FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Torsen desde Rusia con amor

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Torsen desde Rusia con amor   Mar 07 Ene 2014, 11:35 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Abro este hilo especial para que sea mas facil de encontrar y para que quien no se lea todo pueda llegar a leerlo.

Legi como va lo de los torsen? Podemos pedirlos cuando queramos o como va la historia???
Una duda que me ha surgido hablando con otro nivero es, son torsen o otra marca que trabaja igual? Son de fiar? Son duros? Vienen tambien con la precarga esa? Si es asi a cuantos kg?

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 03 Mar 2014, 8:15 am

No, de momento no me interesa, era por simple curiosidad.

Cuando entre a ponerle más artilugios mecánicos para mejorar mi Niva, lo primero serán los árboles de transmisión con homocinéticas

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 2:37 pm

Lo que monta Nestor no es solo el grupo sino que te da todas las partes para fijarlo de forma independiente del motor y lo que es aun mejor, testado de sobra en su propio niva. Ciertamente tiene un niva muy muy gordo, ademas de lo que comenta Legi lleva tambien mis colectores, un pepinazo. Yo, este año no, pero el que viene le pillare si o si su grupo. Lo bueno que tiene es que todo esto se lo podre meter igual al 1.7 desarrollao a tope que pienso hacerme poco a poco...

Torsen alante y 100% atras. Ese que comentas Legi, para cuando lo sacaran? y en que precio?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 3:40 pm

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 4:35 pm

Pues tio yo no me entero, ya contaras.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 6:59 pm

Pues que puedes pillar el kit para montartelo tu en tu propio grupo y que parece que es muy facilito, y eso son 12000 rublos. (200 y poco euros)

Tambien puedes pillarlo ya montado, osea que te manda el grupo completo, y puedes elegir dos relaciones d piñoneria, y eso claro es mas caro.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 9:22 pm

Y dice cuando sale ese que comentas que se acciona con un cable, o sea mecanicamente como los de los Gs antiguos?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 10:53 pm

No dice cuando, que en breve. Se supone que deberia estar este mes.

Claro tio, es 100% bloqueable y totalmente manual, mecanica, con un cable. Cero complicaciones y se ve muy sencillo y robusto el sistema.

Unos videos de la misma pagina del fabricante

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 03 Mar 2014, 11:09 pm

Y el contacto este podra vendernos esto tambien o habria que pillarlo directamente a la empresa?
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 17 Mar 2014, 11:17 am

Sigo con las fotos que puse en la página 1 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(Y menos mal que el hilo es sólo para encontrar fácil lo de los Torsen xDD)

Pues nada. Que como con el Niva todo se hace con dos duros, Aquí está la superproducción de cómo montar el cacharrillo de una manera cutre jejeje
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Evidentemente lo que recomiendo es que os lo monte alguien que sepa lo que se hace.
lol!

Nota: Que si veis alguna cosa que no es correcta, se agradece lo comentéis -antes- que me de por montarlo y probarlo y me cargue algo, ¿eh?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 17 Mar 2014, 12:29 pm

Muy bueno, muy muy bueno. Enhorabuena y muchas gracias.

Por lo de si algo esta mal..., pues la llave inglesa (las odio, por muy buenas que sean, tienen una facilidad para comerse las tuercas...., jejejeje), y sobretodo, que en ningun momento se ve, habla o comenta nada de las crevecitas fresquitas.jejejejejejeje
Por lo demas todo genial.

Un video documental manitas muy currado, si señor.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 17 Mar 2014, 5:23 pm

Muy guapo Jassius y muy profesional el vídeo que has insertado. Ahora solo falta que te animes y lo montes este fin de semana y para el otro que tenemos que ir a mirar la ruta con Nivamania, si puedes lo lleves montado y así lo probamos

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 17 Mar 2014, 7:05 pm

Uy, cuanta prisa xDD

Nada, de cara al verano, cuando pueda probarlo unos días seguidos. Le voy a hacer el trasplante de eje entero y el que tengo era para cortarlo y hacer una carcasa, así que... desguazado jeje. Le tengo puesto el casquillo para pobarle el triángulo de fuerza pero hay que volver a montar paliers, frenos, cambiar retenes y hasta volver a poner los tubos de los frenos y el cable del freno de mano, asi que puestos ya le pongo los bombines autoregulables y tal vez las zapatas nuevas. Hay trabajo para toda una mañana para montarlo todo, y si no funciona, quiero tener coche para ir a trabajar el próximo día.

LEGI escribió:
Muy bueno, muy muy bueno. Enhorabuena y muchas gracias.

Por lo de si algo esta mal..., pues la llave inglesa (las odio, por muy buenas que sean, tienen una facilidad para comerse las tuercas...., jejejeje), y sobretodo, que en ningun momento se ve, habla o comenta nada de las crevecitas fresquitas.jejejejejejeje

Vamos, que cambias la llave inglesa por unas cervecitas ¿no?
No. Las cervezas, cuando funcione, y en compañía, para celebrarlo. Que si me las tomaba este día, seguro que el rodamiento acababa entrándolo a golpes de canto "rodao" jajja
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 17 Mar 2014, 7:50 pm

Bueno pues nada, cuando lo tengas listo ya avisaras para ir a algún sitio donde podamos probarlo

Saludos
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 17 Mar 2014, 10:11 pm

Gracias por el video Jassius. Una recomendación, cuando vayas a montar rodamientos te preparas un baño de aceite a 160 grados. Lo metes dentro unos minutitos pillao con un alambre para poder sacarlo, y cuando vayas a montarlo no tienes ni que picar, entra solo. Este sistema es mucho mejor que calentar el eje del rodamientos con la pistola de calor, porque corres el riesgo según la tolerancia de marcar las bolas.
luisin
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Miér 26 Mar 2014, 3:09 pm

Saludos Niveros,  Jassius eres un artista,muy buen video.

Hace tiempo quise comprarme un autoblocante en lada-shop, pero eran 450 pavos y desestime la idea temporalmente, pero 200 es otra cosa.

Dudas,dudas y mas dudas...

Como os poneis en contacto con el ruso?,Habla castellano o tengo que utilizar un traductor?, tarda mucho el envio?, perdon por la ignorancia pero nunca realice compras a rusia y estoy pez.

Saludos a todos y mucho barro.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Miér 26 Mar 2014, 4:22 pm

Nos ponemos en contacto con Denis Popov (este es su nombre), mediante un e-mail que consegui. Tarda más o menos 1 mes en llegar el pedido siempre que no te lo paren en la aduna y te hagan pagar impuestos que entonces se puede retrasar dos o tres semanas más. Hoy mismo he recibido dos pedidos de Rusia hechos con una semana de diferencia y han llegado el mismo día y sin impuestos

Tienes que ponerte encontacto con el utilizando el traductor si no sabes inglés o ruso, el solo sabe el ruso y el inglés.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Mar 01 Abr 2014, 2:06 am

Alguien sabe si ha salido ya el 100% mecanico mediante sirga?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Sáb 17 Mayo 2014, 3:19 pm

Bueno parece que nadie sabe nada de esto no? Mi hermano me dijo que leyendo la pagina de los que lo van a fabricar parece que solo se puede usar en el niva con neumatico mas peque que las 205 80 16 que por lo que parece esta ya tracciona tanto que los petara... Mi gozo en un pozo!!!
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 01 Jun 2014, 5:08 pm

Bueno, bueno.

Pues retomando la cosa, y aprovechando que tenía que cambiar el repartidor de frenada, este sabado por la mañana me he entretenido a montar el eje con el Torsen que tenía preparado. Nada por aprovechar la mañana
lol!

Fue acabar de montarlo a las tres, ir a hacer algo de comer y liarse a llover a lo bruto con granizo y cortina de agua, así que al acabar de comer que aún caía algo salí corriendo a probar que tal andaba.

Bien, porque una de las cosas que me daba miedo era que con la precarga y suelo resbaladizo pudiera bloquear en las curvas y ser inestable así que aproveche el momento y...

LA LESCHE en carretera y en pistas xDDD
La verdad es que en las curvas le noto un agarre mucho mayor. Curvas que normalmente le notas que la parte de atrás del coche tiene vida propia, las pilla hasta mas deprisa y sin inmutarse. Unos cuantos giros bruscos metiendole gas en pista de gravilla, y lo mismo. Y un trozo de pista con "chapa ondulada" que la trasera siempre tiene manía de intentar adelantar al morro y tienes que conducir de lado contravolanteado a un lado y otro, la verdad es que mucho mas leve.

Solo por la seguridad adicional que me dio eso ya valdría la pena que lo llevaran de serie.

Para campo, no lo he probado mucho, pero la última borriqueta de atrás no la quité y con la rueda en el aire subió sin chistar los 10cm del tablón que había en la rueda de delante así que algo hará.

Después, fui a probar a un sitio de monte cercano en plena lluvia y, oh, sorpresa, esa mañana habían abierto un camino para subir u tractor forestal para cortar árboles. vamos, lloviendo a cántaros, una rampa de tierra suelta recién hecha, subida fuerte y un pequeño torrente bajando por allí.

Total, que no pude subir por las ruedas. De hecho no podía ni acelerar para subir porque en el plano patinaban las ruedas si pisabas mas de dos dedos de pedal, pero según observador externo las ruedas giraban todas así que hasta ahí, contento con él. Esta claro que para 4x4 extremo tiene que ser un 100%, pero este, parece ser una buena ayuda.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Dom 01 Jun 2014, 5:59 pm

Yo como no hay noticias del manual 100% y viendo ademas que no lo recomiendan con el neumatico que llevamos nosotros, voy, probablemente a montar ese tambien, ademas, si finalmente sacan el otro siempre podre usar este para meterlo alante en el futuro. No se porque existe la leyenda urbana de que con el grupo bloqueao hay mas peligro de accidente cuando es totalmente al contrario. Todo coche de carreras que se precie lleva un autoblocante, sabiendo conducir es mucho mas efectivo que no llevarlo y hace que el paso por curva aumente siempre en cualquier terreno, desde la brea hasta el hielo y es logico.

Tiene que ver con las inercias, cuando entras en una curva fuerte y una rueda patina la inercia te empuja hacia el recto, tu giras las ruedas si, pero la inercia no para de empujar y lo unico que contraresta esa inercia es, precisamente, la traccion, si no hay traccion porque una rueda patina y la otra no se mueve, la inercia gana. Un bloqueo hace que nunca deje de haber traccion y por lo tanto se le puede ganar a la inercia a mas velocidad.(obviamente tambien tiene su limite)

Me alegra saber que va tan bien. El mayor problema que le veo a que no sea manual es precisamente que va trabajando siempre y eso hara que ese pretensado desaparezca con el tiempo, solo falta ver cuanto tiempo...

Te ha resultao muy dificil de meter y de que vaya bien? A ver si explicas el proceso...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 02 Jun 2014, 9:12 am

Nikniva, justo en la pagina anterior de este post, Jassius puso unas fotos y un video de 10 minutos donde se ve todo el proceso y subtitulado y todo, jejejejeje
tiroloco
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 02 Jun 2014, 12:56 pm

ahora con el plan de marruecos este torsen seria algo util para las dunas y pistas?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 02 Jun 2014, 6:30 pm

A ver el torsen te ira bien siempre, pero tampoco hace falta para ir a Marruecos, si lo quieres comprar para hacer 4x4 en general te ira bien, Jassius lo compro, no sé si lo tiene montado actualmente, pero lo tiene, si tú te lo montas, pues una ayuda más al Niva, pero lo dicho y por expertos no lo digo solamente yo, es capaz de cruzas el desierto del Sáhara de Norte a Sur y de Este a Oeste y de serie se sube cualquier duna de las que haya por allí por alta que sea y empinada que este. Ahora no la subirá a la velocidad que la suben los bichos del Paris Dakar con más de 300 CV, esto es normal, pero subir las sube

Que el Niva es una máquina dura, versátil y que asombra a más de un mastodonte de los que circulan por estos montes de España

Saludos
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 02 Jun 2014, 6:40 pm

Sí, Legi. Andaba yo inspirado ese día.

A ver si luego pongo un vidoe con la prueba. la verdad es que no pude subir porque los neumáticos son mixtos, anchos y estan como al 20% de dibujo, pero me lo pasé... Esta semana curro con un coche rebozado de grumos de barro hasta el techo xDD

Citación :
ahora con el plan de marruecos este torsen seria algo util para las dunas y pistas?
Y creo que para arena es lo suyo. Una precarga de 6Kg como la que llevo hace que ambas ruedas tengan siempre por lo menos unos 15 o 20 kg de empuje aunque la otra esté enterrada, y como eso lo hace solito...

En fin.
Pues nada que he estado probando hoy por carretera en seco y flipo. acojonadillo me ha dejado Very Happy
Carretera de curvas que me sé de memoria. Las curvas las pilla mucho mejor que antes, y lo que es mas, este coche que siempre patina de atrás y subvira bastante ahora es casi al contrario. Girando el volante a lo que suelo hacer casi me voy adentro de las curvas.

Y el caso es que creo que YA SÉ PORQUE FUNCiONA.  cheers 
Al poner este diferencial, el eje trasero, por la forma en que está construido con las barras y las gomas, se convierte en un
eje trasero AUTODIRECCIONAL
Sí, así, como suena. A ver si me explico.

Este diferencial quiere que ambas ruedas giren a la misma velocidad. En las curvas la rueda de dentro tiene que girar menos que la de fuera, y por tanto el diferencial trata de impedirlo hasta llegar al límite de la precarga. En mi caso, con una precarga de 6kg esa fuerza es de unos 20Kg (O poquito menos)

El resultado es que en la curva, la rueda interior quiere ir más deprisa con lo cual hace 20kg de fuerza hacia adelante en ese lado del eje, mientras la de fuera quiere ir mas lenta y frena ese eje con 20kg hacia atrás. Si hacemos eso a un eje que lleva unas gomas en las barras... el eje se tuerce unos milímetros justo a favor de la curva y eso mejora la tracción, el agarre y la direccionalidad del coche. De hecho, tiende a sobrevirar. O bajo la precarga, o pongo gomas mas duras en las barras (O, opción 3, me acostumbro jejeje)

Ya digo que en las pruebas que he hecho, iba entre 5 y 10km/h mas deprisa en las curvas y el coche sufría menos. He vuelto a pillar la zona de "chapa ondulada" en seco y verificado. Se va *mucho* menos.

El inconveniente es que seguro que las gomas de las barras van a sufrir por esa fuerza. Yo llevo las de origen con 20 años y como nuevas. Seguro que así no duran ni 10 años xDD
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Lun 02 Jun 2014, 6:49 pm

O sea Jassius que según tú el Niva ahora va mucho mejor agarrado al asfalto en carretera o sea que en mojado también se supone que ira mejor de agarre.

En fin que ya veo que has hecho buena compra

Como ya sabrás me he comprado la dirección asistida original hidráulica, a ver si en el mes de julio el mecánico me la monta y quedamos un sábado antes de las vacaciones y vemos mi dirección asistida y tu torsen, que si funciona tan bien como dices ya me veo liándome la manta a la cabeza y comprándome uno de estos torsen y si le pusieras uno delante no veas como tendría que ir el Niva, ya te veo dentro de poco comprando la piña de acero y el torsen delantero

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 02 Jun 2014, 10:08 pm

Ya lo he visto ya, muy guapo el video, yo no lo montare eso fijo, demasiada precision para mi. Estoy pensando en pedirme el bloqueo via alemania que alli no va a haber problemas imagino, voy a preguntarlo y si me dicen que efectivamente no los hay lo pedire via alemania, antes de oct lo quiero montao.

Jassius lo del tarao a 6kg me suena que dijiste que se lo daba las arandelas no? Has estudiao que hace que eso se pueda joder? ok, acabo de releerlo y si eso decias, a ver cuanto te dura el tarao, si solo son esas arandelas al menos sabemos que se puede arreglar...
tiroloco
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 02 Jun 2014, 10:48 pm

Mi intención es comprarlo para las salidas normales de barro y monte, claro que si va de lujo para las dunas em marruecos mejor.

Yo se que el rusito es valiente y lo que mas me gusta e ver a los mastodontes hechando humo y "gritando" por todos lados para subir y yo con mi ladita subiendo despasito y seguido...

Mi preferencia seria uno 100% bloqueble por cable que juntamente con el bloqueo central de la transfer, debe subir paredes, pero el coste que tienen y para lo que hago de TT creo que uno de esos torsen me vale.

No lo voy a pedir ahora, porque ya tengo faena con otras cosas, pero despues de revistar todo el circuito de refrigeracion, mudar todos los cojinetes (cajas, ruedas etc etc) y montage del subframe para la transfer. Solo despues me meto en esta faena...

Es un post interessante y las explicaciones dadas son muy buenas...

Una duda, al estar tarado a 6kg entra en accion cuando?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 02 Jun 2014, 10:55 pm

En cuanto una rueda patina...Si lees todo el post veras que en rusia van a sacar un 100% bloqueable manual por la misma pasta mas o menos...
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   Lun 02 Jun 2014, 11:40 pm

@Nikniva: no, si la precisión es la misma para un Torsen, que para el 100% o el de serie. Es lo que te pide el manual de taller. Pero vamos, que llevas la carcasa y el diferencial sueltos al taller de un amiguete y que te lo monten como el Sr. Lada manda...

Si la precarga es "opcional" y es lo que hace que de por si de fuerza a una rueda cuando la otra está totalmente al aire. Sin eso, o si no tiene bastante fuerza, se puede tirar un poco del freno y pasa la fuerza a la rueda que toca al suelo. Eso es bueno para trialear, pero no me imagino conduciendo en nieve o arena tirando del freno de mano al punto...

Hala, el video del sabado. no hay nada relevante, pero fue entretenido.

Soy algo bruto y cambio todo el eje. realmente, con el grupo bastaba. Pero así cambié diferencial, retenes, cojinetes, zapatas, bombines, preparé un soporte superior... vamos, listo para la ITV  lol! 
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Mar 03 Jun 2014, 7:34 pm

Jassius dos cosas:

Me ha parecido ver al final del vídeo que dentro del Niva había una rueda como de bicicleta, no sé si ha sido una visión falsa

La rampita de barro se resistió a tope, este barro es resbaladizo en cantidad, o sea que en estas condiciones ni con autoblocante ni con nada, hubieras necesitado unos neumáticos de más agarre

Y de esta reflexión viene mi pregunta

Qué es mejor en estas condiciones, basándonos en los neumáticos de Jassius, unos buenos neumáticos tipo nikniva o el autoblocante o el bloqueo 100% que para el caso es lo mismo

Nikniva danos tu opinión

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Torsen desde Rusia con amor   

Torsen desde Rusia con amor
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente