FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Bloqueo de diferencial Central dañado

AutorMensaje
casini
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Bloqueo de diferencial Central dañado   Vie 22 Mar 2013, 3:36 pm

Hola! a ver mi Lada niva 1600 debe de tener algo en el Bloqueo de diferencial central y no se que es.
Resulta que la transmisión estuvo quitada unos dias para que me reconstruyera un mecánico la brida de cruceta y el soporte de cruceta y eso..pues ponerle una cruceta nueva. Al estar asi..sin la transmisión delantera la palanca del Bloqueo de diferencial central entraba muy bien y el coche andaba. Si no ..no. No se explicarlo pero era asi.
Y al poner la transmisión la palanca otra vez entra durísima , no llegando a encender la luz naranja del todo y si entra..al mover el volante un poco hacia un lado y en primera por ejemplo se oye..cla..cla cla
Un dato es que tengo que cambiar las homocinéticas ya que lo compré asi. Que hay que cambiarselas.
Alguien me puede decir que le pasa?
Si me pone alguien fotos de cómo actua el bloqueo sería genial.
Chao!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Vie 22 Mar 2013, 6:40 pm

A ver si me se explicar.

El coche es traccion 4x4 permanente, osea que reparte la traccion entre las cuatro ruedas dependiendo de si una gira mas deprisa que otra como en una curva por ejemplo pues da mas traccion a unas que a otras. esto es, que si levantas una rueda con el gato y intentas andar el coche va a mandar toda la fuerza a esa rueda y no andará.

Tu al quitar el medio que transporta la traccion al eje delantero, el coche manda toda la potencia alli como si la rueda estuviera en el aire, con lo cual no anda.

Ahora, el bloqueo lo que hace es repartir por igual 50%50 al eje delantero y trasero. Asi pues, el coche manda el 50% de la potencia al eje trasero, por eso te andaba con el bloqueo puesto, porque estas obligando a que el eje trasero tenga traccion, aunque el delantero "patine".

Ahora al ponerlo, el clac, clac, son las transmisiones delanteras (palieres). Cambialas ya antes de que tengas una averia mas gorda o lies una parda.

El tema de que el bloqueo ahora entre mal, lo mas seguro que sera porque no esten bien alineadas las transfer. Ahi un post por aqui de como se alinean, es muy sencillo. Las palancas de cortas y bloqueo te vibraran bastante seguramente.

Resumen, tienes que cambiar palieres ó palier si solo es uno, y alinear la caja transfer.

Aunque tambien puede ser que tengas el donut de la transmision jodido, claro. Tambien tienes post sobre ello. Miratelo primero, si esta bien, pues hay que alinear.

Espero haberme explicado.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Vie 22 Mar 2013, 9:09 pm

Naá,....tranquilo,....que eso le pasa a muchos Nivas,....Tu le
das al volante pa un lao y pa otro,y cuando cuadren los piñones,entra el bloqueo,...
casini
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Lun 25 Mar 2013, 9:43 am

Gracias por contestar.
Entonces..suponiendo k se ponga de caballito el coche pork tuviese una fuerza tremenda y el eje delantero kdara a la altura del pecho de una persona con el bloqueo de diferencial central el eje de atrás..sigue girando no?
Y sin el bloqueo no giraría? pero eso no es común en un 4x4?
Gracias
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Lun 25 Mar 2013, 10:47 am

Exacto, asi es.

A ver si me se explicar.

La mayoria de tt circulan solo con el eje trasero, cuando entran en campo se les selecciona mediante palanca o botoncito los modernos, la traccion a los dos ejes. Entonces empiezan a funcionar como el niva con el bloqueo puesto.

El niva va siempre con traccion a los dos ejes, y mediante los diferenciales reparte la potencia para que se pueda conducir sin que patine ni rompa piezas de transmision. Esto es asi en todos los 4x4 con traccion permanente.

Luego, al meter el bloqueo le obligas a que traccionen los dos ejes, si o si, esto es para su uso offroad, porque si lo haces en carretera ó sitios con mucho agarre, lo mas normal es que partas alguna pieza (palier por ejemplo).

Si el niva no tuviera el bloqueo seria digamos como un audi A4 Quattro, que da mas seguridad y agarre en conduccion por carretera que un simple taccion trasera, pero en el campo, en cuanto se levantara una rueda en una trialera ó patinara una rueda en el barro, ahi te quedas.

No se si me he explicado bien. El caso es que si un 4x4 normal le levantas una rueda de atras no andaria. Si lo llevas en posicion 4x4 (los dos ejes conectados) es igual que el niva con el bloqueo, si le levantas las dos ruedas de un mismo eje empujarian las del otro, ahora, si le levantas una rueda de cada eje no andaria.

casini
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Lun 25 Mar 2013, 3:11 pm

Ok entendido gracias.
Pues poniendole un autoblocante delantero y otro trasero..un niva con sería infalible!
Aunque para meterme como yo lo necesito por charcos muy grandes de agua..lo tendría que preparar para el agua..
Tengo entendido que se mete el agua por la varilla del aceite..por las bujías..retenes..y teniendo un delco para agua..no se..quizás electrónico aun asi pues se te para en el madio del agua.
Podría poner un snorkel y otro tubo k salga del tubo de escape hacia el techo pero lo de los retenes..etc lo hace complicado.
Me da pena gastarme el dinero en los bloqueos de diferencial delantero y trasero y que vaya por el campo habiendo llovido una semana y se me quede tirado.
A ver que grua entra ahi.
Gracias una vez mas
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Lun 25 Mar 2013, 4:41 pm

No sé a que profundidad piensas meterte, pero para que entre agua por la varilla, eso es meterlo un rato a la altura del volante. de todos modos el agua en el aceite no es mucho problema porque al poco se evapora. El problema es que entre tierra o barro, pero eso es mas complicado.

Otro problema es el agua que seguro te entra en los grupos. Ese no se evapora y tienes que purgarlos después de una inmersión. La solución suele ser sacar un tubo del respirador de os diferenciales/cambio y ponerlo en algún lugar por encima de la "linea de flotación". Y luego está esa magnífica manta de ana de camello que lleva en el suelo, y que acumula el agua y la humedad durante semanas para que la carrocería se oxide con calma y tranquilidad en casa Laughing

El problema del delco no es que de moje el platino o la bobina. El problema es la parte de arriba donde va la pipa y los cabes. Con la humedad los 40.000 voltios danzan una samba entre los pistones o se van a masa antes de pasar por la bujía. Ese es el problema, y es un problema que está igual con encendido normal o electrónico. Una solución típica es poner el guante contra os salpicones, pero si lo sumerges... Olvídalo.

Alternativamente, si tienes mano puedes hacer un apaño en el delco para usar la bobina del 1700 con un par de encendidos electrónicos caseros. Yo lo tengo casi totalmente a medias, y en las pruebas previas, el motor arrancaba a la primera con la bobina y los cables sumergidos de un barreño lleno de agua durante 10 minutos... Wink
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Lun 25 Mar 2013, 7:20 pm

@casini escribió:
Ok entendido gracias.
Pues poniendole un autoblocante delantero y otro trasero..un niva con sería infalible!
Aunque para meterme como yo lo necesito por charcos muy grandes de agua..lo tendría que preparar para el agua..
Tengo entendido que se mete el agua por la varilla del aceite..por las bujías..retenes..y teniendo un delco para agua..no se..quizás electrónico aun asi pues se te para en el madio del agua.
Podría poner un snorkel y otro tubo k salga del tubo de escape hacia el techo pero lo de los retenes..etc lo hace complicado.
Me da pena gastarme el dinero en los bloqueos de diferencial delantero y trasero y que vaya por el campo habiendo llovido una semana y se me quede tirado.
A ver que grua entra ahi.
Gracias una vez mas

¿Tu has visto este video?

El Niva de por si, es practicamente imparable, le da mil vueltas a muchos muchos muchos tt de mas de 5 veces su valor e incluso a muchos bien preparaitos pal campo. Te lo digo yo que he tenido jeep grand cherokee, isuzu trooper, patrol, range rover, entre otros. Y aqui los compañeros te diran igual, que hay gente con mucha mas experiencia. Nikniva tuvo hasta un Mercedes G, y volvio a los Niva (por aqui colgo unos videos el otro dia). Por algo será.

Si ya le metes un bloqueo trasero, es como un tanque. Y ya el delantero, no lo veo tan necesario pero ya seria la nave esa que va explorando marte...jejejeje.

La tonteria de lo del agua y es los niva es una gilipollez que anda por ahi (y te lo dice uno que se quedo en la KDD en un charco por llevar la tapa del delco rajada, que me quede con un trozo en la mano literalmente). Ahora ya tiene su tapa nueva, cables bujias nuevos y por ejemplo el domingo vedeamos el jabalon con el agua al ras del capó y ni una pega. Es mas le hice una demostracion al colega que venia conmigo, que decia lo mismo de los niva, y estando en marcha le eche un cubo de agua por encima del delco y de las bujias, y ni se inmutó. Ya no creo que me vuelva a decir que si los niva y el agua....,jejejeje

Aqui esta el video.

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   Lun 25 Mar 2013, 7:22 pm

@Jassius escribió:
No sé a que profundidad piensas meterte, pero para que entre agua por la varilla, eso es meterlo un rato a la altura del volante. de todos modos el agua en el aceite no es mucho problema porque al poco se evapora. El problema es que entre tierra o barro, pero eso es mas complicado.

Otro problema es el agua que seguro te entra en los grupos. Ese no se evapora y tienes que purgarlos después de una inmersión. La solución suele ser sacar un tubo del respirador de os diferenciales/cambio y ponerlo en algún lugar por encima de la "linea de flotación". Y luego está esa magnífica manta de ana de camello que lleva en el suelo, y que acumula el agua y la humedad durante semanas para que la carrocería se oxide con calma y tranquilidad en casa Laughing

El problema del delco no es que de moje el platino o la bobina. El problema es la parte de arriba donde va la pipa y los cabes. Con la humedad los 40.000 voltios danzan una samba entre los pistones o se van a masa antes de pasar por la bujía. Ese es el problema, y es un problema que está igual con encendido normal o electrónico. Una solución típica es poner el guante contra os salpicones, pero si lo sumerges... Olvídalo.

Alternativamente, si tienes mano puedes hacer un apaño en el delco para usar la bobina del 1700 con un par de encendidos electrónicos caseros. Yo lo tengo casi totalmente a medias, y en las pruebas previas, el motor arrancaba a la primera con la bobina y los cables sumergidos de un barreño lleno de agua durante 10 minutos... Wink

Jassius, ¡¡¡que lleva desagues tío!!!, jejejeje. no viste el post que puse sobre ello?? Despues de como se me inundó en la kdd que tenia todavia un dedo de agua una semana despues, jejejeje
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bloqueo de diferencial Central dañado   

Bloqueo de diferencial Central dañado
Página 1 de 1.