ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
MARRUECOS 2015 ...¡¡Os esperamos a todos!!     Mayo 2015
COLABORADORES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Interesa a alguien un 1.6 ??
Hoy a las 00:13 por ladillaveloz

» Saludos desde chile
Hoy a las 00:02 por Mithos

» De 0 a 100
Ayer a las 23:32 por nikniva

» RUÍDO EN LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN
Ayer a las 22:30 por BinLada

» ¡La que han liao!
Ayer a las 22:25 por BinLada

» Приветствую товарищи !
Ayer a las 22:21 por BA3ero

» Gran kedada pre-invierno
Ayer a las 21:43 por Medvedev

» Saludos desde el Pirineo
Ayer a las 20:08 por Soc_Jo

» Niva vs vitara
Ayer a las 19:58 por araco

» Me paso a correa MicroV
Ayer a las 14:57 por luisin

» colectores de escape
Miér 23 Jul 2014, 23:07 por Troner360

» Electro-ventilador para Niva 1600
Miér 23 Jul 2014, 18:59 por avin

» Fallo palanca intermitencias.
Mar 22 Jul 2014, 23:14 por BinLada

» Tres sencillos bricos.
Mar 22 Jul 2014, 23:11 por ladillaveloz

» Cortar los guardabarros y poner aletines
Mar 22 Jul 2014, 20:07 por Donoso84

» Consulta sensor de oxígeno
Lun 21 Jul 2014, 22:59 por diegojaqueu

» Llanta de 15, duda.
Lun 21 Jul 2014, 22:55 por NIrVAna

» Termostato----cambiarlo en un rato
Lun 21 Jul 2014, 22:50 por diegojaqueu

» Mantenimiento del motor del limpia parabrisas
Lun 21 Jul 2014, 22:43 por diegojaqueu

» Pérdida de líquido de frenos
Lun 21 Jul 2014, 20:26 por birdman

Comparte | 
 

 Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Papgsk




MensajeTema: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 04:24

Buenas... Amigos. No hace mucho me hice de un niva2001. Excelente carro muy fuerte.. Todavía desconozco mucho sobre este vehículo... Quisiera que me ayuden con información de como se utilizan las diferentes palancas del vehículo. Para empeZar cuando se utiliza esta palanca cuando para larga cuando para cortas y a que se refiere con punto muerto... Y la planca más pequeña cuando se la activa en normal y cuando en bloqueo... Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
LEGI




MensajeTema: Re: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 10:55

La grande las marchas, la mediana largas,cortas y punto muerto, la pequeña bloqueo diferencial.

Si pones la mediana en punto muerto, pues por mas que quieras meter marchas el coche no anda.
Largas uso normal, cortas pues por caminos, subidas bajadas fuertes, barro, nieve, etc, eso ya lo vas viendo tu cuando necesitas mas fuerza en lugar de velocidad. Yo por ejemplo en carretera tambien uso a veces las cortas cuando voy tirando del remolque cargado de aceituna.

De cortas a largas y viceversa, coche parado y embrague.

Bloqueo, pues para que se reparta la potencia a los dos ejes por igual. Barro, nieve, etc, en definitiva sitios con poco agarre. Donde te quedarias si una rueda patina, pues con el bloqueo el otro eje tiraria y tu sales.
Se enciende una luz en el salpicadero de color amarillo.
En sitios con agarre, y en carretera mejor no lo uses que te cargas las transmisiones.

Para meter bloqueo, en linea recta y con el coche en marcha no hace falta pisar embrague, tiras de la palanca y punto. Para sacarlo lo mismo. Hay veces que se pone revelde para sacarlo pero normalmente en segunda con la direccion recta aprietas la palanca al mismo tiempo que das un aceleroncito y sale, aqui cada maestrillo tiene su librillo.

Esto es mas o menos asi.
Volver arriba Ir abajo
 

Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Funcionamiento del starter
» Normas para el funcionamiento del foro
» Requerimientos para el funcionamiento legal
» Funcionamiento de las palancas del niva
» TRES PALANCAS DE CAMBIO..

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MECANICA :: Embrague / Caja Cambios / Transfer-