FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Diferencial Torsen

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Diferencial Torsen   Vie 30 Ago 2013, 7:13 pm

Recuerdo del primer mensaje :

A ver, estaba repasando la página de Lada Power y en el apartado Tuning, veo una serie de diferenciales Torsen, que si no me equivoco quiere decir de deslizamiento limitado. En esta página hay varios diferenciales de estos y todos al mismo precio 449 dólares o 340 € aproximadamente, pero lo que no entiendo es que hay de 5, 6, 7, 8, y 9 kg/m, que quiere decir este número y kg/m (que es kilogramos por metro), después los hay entre estos números de 22 o 24 dientes, me imagino que el de 22 dientes será para el 1.6 y el de 24 para el 1.7.

Os dejo el enlace para que me saquéis de dudas, por qué no se si estos diferenciales actúan al 100% o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 03 Sep 2013, 3:37 pm

A vale ahora todo está aclarado.

Saludos
David
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 03 Sep 2013, 4:05 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Os estais confundiendo. El torsen no necesita aire.David se refiere al bloqueo 100x100 que en la tienda de Ladaworld vendian el bloqueo mas un pequeño compresor de aire, y que desde hace un tiempo dan la opcion de comprar el bloqueo sin el compresor y te ahorras unos cien y pico euros. David dice que el pilotage del piston que acciona el bloqueo se puede hacer con la depresion del coche , vamos, el circuito de vacio.
Gracias, a si es. Esto del movil es una mierd..
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 10 Dic 2013, 7:52 pm

Sigo aqui que parece un hilo mas tecnico que el otro que originalemente era de otra cosa.

Pues para responder a eso, casi que hace falta un doctorado en diferenciales xDD

Lo que te indica es un par de fuerza. Digamos que 5 6 7 8 9 Kg/m corresponden a la fuerza que recibe la rueda. Digamos que sería el equivalente a empujar una barra de un metro puesta en la rueda con una fuerza de 5 6 7 8 o 9 Kg. Evidentemente, cuanto más alto el valor, mejor va a ir para campo. Aunque -entiendo- que un valor alto puede darte problemillas en carretera. No sé...

Vamos a ver.

Diferencial estandar que llevas montado:
- Con una rueda al aire, se va toda la fuerza por allí y la rueda que tracciona te da una fuerza de 0 Kg/m y no se mueve.
- Vale. tiramos del freno de mano. Pues si frenas a 5 kg/m pues frenas igual la rueda que tracciona que la que no, y como el reparto del diferencial es al 50% pues te quedas igual y no te mueves.

Diferencial Torsen:
En una página estaba la gráfica del reparto. La gracia es que este diferencial siempre te da algo más de tracción a la rueda que no gira (La que tracciona) que a la que gira libre. Digamos que un 30% más (La pregunta es un 30% mas de que? del 100% que bloquearia un arb?, del 50% de la potencia total que el niva lleva atras?). El inconveniente es que cuando una rueda está al aire y gira, el par es de 0 Kg/m, y un 30% de más de 0, sigue siendo 0. Vamos, que no te mueves. Aquí es donde entra el valor de pre-tensado que te indica en la página. Es como si llevaras el freno de mano algo puesto.
-Con la rueda al aire. Una rueda gira y la otra no. Por el valor de pre-tensado esa rueda libre cuesta, pongamos 5Kg/m para girarla. Por el funcionamiento del diferencial, la rueda que no tracciona te da un 30% más, luego esa rueda ya te empuja con (5 + 1,5) Kg/m lo cual, si calculas una rueda de pongamos 66cm (33 de radio) son unos 19,5 Kg de fuerza netos.
- Si tiramos del freno de mano con una fuerza de, pongamos 10Kg/m, frenamos ambas ruedas igual, pero la que tracciona pasa a recibir ese 30% más de fuerza que la que aplicamos al freno, con lo cual, fuerza neta y se mueve.

De todas maneras no te preocupes mucho. A la segunda vez que le des "zapatilla y poder de Lada" a un Torsen, las arandelas de pre-tensado se van a tomar viento y te quedas sin. Aún así, puedes usarlo tirando un poco del freno de mano y te funcionará igual.

No sé si te o he aclarado, o te he liado más :p

Y para terminar, cuando ambas ruedas estan en el suelo, pero una patina, que tanto por ciento bloquea teniendo en cuenta que el 100% es el total? Un 70 de ese total?
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Mar 10 Dic 2013, 9:54 pm

Por lo que veo, creo que se trata de un autoblocante.
Sin ser un experto os intentare trasmitir mi conocimiento en autoblocantes
No tengo experiencia de autoblocantes para 4x4, pero si alguna en otro tipo de automóviles, en los cuales para su utilización urbana quedaba excluida, ya que un simple maniobra de aparcamiento, podría convertirse en una pesadilla.
El autoblocante obliga siempre a rodar las ruedas, y los hay de diferentes porcentajes, por lo que si hay una rueda que pierde toda la potencia, aseguramos que una porcentaje determinado de la fuerza de motor, ira a la rueda que tiene resistencia y nos puede dar tracción.
En 4x4, veo su utilidad, pero no soy para nada experto en ello.
No se si os habré ayudado en algo, al menos lo he intentado
Gracias
J.Angles
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 2:14 am

El diferencial torsen o autoblocante permite que las ruedas giren a un cierto número de revolucionesde diferencia, si pasa de este número el diferencial se bloquea haciendo que las ruedas del mismo eje giren a las mismas revoluciones
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 9:39 am

Los autoblocantes que lleva instalado un Subaru STi , a poca velocidad el coche en giros va con el culo, no van los ejes a 100 x 100 liberados.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 10:27 am

Tengo otra experiencia con los torsen en un Kia Sorrento. Deje el coche detenido con cruce de puentes y por más que aceleraba el coche no se movía. Ahora si entro en movimiento en ese mismo cruce de puentes el torsen actúa perfectamente.
Nivarulez
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 3:07 pm

Pues yo tengo un Rover 220 Coupe Turbo con 212 cvs, (1180 kg de peso) es traccion delantera y por motivos evidentes de perdida de tracción  lleva un autoblocante tipo Torsen. Es estricto de serie todo el coche.

Yo no tengo ningún problema ni en ciudad ni rodando despacio, ni aparcando. En cambio, cuando sales de una curva pisas fuerte y el motor 2.0 Turbo empieza a bramar y a dar la sensacion de que quiere salir disparado de su alojamiento, ahí es cuando agradeces tener un Torsen. Sino, preparate para un "Burnout" en toda regla.

Era solo a modo de experiencia. Os dejo una foto del coche en llimiana. (Pirineo). Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 3:26 pm

Es que con esta caballería, necesita el torsen por fuerza, no veas como debe ir el bicho, pero claro en un turismo el torsen es ideal, y no tiene que tener problemas de precarga como dice Jassius, ya que lo normal es que no levante rueda, que le patinen en curva si y el torsen actúa perfectamente, la lástima es que en el 4x4 si se te queda sin la precarga y tienes que utilizar el freno de mano para que intervenga, ya me dirás tú, en una subida de 45º según como sea esta, no vas a subir con una mano en el volante y la otra en el freno de mano, es lo que no me acaba de convencer, por eso no me he planteado comprarlo.

Saludos
Nivarulez
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 3:53 pm

Es que con esta caballería, necesita el torsen por fuerza, no veas como debe ir el bicho, pero claro en un turismo el torsen es ideal, y no tiene que tener problemas de precarga como dice Jassius, ya que lo normal es que no levante rueda, que le patinen en curva si y el torsen actúa perfectamente, la lástima es que en el 4x4 si se te queda sin la precarga y tienes que utilizar el freno de mano para que intervenga, ya me dirás tú, en una subida de 45º según como sea esta, no vas a subir con una mano en el volante y la otra en el freno de mano, es lo que no me acaba de convencer, por eso no me he planteado comprarlo.

Saludos

Eso es lo que no me queda claro....con que finalidad un tipo torsen en un Niva? para ir por pistas rápidas resbaladizas a fuego? se me ocurre eso........la verdad es que soy bastante cateto en mecanica.....

pd: Por cierto, si, el bicho asusta, le llamaban la "catapulta"
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 4:44 pm

Vamos que cuando pasas del Rover al Niva parecera como si pasaras de ir con una liebre a ir con un caracol jajaja
Nivarulez
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 6:10 pm

Vamos que cuando pasas del Rover al Niva parecera como si pasaras de ir con una liebre a ir con un caracol jajaja

Pues imaginate... el rover no deja de ser un vehiculo con 21 años..... y cuando cambio me parece que voy con un mercedes de los ultimos jajajaja
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   Vie 05 Dic 2014, 6:23 pm

Pues para tener 21 años esta muy pero que muy bien conservado
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Diferencial Torsen   

Diferencial Torsen
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2