FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Levantar el Niva

AutorMensaje
Barto93
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Levantar el Niva   Jue 04 Abr 2013, 11:19 pm

Bueno antes de nada se que hay muchos post hablando sobre esto pero teneis que perdonar mi ignorancia porque no esta todo en el mismo post y tengo ahora mismo un cacao en la cabeza que flipa.... entonces os cuento lo que yo he entendido en claro, para darle altura al Niva sin gastarse mucho dinero hay que poner unos suplementos de 2cm en los muelles delanteros y en las rotulas, el amortiguador se quedaria el de serie, y atras le pondria unos suplementos de 3,5cm al muelle y ponerle el amortiguador trasero del terrano largo II, otra duda es... de que material hago el suplemento para la rotula tambien de metal ?

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Vie 05 Abr 2013, 8:14 am

Exacto, ya tes has contestado
Para suplementar las articulaciones superiores lo puedes hacer con oytas rótulas viejas o con elmsmo material que hagas los tacos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Barto93
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Vie 05 Abr 2013, 3:57 pm

Muchisimas gracias! Wink sera unas de las primeras mejoras que le hare!
Barto93
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Lun 08 Abr 2013, 12:02 pm

una pregunta.... 2 centimetros y 3,5 no es muy poco? con el mismo procedimiento podria subirlo algo mas? por ejemplo 6 y 7,5? o ya tendria que cambiar mas cosas?
koldo
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Lun 08 Abr 2013, 5:16 pm

Levantando 6 y 7 porlomenos tendrias q bajar la transfer pa q los cardanes trabajaran bien los palieres delanteros posiblemente ademas d latiguillos d frenos y no se si tendrias q tocar algun manguito en el motor no lo se pero el inconveniente d levantar tanto es lo q vas a subir el centro d gravedad alguno q sepa mas q yo t dira
Barto93
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Lun 08 Abr 2013, 5:21 pm

bueno entonces.... asta que punto maximo puedo levantarlo sin tener que liarla tanto ? solo asta 3,5 atras y 2 alante?
bielas1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Lun 08 Abr 2013, 6:50 pm

Salu2, bajo mi punto de vista y los resultados obtenidos en los ladas que e tokado son los siguientes el primer lada que tuve lo levante 5 cm de las dos partes delante y detras como no estaba suplementado de rotulas no ganaba para comprar, el segundo esta subido 3 cm de ambas partes y el ultimo que e subido a sido 4 cm con los amortiguadores del terrano ll corto y se queda muy bien creo que esta medida es la que mejor le queda, siempre bajo mi punto de vista todos se le a puesto tacos de papel prensado D.M se quedan totamente acoplado.
Barto93
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Lun 08 Abr 2013, 10:29 pm

Koldo y Bielas buenas infos, una pregunta bielas, dm es como madera no? se puede comprar en leroy merlin por ejemplo no? esa madera cuando se moje que pasa? y no da de si y se estropea?
bielas1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Mar 09 Abr 2013, 1:40 pm

Salu2, es como la madera pero creo que es papel prensado nosotros compramos un trozo en un carpintero son de 2cm lo pegamos con cola carpintero ya tenemos 4 cm luego en el torno con las medidas de los tacos de goma que tiene el lada encima del muelle sacamos las plantillas para hacerlo igual el interior y exterior con el tiempo lo que hace es que se acopla perfectamente con la carroceria y con el taco del muelle y a vista exterior no se nota nada para itv y demas espero haberte aclarado el tema si no es asi pues pregunta lo que quieras ok
Barto93
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Miér 10 Abr 2013, 1:52 pm

Muchas gracias a todos! ya subire fotos de todo! y no dudes que preguntare todas las dudas jejeje Saludos!
tasioes
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Mar 28 Ene 2014, 11:26 am

hola. que amortiguadores del terrano 2 poneis detras los delanteros o traseros?. es que soy nuevo y no entiendo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Mar 28 Ene 2014, 12:42 pm

Hay que entender algo que es un principio comun para cualquier "mejora". Para que? Los amortiguadores del terrano van a hacer que el niva vaya mas duro, bastante mas duro y eso para hacer 4x4 con el niva es algo bastante negativo

Ahora, si lo quieres porque va con otra reforma, o porque vas a hacer mucho raid, perfecto. Si no, amortiguadores bueno de gas para el niva y a disfrutar!!!
tasioes

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Miér 29 Ene 2014, 9:43 am

si van acompañados de unos tacos en los muelles y rotulas. terrano delanteros o traseros?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Miér 29 Ene 2014, 10:33 am

Yo apostaria que los traseros del terrano, si le metes los delanteros en el primer bache fuerte que pilles de atras te partes la espalda...
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Mar 24 Feb 2015, 3:54 pm

Reabro este post, porque tengo una duda al levantar la suspension.. eh puesto hace unos meses los tacos de nilon con los suplementos a las rotulas, que en total sube 4cm. Mi pregunta es si tienes que modificar el angulo de caida de la rueda con las arandelas o no hace falta? He notado que se esta gastando mal el neumatico pero no se si es de los años que tiene o por las arandelas??
Un saludo.
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Miér 25 Feb 2015, 6:17 am

Probablemente una alineación de caidas y paralelo no le vendría nada mal. Yo si se lo haría.

Un saludo.
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Miér 25 Feb 2015, 10:49 am

Si o si, hay que meterle mano a las arandelas para ajustar caídas y como no, alinear.
jandru
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Miér 25 Feb 2015, 12:34 pm

vale, mañana me lo miraré... hay mucha faena en poner las arandelas? cuantas quitariais? sacando dos creo que seria suficiente no? scratch
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   Miér 25 Feb 2015, 4:30 pm

Hombre... es un poco de tarea piensa que tienes que comprar unas cuantas( no importa demasiado el grosor porque puedes jugar luego con las de origen que son finitas), y para hacerlo no es cuantas pongo o quito, depende de lo que levantes, estado del coche etc. , no todos los coches pisan igual..., hay que hacerlo en la maquina de alineado para dejarlo lo mejor posible.
Creo que hay que añadir porque yo compre en la ferretería, ahora mismo no recuerdo bien pero si piensas un poco es por lógica, al separar arriba que juego hace abajo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Levantar el Niva   

Levantar el Niva
Página 1 de 1.