ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
COLABORADORES
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Meter MP3 a RadioCassette antiguo
Hoy a las 10:53 por kumek0

» hola desde madrid
Hoy a las 10:48 por kumek0

»  Cable azul del motor de arranque
Hoy a las 10:44 por nikniva

» Otra forma de vadear es posible
Hoy a las 09:02 por AQUILINO

» manual de procedimiento de ITV
Hoy a las 08:58 por AQUILINO

» hola me presento
Hoy a las 08:53 por AQUILINO

» EL PARAISO
Hoy a las 00:20 por nikniva

» Hoy presentación del equipo Lady Niva Team
Ayer a las 23:30 por nikniva

» revision completa
Ayer a las 22:28 por LEGI

» Repuestos/Accesorios en Madrid.
Ayer a las 21:24 por nikniva

» Kedada Catalunya
Ayer a las 21:05 por Subi

»  Miles de multas podrían ser anuladas....
Ayer a las 19:31 por LEGI

» tubo desde filtro aire a colectores
Ayer a las 17:44 por pola49

» Saludos desde Quito/Ecuador
Ayer a las 12:18 por Diego Soria

» preguntilla de ruidos y embrague
Ayer a las 11:46 por oso666

» Para los amigos de tarragona reus o alrededores
Ayer a las 11:42 por oso666

» Comunidad Valenciana.
Ayer a las 10:37 por senso

» Sugerencia Sobre Desguaces
Mar 22 Abr 2014, 23:36 por kumek0

» recambios en DESGUACES LA TORRE.
Mar 22 Abr 2014, 23:13 por rusito 81

» Llantas 15" sin homologar?
Mar 22 Abr 2014, 21:58 por BRUJO

Comparte | 
 

 Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Papgsk




MensajeTema: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 04:24

Buenas... Amigos. No hace mucho me hice de un niva2001. Excelente carro muy fuerte.. Todavía desconozco mucho sobre este vehículo... Quisiera que me ayuden con información de como se utilizan las diferentes palancas del vehículo. Para empeZar cuando se utiliza esta palanca cuando para larga cuando para cortas y a que se refiere con punto muerto... Y la planca más pequeña cuando se la activa en normal y cuando en bloqueo... Gracias por su ayuda
Volver arriba Ir abajo
LEGI




MensajeTema: Re: Funcionamiento de las palancas del niva   Jue 02 Mayo 2013, 10:55

La grande las marchas, la mediana largas,cortas y punto muerto, la pequeña bloqueo diferencial.

Si pones la mediana en punto muerto, pues por mas que quieras meter marchas el coche no anda.
Largas uso normal, cortas pues por caminos, subidas bajadas fuertes, barro, nieve, etc, eso ya lo vas viendo tu cuando necesitas mas fuerza en lugar de velocidad. Yo por ejemplo en carretera tambien uso a veces las cortas cuando voy tirando del remolque cargado de aceituna.

De cortas a largas y viceversa, coche parado y embrague.

Bloqueo, pues para que se reparta la potencia a los dos ejes por igual. Barro, nieve, etc, en definitiva sitios con poco agarre. Donde te quedarias si una rueda patina, pues con el bloqueo el otro eje tiraria y tu sales.
Se enciende una luz en el salpicadero de color amarillo.
En sitios con agarre, y en carretera mejor no lo uses que te cargas las transmisiones.

Para meter bloqueo, en linea recta y con el coche en marcha no hace falta pisar embrague, tiras de la palanca y punto. Para sacarlo lo mismo. Hay veces que se pone revelde para sacarlo pero normalmente en segunda con la direccion recta aprietas la palanca al mismo tiempo que das un aceleroncito y sale, aqui cada maestrillo tiene su librillo.

Esto es mas o menos asi.
Volver arriba Ir abajo
 

Funcionamiento de las palancas del niva

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Funcionamiento de las palancas del niva
» TRES PALANCAS DE CAMBIO..
» palanca de cambios baila
» pregunta de funcionamiento
» Solución a problemas en el funcionamiento del embrague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: MECANICA :: Embrague / Caja Cambios / Transfer-