FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

panhard por triangulo de fuerza?

AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: panhard por triangulo de fuerza?   Lun 27 Mayo 2013, 10:41 pm

El holandes que me compro los colectores, que tiene un niva de competicion hecho a capricho (tiene taller) le ha quitao la panhard y en su lugar, a la parte superior del grupo le ha metido unas pletinas y de ahi saca dos tirantes como vereis en la foto. El tio lo usa mayormente para andar rapido por pistas, raid ya que en holanda no tienen monte, tambien en barrizales de todo tipo y algo de trial. por lo que comenta le permite bajar la pata mucho mas que de serie y par ir rapido va muy bien tambien, conoceis esta ñapa?

Como saber las medidas exactas para que trabaje bien? Ya se lo he preguntao a el y me imagino que me lo dira pero por si alguno ya las conoce lo dejo caer.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tambien le ha metido estos que me dan la impresion de ser palieres reforzaos pero que no entiendo como o donde se pone esa pieza con triple rodamiento...

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Lun 27 Mayo 2013, 11:12 pm

El chico de canarias que se está montando el lada turbo ( jonay creo) tiene algo parecido---mira su post
Saludos
pola49
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Lun 27 Mayo 2013, 11:21 pm

Esa pieza con triple rodamiento, va en lugar de las bolas y la jaula, se ve que esos palieres son fabricados para mayor esfuerzo y soportar más carga.-
Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Lun 27 Mayo 2013, 11:23 pm

Y alguien sabe que valen esos palieres pal niva???

Aqui no lo que tiene Jonay es un wat casero, lo que tiene el holandes errante es un triangulo que va hacia alante, son dos barras que salen del centro del grupo abriendose y formando un triangulo, si te fijas en la foto se percibe aunque no sea vea muy bien.

Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 9:12 am

estamos hablando de esto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 10:10 am

Ah¡¡¡...... Question Question .... study study .. confused confused
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 10:33 am

Si mas de la primera foto que de la segunda que parece ser muy muy largo, no es exactamente ese pues si os fijais en la foto las barras son mas gruesas pero si, esa es la idea, por lo que me conto el holandes le ha ganao mucho a lo que estira la pata el niva y a buen ritmo el coche va de cine y estoy pensando que en verano seguramente se lo voy a hacer yo tambien si me pasa algun esquema o algo asi.

Si os fijais tambien le ha metido los frenos de disco delanteros del niva atras tambien, menudo pepino que tiene el tio!!!
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 10:36 am

Muy interesante este sistema
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 10:53 am

yo no conozco resultado, pero por lo que lei en alguna ocasion, no le daban buenas criticas off road. Este sistema se llama"wishbone"

Mejores criticas el watt

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 11:08 am

Muy muy interesante los dos sistemas.

Y esto ¿lo venden en algun sitio ó alguien tiene las medidas para hacerlo?
bielas1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 11:17 am

Salu2, antes vendian este sistema lo tuvimos puesto en 2 ladas de mi zona, el alfa romeo 75 twn spark la monta de serie solo hay que hacerle el soporte para el grupo y coincide en ancho de las barras.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 11:29 am

@bielas1 escribió:
Salu2, antes vendian este sistema lo tuvimos puesto en 2 ladas de mi zona, el alfa romeo 75 twn spark la monta de serie solo hay que hacerle el soporte para el grupo y coincide en ancho de las barras.

Cual de los dos sistemas llevaba el alfa?? Y en cualquier caso, osea, que solo hacerle el soporte para el grupo y coinciden todas las medidas??

Y, ¿como iban los niva de tu zona que llevaban? ¿merece la pena?

Joder, parezco un empleado de burguer king con tantas preguntas, jejejejeje
bielas1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 11:33 am

Salu2,los de mi zona ahora porque no puedo pero colgare las fotos para que las veais, el alfa lleva watt
y coincides las medidas de todo lo unico es hacerle como digo el soporte para soldarlo al grupo hicimos uno pero de eso no tengo fotos se le cambio el casquillo central por dos rodamientos 6201 y el eje de un ciclomotor cortado para soldarlo al soporte del grupo
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 12:46 pm

Ok. ¿y que tal iban, se nota o no merece la pena?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 12:54 pm

Hace poco puse yo un post con un link al invento del triángulo que salían dos o tres versiones.

Ventaja que le veo, que no desplaza el eje. Por un lado la rueda no se va a rozar el lado de dentro del paso de rueda. Por el otro, cuando pillas un bache rápido y salta el eje trasero, al caer el coche siempre culea de lado y la trasera se va a la derecha. Con ese sistema se supone que se soluciona el problema.

El inconveniente es que si lo haces como sale en la foto, olvídate del silencioso trasero porque toca con el tubo lo hagas como lo hagas.

Yo lo he estado mirando. Las reformas del coche son nada y menos. Si pones la cabeza de pistón de plano en lugar de vertical sólo hay que poner un tornillo M18 ó M20 con una pletina de refuerzo y cabe sin modificar el chasis. Se quita la panhart y los tirantes cortos del eje (Que limitan la extensión) y el triángulo se articula sobre los propios soportes de série de los tirantes cortos.

El único problema es lo del escape. Yo solo veo hacer medio triángulo con una barra de lado a lado, y el otro medio algo retorcido, que perderá fuerza pero si de hace bien hecho... igual aguanta.

Sí, me lo he estado pensando bastante últimamente
lol!
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 1:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
yo no conozco resultado, pero por lo que lei en alguna ocasion, no le daban buenas criticas off road. Este sistema se llama"wishbone"

Mejores criticas el watt

No tendras algun link donde den la info que comentas sobre las criticas en offroad? Lo digo porque en principio parece que ayudaria bastante a que estirara la pata y me interesa saber el porque no pueda ir igual o mejor que el wat.

De todas formas he conseguido algunas fotos y hay algo que no entiendo de sus funcionamiento, las dos barras que van al chasis son fijas y la barra que va en el grupo va montada de forma que parece rigida tambien pero eso no puede ser pues entonces el eje no podria descolgar, creeis que esta parte tiene algun rodamiento o algo asi?

Con el wat sabeis que recorrido se puede ganar?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 4:47 pm

No. el movimiento viene de la pieza de la punta.
En los soportes necesitas el mismo movimiento que la barra corta. De hecho yo pensaba usar una barra rota para aprovechar el montaje de la goma y el hierro.

En la parte del eje va un rodamiento esférico, o rosejoint o cabeza de pistón o justa de bola, o como quieras llamarle. Es como un enganche de remolque pero ajustado y lubricado. O exactamente igual que una rótula de dirección pero con tornillo pasante.

El tema de cuanto estira, te va a depender más que nada del ángulo de ese rodamiento. En este caso unos 13 grados a un lado y al otro. Si necesitas más, se ponen unos separadores y ganas 8 ó 10 grados más, creo recordar.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 8:34 pm

Tu tenias o tienes idea de hacer algo asi al tuyo jassius? Como lo ves a nivel de efectividad offroad?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 10:38 pm

A bote pronto me pareció buena idea, y lo estoy mirando. Tengo un eje trasero entero de recambio, pero al final, con el tema del escape por medio, acabará en nada.

No sé si el paralelogramo será mejor o peor, pero para montarlo hay que montar una estructura en el chasis, en este en cambio se usan los soportes de serie, y si en la ITV protestan, pues se sacan seis tornillos, se cambia el eje, se purgan los frenos y arreglado.

Cualquiera de los dos sistemas evita las tensiones de los tirantes cortos, que cuando descuelga mucho queda todo retorcido. Yo creo que con eso y un bloqueo mínimamente eficiente ha de ser la leche.

Este es el hilo del foro que vi yo:
Creo que Zatu dijo que lo conocía o que iba a ponerselo al suyo. igual él puede darnos más información de como va.

Y... NO copieis el que usa la rótula de dirección. :-D

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Mar 28 Mayo 2013, 11:50 pm

Pues a ver si se pasa por aqui y lo explica bien.

En las fotos del foro que comentas son dos diferentes, el primero parece que ha usao las estabilizadoras que ha quitao para hacer el invento, las largas me parece y en el siguiente las barras son cuadradas. De todas formas el holandes me da la sensacion que el ha dejao las cortas.

Por otro lao me da la sensacion de que ese triangulo impide que el grupo pueda llegar a tocar con el tope de goma que tiene el niva y que se ve claro en una de las fotos mucho antes de llegar a el y me da que eso hara que algo no llegue al limite que ahora si puede llegar, no?

Por cierto, alguien conocia esos palieres reforzaos para el niva? Y alguien sabe donde los venden y el precio? El holandes se los pillo a un tal neil de una web inglesa que vende piezas de lada pero parece que lo esta dejando y se esta quitando lo que tenia y ya no tiene mas...
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   Vie 21 Jun 2013, 9:13 pm

El gabacho ha quitao el sistema del triangulo porque en muchos baches le pegaba contra la carroceria, os habreis fijao que si fuerzas mucho en algunos sitios pega hasta el grupo sin ese artilugio y que por ello lleva un taco de goma tambien ahi, asi que con el artilugio pega mas, eso si, pega si vas a muerte y saltas o sin saltar si pillas un bache muy sobrao a toda hostia, si no que pegue ahi no es facil...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: panhard por triangulo de fuerza?   

panhard por triangulo de fuerza?
Página 1 de 1.