ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Un Niva en el Sueve
Hoy a las 21:31 por Moba

» Pintando bajos, pasaruedas y tubo de escape
Hoy a las 20:50 por birdman

»  Rebajar culata o bloque motor
Hoy a las 20:41 por ladillaveloz

» cambio de motor
Hoy a las 16:44 por Zupozitorio

» cambio de aletas
Hoy a las 16:17 por Medvedev

» ¡¡¡¡Necesito vuestra ayuda !!!! Quiero subir el niva...
Hoy a las 11:20 por DAC4X4

»  Tipos de neumáticos para Marruecos
Hoy a las 10:38 por NIrVAna

» Me presento!!! Desde Chile
Hoy a las 09:06 por LEGI

» Moda absurda que cuesta accidentes
Hoy a las 08:16 por AQUILINO

» Otro mas con Niva
Hoy a las 08:09 por AQUILINO

» Comunidad Valenciana.
Ayer a las 23:27 por murero

» me pierde aceite del transfer
Ayer a las 22:05 por BinLada

» reduccion del consumo de un lada
Ayer a las 22:00 por pimmponk

» El niva en primer puesto segun autobild
Ayer a las 21:49 por vicentin

» DISPENSOT O ASPERSOR DE AGUA DEL LIMPIA
Ayer a las 21:26 por BinLada

» Customizado Genial.
Ayer a las 20:59 por Muten

»  ¿Es cierto esto? New Niva para el 2015
Ayer a las 20:34 por BA3ero

» Niva & WV Siroco
Ayer a las 20:27 por BA3ero

» Mi experiencia con el generador de hidrógeno casero
Ayer a las 20:23 por BA3ero

» LADA en VALENCIA
Ayer a las 20:01 por ALMACENILLO 4X4

Comparte | 

Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
broelorza

MensajeTema: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Sáb 02 Feb 2013, 23:09

Recuerdo del primer mensaje :

Buenos dias,

He oido que el niva, ademas de las reductoras, tiene una palanca para bloquear el eje trasero al 100%. ¿esto es cierto? si es asi, si una rueda se queda en el aire girando, si bloqueo el diferencial, me sacaria de apuro no?

Saludos

AutorMensaje
LEGI

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:06

Joder Nivamania, tal como me lo pintas entonces el niva es mejor para la carretera ¿no? jejeje
nivamania

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:07

EL bloqueo trasero no es un ARB, lo compre en Lada Sport Alemania. Se activa manualmente desde dentro del coche, activando una electro válvula de vacío que mueve un pestillo en el interior del diferencial.
nikniva

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:13

No es un arb pero funciona parecido por lo que dices no, solo que en vez de aire usa electricidad con esa electrovalvula no? Que te costo?

Última edición por nikniva el Miér 06 Feb 2013, 22:14, editado 1 vez
BinLada

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:14

nikniva escribió:
.....Hasta aqui, aclarao. Pero sigo sin entender porque nuestro niva sin el bloqueo a nada que levantes una sola rueda no anda y sin embargo un suzuki sin bloqueo estando en 4x4 no... Question Question Question

Muy facil,....extremadamente facil de entender diría yo,....

En el Niva,sin diferencial central bloqueado y una rueda trasera por ejemplo patinando,...la cardán delantera se queda quieta,y la trasera gira por el efecto de este diferencial central.Nos vamos al diferencial trasero,....gira la cardán trasera,...gira el palier correspondiente a la rueda que patina,.....y la rueda contraria del mismo eje y su palier se quedan quietos,...¿Resultado?,...coche que NO anda,...

En el Suzuki,y en otros TT que llevan la tracción delantera CONECTABLE temporalmente sin diferencial central,el solo hecho de conectarla yá implica que ambas cardanes queden unidas rigidamente como sí fuese solo una que une ambos ejes,....y sí nos vamos al caso anterior,...enseguida verás porque el Suzuki sale antes del atolladero.....porque al eje delantero,(sí tiene buen agarre),...poco le importa que patine una rueda de atrás,....

Tá claro,...¿no?,.... Shocked
nivamania

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:15

Las cosas son como son, no digo nada nuevo. En la época gloriosa del Niva en los raid eran los reyes con respecto a sus competidores de largueros, Mercedes G, Patrol, etc. Ahora en trial pocos Niva ves participando con éxito, los reyes son los de largueros. Mercedes G, Range Rover, suzuki, etc.
nivamania

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:19

si no recuerdo mal unos 700 euros
nikniva

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:19

Si, digamos que intuyo que pasa al meter el 4x4 en un suzu, llevan una transfer que hace solidario eje trasero y delantero mediante transmisiones segun te entiendo, no?
BinLada

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:21

nikniva escribió:
Si, digamos que intuyo que pasa al meter el 4x4 en un suzu, llevan una transfer que hace solidario eje trasero y delantero mediante transmisiones segun te entiendo, no?

¡¡EXASTO!!,..... cheers ,...Ahora lo has pillao bien,..... bounce
nikniva

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:21

Nivamania, insisto que hay mucho niva haciendo trial pasandose por encima a muchos de larguero, el problema que tienen es que rompen mas, pero por capacidad poco tt va mejor para trialear.
LEGI

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:23

Al final es lo mismo entonces. A mi ya me ha quedado claro, el niva es el mejor y se adelantó a su epoca como Pink Floyd.
nivamania

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:43

Como tu bien comentas, el Niva es más delicado en trial. No tiene la dureza que tienen los de largueros. Bajo mi punto de vista el Niva no esta pensado para soportar tralla en trialeras, es un coche para permitirse alguna que otra alegría pero sin abusar.
nikniva

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:46

Yo voy mucho con suzus al monte y van bien, trialean bien pero dan vuelta rapido, no son muy seguros, es lo mas incomodo para la espalda, es enano, tienen fama de duros pero rompen bastante mas que el niva, sobre todo palieres y una pieza de goma que sujeta el transfer o algo asi que rompe cada dos por tres y en las zonas donde andamos nosotros el niva sube mas con mismo neumatico, ni os cuento si hablamos de patrols, me da igual que modelo, mitsus, ranges...
LEGI

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:52

Estoy contigo nikniva. Solo he cogido una vez un samurai y es el coche mas incomodo que conozco, joder, notaba todos y cada uno de mis huesos, pude contar todas mis vertebras. Y el volante esta muy pegado a la puerta y ventanilla.

eso si, tambien es buen saltamontes, jejeje.
nikniva

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:54

Nivamania, es asi, en eso no hay nada que discutir, pero siendo tan barato, si me gustara trialear que no es el caso, no tendria otro tt.

Digo que no me gusta el trial que se hace aqui, el italiano lo haria mañana mismo (teniendo pasta claro).
nivamania

MensajeTema: Re: Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva   Miér 06 Feb 2013, 22:56

Estoy con vosotros, el samurai es inferior a un Niva. Debido al gran éxito en ventas del Niva, Suzuki para contrarrestar diseñó el Vitara ya que con el samurai estaba en desventaja.

Bloqueo diferencial trasero. Lada Niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente