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 Saludos desde Moscú!

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AutorMensaje
mbegemot
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MensajeTema: Saludos desde Moscú!   Jue 01 Ago 2013, 10:48 am

Recuerdo del primer mensaje :

Saludos desde Moscú!
Me alegro que te guste el coche ruso Lada Niva!
No sé español, por lo que no reír a carcajadas a mis cartas. Pero si usted va a ser divertido - no voy a ser ofendido...lol!
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AutorMensaje
nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Vie 09 Ago 2013, 12:43 pm

Yo llevo 23 años con nivas y mi hermano 22 hemos tenido entre los dos 14 nivas mas o menos, solo los hemos usado para hacer mucho mucho offroad y de serie, sin bloqueos de ningun tipo, jamas hemos roto ni el ni yo ningun palier trasero de esa manera y siempre con neumatico mas grande que el origina y con bastante mas taco, firestone sat 600 16 durante muchos años y mas tarde mi hermano con neumatico de pascuali (tractor), insa turbo cross o special track...

Lo que si recuerdo es haber roto el grupo trasero hasta que le metiamos el de un 124 que era mas duro y no volvimos a romper.
Eso si, nosotros nunca hemos hecho trial puro porque no nos gusta, es posible que haciendo trial puro si acabes rompiendo palieres traseros asi; ni hemos dado saltos grandes, a veces al ir muy rapido nos ha tocao saltar por no conocer la pista por donde ibamos pero no saltamos adrede.

Un defender de segunda mano vale aqui, el mas barato 4000 €, yo pague por el mio 300€ con 3700 hago un niva que ningun defender va a poder seguir a ningun sitio, ni en velocidad, ni en capacidad ofroad ni en comodidad... Y eso que me gusta el defender, es de los pocos tt que se puede llamar asi.

Y ya que estamos contare una anecdota. Hace 20 años, con nuestros primeros nivas, teniamos una cuesta muy muy mala con un parte final de 50º que nunca conseguimos subir con los nivas totalmente de serie, pero probamos muchas veces, claro, pa cabezones los navarros y mas estos hermanos, en una de estas llego un tio con un defender nuevecito, era el primero que veiamos, un 115cv creo que era, nos saludo y nos dijo que nos habia visto muchas veces ahi y que queria probar con su nuevo maquinon y le dijimos a perfecto y se puso a subir, cuando llego al punto malo no pudo subir claro pero ademas algo hizo crack y se fue hacia atras sin control dando vuelta campana y dejando el defender hecho migas...

Se le rompio la transfer o el grupo no recuerdo exactamente lo que y se le fue patras con todo el peso y para cuando quiso frenar en una cuesta de 50º con lo que pesa ya estaba dando vuelta campana... Aunque parezca mentira se lo arreglaron por la patilla pues al ser un fallo mecanico le arreglaron hasta la chapa. (claro que era justo cuando salieron y no querian mala publicidad si es ahora...)

Resumiendo, para la zona donde nosotros vivimos nosotros, no cambio un defender de serie por un niva ni loco.

Que medida de neumatico llevas? Veo que tu zona es muy pantanal, necesitas mucha altura de neumatico y me imagino que al ser tan blando necesitarias tambien cierta anchura para evitar hundirte demasiado no?
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 09 Ago 2013, 5:25 pm

nikniva, mbegemot, ya puso antes la medida de neumático que es 30/9´5 pulgadas MT

Saludos
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Vie 09 Ago 2013, 11:58 pm

Si pero falta la llanta...15, 16?
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mbegemot
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 10 Ago 2013, 8:33 am

Medvedev escribió:
Очень красиво, когда я был в России, я видел несколько Нивы 5 дверей 1.8 двигатель, к сожалению, в Испании не продаются с 5 дверями.

За Ниву я вижу, уАЗ, у меня был один 20 лет назад, ты думаете о УАЗ

Привет

Muy bonito, cuando estuve en Rusia, vi varios Nivas 5 puertas motor 1.8, lamentablemente en España no se vende con 5 puertas.

Detras del Niva veo un UAZ, yo tuve uno hace 20 años, que opinas del UAZ.

Saludos

UAZ - un buen coche para el off-road, mi amigo tiene un UAZ. Varias veces ha participado en la Karelia-Trophy (como Ladoga).
Pero en el caso de con UAZ hay que señalar que esta máquina se ha diseñado de tal manera que se pueda mover con la columna de tanque!

Yo no compararía UAZ y coches Niva son diferentes y cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas.

Niva - un coche relativamente ligero y donde UAZ comienza a hundirse en el suelo blando Niva pases tranquilamente. En el caso en que Niwa atascado en la mayoría de los casos no se puede volver atrás. En el caso de que la UAZ atascado, siempre puedes volver.
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mbegemot
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 10 Ago 2013, 8:49 am

nikniva escribió:
Si pero falta la llanta...15, 16?

Ruedas - 15 pulgadas.

No estoy "atacando" en Niva, también me gusta este coche! Pero veo este coche como equipamiento deportivo, lo que me permite participar en eventos deportivos (incluyendo el Campeonato de Rusia trophy-raid).

Francamente, en mi Niva nunca que rompe semi-eje... lol! 
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mbegemot
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 10 Ago 2013, 9:14 am

LEGI escribió:
Que bien te lo pasas mbegemot!!!  Lo tienes muy bien.
Y por cierto, segun las fotos que has puesto, para esto, mejor el Niva que el defender, es mi opinion. Mas ligero, mas barato, con poco dinero dejas una maquina 4x4 perfecta.

Parece que llevas tambien buenos neumaticos.Vamos, que lo tienes muy chulo.

A ver si nos pones mas fotos y videos.

Estoy de acuerdo con usted! Niva - un buen coche, pero a veces quieres un Defender... lol! 
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 10 Ago 2013, 10:31 am

Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...
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mbegemot
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 10 Ago 2013, 11:47 am

nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...

205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm.
Bueno, competimos?

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink 
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 10 Ago 2013, 3:31 pm

mbegemot escribió:
nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...
205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm. Tu neumatico medira mas o menos 76cm de alto, 1cm mas que las mias que miden 75cm pero tienen el inconveniente de que su ancho es de 24cms x los 20.5 de las mias, en la mayoria de los terrenos las mias van bastante mejor que las tuyas, te lo aseguro.
Bueno, competimos? Competiria en todo tipo de terreno pero me parece que andas algo lejos...Very Happy Very Happy Very Happy 

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink 
Esta frase no tengo claro lo que quieres decir, quiza puedas probar a decirlo de otra manera...
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Sáb 10 Ago 2013, 6:15 pm

Если УАЗ, является жесткий диск, но это правда, что перевешивает Нива, до погружения в грязь.Нива относительно легкий и для грязи, снега и льда является лучшим

Si el UAZ, es un coche muy duro, pero es verdad que al pesar más que el Niva, en barro se hunde antes. El Niva es relativamente ligero y para el barro, nieve y hielo es lo mejor


nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...

205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm. Tu neumatico medira mas o menos 76cm de alto, 1cm mas que las mias que miden 75cm pero tienen el inconveniente de que su ancho es de 24cms x los 20.5 de las mias, en la mayoria de los terrenos las mias van bastante mejor que las tuyas, te lo aseguro.
Bueno, competimos? Competiria en todo tipo de terreno pero me parece que andas algo lejos...Very Happy Very Happy Very Happy

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink

Тема шины

Шины из ваших двух Нивы, достаточно широки и мой вопрос заключается в следующем, грязь и снег, было бы лучше, с более узкими шинами 185/75/16 мера серии

Tema neumáticos

Los neumáticos de vuestros dos Nivas, son bastante anchos y mi pregunta es la siguiente, para el barro y la nieve, no sería mejor neumáticos más estrechos con la medida de serie 185/75/16
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Lun 12 Ago 2013, 3:03 pm

Sin duda, en mi caso para los terrenos en los que andamos sin duda alguna, pero, hay varias pegas, la primera y mas importante la altura, al ser mas estrechas agarran mas pero al tener la circunferencia tambien mas peque la rueda gira-patina mucho mas rapido que la que llevo yo por ejemplo, el final creo que se compensa lo que agarraria de mas por estrecha y lo que pierde por circunferencia y la ventaja de la grande es la altura que pillas, los baches te los comes mas facil con rueda grande...

Mi hermano sin ir mas lejos lleva la cross que es 5% 95%y aun asi va peor por ser mas peques, en nieve aun pasando yo primero, llega un momento en el que el no pasa pues se queda empanzao y para pendientes muy muy picas donde solo puedes subir en 1ª corta los neumaticos grandes suben mas facil. Por eso creo que mi medida es el limite para el niva entre altura, anchura y taco, mas grande que eso, en mi opinion y al menos para el terreno donde nosotros andamos, hace que el peso del niva se divida demasiado en mas cm2 de superficie y patine demasiado perdiendo mucha capacidad...
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Lun 12 Ago 2013, 4:17 pm

Buena explicación nikniva, pero te has olvidado de decir algo "la potencia del motor", me refiero en bajos para arrastrar semejante neumático, pues entre la anchura y la altura, el motor se come la potencia y el par, o sea que lo ideal para meterle la 205/80/16 como la que tu llevas, primero hay que darle más potencia y par (como mínimo en bajos), y el otro problema es que con las aletas de serie, chocara constantemente, con lo cual o ensanchas las aletas o las cortas.

Es así o me estoy equivocando, esto lo estoy diciendo, pues nuestro amigo ruso igual no sabe que tu llevas la culata algo preparada, más los tubos de salidas independientes 4x2x1, con lo cual ganas potencia y par en el Niva, pero que pasa metiéndole tus neumáticos a un Niva de serie.

Saludos
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mbegemot
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Lun 12 Ago 2013, 7:24 pm

nikniva escribió:
mbegemot escribió:
nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...
205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm. Tu neumatico medira mas o menos 76cm de alto, 1cm mas que las mias que miden 75cm pero tienen el inconveniente de que su ancho es de 24cms x los 20.5 de las mias, en la mayoria de los terrenos las mias van bastante mejor que las tuyas, te lo aseguro.
Bueno, competimos? Competiria en todo tipo de terreno pero me parece que andas algo lejos...Very Happy Very Happy Very Happy 

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink 
Esta frase no tengo claro lo que quieres decir, quiza puedas probar a decirlo de otra manera...
¿Qué puedo decir? Muy a menudo, incluso la altura libre adicional de 5 mm es muy importante (sorprende que usted no sabe)! Además, me paseo, principalmente a través de los pantanos, el perfil de altura de los neumáticos es mayor que la suya, a una presión de 0,5 atm. superficie de apoyo va a tener mucho más que la tuya, respectivamente, el coche va a ser menos te agobies. Aquí está mi respuesta...Very Happy 

Además, repito, que el coche no va a ir sin piloto! En otras palabras, no es tanto la preparación importante del coche es más importante que la experiencia del piloto!

En cuanto a la competencia, no tengo miedo a ser segundo, pero puedo ir a un lugar donde usted decide que no puede conducir...Wink 
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LEGI
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Lun 12 Ago 2013, 7:49 pm

Esto se anima!!! ¿donde hacemos la competicion? jejejejeje. Yo me apunto!!!

Eso si, competencia sana entre apasionados del Niva, y luego una buena parrillada de sabrosa carne, cervecitas y a contar aventuras de cada uno!!! jejejeje
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mbegemot
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Lun 12 Ago 2013, 7:54 pm

Medvedev escribió:
Если УАЗ, является жесткий диск, но это правда, что перевешивает Нива, до погружения в грязь.Нива относительно легкий и для грязи, снега и льда является лучшим

Si el UAZ, es un coche muy duro, pero es verdad que al pesar más que el Niva, en barro se hunde antes. El Niva es relativamente ligero y para el barro, nieve y hielo es lo mejor


nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...

205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm. Tu neumatico medira mas o menos 76cm de alto, 1cm mas que las mias que miden 75cm pero tienen el inconveniente de que su ancho es de 24cms x los 20.5 de las mias, en la mayoria de los terrenos las mias van bastante mejor que las tuyas, te lo aseguro.
Bueno, competimos? Competiria en todo tipo de terreno pero me parece que andas algo lejos...Very Happy Very Happy Very Happy

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink

Тема шины

Шины из ваших двух Нивы, достаточно широки и мой вопрос заключается в следующем, грязь и снег, было бы лучше, с более узкими шинами 185/75/16 мера серии

Tema neumáticos

Los neumáticos de vuestros dos Nivas, son bastante anchos y mi pregunta es la siguiente, para el barro y la nieve, no sería mejor neumáticos más estrechos con la medida de serie 185/75/16

Para barro y nieve neumáticos es estándar ideal de VLI-5 175/80/R16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



va a salir de cualquier atolladero, pero para el suelo blando o pantano no es adecuado.

Por otra parte, si la profundidad de la nieve es más de 50 cm, se bloquea Niva en la parte inferior y las ruedas girarán en el aire. En la nieve profunda, peso ligero es una desventaja en este caso es un coche pesado, entonces puede romper a través del espesor de la nieve y las ruedas podría llegar al suelo, entonces el movimiento será posible.
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mbegemot
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Lun 12 Ago 2013, 8:22 pm

LEGI escribió:
Esto se anima!!! ¿donde hacemos la competicion? jejejejeje. Yo me apunto!!!

Eso si, competencia sana entre apasionados del Niva, y luego una buena parrillada de sabrosa carne, cervecitas y a contar aventuras de cada uno!!! jejejeje

¿Qué no te satisfacer, para sostener la competencia y disfrutar de una cerveza?
O bien, para eso se necesita un ruso? Wink 
Aunque me gusta la Sangría... drunken 
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Lun 12 Ago 2013, 8:31 pm

mbegemot escribió:
nikniva escribió:
mbegemot escribió:
nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...
205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm. Tu neumatico medira mas o menos 76cm de alto, 1cm mas que las mias que miden 75cm pero tienen el inconveniente de que su ancho es de 24cms x los 20.5 de las mias, en la mayoria de los terrenos las mias van bastante mejor que las tuyas, te lo aseguro.
Bueno, competimos? Competiria en todo tipo de terreno pero me parece que andas algo lejos...Very Happy Very Happy Very Happy 

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink 
Esta frase no tengo claro lo que quieres decir, quiza puedas probar a decirlo de otra manera...
¿Qué puedo decir? Muy a menudo, incluso la altura libre adicional de 5 mm es muy importante (sorprende que usted no sabe)! Además, me paseo, principalmente a través de los pantanos, el perfil de altura de los neumáticos es mayor que la suya, a una presión de 0,5 atm. superficie de apoyo va a tener mucho más que la tuya, respectivamente, el coche va a ser menos te agobies (esto no lo entiendo). Aquí está mi respuesta...Very Happy 

Además, repito, que el coche no va a ir sin piloto! En otras palabras, no es tanto la preparación importante del coche es más importante que la experiencia del piloto!

En cuanto a la competencia, no tengo miedo a ser segundo, pero puedo ir a un lugar donde usted decide que no puede conducir...Wink 
Esta ultima frase que pongo en negrita tampoco la entiendo, ahora, si quieres decir que serias capaz de llegar a algun sitio al que yo no podria ambos con el mismo niva, yo que soy vasco, pondria dinero sobre el tapete para apostar a que eso no pasa...lol! lol! 

Y si lo que quieres decir es que tu con tu niva y yo con el mio tu llegarias a sitios donde yo no, tambien apostaria a ver a cuantos sitios yo no llegaria y tu si y a cuantos yo si y tu no...

Yo miedo a llegar segundo tampoco tengo, eso si, para llegar segundo el primero te aseguro que tiene que ir muy muy rapido y va a pasar miedo...

Seguramente el problema es el idioma, 5mm? 0,5cm? esto no es apenas diferencia, 1cm si que puede llegar a serlo pero 0,5cm no, en mi opinion. Creo que otro problema es que yo no conozco el tipo de pantano, ni el tipo de barro que hay alli y por lo tanto no puedo decir si, en ese terreno,  mi neumatico iria mejor o no, por eso, insisto, en que yo hablo para el terreno que hay aqui. Puedes ver mis videos en mi canal de youtube, mi nick es gpanzerni para que veas de que hablo...

Aqui, en esta zona, los neumaticos que llevo yo si te puedo asegurar que van mejor por lo ya comentado de la diferencia de pisada, 24cms es demasiado ancho, aunque tambien insisto, estamos demasiado lejos para poder probarlo...

Aqui los neumaticos de serie del niva que has puesto mas abajo, aunque no van mal, no podrias pasar seguramente de la primera cuesta a la que te llevara, esos neumaticos son buenos si no hay mucho barro o mucha nieve y mucha pendiente, que en realidad es el quit de la cuestion, hasta la extrem de fedima va mejor que ese neumatico aqui...
La sat de firestone le da mil vueltas y la siroco o cross son otra liga...scratch scratch
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Mar 13 Ago 2013, 7:39 am

Спасибо за разъяснение mbegemot, теперь я понимаю

Gracias por la explicacion mbegemot, ahora lo entiendo
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LEGI
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Mar 13 Ago 2013, 8:45 am

mbegemot escribió:
LEGI escribió:
Esto se anima!!! ¿donde hacemos la competicion? jejejejeje. Yo me apunto!!!

Eso si, competencia sana entre apasionados del Niva, y luego una buena parrillada de sabrosa carne, cervecitas y a contar aventuras de cada uno!!! jejejeje
¿Qué no te satisfacer, para sostener la competencia y disfrutar de una cerveza?
O bien, para eso se necesita un ruso? Wink 
Aunque me gusta la Sangría... drunken 
A lo que me refiero, es a que lo mejor de una competición es tomarte luego unas cervecitas con los amigos.
No es que se necesite un ruso para esto, es que da igual de donde seamos, es el lujo de tener amigos que comartan la aficion por el niva, el off road, etc, y poder disfrutar con ellos.
Me imagino que tu en rusia harás lo mismo con tus amigos, despues de una salida con tu niva tomarte unas cervezas, o vodka, o vino, o lo que sea con ellos, ¿no?.

Pues nada, si no quieres cerveza, pues sangría, no hay problema, jejejejeje. Lo que sea, el caso es disfrutar con los amigos.
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mbegemot
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 24 Ago 2013, 10:47 am

LEGI escribió:
mbegemot escribió:
LEGI escribió:
Esto se anima!!! ¿donde hacemos la competicion? jejejejeje. Yo me apunto!!!

Eso si, competencia sana entre apasionados del Niva, y luego una buena parrillada de sabrosa carne, cervecitas y a contar aventuras de cada uno!!! jejejeje
¿Qué no te satisfacer, para sostener la competencia y disfrutar de una cerveza?
O bien, para eso se necesita un ruso? Wink 
Aunque me gusta la Sangría... drunken 
A lo que me refiero, es a que lo mejor de una competición es tomarte luego unas cervecitas con los amigos.
No es que se necesite un ruso para esto, es que da igual de donde seamos, es el lujo de tener amigos que comartan la aficion por el niva, el off road, etc, y poder disfrutar con ellos.
Me imagino que tu en rusia harás lo mismo con tus amigos, despues de una salida con tu niva tomarte unas cervezas, o vodka, o vino, o lo que sea con ellos, ¿no?.

Pues nada, si no quieres cerveza, pues sangría, no hay problema, jejejejeje. Lo que sea, el caso es disfrutar con los amigos.

Me gusta mucho tu sugerencia! Estoy siempre dispuesto a tomar una copa con sus amigos sin importar dónde se encuentren! bounce bounce bounce drunken 
En España, organiza actividades para los aficionados al Niva? ¿Dónde puedo encontrar más información?
Si tengo la oportunidad - me complace unirme a ustedes!
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mbegemot
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 24 Ago 2013, 11:00 am

nikniva escribió:
mbegemot escribió:
nikniva escribió:
mbegemot escribió:
nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...
205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm. Tu neumatico medira mas o menos 76cm de alto, 1cm mas que las mias que miden 75cm pero tienen el inconveniente de que su ancho es de 24cms x los 20.5 de las mias, en la mayoria de los terrenos las mias van bastante mejor que las tuyas, te lo aseguro.
Bueno, competimos? Competiria en todo tipo de terreno pero me parece que andas algo lejos...Very Happy Very Happy Very Happy 

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink 
Esta frase no tengo claro lo que quieres decir, quiza puedas probar a decirlo de otra manera...
¿Qué puedo decir? Muy a menudo, incluso la altura libre adicional de 5 mm es muy importante (sorprende que usted no sabe)! Además, me paseo, principalmente a través de los pantanos, el perfil de altura de los neumáticos es mayor que la suya, a una presión de 0,5 atm. superficie de apoyo va a tener mucho más que la tuya, respectivamente, el coche va a ser menos te agobies (esto no lo entiendo). Aquí está mi respuesta...Very Happy 

Además, repito, que el coche no va a ir sin piloto! En otras palabras, no es tanto la preparación importante del coche es más importante que la experiencia del piloto!

En cuanto a la competencia, no tengo miedo a ser segundo, pero puedo ir a un lugar donde usted decide que no puede conducir...Wink 
Esta ultima frase que pongo en negrita tampoco la entiendo, ahora, si quieres decir que serias capaz de llegar a algun sitio al que yo no podria ambos con el mismo niva, yo que soy vasco, pondria dinero sobre el tapete para apostar a que eso no pasa...lol! lol! 

Y si lo que quieres decir es que tu con tu niva y yo con el mio tu llegarias a sitios donde yo no, tambien apostaria a ver a cuantos sitios yo no llegaria y tu si y a cuantos yo si y tu no...

Yo miedo a llegar segundo tampoco tengo, eso si, para llegar segundo el primero te aseguro que tiene que ir muy muy rapido y va a pasar miedo...

Seguramente el problema es el idioma, 5mm? 0,5cm? esto no es apenas diferencia, 1cm si que puede llegar a serlo pero 0,5cm no, en mi opinion. Creo que otro problema es que yo no conozco el tipo de pantano, ni el tipo de barro que hay alli y por lo tanto no puedo decir si, en ese terreno,  mi neumatico iria mejor o no, por eso, insisto, en que yo hablo para el terreno que hay aqui. Puedes ver mis videos en mi canal de youtube, mi nick es gpanzerni para que veas de que hablo...

Aqui, en esta zona, los neumaticos que llevo yo si te puedo asegurar que van mejor por lo ya comentado de la diferencia de pisada, 24cms es demasiado ancho, aunque tambien insisto, estamos demasiado lejos para poder probarlo...

Aqui los neumaticos de serie del niva que has puesto mas abajo, aunque no van mal, no podrias pasar seguramente de la primera cuesta a la que te llevara, esos neumaticos son buenos si no hay mucho barro o mucha nieve y mucha pendiente, que en realidad es el quit de la cuestion, hasta la extrem de fedima va mejor que ese neumatico aqui...
La sat de firestone le da mil vueltas y la siroco o cross son otra liga...scratch scratch


Por desgracia, mi conocimiento de la lengua española no es suficiente para explicar a usted lo que quería explicar. Por lo tanto, propongo que terminar este tema (como dicen en Rusia, para detener tamaño jactancia de los genitales). lol! 
Vi algunos de sus videos y, para ser honesto, no muy impresionado, pero estoy dispuesto a admitir que en España la mejor Niva y los mejores pilotos (drivers)! cheers cheers cheers 

Espero no haber ofendido a nadie. Very Happy 
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Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 24 Ago 2013, 11:38 am

Привет
К дней с момента ты шли в форуме, я рад, что ты снова с нами
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mbegemot
Nivero Novato
Nivero Novato
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 24 Ago 2013, 11:57 am

Medvedev escribió:
Привет
К дней с момента ты шли в форуме, я рад, что ты снова с нами

Привет!

Был очень занят, не было времени зайти на форум...
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LEGI
Ruso Novato
Ruso Novato
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 24 Ago 2013, 12:46 pm

¿tienes algunos videos tuyos con tu niva? ¿algun canal youtube?

A mi me gusta mucho ver todo tipo de videos de 4x4, y sobretodo de hazañas de Nivas, jejejej.

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nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero
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MensajeTema: Re: Saludos desde Moscú!   Sáb 24 Ago 2013, 1:06 pm

mbegemot escribió:
nikniva escribió:
mbegemot escribió:
nikniva escribió:
mbegemot escribió:
nikniva escribió:
Laughing Laughing Laughing Yo a veces me planteo tener un G corto gasolina, con 200cv por probar y que mi hermano tenga un niva con 125cv lsd alante al 50% y un 100% manual atras, 205 80 16 y 900.16 el G, o al reves yo el niva y el el G y ver cual de los dos anda mejor...
205/80 R16 = 29 pulgadas, ruedas con un ancho de 205 mm!
30 pulgadas - es superior a 29 pulgadas (espero que no discutir con eso), ancho y 9.5 pulgadas = 240 mm. Tu neumatico medira mas o menos 76cm de alto, 1cm mas que las mias que miden 75cm pero tienen el inconveniente de que su ancho es de 24cms x los 20.5 de las mias, en la mayoria de los terrenos las mias van bastante mejor que las tuyas, te lo aseguro.
Bueno, competimos? Competiria en todo tipo de terreno pero me parece que andas algo lejos...Very Happy Very Happy Very Happy 

Además, no paseos del coche, paseos - pilot Wink 
Esta frase no tengo claro lo que quieres decir, quiza puedas probar a decirlo de otra manera...
¿Qué puedo decir? Muy a menudo, incluso la altura libre adicional de 5 mm es muy importante (sorprende que usted no sabe)! Además, me paseo, principalmente a través de los pantanos, el perfil de altura de los neumáticos es mayor que la suya, a una presión de 0,5 atm. superficie de apoyo va a tener mucho más que la tuya, respectivamente, el coche va a ser menos te agobies (esto no lo entiendo). Aquí está mi respuesta...Very Happy 

Además, repito, que el coche no va a ir sin piloto! En otras palabras, no es tanto la preparación importante del coche es más importante que la experiencia del piloto!

En cuanto a la competencia, no tengo miedo a ser segundo, pero puedo ir a un lugar donde usted decide que no puede conducir...Wink 
Esta ultima frase que pongo en negrita tampoco la entiendo, ahora, si quieres decir que serias capaz de llegar a algun sitio al que yo no podria ambos con el mismo niva, yo que soy vasco, pondria dinero sobre el tapete para apostar a que eso no pasa...lol! lol! 

Y si lo que quieres decir es que tu con tu niva y yo con el mio tu llegarias a sitios donde yo no, tambien apostaria a ver a cuantos sitios yo no llegaria y tu si y a cuantos yo si y tu no...

Yo miedo a llegar segundo tampoco tengo, eso si, para llegar segundo el primero te aseguro que tiene que ir muy muy rapido y va a pasar miedo...

Seguramente el problema es el idioma, 5mm? 0,5cm? esto no es apenas diferencia, 1cm si que puede llegar a serlo pero 0,5cm no, en mi opinion. Creo que otro problema es que yo no conozco el tipo de pantano, ni el tipo de barro que hay alli y por lo tanto no puedo decir si, en ese terreno,  mi neumatico iria mejor o no, por eso, insisto, en que yo hablo para el terreno que hay aqui. Puedes ver mis videos en mi canal de youtube, mi nick es gpanzerni para que veas de que hablo...

Aqui, en esta zona, los neumaticos que llevo yo si te puedo asegurar que van mejor por lo ya comentado de la diferencia de pisada, 24cms es demasiado ancho, aunque tambien insisto, estamos demasiado lejos para poder probarlo...

Aqui los neumaticos de serie del niva que has puesto mas abajo, aunque no van mal, no podrias pasar seguramente de la primera cuesta a la que te llevara, esos neumaticos son buenos si no hay mucho barro o mucha nieve y mucha pendiente, que en realidad es el quit de la cuestion, hasta la extrem de fedima va mejor que ese neumatico aqui...
La sat de firestone le da mil vueltas y la siroco o cross son otra liga...scratch scratch

Por desgracia, mi conocimiento de la lengua española no es suficiente para explicar a usted lo que quería explicar. Por lo tanto, propongo que terminar este tema (como dicen en Rusia, para detener tamaño jactancia de los genitales). lol! 
Vi algunos de sus videos y, para ser honesto, no muy impresionado, pero estoy dispuesto a admitir que en España la mejor Niva y los mejores pilotos (drivers)! cheers cheers cheers 

Espero no haber ofendido a nadie. Very Happy 
El mayor problema no es la lengua, el mayor problema es la distancia, ya sabes, el movimiento se demuestra andando y si vivieramos cerca y pudieras venir aqui yo si estoy seguro que muchos sitios de los que nosotros andamos no solo te impresionarian sino que te pondrian esos genitales que comentas donde van las amigdalas...Very Happy Very Happy y seguramente lo mismo me pasaria a mi si pudiera ir a donde tu andas claro...lol! 

Yo tambien estoy dispuesto a admitir que en rusia estan los mejores nivas y los mejores pilotos y yo lo digo sin coña alguna ya que por estadistica el numero de pilotos de niva es muchisimo mayor que en el resto del mundo...ahora, tambien te digo que no solo en rusia hay buenos pilotos y buenos nivas...Wink Wink

Y en cuanto al tema videos me encantaria que nos dijeras que videos de nivas te impresionan para poder comparar con algo real, a mi es lo que me gusta, la realidad, el resto son quimeras que nos montamos todos en nuestro imaginario...
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Saludos desde Moscú!
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