FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Diferencial Torsen

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 7:13 pm

A ver, estaba repasando la página de Lada Power y en el apartado Tuning, veo una serie de diferenciales Torsen, que si no me equivoco quiere decir de deslizamiento limitado. En esta página hay varios diferenciales de estos y todos al mismo precio 449 dólares o 340 € aproximadamente, pero lo que no entiendo es que hay de 5, 6, 7, 8, y 9 kg/m, que quiere decir este número y kg/m (que es kilogramos por metro), después los hay entre estos números de 22 o 24 dientes, me imagino que el de 22 dientes será para el 1.6 y el de 24 para el 1.7.

Os dejo el enlace para que me saquéis de dudas, por qué no se si estos diferenciales actúan al 100% o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 7:41 pm

Esos numeros quieren decir la fuerza a la que bloquean, tan facil como eso....los de 5 bloquean menos que los de 9.. osea que el deslizamiento esta limitado a 5 o a 7 o a 9
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 7:57 pm

Pues para responder a eso, casi que hace falta un doctorado en diferenciales xDD

Lo que te indica es un par de fuerza. Digamos que 5 6 7 8 9 Kg/m corresponden a la fuerza que recibe la rueda. Digamos que sería el equivalente a empujar una barra de un metro puesta en la rueda con una fuerza de 5 6 7 8 o 9 Kg. Evidentemente, cuanto más alto el valor, mejor va a ir para campo. Aunque -entiendo- que un valor alto puede darte problemillas en carretera. No sé...

Vamos a ver.

Diferencial estandar que llevas montado:
- Con una rueda al aire, se va toda la fuerza por allí y la rueda que tracciona te da una fuerza de 0 Kg/m y no se mueve.
- Vale. tiramos del freno de mano. Pues si frenas a 5 kg/m pues frenas igual la rueda que tracciona que la que no, y como el reparto del diferencial es al 50% pues te quedas igual y no te mueves.

Diferencial Torsen:
En una página estaba la gráfica del reparto. La gracia es que este diferencial siempre te da algo más de tracción a la rueda que no gira (La que tracciona) que a la que gira libre. Digamos que un 30% más. El inconveniente es que cuando una rueda está al aire y gira, el par es de 0 Kg/m, y un 30% de más de 0, sigue siendo 0. Vamos, que no te mueves. Aquí es donde entra el valor de pre-tensado que te indica en la página. Es como si llevaras el freno de mano algo puesto.
-Con la rueda al aire. Una rueda gira y la otra no. Por el valor de pre-tensado esa rueda libre cuesta, pongamos 5Kg/m para girarla. Por el funcionamiento del diferencial, la rueda que no tracciona te da un 30% más, luego esa rueda ya te empuja con (5 + 1,5) Kg/m lo cual, si calculas una rueda de pongamos 66cm (33 de radio) son unos 19,5 Kg de fuerza netos.
- Si tiramos del freno de mano con una fuerza de, pongamos 10Kg/m, frenamos ambas ruedas igual, pero la que tracciona pasa a recibir ese 30% más de fuerza que la que aplicamos al freno, con lo cual, fuerza neta y se mueve.

De todas maneras no te preocupes mucho. A la segunda vez que le des "zapatilla y poder de Lada" a un Torsen, las arandelas de pre-tensado se van a tomar viento y te quedas sin. Aún así, puedes usarlo tirando un poco del freno de mano y te funcionará igual.

No sé si te o he aclarado, o te he liado más :p
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 7:58 pm

Y no bloquean nunca al 100%, por lo que he oido ademas despues de usarlos un tiempo van perdiendo fuerza y van bloqueando menos, lo que no se es cuanto tiempo necesitan para ir perdiendo fuerza... A ver si Jassius lee esto o nivamania que creo que ellos si controlan del tema...O quien sea vamos...

Segun lo que comentas Jassius, esos torsen no valen pa tomar por culo si a la de 3 se quedan sin fuerza...

Y un lsd seria lo mismo? o un lsd lo conectas y lo desconectas tu mismo?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 8:12 pm

...por lo que tengo yo entendido...

Los limitados esos de embrague, con aceites especiales tipo Terrano, esos sí se joden con el tiempo. Son buenos para coches que puedan tener un problema puntual al usarlos pero inútiles para 4x4, triales y demás.

Los 100% bloqueables, esos evidentemente pasan TODA la fuerza y son los buenos para tema trial y 4x4 a saco.

Los Torsen son un término medio. Entiendo que la parte del reparto diferencial va a engranajes y nunca te perderá efectividad. Tirando de freno de mano siempre te van a funcionar como el primer día. El problema lo tiene el pretensado que eso sí es como un pequeño embrague. Si lo tratas con suavidad te durará bastante. Si lo haces patinar a lo bruto a la segunda te quedas sin. Pêro, el diferencial en sí seguirá funcionando bien.

El otro inconveniente es que pierde mucha fuerza al usarlo en un cruce de puentes tirando de freno de mano. Con el ejemplo que he puesto un poco a boleo, hablamos de un 30% de la potencia aplicada a repartir entre dos ruedas. Vamos. Un 15% de la fuerza del motor.

Eso sí. Para barro, arena, nieve y demás sitios donde las ruedas tocan al suelo seguro que va perfecto porque reparta como reparta la fuerza, va toda a tracción, y además te quita fuerza de la rueda que patina para pasarla a la rueda que aún tracciona. Vamos, para eso, niquelado... pero para cruces de puentes es sólo una ayuda. Buena, pero una ayuda.

Eh. Insisto. En esto soy sólo teórico por ahora... Medve. Si vas a pedir uno, dime algo que igual... Wink
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 8:13 pm

David de Huesca creo que tiene montao un torsen atras, el sabra a cuantos kg lo compro y que tal va...
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 8:15 pm

lol! lol! Legi, cuantos nos tendriamos que juntar para hacer un pedido a china y que nos saliera bien?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 8:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
David de Huesca creo que tiene montao un torsen atras, el sabra a cuantos kg lo compro y que tal va...
Creo que petó el pretensado el primer día...
No parecía estar muy contento con el invento... xDDD
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 8:53 pm

Entonces esta claro, 800 y 100% como el que pillaron algunos aqui, Guada, muelles, dudu creo y algunos otros... A ver si dudu o alguien sabe quien compro y si aun tienen los nivas...
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 10:35 pm

Creo que petó el pretensado el primer día...
No parecía estar muy contento con el invento... xDDD

asi es... a ver si david nos cuetas, pero no esta 100% satisfecho....
Dudu
Admin
Admin

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 10:38 pm

lol! lol! Legi, cuantos nos tendriamos que juntar para hacer un pedido a china y que nos saliera bien?
No se legi si ha mirado algo, yo he mirado cosas por europa y china... La cosa esta chunga, en china dos provedoores que encontre que se dedica al tema, no tienen o no han fabricando nunca para niva....

asi que lo abandone, ya que ponerse a traer algo de china, significa traer muchos o muchas cosas.....
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 12:09 am

@Dudu escribió:
@nikniva escribió:
No se legi si ha mirado algo, yo he mirado cosas por europa y china... La cosa esta chunga, en china dos provedoores que encontre que se dedica al tema, no tienen o no han fabricando nunca para niva....

asi que lo abandone, ya que ponerse a traer algo de china, significa traer muchos o muchas cosas.....

A ver...yo tengo un buen amigo en China, que para que os hagais una idea, vino desde alli al bautizo de mi hija, y yo fui a su boda alli. El caso es que su tio tiene una fabrica de repuestos y accesorios para coches y camiones. Bueno, resumiendo, pues a ver si me consigo unos planos o algo asi y se los mando, o a ver si fabrica algo compatible.

Se lo comento y os digo algo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 2:06 am

Si sale a un buen precio trayendo un numero concreto y con los que quisieramos de aqui no llegaramos yo no tendria problema en traerme varios para venderlos yo en europa...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 7:07 am

Vale jassius, por lo que cuentas solo sirve para cuando patina pero tocando las dos ruedas en el suelo. Entoces una pregunta, cuando dicen que el Lada Bronto lleva diferencial autoblocante 100%, están hablando del Torsen o de otra clase de diferencial?

Legi a ver si consigues que este amigo chino te fabrique unos cuantos 100 por 100 a buen precio

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 8:12 am

Vale jassius, por lo que cuentas solo sirve para cuando patina pero tocando las dos ruedas en el suelo. Entoces una pregunta, cuando dicen que el Lada Bronto lleva diferencial autoblocante 100%, están hablando del Torsen o de otra clase de diferencial?
Si es 100%, NO es Torsen. Es de los que se accionan manualmente y de dejan un grupo "soldado"

Lo otro, pues sí. El diferencial siempre te funciona cuando patina una rueda siempre que tenga un poquito de tracción (barro, arena...)
El valor de pretensado es exclusivamente para cuando te quedas con la patita al aire, simular que tracciona y poder salir.

El 100% tiene la "desventaja" de que le sale un tubo o un cable y en la ITV se nota. El Torsen... no Wink

Y piensa que aunque quieras una preparación buena para trial y le pongas el 100% atras, el Torsen aún te sirve para ponerlo en el grupo delantero (Al parecer el 100% delante da bastantes problemas en plan quedarte con la dirección bloqueada y reventar carcasas por la fuerza extra)
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 31 Ago 2013, 8:15 am

No Jassius el diferencial que lleva el Lada Bronto es autoblocante no es de los bloqueables con botón, pero tenía entendido que el Bronto era autobloqueable al 100% igual me equivoco.

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 8:23 am

Entonces, hay unos 100% autoblocantes que entran a saco, pero no son progresivos. De repente clavay y fuera.

Pero si yo fuera Lada y tuviera una fábrica en Rusia... Le pondría un DAZ de esos de bolas de rodamiento. Parece que funcionan bien, bloquean al 99%, son progresivos, producción local y valen la mitad que el Torsen.

Inconvenientes: Marcha atrás SIEMPRE bloquean al 100% incluso cuando aparcas, y que según lo que los apretes y como estén construidos pueden reventar. De hecho hay dos fabricantes, el que usa pistas cuadradas que es el que lo inventó, y otro ruso que le copió el modelo original con pistas redondas que se supone es más fácil que estalle. Eso sí... aún más barato Very Happy

Última edición por Jassius el Sáb 31 Ago 2013, 8:28 am, editado 1 vez
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 31 Ago 2013, 8:28 am

Vamos jassius, que no me das esperanzas, en todos hay una pega que otra y el mejor el que bloquea mediante un botón un desastre ya que al salir cables, te lo ven en la I.T.V. y para atrás de cabeza y además es carísimo.

Entonces dentro de lo malo, el mejor el que lleva el Niva Bronto, tendré que preguntarle a Lada Power a ver si ellos lo pueden tener, ya que no sé dónde conseguir uno, aunque creo que los alemanes los vendían según pusiste tú en un post, no sé si era NIkorama.

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 8:37 am

No es que sea especialmente pesimista, pero siempre prefiero sacar la lista de todos l,os problemas que se me ocurren.
Si me planteo cambiar algo, será porque va mejor. Entonces necesito ver que inconvenientes me puede dar uno que no de el otro y comparar.

De todos modos, si puedes contactar directamente con el fabricante de los DAZ esos rusos, igual sí que nos interesa hacer una compra en volumen. Si el precio es el de la página, a mi posiblemente me interesaría entre uno y tres, por ejemplo. Más el que puedas pedir y algún otro que se anime... La fábrica parece pequeña, casi familiar y tienen el foro que contesta el tipo de la empresa. Igual se le puede proponer desde allí...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 31 Ago 2013, 8:51 am

A ver se podría intentar contactar con el fabricante de los diferenciales DAZ, no recuerdo si fue con este o con el otro que ya contacté una vez, cuando Binlada se interesó en este diferencial autoblocante, pero hubo un gran problema, el precio si era el que decían en su página web, pero no enviaba fuera de Rusia y entonces, para comprarlo en Tomsk que es en el único sitio de Rusia que tengo personas que me lo podrían enviar a España, hay una distancia hasta Moscú más o menos igual que de Moscú a Barcelona y entonces que ocurre que ¿cómo lo enviamos a Barcelona?, lo miré y solo el transporte hacía que fuera inviable traerlo, lo hacía DHL, y salía carísimo, otra opción sería enviarlo desde correos, pero entonces tenemos que asegurar la mercancía pues se puede perder, o sea que o este otro fabricante, lo envía directamente tipo como hace el ucraniano de Lada Power o no hay nada que hacer, yo podría cuando vaya a Rusia, pero esto no sucederá hasta o bien mediados del 2014 o 2015, lo más probable, pero que pasa que la verdad a mi cuando vaya a Rusia me interesa más la dirección asistida hidráulica y es lo que pienso comprar y con esto ya me saturo en peso para poder llevar piezas desde Rusia. También quería traerme el kit para pasarlo a 1.9, pero como hay que sacar el motor del Niva y no dispongo de sitio para hacerlo y tendría que hacerlo mi mecánico lo he descartado ya que me saldría demasiado caro y me traeré un kit de tubos independientes, centralita preparada y por donde entra el aire, donde está la mariposa (nunca me acuerdo como se llama) y árbol de levas preparado para el Kalina y con esto saturaré la maleta de mi acompañante.

En fin que olvídate de estos diferenciales de momento, además dices que marcha atrás bloquean al 100%, o sea que aparcando algún día te revienta el diferencial

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 8:56 am

Perrdon...

Donde dije DAZ, no dije DAZ que digo DAK

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12000 rublos. Si aceptan enviar unos pocos...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 31 Ago 2013, 9:05 am

Veo que hay unos por 10.000 rublos y otros por 12.000 rublos, si aceptaran enviarlos, piensa que esta la aduana y el I.V.A., despues me lo miraré detenidamente, pero creo que es a este al que llamamos.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 1:38 pm

Yo lei hace tiempo que esos de bolas petaban fastante facil y lo destrozaban todo a su paso...A ver si David contesta algo sobre su torsen aunque por lo que cuenta Dudu... Y es raro porque tienen buena fama...

Yo si se podria uno 100% y a una mala pues a homologar...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 31 Ago 2013, 7:04 pm

Evidentemente el 100% es el mejor, pero aparte de la pasta que cuesta, tienes que añadir la homologación y la I.T.V., total un pastón

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Sáb 31 Ago 2013, 8:52 pm

Si mevde pero prefiero gastarme una vez 1000 que varias veces 400 si el torsen realmente no va bien o si el de bolas se te peta hasta la carcasa como he leido por ahi...
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 03 Sep 2013, 11:52 am

Siento el retraso. La precarga: el diferencial tiene un bloqueo continuo en mi caso de 8kg por centimetro cuadrado y un bloqueo del 100% cuando pierde traccion, pero solo cuando las dos ruedas estan en el suelo (u opongan resistencia), con una pequeña perdida para por ejemplo dar las curvas. El problema de la precarga es en los cruces de puentes, si aumentas mucho la velocidad con una rueda en el aire las arandelas de presion de la precarga se gastan. Esas arandelas te las pueden sustiruir pero solo el transporte cuesta 120e aprox. Y por mi la precarga se la pueden meter por el cul... como le dige al de ladaword y desde entonces creo q no dan la opcion de los 8kg de precarga. El diferencial no tiene desgaste mas q por las arandelas y se le puede meter cualquier aceite. Para un diferencial delantero como Nestor le puso, si, o para zonas de nieve y barro pero para trialear no. Despues de discutir con dicha tienda sobre el 100% q venden, lo puso a la venta sin el compresor de aire y el precio del mecanismo se quedo un poco mas asequible., luego no hace falta el compresor, con la misma aspiracion del motor se puede conseguir. saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 03 Sep 2013, 1:20 pm

He estao mirando y ese precio de 340 es cojonudo si se le dijera al tio q cuanto si le pedimos 10 fijo que aun lo bajaban mas...
Otra cosa es que no pillo lo q comenta david del compresor, el torsen traia compresor extra para q la carga funcionara???
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 03 Sep 2013, 1:46 pm

Si a ver si David lo aclara, yo tampoco sabia que el torsen necesitaba compresor
Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 03 Sep 2013, 3:13 pm

Yo creo que se refiere a el 100%, no al torsen, que ese modelo se puede poner sin compresor y actua solo con la epresion generada por el motor, y por eso lo venden suelto sin el compresor.

pero bueno, a ver si nos lo aclara David.

josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 03 Sep 2013, 3:19 pm

Os estais confundiendo. El torsen no necesita aire.David se refiere al bloqueo 100x100 que en la tienda de Ladaworld vendian el bloqueo mas un pequeño compresor de aire, y que desde hace un tiempo dan la opcion de comprar el bloqueo sin el compresor y te ahorras unos cien y pico euros. David dice que el pilotage del piston que acciona el bloqueo se puede hacer con la depresion del coche , vamos, el circuito de vacio.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   

Diferencial Torsen
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente