FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Torsen desde Rusia con amor

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Torsen desde Rusia con amor   Mar 07 Ene 2014, 11:35 pm

Abro este hilo especial para que sea mas facil de encontrar y para que quien no se lea todo pueda llegar a leerlo.

Legi como va lo de los torsen? Podemos pedirlos cuando queramos o como va la historia???
Una duda que me ha surgido hablando con otro nivero es, son torsen o otra marca que trabaja igual? Son de fiar? Son duros? Vienen tambien con la precarga esa? Si es asi a cuantos kg?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Miér 08 Ene 2014, 8:08 am

212,43$ es el precio. Ya si son buenos, fuertes y resistentes, pues no se, no los he tenido delante ni nada, jejejeje.
Hombre, que digo yo que sean buenos, al hombre se le ve serio y formal.

Me dijo que lo normal que le pedian eran de 6kg de precarga de esa.

Si, claro que se pueden pedir ya.

El transporte 50$, por cierto.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Miér 08 Ene 2014, 8:47 pm

A, ok, o sea total 212,43$ +50 transporte que hacen en €: 194€

A mi lo de la precarga me da bastante igual, para lo que me va a durar...

Y entonces, para que todos lo tengamos claro, lo mejor es pedir cada uno el suyo por el tema de aduanas no?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Miér 08 Ene 2014, 9:25 pm

Si. Minimizas el riesgo de que se paren a mirar.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Jue 09 Ene 2014, 9:38 pm

Un compa del foro que quiere uno y ya ha hablao con el ruso me dice que hay varias opciones dentro del torsen para 4x4 a ver si pongo la tabla que me ha pasao el.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 16 Feb 2014, 8:52 pm

Jassius ya tienes el tuyo???
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Miér 26 Feb 2014, 12:25 am

Bueno. Pues sí.

Cuidado, que hay el de 150 Euro, y el de 200 y algo. Yo he comprado el segundo que el otro por las fotos se le ve mucha diferencia de acabados y tal.

En fin. Que como soy así de bruto, aún no lo he montado, y en cambio lo he despiezado para examinarlo. Recomiendo que NO lo desmonteis. Hay alguna pieza que puede ponerse al revés y no funcionaría todo como es debido. De todos modos, ahí van las fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los acabados se ven finos y todo repasado. los tornillos allen solo sirven para aguantar la tapa. una vez montado la fuerza la hacen los tornillos que aguantan la corona. Aún así, son tornillos de calidad 10.9. hay una serie de agujeros para la circulación del aceite.

Por abajo, lo mismo. Los tornillos M8 los puse porque la tapa hace mucha fuerza afuera y no tenía ganas de que me saltara a la cara si aflojaba sólo los allen. Este venía tarado a 6Kg. Luego vuelvo a eso... Las tolerancias también me gustaron. La tapa, la puse sin los muelles y trabajo tuve a quitarla de lo clavado que encaja.

Vista interior sin la tapa. De nuevo, todo repasado y sin tolerancias que destacar. Los metales, probé a tocarlos con la lima. Los piñones están endurecidos, y la carcasa parece bastante menos acerada, pero también es un metal bastante duro. En el centro se ven las arandelas que posiblemente se desgasten. Mas info en las siguientes fotos.

Pues aquí, con el piñón de uno de los paliers sacado. En el centro vemos de nuevo las arandelas-muelle que posiblemente nos den el desgaste de la precarga.

La corona que se ve pegada al piñón, realmente está suelta. Tiene una rebarba en el centro que es la que apoya en las arandelas-muelle. A mi entender, la función de esto es que la corona central tenga una fricción y bloquee la pieza central contra los piñones pero no lo tengo muy claro...

Las famosas arandelas. Son arandelas-muelle como las que se pueden encontrar en cualquier ferretería industrial, a las que les han pasado por el torno para rebajar el diámetro. Poned una al revés, y el diferencial ya no estará bien tarado. En caso de estropearse, cambiando esto debería dejarse como nuevo. Lo malo es que hay que desmontar TODO en diferencial y volver a montarlo para llegar a ellas.

Ls mismas arandelas colocadas encima de donde van encajadas. A la derecha, la pieza central extraida de su alojamiento.

Pruebas:
De momento, a mano.
Siendo de seis Kg lo probamos aguantando uno la carcasa del diferencial, y otro intentando girar un palier enchufado (Sería como si una rueda estuviera en el aire) NO hubo manera. Eso es bueno jejeje

Después probé a enchufar dos paliers, uno fijado en la prensa, otro girándolo a mano y SI. Entonces, haciendo fuerza gira bien supongo que con esos 6Kg. Luego para giros "normales" en una curva, habrá algo de rozamiento y tal pero poca cosa. En caso de rueda al aire, la fuerza es de MUCHO más de esos 6kg/m.

Lo siguiente fue probar a "joder" la precarga, para lo que saqué un par de las arandelas-muelle y volví a probar. Efectivamente, un diferencial libre. Con una "rueda al aire", esta vez giraba perfectamente, o sea que era inutil... sin embargo, con sujetar el palier "libre" con un dedo, el diferencial no lograba girarlo con toda la mano, así que el tema del freno de mano, posiblemente también es correcto.

De momento, hasta aquí. Cuando vaya haciendo más cosas, ya colgaré información para los curiosos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Miér 26 Feb 2014, 7:15 am

Muy currado tu experimento, si señor.

Muchisimas gracias por la explicacion y las fotografias.

El hombre de negro montó las arandelas muelle al reves y tuvo que llamar a jassius para que se lo montara.....

jejejejeje
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Miér 26 Feb 2014, 9:58 pm

Curioso que trabaje con arandelas muelle. Por lo menos se pueden substituir.... siempre que se encuentren iguales. Yo las he usado como resorte en campanas de termoformadora. Duran muuuucho, pero como todo terminan fatigandose. Ahora cuando vayas a hacer el montage de la corona/piñon podrias hacer un publireportage de como se ajusta????...... si no es mucho pedir claro lol! lol!  lol! 
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 01 Mar 2014, 8:29 am

Muy buen trabajo Jassius, te explicas perfectamente, y por lo que dices, el desgaste de estas arandelas muelles, tampoco será en poco tiempo o sea que si se utiliza el diferencial este de manera normal puede durar años.

Y una preguntita tonta, se puede montar también en la parte delantera sin peligro de te  cargues la carcasa del diferencial delantero o en este caso sería mejor poner la carcasa de acero.

Bueno ahora tal y como dice jospemaria, cuando lo montes, si puedes haz el publirreportaje y en cuanto lo montes a disfrutar de este bloqueador, que en aquella subidita que hiciste el día que salimos, y patinaba aunque con impulso subió, lo podemos ir a probar a ver qué tal sube, ya me avisarás cuando lo tengas montado para ver cómo funciona el bloqueador en pruebas reales.

Jassius una pregunta tu al final cual es el que te has quedado el Стандарт Тип А 4,5-6 кг/м, o el  Туризм Тип B 5-6 кг/м, Тип А 6-8 кг/м  ya que los tres moedelos pueden ir a 6 kg,

No se si os habeis fijado en este enlace que pone nikniva que hay otro apartado donde se ve que venden los palier reforzados hay de dos clases unos aguantan una torsión de 430 kg/m y los otros 520 kg/m

El primero es el de 430 y el segundo enlace el de 520

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Sáb 01 Mar 2014, 10:32 am

Yo prefiero q se rompa el palier al gurupo. Se podria probar claro si con palieres gordos no rompe nada y yo si me peta rapido un palier lo probare pero primero con los normales a ver que pasa..
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Sáb 01 Mar 2014, 10:41 am

Muy interesante Jassius, gracias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Sáb 01 Mar 2014, 10:57 am

Yo creo que alante romperia la carcasa si o si y muy rapido ademas, al final el torsen cuando bloquea, si no lo entiendo mal, bloquea 100% y como ademas lo vas a usar en sitios muy muy malos porque el niva con un bloqueo extra atras sube por paredes, creo que se romperia en las primeras veces que lo usaras en un sitio malo de verdad, que es donde se debe usar claro.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 01 Mar 2014, 1:44 pm

O sea que habría que ponerle la carcasa de acero. El Torsen funciona siempre nikniva, tanto si es muy malo como si es poco malo, a la que patina algo la rueda actúa bloqueando.

Yo creo que los palier reforzados y más gordos irian muy bien, y no creo que parta el diferencial. En el UAZ llevaba uno 100% y lo que partía era antes el palier que el diferencial y eso que era más gordo

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Sáb 01 Mar 2014, 10:09 pm

Pues nada. He estado mirándolo hoy un poquito y no parece excesivamente complicado.
He probado a medir holguras en el diferencial viejo, he comprobado que no hace falta tocar los ajustes del piñón de ataque, así que una parte solucionada.

He desmontado el diferencial antiguo, he retirado la corona, la he instalado en el nuevo. Tornillos apretados al par adecuado. Y sí. He grabado algún truquillo para trabajar fácil jeje.

Lo siguiente era montar los rodamientos, colocar el diferencial en la carcasa y ajustar holguras. Mi primer plan era aprovechar los rodamientos del viejo, pero uno de ellos está ligeramente tocado así que habrá que pedir unos nuevos. Después ya seguiremos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Ahora cuando vayas a hacer el montage de la corona/piñon podrias hacer un publireportage de como se ajusta????...... si no es mucho pedir claro lol! lol!  lol! 

La verdad es que no tengo ni idea, y que en el manual de taller viene todo perfectamente explicado.
Pero algo haré, más que nada por si meto la pata, que alguien lo vea y me lo diga Jejeje

Muy buen trabajo Jassius, te explicas perfectamente, y por lo que dices, el desgaste de estas arandelas muelles, tampoco será en poco tiempo o sea que si se utiliza el diferencial este de manera normal puede durar años.
si te digo la verdad, no tengo claro *porqué* han de desgastarse los muelles, ya que tampoco veo que tengan movimiento entre ellos. Supongo que se "esloman" por el calor o algo. Siempre he oido que como le pegues gas con la rueda al aire, te las cargas en dos acelerones. Si no, duran bastante.

Y una preguntita tonta, se puede montar también en la parte delantera sin peligro de te cargues la carcasa del diferencial delantero o en este caso sería mejor poner la carcasa de acero.
Los que vendíasn estos diferenciales y otras cosas de preparación te decían que sí, que sobretodo si era de os fuertes, que le pusieras carcasa de hierro. Algo habrá... Aunque siempre puedes ponerle uno más suavito. Realmente te recomiendan uno blando para alante.

Jassius una pregunta tu al final cual es el que te has quedado el Стандарт Тип А 4,5-6 кг/м, o el Туризм Тип B 5-6 кг/м, Тип А 6-8 кг/м ya que los tres moedelos pueden ir a 6 kg,
Pues ahora mismo... no sé. Hoy he probado y me saltaba sobre los 6,5 kg, pero supongo que al meterle mas aceite la cosa también cambiará  Question 

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Sáb 01 Mar 2014, 11:56 pm

O sea que habría que ponerle la carcasa de acero. El Torsen funciona siempre nikniva, tanto si es muy malo como si es poco malo, a la que patina algo la rueda actúa bloqueando.

Yo creo que los palier reforzados y más gordos irian muy bien, y no creo que parta el diferencial. En el UAZ llevaba uno 100% y lo que partía era antes el palier que el diferencial y eso que era más gordo

Saludos

Eso decia, que cuando actua, no siempre, siempre que levante una pata o patine tanto sin levantar que haga que el sistema actue lo hace al 100% y eso significa que estara como si lo llevaras soldao y entonces, en sitios muy malos, te puede pasar que se te rompa el propio grupo incluso con los palieres originales, como a mi me paso, asi que, imaginate si le metes mas robustos...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 02 Mar 2014, 8:26 am

Bueno gracias por las respuestas aclaratorias y ahora solo te falta acabar de montarlo y a vivir. Yo recuerdo que antes se ponía como una pasta de color en la Corona o en el piñón y se hacía girar a mano y según como quedaba marcada la corona de esta pasta se iba centrando.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 11:55 am

Antes que el torsen que imagino que ya ira para la temporada que viene tengo que comprar radiador de calefaccion que esta pinchao y asi algun viaje me la voy a dar por tener que quitar el vaho a mano...Luego las puntas interiores de los palieres delanteros que una de ellas canta jondo...Y luego el torsen... Que bien me hubiera venido el torsen ayer!!!

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 02 Mar 2014, 12:51 pm

Sí que te hubiera venido bien, seguramente hubieras salido sin ayuda alguna
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 02 Mar 2014, 1:22 pm

Jassius, este es el tipo de diferencial que te has comprado

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 1:30 pm

Yo creo que no, porque este no es torsen, es 100% bloqueable de manera manual. Que ya me estudie yo la pagina de los rusos que lo hacen, y estoy esperando a ver el nuevo modelo que me cuentan.

Se activa tirando de un cable, estilo como el freno de mano, ademas el kit viene con el artilugio para ponerlo al lado del freno de mano.

Esta muy bien porque no necesita compresores de aire ni nada de eso.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Dom 02 Mar 2014, 3:56 pm

Vale, entonces el único problema de este es que se ve un cable saliendo del diferencial.

Saludos
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 9:17 pm

El que llevo yo funciona por vacío del motor, va por depresión. Tiene una válvula y en pequeño acumulador de vacío. Es manual 100%. Hay que taladrar la carcasa del diferencial donde asoma una mochila rectangular donde esta el vástago que interviene en el bloqueo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 10:08 pm

Entonces debes llevar el mismo que nestorguada. Pero me comento en la kdd de madrid que al parecer ya no los hacen o no se encuentran.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 10:43 pm

No lo se, este se compro en Lada SPORT Alemania. Es costoso de instalar pero funciona muy bien.
FRAN I
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 11:27 pm

Hola gente, participo poco en el foro, pero lo leo bastante, en el tema del torsen mi consejo es que en la parte delantera debería ir montado en la carcasa de acero. (y digo esto porque yo le monté y en cuatro salidas fuertes rompí dos carcasas)
En la parte trasera lo llevo montado hace mas de un año y todo perfecto, y en mi anterior niva lo llebaba en la parte trasera y cero problemas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 11:36 pm

Por aqui tenemos a Nestorguada que fabrica y vende carcasas de acero para estos menesteres. Tiene un anuncio en milanuncios.
FRAN I

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 02 Mar 2014, 11:48 pm

Gracias LEGI, ya tengo una, lo que pasa que aun no la he montado
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 03 Mar 2014, 7:14 am

Y que vale una carcasa de acero Legi

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 7:59 am

Pues no lo se, creo que me dijo Nestor que 350€, pero no estoy seguro. Es Nestorguada, del foro, por si le quieres mandar un privado.
Es muy majete, y por cierto tiene un niva de 2005 superchulo, con bloqueos delante y atras 100%, buenas ruedas, snorkel, winch, etc. Muy chulo. Venia en mi grupo en la kdd de madrid, es el blanco que se ve sacando a esteban de la inundacion, jejejeje.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   

Torsen desde Rusia con amor
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente