FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

¿Palier roto?

AutorMensaje
CHAPAS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 12:40 am

Muy buenas camaradas.
Esta tarde de rutilla con el hierro por una pista bastante rota, he empezado a oir un clonk clonk procedente del tren delantero parte izda (lado conductor) Suspect .
El compi me comenta que puede ser el palier.He circulado con reductora, sin ella, sin bloqueo en ningún momento y en carretera el coche mantiene linea recta + o - Laughing . Con firme liso (sin baches) no suena nada.
¿Que opinais?.¿Como puedo deducir que es el palier?
Gracias como siempre por vuestra opinión.
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 2:08 am

...¿Y el clonck,clonck que vá,..al compás del giro de las ruedas,...o de los baches?,...

Sí acaso buscate un aparcamiento del carrofur,o una plaza de toros,y le das vueltas al coche girando a tope la dirección pa un lao,y pa otro.Sí no se oye nada,casi que podríamos descartar que sean las homocineticas.
Entonces yá habria que pasar al tema suspensión,....gomas y gomitas de la estabilizadora,....muelles,...trapecios,....y toó lo que hay alrrededor,.... Shocked ,...
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 8:14 am

Bin ese ruido de clonk..clonk también me lo hace a mí al girar a tope hacía un lado, hacía el otro no lo hace. ¿empezamos por un croquis del despiece?
saludos
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 11:31 am

Yo miraria primero el estado de los guardapolvos de palier y de los elementos de suspension y si todo esta ok, empezar las pruebas tal y como dice BIN.

Si el ruido SOLO lo hace girando, lo mas probable es que sea homocinetica. Si lo ha tambien o solo en recto, entonces mas bien será de diferebcial. Puede haberse mellado o roto un diente de la corona, como me ha pasado a mi. El ruido viene acompañado de una fuerte vibracion del coche, sobre todo en fuertes pendientes y/o marchas largas, al acelerar fuerte.
CHAPAS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 2:44 pm

Averia localizada Very Happy , menos mal que no es el palier Laughing Laughing .
Se trata de la goma del soporte de la estabilizadora, oleee!!! que sa salido de su sitio Mad [img][/img]
espero que salga la foto Laughing
He desmontado la rueda para tener mejor acceso e intentar alojarla en su sitio y soltado un poco las dos tuercas del soporte, pero imposible.
¿Algún truco pa meter la goma?
Salu2
CHAPAS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 2:45 pm

Pos no sale la foto, despues de comer lo intento de nuevo Embarassed Embarassed
CHAPAS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 6:42 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
A ver ahora si sale la dichosa foto.
Esta tarde he intentado soltar una de las tuercas del soporte y ni aprieta ni afloja.
¿Que solución tiene? ¿me cargo el tornillo? Twisted Evil
Salu2
Nivero4x4
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 7:01 pm

Hechaste a nuestro amigo el aflojatodo?
Pelicano
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 7:21 pm

Mejor con agua jabonosa (y despues de aflojar la abrazadera)

Suelen ser de caucho mineral y cualquier aceite se la "merienda"
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 7:47 pm

Tendras que sacar almenos la tuerca que si sale entera. Luego quizá tengas sitio para meter la goma. Para el otro tornillo, tendras que ver si el tornillo tambien gira. En ese caso, habra que resoldarlo. Si no gira y solo gira la tuerca, mira de tirar de la barra estabilizadora a la vez que das vueltas a la tuerca para sacarla, a ver si con la fuerza que le haces hacia fuera, acaba cogiendo la rosca y consigues sacarla.

Espero que sea la tuerca qu ese ha pasado de rosca, con lo que solo tendras que montar una nueva. Como maximo, pasarle una "filera" al tornillo para repasarle la rosca. Si el tornillo es el que se ha pasado, tendras que cambiarlo y eso lleva mas trabajo.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 9:37 pm

Puedes probar a usar un par de tabloncillos con una ranura del tamaño de la barra. Una a cada lado, un par de sargentas, todo bien enjabonado y a ver si a fuerza bruta va entrando
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 10:36 pm

....Y sinó,una cosa que tambien desliza muú bien,qués de base acuosa,...es la " grasa pal pistón ",...esa que " dura lo que dura dura ",..(yá mentendeís,... Laughing Laughing Laughing ),..Eso si,...és un pelin cara,.... Crying or Very sad Crying or Very sad ,....en la farmacia,....

Última edición por BinLada el Lun 01 Nov 2010, 10:38 pm, editado 1 vez
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Lun 01 Nov 2010, 10:38 pm

Los tornillos que comentas suelen estar muy duros para desmontarlos y algunos se seccionan, no tienes problema ya que estos son de cabeza redonda plana y están soldados a la carrocería por un par de puntos efectuados con una punteadota , si se te seccionan con un puntero y un martillo golpeas el tornillo por donde se secciono y saldrá con toda facilidad y lo sustituyes por otro , al apretarlo tendrás que utilizar otra llave mas para sujetar la cabeza del tornillo que al no encontrarse soldada al carrocería girara .
CHAPAS
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Miér 03 Nov 2010, 10:41 pm

Hola a todos.
Este fin de semana probaré las distintas opciones, menos la tuya Bin Evil or Very Mad que Logroño es un pueblo y nos conocemos tos... Laughing Laughing
Gracias-
Salu2
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Miér 03 Nov 2010, 11:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Hola a todos.
Este fin de semana probaré las distintas opciones, menos la tuya Bin Evil or Very Mad que Logroño es un pueblo y nos conocemos tos... Laughing Laughing
Gracias-
Salu2

¡Hombre!,....pués precisamente esa és la mejor opción dado el " sitio " ande habitualmente se usa esa grasa,...¡je,je,je!,....La cosa vino a cuento cuando cambié las gomas de los tirantes traseros,y me dijo Pelicano que pal caucho natural,..."grasa y aceites de motor pa lubricar,...mejor que no",...Y entonces pensé,...: "Que mejor que la grasa pal pistón,...cosa más inocua e inocente pal caucho natural,no creo que haya,¿no?,..."... Shocked ....

Naá,..tu tranquilo,....Haz como ýo cuando voy a la farmacia:

-¡¡¡Boticarioooo!!!,...un tubillo de grasa pal pistooón,.....

-¿Comooo?,...¿Y ezo que e lo que ez?,.... Shocked ....

...Y entonces en cuando cierro los dedos de la mano izquierda haciendo como una imitación de una especie de tubo,....e introduzco el dedo indice de la mano derecha imprimiendole un vaiven,....

¡Aah!,...vale,vale.....ahora le he entendido,...(dice el boticario),... Laughing Laughing,....

Y yá pueden estar todas las marujas en la farma,...que al final se acaban petando de risa,.... Laughing Laughing ,....que yó no me corto un pelo pa esas cosas,....
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Jue 04 Nov 2010, 9:27 am

Hola a todos.
Gracias-
Salu2

¡Hombre!,....pués precisamente esa és la mejor opción dado el " sitio " ande habitualmente se usa esa grasa,...¡je,je,je!,....La cosa vino a cuento cuando cambié las gomas de los tirantes traseros,y me dijo Pelicano que pal caucho natural,..."grasa y aceites de motor pa lubricar,...mejor que no",...Y entonces pensé,...: "Que mejor que la grasa pal pistón,...cosa más inocua e inocente pal caucho natural,no creo que haya,¿no?,..."... Shocked ....

Naá,..tu tranquilo,....Haz como ýo cuando voy a la farmacia:

-¡¡¡Boticarioooo!!!,...un tubillo de grasa pal pistooón,.....

-¿Comooo?,...¿Y ezo que e lo que ez?,.... Shocked ....

...Y entonces en cuando cierro los dedos de la mano izquierda haciendo como una imitación de una especie de tubo,....e introduzco el dedo indice de la mano derecha imprimiendole un vaiven,....

¡Aah!,...vale,vale.....ahora le he entendido,...(dice el boticario),... Laughing Laughing,....

Y yá pueden estar todas las marujas en la farma,...que al final se acaban petando de risa,.... Laughing Laughing ,....que yó no me corto un pelo pa esas cosas,....

Jjajajajajjajaajajajajjajjjaajajajjajaaja!!!!

Tio!! donde hay videos de tus monologos?? xDD Eres un showman!

Yo esa grasita la compro en casas de recambios...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Jue 04 Nov 2010, 11:56 pm

¡Huy!,...pos no sé,...pués de momento,...aún no hemos llegao a la categoría de Gila,por ejemplo,.... Laughing Laughing ....
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Vie 05 Nov 2010, 12:08 am

Pero ya eres como Joaquin Reyes xD
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Vie 05 Nov 2010, 6:00 pm

Pero ya eres como Joaquin Reyes xD

...¿Joaquin Reyes?,.... Shocked ....me suena de algo,....¿no será de la cuadrilla del gañán,....el que hace alguna vez de mujer?,....
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Vie 05 Nov 2010, 10:55 pm

Humm... nunca lo he visto de mujer xD

Sale en Paramount Comedy y salió en Camera Café un tiempo.

Ahora ultimamente ha hecho el anuncio de Neox, que dice "Neos", Tassi, Cocciss...
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Vie 05 Nov 2010, 11:05 pm

Humm... nunca lo he visto de mujer xD

Sale en Paramount Comedy y salió en Camera Café un tiempo.

Ahora ultimamente ha hecho el anuncio de Neox, que dice "Neos", Tassi, Cocciss...

Si hombre,si,....mialo,mialo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .... Shocked Shocked .....

Yo és que me "meo" con esta gente,..... Laughing Laughing Laughing ,....
Sí sus gusta el humor rustíco,...miraros toó lo videos del gañan,....
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Sáb 06 Nov 2010, 10:23 am

está gracioso este gañan, he vsito los demás videos
Yo siempre había pensado que "gañan" era un insulto, era sinónimo de tonto...pero no¡¡ es un cargo dentro de las antiguas labores del campo.
Una vez, estando ocn un cliente de unos 70años, surgió habalr de cómo había empezado su imperio (multimillonario ahora). Empieza : yo era gañan..("joder, que baja estima", pensé yo) le dije algo asi como que no sería para tanto...entonces me exlicó qu el gañan era el ayudante del que araba, del que llevaba las mulas o los bueyes....era el más bajo de la escala ...¡¡ahora me entero¡¡
por eso quedó ocmo un despectivo, por su poca relevancia social
saludso
Zatu
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Sáb 06 Nov 2010, 6:12 pm

Jajajjaaj gracias bin, no lo habia visto nunca. Es que eso de la hora chanante la habia visto algun dia y no me hizo mucha gracia...

está gracioso este gañan, he vsito los demás videos
Yo siempre había pensado que "gañan" era un insulto, era sinónimo de tonto...pero no¡¡ es un cargo dentro de las antiguas labores del campo.
Una vez, estando ocn un cliente de unos 70años, surgió habalr de cómo había empezado su imperio (multimillonario ahora). Empieza : yo era gañan..("joder, que baja estima", pensé yo) le dije algo asi como que no sería para tanto...entonces me exlicó qu el gañan era el ayudante del que araba, del que llevaba las mulas o los bueyes....era el más bajo de la escala ...¡¡ahora me entero¡¡
por eso quedó ocmo un despectivo, por su poca relevancia social
saludso

Pues yo tampoco lo sabia!!
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   Sáb 06 Nov 2010, 7:09 pm

Ya,...pero és que lo del gañan,no salía en la hora chanante,pués la Paramunt,tenía los derechos,y no podían sacar ese personaje en otra cadena.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Palier roto?   

¿Palier roto?
Página 1 de 1.