FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Parte delantera con ABS

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Parte delantera con ABS   Vie 28 Jun 2013, 7:20 pm

Alguien me puede traducir y explicar a que se refiere cuando dice que es con ABS, es que no entiendo el inglés y con el traductor no acabo de ver a que se refiere.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Jose Ramon GR
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Vie 28 Jun 2013, 7:52 pm

No se, pone semieje con abs, igual es una opción nueva, pero no se que sistema llevará, debería tener alguna centralita, sensor, etc. No te puedo ayudar demasiado... lo siento.
A la dcha están las banderas para cambiar el idioma pero solo lo hace del titulo...
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Sáb 29 Jun 2013, 2:07 am

Los palieres con abs son diferentes porque tienen una corona dentada...vamos que tiene pinta de ser un palier para los niva que de serie traen abs
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 29 Jun 2013, 4:17 am

Gracias a los dos, seguramente será lo que dices gonzalo1916v, el palier de los nuevos M con ABS, por cierto a un Niva normal sería muy complicado ponerle el sistema de ABS que llevan los M.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 11:08 am

Yo si fuera tu vendia tu niva y me compraba directamente un M ibas a ganar en todo, ademas a ti si te merece la pena comprar nuevo porque tu no lo vas a vender en la vida, con todo lo que le has hecho a tu niva lo vendes en 3mil ahora que lo tienes homologao y lo que falta a plazos, hazme caso que ibas a descansar que no veas...

Y ademas lo mismo el concesionario te pilla el tuyo...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 02 Jul 2013, 1:08 pm

No sería mala idea nikniva, pero a este Niva le tengo un cariño especial, si no fuera por eso lo hubiera vendido antes de hacerle la transformación, no me hubiera comprado el Kalina y me hubiera comprado un M nuevo, piensa que yo hago trayectos de un máximo de 25 km y muy de vez en cuando alguno de 100 km. Ida y 100 vuelta, y si utilizo el Kalina a diario es simplemente por qué lo tengo y no gasta mucho, pero antes iba al trabajo en tren que además de que me sale más barato voy más cómodo y tranquilo, la única pega que si en coche tardo media hora en llegar en transporte público tardaría 50 minutos.

Lo del ABS no lo preguntaba para ponérselo a mi Niva, es simplemente que como a veces hablamos de actualizar los coches por curiosidad quería saber de un experto como gonzalo1916v, si sería una operación muy complicada.

Yo a mi Niva, le pienso hacer todavía algunas cositas, la primera de ellas que tengo en mente para después de las Navidades es encargarte unos tubos de salidas independientes, para que ayude al árbol de levas que como sabes es más cruzado a que evacue los gases mejor, con lo cual y en teoría tendría que aprovecharse mejor el llenado que le proporciona este árbol de levas.

Lo que me asalta una duda con los tubos de salidas independientes y es la siguiente:

Los tubos digamos 4 a 1, por lo que he leído empiezan a ser efectivos de las 3.000 revoluciones para arriba hasta digamos las 6.000, por debajo de las 3.000 lo que no sé es si son igual, peor o mejor que los de serie.

Los tubos 4-2-1, por lo que comentas son buenos a bajas revoluciones, digamos hasta 4.000. Esto que quiere decir que de 1.000 a 4.000 dan más potencia que los de serie?, pero a partir de las 4.000 y hasta las 6.000 que les pasa, dan más menos o igual que los de serie. Es que no he encontrado ningún artículo por internet que hable de los 4-2-1.

Esto quisiera que alguien me lo aclarase.

Saludos
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 1:19 pm

Lo de los tubos e escape se basan en lo que retienen...los 4-1 despejan muy rapidos...por tanto el motor no tiene retentiva...a estos colectores toca hacerles un escape tambien rapido...sino no valen de nada....a bajas revolucionrs lo normal es perder potencia...mas con rl arbol de levas que tu llevas...sin embargo los otros retienen los gases...por lo tanto son mas eficaces a un regimen bajo..evidentemente en altas se saturan y no son capaces de despejar todos los gases y baja la potencia...para cambiar los colectoees hay que tener muy claro lo que se busca...y saber que no es facil...

La solucion intermedia y rapida....colectores de serie y un escapr rapido...qur es lo que yo voy ha hacer....le dejare un silenciador y le pondre un tubo recto....probablemente un apagallamas de un golf o algo asi....lo que nose si sacar el escape debajo de la puerta o por atras
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 1:28 pm

O sea que los 4-1, van peor que los de serie en bajas revoluciones y los 4-2-1, van pero que los de serie en altas, vamos un verdadero desastre, lo mejor dejarlo como esta, lo del escape rápido no acabo de entenderlo, dices que le quitaras un silenciador, me imagino que el del medio, pero entonces no pasas la I.T.V., o sea que cada año tendrás que poner otra vez el del medio, vamos que no me acaba de gustar tampoco, creo que al final lo dejaré tal y como esta y cuando pueda a por al reductora corta y a vivir y si quiero más potencia a bajas, medias y altas, el kit que lo transforma a 1.9, que el año próximo voy a Rusia y me lo traigo seguro.

Saludos
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 1:40 pm

Un escape rapido es uno de buen grosor sin curvas y pocos silenciadores...

Yo le voy a quitar compltamente el escape que trae...le pongo un silenciador que no retenga mucho de un golf o de un sierra...y de hay en adelate recto..

Para la itv lo are que sea cuestion de 10 minis cambiarlo por el original..y aun asi perdere bajas...pero eso mis cochrs no lo conocen jajaja

Estoy pensando en hacer el xsara hdi en un 2200 16v como montan los peugeot y asi poder estrujarles mas...y 2200 para teber un par acojonante y que se suba por las paredes sin dejar de ser diesel...y al pobre 19 le tengo frito...casi se me fue la mano en una reduccion en un puerto y casi flotan las valvulas
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 02 Jul 2013, 3:28 pm

Bueno cuando tengas todo el tramo del silencioso puesto, hazle unas fotitos y lo pones para ver como queda.

Saludos
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 6:26 pm

Para hacer esta transformacion a ABS te faltarian ademas de los palieres delanteros, lostraseros,o trasero si solo monta uno para todo el eje, los sensores con su cableado y soportes , la centralita del ABS con los tubitos, y posiblemente el servo que lo logico es que sea mas gordo. Yo en su dia hize la transformacion de un zx 1.9d al abs que montaba un 16v. Lo tuve facil porque del 16v pille todo el puente que era de discos, la instalacion electrica y toda la direccion suspension delantera que ademas tenia asistida. Fue un faenon pero compensó. No veas como iva el 1.9 con la suspension rebajada del 16v.Podrias poner el enlace donde sale el kit ese de 1.9 pal niva.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 6:56 pm

lo del ABS, pues un faenón, gastos para homologarlo y teniendo en cuenta que los ABS y el barro resbaladizo no se llevan muy bien y que lo primero que te dicen es que para monte le quites el fusible pueeesss no sé yo.

Y lo de ponerlo solo en un eje, pues así a bote ponto no se me ocurriría. Como sobre asfalto yendo rápido el ABS te mantenga la frenada delantera y el de atrás bloquee, pues seguro que el maletero te adelanta y acabas con el coche mirando hacia donde has venido. Vamos, al menos es la impresión que tengo yo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 02 Jul 2013, 7:29 pm

Gracias josemaria y jassius, solo era por curiosidad, por desgracia no se venden suficientes Nivas actualmente para que en poco tiempo hubiera un mercado en los desguaces de Nivas M, y así poder pillar todo el kit del ABS.

El enlace para el kit de trasformación a 1.9 es este, está en Rusia y el problema es como traerlo sin pagar derechos de aduanas, I.V.A. y tramites.

En Rusia vale 25.000 rublos que más o menos son 625 €

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 7:47 pm

Olvidate de poner abs a un coche....mejorhazte un cursillo de conduccion extrema y asi no tiras el dinero
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 02 Jul 2013, 8:54 pm

Medve ya te he explicao alguna vez lo de los colectores, los 4-1 en el niva pierden muchos bajos, te lo digo porque los hemos tenido puestos, no de oidas...

Tu estas subiendo una cuesta pica, me da igual en carretera o en monte y tienes delante algo que te hace frenar pues con los 4-1 si o si tienes que bajar una marcha porque no tiran y claro eso te hace perder muucha inercia-velocidad.

En la carretera no te importa tanto porque bueno pues metes una menos y a correr pero en el monte en cuestas donde solo puedes subir en 1ª corta si te pasa eso pues sencillamente no subes, si pierdes inercia te toca bajar para atras y bajar marcha atras en muchas ocasiones te puede hacer darte una buena hostia...

Los 4-2-1 que hemos hecho nosotros los he probao con el escape de serie y con uno todo lo recto que se puede, un silencioso en el medio de un 3000d y uno trasero de 131 que es el que llevo ahora, la verdad es que la diferencia entre un escape y otro no es muy grande pero la de llevar los colectores 4-2-1 o no llevarlos es brutal, no es eso de que crees que has ganado algo, no, no hay duda posible la diferencia es tal que como digo yo ahora puedo ir en nieve con unas siroco 205-80-16 que quien no ha probao un niva de serie con estos zapatos no puede entender que de serie en nieve profunda da la sensacion de que vas a 3 cilindros y obviamente no subes por muchos sitios que con la 600 r16 si por poner otro neumatico que conozco.

Gonzalo ya te digo yo que la ganancia de meterle solo el escape es minima minima y si le quitas uno de los dos silenciosos aun peor en bajos...

En cuanto a altas que lo habia olvidao solo tienes que oir los videos que tengo en youtube para que veas como va en altas, no sube bien a partir de 5500 pero lo bueno que tiene es que una vez con el pie a fondo tiene tantos bajos que no baja de revoluciones ni un apice por mucho barro que haya.

Tu date cuenta que mi hermano, que no es de hacerle al niva mas que lo minimo, ha quitao los 4-1 para meterle los 4-2-1.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Miér 03 Jul 2013, 3:31 am

Ya se que la gnncia sera minima...no quiero meterle mucha pasta al niva...asiqur un escap
e melo hago una tarde...no me gasto ni 20 euros y ademas le doy un sonido muy chulo...que ahora suena raro el mio
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Miér 03 Jul 2013, 6:59 am

Gracias por la explicación nikniva, por lo que dices el 4-2-1 es el ideal, bueno en realidad el de serie ya es un 4-2-1, lo que el trozo del 4 es muy corto.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Miér 03 Jul 2013, 10:26 am

En eso tienes razon, si no quieres meterle pasta y te lo haces tu le cambias el sonido que no se porque pero a la hora de conducir no da igual...jejejjeje
CASTUO1
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Mar 09 Jul 2013, 9:50 pm

yo también puedo decir nikniva que con los 4-1 de iresa (que le cogi a tu hermano) me va mejor el coche. todavía no he tenido tiempo de probarlo en el monte, pero noto que va mejor. yo llevo unas 195-80-15 insa turbo special track y ahora las mueve mucho mejor que antes. ni comparación ´tampoco es un Ferrari´
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   Vie 12 Jul 2013, 12:43 am

Si pero en el monte vas a notar que va raro cuando necesites ir despacito en picarras con mucha piedra suelta donde no puedas pillar inercia...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Parte delantera con ABS   

Parte delantera con ABS
Página 1 de 1.