FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante

AutorMensaje
xjulia
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Lun 19 Ago 2013, 12:14 pm

Buenos dias
Hace unas semanas que mi Lada hace un Ruido de clac-clac-clac en la rueda delantera izquierda al girar a tope el volante y el coche se frena...
Exteriormente se ve todo correcto, , los frenos se ven correctos, aunque el guardapolvos de la homocinetica izquierda está roto y me temo que por ahí venga el ruido
¿puede ser la homocinética del palier?
muchas gracias a todos
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Lun 19 Ago 2013, 12:46 pm

La forma correcta de entrar en este foro es que te pasaras por este enlace y te presentaras [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pero ya que formulaste la pregunta intentare orientarte en lo que pueda.

El ruido se produce al girar el volante para los dos lados o solo para uno.

Miraste si tienes el bloqueo de diferencial puesto, si lo tienes al girar la dirección a tope suele parar los ruidos que comentas.

Con la mano intenta mover los palieres delanteros girándolos a un lado o a otro para ver si tiene holguras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenos dias
Hace unas semanas que mi Lada hace un Ruido de clac-clac-clac en la rueda delantera izquierda al girar a tope el volante y el coche se frena...
Exteriormente se ve todo correcto, , los frenos se ven correctos, aunque el guardapolvos de la homocinetica izquierda está roto y me temo que por ahí venga el ruido
¿puede ser la homocinética del palier?
muchas gracias a todos
xjulia
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Lun 19 Ago 2013, 1:46 pm

Gracias por la rápida respuesta
Uppps! Lo siento... Neutral ya he puesto la presentación... Very Happy 
El ruido se produce al girar hacia los dos lados a tope y el coche se frena
el bloqueo de diferencial solo lo pongo en casos superextremos para salir de atolladeros. Me dijeron que no se debe circular con el diferencial muchos metros....
Si con el bloqueo desaparece el ruido ¿significa algo?
Los palieres ¿no deben tener NADA de holgura?

gracias
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Lun 19 Ago 2013, 2:23 pm

Naaaaaa que son los palieres...fijo...se admiten apuestas...jejejej
Las fundas ( palier) están bien?

Utiliza el buscador que tienes varios post de cómo cambiar los palier
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Lun 19 Ago 2013, 2:29 pm

Cuando accionas el bloqueo se enciende una luz naranja en el tablero está a la derecha.

El bloqueo desconectado es con la palanca para atrás tirando para ti y conectado para adelante.

Los ruidos independientemente para donde gires en qué lado se escuchan

Mira bien los palieres que si tienen holgura sonaran, sin holgura no tienen que sonar.

La posición de la palanca de bloqueo mírala bien.
xjulia
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Mar 20 Ago 2013, 9:41 am

Buenos días
El bloqueo no lo tengo puesto seguro, la luz que tengo es la amarilla del 4x4... es que montaron un aparatito para poder circular en 2x4...
los ruidos se escuchan en la rueda de la izquierda... parece que se vaya a romper algo gordo!
mañana miraré los palieres a ver si tiene holgura...

pero digo yo que no tiene porqué ser todo el palier ¿no? quizás es solo la homocinética da la izquierda...

gracias
xjulia
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Mar 20 Ago 2013, 11:01 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Naaaaaa que son los palieres...fijo...se admiten apuestas...jejejej
Las fundas ( palier) están bien?

Utiliza el buscador que tienes varios post de cómo cambiar los palier
la funda de goma de la izquierdas está rota, se ve la grasa dentro, aunque las protecciones de plástico duro de fuera están ok.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Miér 21 Ago 2013, 9:02 am

Pues ya sabes lo que toca....seguramente se mezcló el polvo/ barro con la garsa y eso acaba dañando al palier
Tienes unos bricos publicados · cambiar funda homnocinética.." es una labor fácil pero te pones perdido de grasa
xjulia
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Jue 22 Ago 2013, 9:23 am

pues ayer después de repasar palieres y homocinéticas, cambiar de 2 a 4 ruedas la palanca, etcc, vaya darle un meneíto, como que arranco y el problema está solucionado... Shocked 
¿puede ser que hubiera un pedazo de tronco o una piedrecita en una homocinética y se haya caído y se ha solucionado el problema????
Ahora va perfecto Shocked 

eso si, todas las gomas guardavpolvos están rotas... toca cambiarlas
simkin_orange
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Jue 05 Jun 2014, 7:09 pm

A mi me pasaba lo mismo kuando giraba izquierda y derecha se escuchava el molesto crac crac, tuve que canviar los palieres estaban rotos,si coges los palieres con la mano y los vas girando veras que tienen juego esto es k los tienes rotos,yo los cambie por otros de segunda mano que tenia y el coche va genial,me he olvidado del molesto crac crac
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Jue 05 Jun 2014, 7:15 pm

Por cierto, han salido unas gomas ( fundas / guardapolvos) de las homocinéticas más resistentes, las comercializan en automóviles León, son de color azuladas
Saludos
haxtur1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   Lun 22 Sep 2014, 7:24 pm

Es claramente homocinética cascada. Puede que ahora no haga ruido, pero si tenías las gomas rajadas, lo mas probable es que la homocinética esté dañada.
Puede alargarse un poco su vida util desmontando palier,punta homocinética, limpiando todo, y rellenando de grasa, volviendo a montarlo todo con fuelles reforzados. Pero lo mejor siempre es cambiarla aunque sea por una reconstruida.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante   

Ruido de clac-clac-clac al girar a tope el volante
Página 1 de 1.