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 Nuevo con Lada

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MensajeTema: Nuevo con Lada   Vie 15 Feb 2013, 10:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a todos los Niveros,

Me presento: Me llamo Pedro y llevo muchos años vinculado a Jeep, tengo tienda de recambios, accesorios y taller, donde prestamos servicio a esta marca y hacemos preparaciones. Llevo restaurando Jeep desde 1980.

De repente me aparece una cliente a entregarme su Niva para comprar unos de los Wrangler que tenía en venta y desde que lo mire algo paso. Tal vez sea el amor que le tengo a los clásicos pero lo que se es que cuando uno de los empleados fue a cogerlo para aparcarlo le dije: No lo toques, me lo quedo para mí.

A partir de ese momento todos se han reído de mí y eso que los amenace con bajarles el sueldo, pero los comentarios seguían: A donde va usted con ese trasto??

Bueno como verán me llevo bien con ellos pero hay que darle por donde cargan los camiones. Voy a restaurar el Niva y a ponerlo muy guerrero.

Así que aquí me tienen, he decido meterle mano yo solo, sin ayuda de nadie. Cada día me enamore mas de el, sobre todo cuando diseñe el proyecto, la idea de cómo lo quería.

Perdón por la novela, pero me siento feliz con este proyecto.

Al hecho. Soy un experto en Jeep, los conozco todo sobre ellos, pero reconozco que nunca había tocado un Niva y la verdad no soy un enterado y me encanta que personas que conozcan bien los Niva me enseñen.

A fecha de hoy después de desarmarlo por completo ya he mandado la carrocería pelada al chapista para que la ponga fina y lo pinte de verde militar (verde militar Nissan)
Ya he reparado el motor por completo (pistones sobre medida, aros, tapillas, válvulas, árbol de levas, culata nueva, bomba de aceite y agua, etc.. Vamos! Nuevo completamente. Pero ahora me llegan las dudas.

1º Carburador: He leído aquí infinidad de comentarios, así como en otras Web y la verdad es que sigo muy confundido de cual puede ser una buena opción. Tengo un proveedor de carburadores Weber y tras preguntarle me ofrece el 32/36-DFEV modelo que no aparece en ninguno de los comentarios que he leído. ¿Conoce alguien este modelo?
Otra opción es unos de mis proveedores chinos, el dispone de los modelos: 2105-1107010-20, del 21073-1107010, del 2108-1107010 y del 21083-1107010-20 ¿sirve alguno de estos? Son fabricados en China, pero la verdad es que en 10 años este proveedor no me ha fallado nunca y lo que me vende tiene buena calidad.

2º Dirección: ¿Hidráulica ó Eléctrica?

3º Árbol de transmisión: Me aconsejan que cambie las crucetas de toda la vida con CV Joint ¿? La verdad ¿Cuál es el beneficio? Todos los Jeep usan crucetas y hay que ver las ruedas y los motores que mueven.

De antemano les doy las gracias por leer mi post y a aquellos que me quieran ayudar.

Aprovecho para comunicar también que es tal el cariño que le he agarrado a la marca que he contactado con Lada y hemos llegado a un acuerdo para distribuir y atender a los clientes de Canarias, solo está pendiente de la visita y firmar, ya que el concesionario de aquí cerro hace muchos años y la marca estaba abandonada por estos lares. Así que apuesto fuerte por Lada aunque estemos en época de crisis les aseguro que las condiciones y el futuro de la marca dan mucha esperanza. A mi me la dio.

Saludos,
Pedro A.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Jue 28 Feb 2013, 10:23 pm

A ver, tu para que quieres ese guinche? para la obra ó para sacar el coche de un apuro?

Según recomiendan los fabricantes el winch no debe tener menos del 60% más del peso del vehículo.

Si el Niva pesa unos 1.300Kg por el 60%+= 2.080Kg.

Ahora si lo que quieres es dejarlo colgado en el aire monta un 9500Lbs como los wrangler, pero eso si, cambia los soportes de la defensa por unos tubos con fundamento por que si no sale todo volando. A parte del peso que le metes al eje delantero, los de la ITV no les va a hacer gracia.

Para que lo entiendas. Mi Toyota BJ40 tiene un 15000Lbs (6810Kg) Hidráulico ya que conseguí la toma de fuerza par la caja. Pero 1º va montado sobre el chasis y dos tuve que pasar las baterías para atrás y todo lo que pude para aligerar el peso en el eje delantero, por que si no lo hago no me lo homologan.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Vie 01 Mar 2013, 12:12 am

jajaja, te pongo una foto para que entiendas en que sitios andamos nosotros y de donde tuvimos que sacar al terrano, acuerdate que un winch no es solo para sacarte a ti si vas con colegas y obviamente ir con colegas es lo mejor del mundo...

El winch que se rompio era un warm para 12000lb, tambien rompimos un winch como el que tu comentas sacandose a si mismo un vitara de este pozo.

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Del vitara al arbol habria unos 25metros.

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LEGI
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Vie 01 Mar 2013, 6:52 am

Joder, pues que se hubiesen comprado un niva hombre...jejejeje

Bueno, en serio, esque me da a mi que vosotros os salis un poco de lo normal ¿no? Claro que necesitais un winch con cojon.....s.

Ahora, lo que dice ladacanarias, ya el tema de homologaciones...
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nikniva
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Vie 01 Mar 2013, 10:25 am

Si, si, yo ya he explicaba que para el 95% de la gente lo que dice ladacanarias es lo correcto sin duda alguna, ahora, creo que esta bien saber que no lo es para ese otro 5%... El tema de homologaciones pues eso ya es otro cantar, ahi a pagar toca claro...
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Vie 01 Mar 2013, 10:59 am

Yo solo digo que por mucha pasta que tengan no van a poder homologar lo que no se puede homologar, por que ningún ingeniero va a aprobar lo que no se puede.

Nuestro Nivas son chasis monocasco y tiene sus limitaciones, puedes montar el winche que quieras, otra cosa es que te lo autoricen. Puedes montar un 12000Lbs eléctrico pero aunque refuerces los soportes de la defensa dudo que ningún ingeniero lo apruebe y menos el laboratorio.

Igual puedes montar un 9500Lbs pero vas a tener qie hacer esto que ofrece esta tienda



Sin animo de ofender a nadie, yo llevo año y años usando winch y esto es pequeño pero hay cada sitio que no veas, ya viste las fotos del Wrangler rojo. Para romper un winch hay que darle mucho.
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MensajeTema: Re: Nuevo con Lada   Vie 01 Mar 2013, 11:50 am

Aquí esta otro que me envían información y creo que muy interesante

WS6800 6.800Lbs 3.081Kg Peso: 35Kg con cable de acero, mucho menos con plasma.



WS6800i 6.800Lbs 3.084Kg Peso: 38Kg con cable de acero, mucho menos con plasma.



Para mi esto es más que suficiente para el Niva, si a demás llevas unas slingas y una polea es difícil que no te ayude en el 99% de las situaciones y todo ello sin cargar demasiado el eje delantero.
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