una rueda se queda en el aire girando, si bloqueo el diferencial, me sacaria de apuro no?

Saludos
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nikniva




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Dom Feb 03, 2013 12:46 am

No, no es asi, el bloqueo que tiene es central, hace que las delanteras y las traseras vayan a la par, si se te levanta una pata trasera y otra delantera no anda...
Si se levanta solo una si anda claro. Si levanta dos traseras o las dos delanteras tambien.
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bolaleo




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Dom Feb 03, 2013 8:47 am

Hola....
Ayer encontré este súper video q no lo había visto aquí en el foro..., seguramente es de algún conocido...más claro q el agua...
Salu2

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nikniva




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Lun Feb 04, 2013 11:09 pm

Guapo video pero aun me queda una duda que siempre he tenido, si dos ruedas del mismo lao estan al aire, con el central bloqueao, se mueve o no se mueve el niva?
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koldo




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Mar Feb 05, 2013 12:26 am

No deberia d moverse ya q repartes 50% a cada eje pero con una rueda d cada eje al aire no deberia moverse
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LOPE DE AGIRRE




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Mar Feb 05, 2013 8:28 pm

Un fenómeno el del video! Gracias.
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nikniva




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Mar Feb 05, 2013 9:20 pm

Voy a probarlo en cuanto pueda a ver que pasa. Por otro lao tengo otra duda, me cuesta creer que todos los tt que no tengan bloqueo central se queden tiraos en cuanto una rueda se les quede al aire y hablo de buenos tt, suzuki, wrangler por poner algo, segun este video asi debiera de ser, pero no tienen algun otro sistema que haga que tengan que ser 2 las ruedas que se quedan al aire para que no ande??
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Jassius




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Mar Feb 05, 2013 9:55 pm

Los nuevos, pues el control de tracción.

Simplemente cuando detecta que una rueda o más ruedas giran como loca respecto a las otras, le aplica el freno -solo a esa rueda- y la fuerza sale por las otras que sí tocan al suelo. Vamos, la versión automática de llevar el doble freno de mano Wink

La cosa es eficiente pero dependes de la electrónica y, como con el ABS, varía de lo bien programado que esté para el tema 4x4 en lugar de carretera.

Si vamos a límites, la potencia que pierdes en el freno de esa rueda, no se usa en la tracción del vehículo. No es una gran diferencia pero las preparaciones "para profesionales" ponen bloqueos manulales. Imagino que será por algo.

Lo que sí está claro, es que si al Niva le metieran el control de tracción además de lo que ya tiene, eso no se para ni cabeza abajo.
Wink
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nikniva




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Mar Feb 05, 2013 11:54 pm

No, no, yo no me refiero a los nuevos, yo los tt nuevos ni los tengo en cuenta, yo hablo de los viejos suzus, 0 electronica o maximo el hdi con electronica para controlar la inyeccion, nada para la traccion.
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koldo




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér Feb 06, 2013 1:28 pm

No no nikniva los tt q no tienen diferencial cuando van en 4x4 fu.cionan como el niva con el blokeo central activado por eso los 4x4 sin diferencial central solo pueden ir en tracion trasera sobre asfalto seco
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David




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér Feb 06, 2013 1:40 pm

usar el buscador
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LEGI




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér Feb 06, 2013 2:51 pm

No se, no se. Eso de que cuando van en 4x4 trabajan como el niva con el bloqueo..., no sera en todos los modelos ¿no?. En mi trooper ibas siempre con traccion trasera, luego metias el 4x4 (cortas o largas, 4L-4H), y en 4x4 se quedaba en muchos muchos sitios que ahora paso con el niva (y eso que el trooper era de lo mejorcito comparado en el campo con los otros que he tenido). Y con el patrol corto ni te cuento, ese era oler el barro arcilloso (ese que se queda como una babilla, que no se clavan las ruedas y lo que hace es patinar...y con ruedas de tacos eh!!!, el tipico de mi zona) y se cagaba vivo, anda que no me ha dejado tirado veces que te bajabas y decias pero no me jodas, aparte de cuando era barro mas profundo se empanzaba a la mas minima, parecia que el grupo delantero rigido era un arado de vertedera, jejeje.

Y el de mi amigo "algarrobo" (otro trooper pero del 2000), aparte de meter el 4x4, tiene un boton de bloqueo de diferencial central.

Y si no me equivoco, los defender nuevos, van en 4x4 permanente con control de traccion y luego aparte se les puede conectar el bloqueo de diferencial central igual que en el niva.

No se por que será, pero si que afirmo que el niva se mete por sitios que los otros no, y por donde a los otros les costaba trabajillo este pasa como si nada. La verdad es que cada dia estoy mas contento con el y me da mas confianza.
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Albert Casado




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér Feb 06, 2013 3:03 pm

Buenas,

Vitara, Samurai, Jimny y todos estos (Patrols, todas las pick-up, Frontera...):

NO tienen diferencial central, por eso no se puede conectar o desconectar.
Lo único que lleva su transfer (aparte de las reducciones) es un "interruptor" que permite unir el eje trasero con el delantero, igualando la velocidad de giro de los dos.
Las posiciones que tiene son:
1 - trasera con eje delantero desconectado.
2 - 4x4 con ambos ejes juntos. Equivalente al Niva con bloqueo puesto.

Este sistema es mucho más barato, pues no es lo mismo una corredera, que es lo que deben tener para unir los dos ejes, que los piñones necesarios para la construcción de un diferencial.

En su día el diferencial central solo lo llevaba el Range y el Niva. Luego se fueron sumando Mitshu, Toyota...
Creo que el Patrol GR de los últimos NO lo llegó a montar, no?

Albert
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nikniva




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér Feb 06, 2013 5:02 pm

Y mecanicamente como hacen para que sin bloqueo central al meter el 4x4 quede como si lo tuvieran? Por lo que dices ahora entiendo porque mucha gente que tiene esos tt dicen que no es bueno ir siempre con el 4x4 en carretera, y por ello tambien se me reafirma la idea que he tenido siempre de porque el niva va tan bien en monte, no tiene nada que ver con el bloqueo central, sino con su reparto de pesos y su suspension...
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LEGI




MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér Feb 06, 2013 7:26 pm

Hay algo que no entiendo entonces. Si miras en la web del defender pone 4x4 permanente y bloqueo del diferente central. Y los defender llevan eje rigido alante y atras que acabo de ver uno nuevo. ¿como puede ser esto entonces?
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