FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

grupos cortos preparación lada niva

AutorMensaje
victoral_mototrax1
Nivero
Nivero

MensajeTema: grupos cortos preparación lada niva   Vie 10 Ene 2014, 12:39 pm

esto lo iva a contestar en el apartado remodelacion profunda de nikniva pero viendo que nos desviabamos demasiado del tema aqui queda

te esplico legi.yo ya los tuve en un toyota el toyota trae de la casa 4,30 el siguiente paso seria 4,56(este es el que digamos me hubiese venido bien.con las 31 q llevaba decian q igualaria a el coche de origen con la rueda de serie en desarrollo).pero lo acorte demasiado 4,88 siguiente paso.tendria que haberlo acortado mas o menos.con lo que yo lo acorte.el coche era inservible en cortas.la primera no andaba un metro y la segunda no podia con los cortafuegos.otra opcion hubiese sido 5,29 y ai supongoo q el toyota ya hubiese podido con la sengunda en los cortafuegos,su velocidad punta pues unos 120 pero con mucho mas nervio.habia una tabla con diferentes tamaños de ruedas para hcer las pruebas sin montar y desmontar grupos.ademas de comprarlos.

un compañero me habia puesto una tabla de proporciones de tantos porcientos para poder simular llevar los 5,29 sin comprarlos.partiendo de mis 4,88(creo recordar que era con los 4,88 envede llevar mi 31x10,5x15 en mud terrain montar una 215x70x15.hablo de cabeza jje)

yo habia montado 4,88 porque los habia sacado de otro coche solo era quitar y poner(que ya es bastante)
y los 5,29 costaban solo corona y piñon 900€ los 2.luego hay q tacarlos y demas todo contando con que no hubiese ningun rodamiento tocado esto a sido la esplicacion en mi 4 runner

en el niva es muy poca l reduccion q se hace por lo tanto yo creo q si que va a qedar bien.de todas formas antes de comprarlo.buscare alguna rueda tan tan peqeña q simulase llevar los grupos cortos.

acortas largas y cortas.por lo tanto en la velocidad punta pierdes algo.ami no me preocupa con que ande 90 me llega.

ahora le toca a el NIVA

no soy un esperto de la conduccion del niva ya que casi no he podido andar con el.pero por lo que he visto en elde mi amigo y lo poco que he visto yo.la primera es muy larga y la segunda aun mas.llegado a 3 la 4 se le mete por meter.es decir para ir a 100 se va en tercera sin problemas.por lo tanto acortando un poco todo.puede que el coche qede mas efectivo y coja mas rapido la velocidad.no son caballos loq se le sube pero podriamos hacernos una idea.

en mi coche mal carburado ayer llegue a conseguir coger ls 110 y no coge mas porq en 4 ya no sigue desarrollandola.partimsde que mi coche esta mal carburado

pro recuerdo q en el de mi amigo nos poniamos a 115 en tercera metia cuarta cogia algo mas yya se mantenia e incluso iva a menos.(es decir las marchas son demasiado largas para la velocidad que puede desarrollar el coche)si reducimos relacion de grupo o aumentamos caballos en un motor pues logicamente el coche desrolla mas.

imagino y digo magino qe el niva envede llegar a 115 en tercera meterle cuarta e irse a menos pues llegaria a 105 o asi en tercera se le emteria cuarta y este aun respiraria.

todo esto traducido a off road una cuesta de baaro por la q subimos segunda primera segund primera pues puede q la suba en segunda como una escopeta.

para lo que yo quiero el niva me sobra con 3 velocidades

de todas formas insisto en que buscaré aqella tabla y con la formula que hizo el.buscaré la rueda q deberia de montar en mi niva para imaginar llevar un grupos cortos.4.3 envede nuestros 4.1

sinó es notable la diferencia no merecerála pena tema economico.

un saludo y gracias.un rato publicaré la tabla
victoral_mototrax1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Vie 10 Ene 2014, 1:01 pm

est es la respuesta que me dieron cuando yo buscaba hacer una prueba.con estas tablas sabiendo la relcion de marchas que colgó zupo buscaré unas ruedasque simulen llevar grupos cortos

gentileza del foro 4runner muy buena gente

Como ando aburrido os paso los numeros y mas combinaciones por si a alguien más le sirve...

Las relaciones del cambio del V6 son las siguientes:
1ª 3,830
2ª 2,062
3ª 1,436
4ª 1,000
5ª 0,838

Doy las velocidades a 5500 rpm en cada marcha suponiendo que el coche tuviera la suficiente potencia para mover todas las relaciones (En el manual del coche pone que no se pase de 45 km/h en primera, 84 km/h en segunda y 121 km/h en tercera, de aquí se deduce que las rpm máximas aconsejadas son 5.500)

A 5500 RPM

Coche de serie, ruedas 215R15 (724 mm) y grupo 4.30
1ª (45,6 km/h)
2ª (84,7)
3ª (121,6)
4ª (174,6)
5ª (208,3)

Con ruedas de 31 (diámetro 787,4 mm) y grupo 4.56
1ª (46,7 km/h)
2ª (86,Cool
3ª (124,7)
4ª (179,0)
5ª (213,6)

Con ruedas de 32 (diámetro 812,8 mm) y grupo 4,88
1ª (45,1 km/h)
2ª (83,7)
3ª (120,2)
4ª (172,7)
5ª (206,1)

Con ruedas de 32 (diámetro 812,8 mm) y grupo 5.29
1ª (41,6 km/h)
2ª (77,3)
3ª (110,9)
4ª (159,3)
5ª (190,1)

Y ahora tú experimento:
Ruedas de serie 215 y grupos 4.88
1ª (40,2 km/h)
2ª (74,6)
3ª (107,1)
4ª (153,Cool
5ª (183,5)

Como ves sería un poco mas corto que la opción de 32 y grupo 5.29, quizás te serviría para comparar pero ten en cuenta que las 215 pesan mucho menos y eso se debe de notar.
Además si en vez de 215R15 (perfil 80) de serie son las 215/75/15 las que pruebas, estas aun son mas pequeñas, con lo que el desarrollo aun sería más corto.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Vie 10 Ene 2014, 1:38 pm

victorial, si quieres comprar estos grupos más cortos, si no tienes prisa se los puedes comprar directamente en Rusia, yo si te interesa te doy el e-mail de Denis y se los pides a el que te costará bastante más barato que comprándolos en Ucrania y son los mismos

En Ucrania tardan 2 semanas en llegar en Rusia 4 semanas por dos semanas vale la pena

en cuanto a acortar desarrollo vamos a ver el Niva de serie tiene más o menos los siguientes kilómetros en cada marcha (hablamos del 1.6 que los lleva más cortos que el largo), para que te hagas una idea de la potencia y todo esto, mi Niva de velocidad real (lleva el grupo del 1.6) 10:41 y el motor del 1.7i multipunto, me ha cogido 137 k/h de velocidad real y creo que bien embalado llegaría a los 140 - 145 k/h, en 5ª velocidad

1ª 6.87 k/h a 1.000 rpm

2ª 12.01 k/h a 1.000 rpm

3ª 18.55 k/h a 1.000 rpm a 5.400 rpm que es la potencia máxima del 1.6 se va a 100.17 k/h o sea que para meterlo a 115 k/h como dices que hacías con tu amigo ya está en zona peligrosa si es de velocidad real

4ª 25.23 k/h a 1.000 rpm

5ª 30.74 k/h a 1.000 rpm

Esto con neumáticos de serie o sea 175/80/16

Los Niva 1.6 cuando estaban nuevos llegaban a una velocidad punta real de 132 k/h, lo que no recuerdo si era en 4ª o en 5ª, muchos de los que tienen actualmente un Niva 1.6 que ya no están como es lógico a plena potencia llegan a 120 en 5ª, con lo que seguramente en 4ª llegarían a 130 o cerquita.

Saludos y ya me dirás algo

Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Vie 10 Ene 2014, 2:13 pm

Que si, que si, que la operacion va bien, pero que el paciente pierde el ojo..., jejejejeje.
Vamos, que no me he enterado mucho. Que la explicacion ha ido muy bien, pero que el paciente (yo) sigue igual, jejejeje.

Osea, esto es como si metieramos en la bici el piñon mas grande de todos, ¿no?. Osea corremos menos, pero tenemos mas "fuerza" (nos cuesta menos mover la rueda) ¿no?
Entonces entiendo, que sin cambiar grupos, solo el piñon y la corona, es como si metieramos ese piñon grande de la bici. Hasta ahi vamos bien.

Ahora...

Aplicado al niva, 1.6, con las ruedas de 16" de serie (la medida de encho me imagino que dara igual), ¿como queda exactamente? ¿que es lo que ganamos? Osea, si yo ahora cojo un cortafuegos espectacular, meto 1ª corta y subo bien. Si ahora metemos ese piñon-corona, lo que hace es que lo subo igual pero en vez de en 1ª en 2ª ¿no?
Porque lo mismo al reducir tanto, en 1ª solo me empezaria a patinar como loco. Osea, en realidad valdria mas que nada para trialeras chunguillas poder pasarlas mas despacito. ¿no?. Vamos que si ahora las paso mas o menos controlando ahi con acelerador y embrague, pues las podria pasar sin hacer sufrir embrague.

Claro, y en una bajada de pelotas, con barro o arenilla, es mucho mas susceptible de que se me bloquen las ruedas.

No se, no lo veo muy claro a no ser que sea para "florear" (osea, hacer pasos mas bonitos asi despacito, a dedo).

No se si me he explicado. Si ahora subo bien en primera para que quiero ese invento para subir en 2ª, si lo subo igual en 1ª.

A ver si podeis explicarme, concretamente cual es la verdadera diferencia con lo que lleva de serie. Cuanto reduce eso. O es como si le quitaramos 2 marchas y lo dejaramos solo con el desarrollo de tres pero con 5 escalados?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Vie 10 Ene 2014, 4:38 pm

Legi, a ver a la que pones una corona - piñón más corto, evidentemente se reduce velocidad y se gana fuerza, es como digamos lo que pasa cuando pasas de las marchas normales a la reductora, ganas fuerza y reduces velocidad, pero esto pasa sin necesidad de reductora, y claro cuando pones la reductora tienes menos velocidad y más fuerza, lo mismo que ocurre cuando se le pone una reductora más corta.

Ahora que es mejor poner un juego de corona - piñón o una reductora más corta, bueno según para lo que utilices el Niva, si lo haces mediante corona-piñón, probablemente te salga más barata la operación, pero en carreta asfaltada o autopista, a igual velocidad, más revolucionado el motor y por lo tanto más gasto de combustible y el motor durará menos, por el contrario si lo utilizas prioritariamente por montaña y casi nada por autopista, mejor con el grupo corto, ya que la operación es más barata.

Ahora el tema que has preguntado de los cortafuegos, etc., a ver si para subir los cortafuegos ahora tienes que ir a todos gas con el grupo más corto o reductora más corta no necesitaras darle tanta caña al motor y te subirá más despacio pero sin tanto bote, pero que pasa que puede ser que segun el suelo que tengas al no llevar esta inercia podría darse el caso de que te patinaran las ruedas, entonces si necesitas subir por inercia tienes la segunda, lo que hay que mirar es el desarrollo final del vehículo. Para trialeras, evidentemente es mucho mejor el tenerlo con corona - piñón más corto o reductora más corta, ya que podrás pasar por los sitios sin pegar bofetadas por todos lados ni tener que ir jugando con el embrague. En bajadas pronunciadas, creo y esta es mi opinión personal, es mucho mejor el tenerlas más cortas, ya que de esta manera no hace falta tocar para nada el freno, cosa que en estas bajadas y tú ya lo sabes, contra menos se toque el freno mejor y el coche no patinara, ya que baja despacio.

Ahora yo personalmente si quisiera reducir la velocidad del Niva, me decantaría por la reductora más corta, o como alternativa, lo que quiere hacer nikniva, que es una primera más corta, dejando las demás igual. A ver el 99´9% de nosotros para desplazarnos hasta la montaña, tenemos que ir por carretera y muchas veces por autovía o autopista, con tramos bastante largos y con el desarrollo que tiene el Niva (que ya es corto), va bien, si le metes el desarrollo más corto todavía, bueno, más ruido, más gasto de combustible, más desgaste del motor y cuando entres en la montaña, entonces reductora más corta y a vivir.

En la última excursión que hicimos, había unas bajadas (eso si con terreno seco), bastante fuertes y donde el Niva que iba delante tenía que ir tocando freno, yo bajaba reteniendo sin tocar el pedal del freno para nada, me recordaba el UAZ, que tuve, es una gozada, quitas el pie del acelerador y del freno y el coche va bajando, de la otra manera, tienes que tener el pie en el freno e ir tocándolo cada momento para que el coche no se embale.

No se, es algo parecido a los colores contra gustos no hay nada escrito, pero creo que la reductora más corta al Niva le bien muy bien

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Vie 10 Ene 2014, 9:14 pm

Creo que todo depende de la conduccion de cada uno, a alguien que tiene claro que con 3 marchas le sobra me puedo imaginar que sera porque hace mucho trial y no pisa carretera para nada.

Si victoral se refiere a 3 cortas entonces es porque su conduccion es de ir de paseo y/o hacer mucho trial.

Si te gusta darle necesitas minimo 4 y personalmente diria que las 5.
Si te gusta andar haciendo travesias en zonas de montaña con zonas de mas de 35º y barro y tienes el motor original del niva puedes tener una supercorta e iras a gusto.

Yo personalmente al niva, lo que dije, le haria la 1ª corta mas corta y el resto como esta, mas que para gustos, para formas de conduccion los colores... lol! lol!

Y puestos a invertir por prioridades, para cualquier tipo de conduccion 4x4, mucho antes que en todo eso invertiria en unos neumaticos mas grandes, que ayudan muchisimo a que no patine y en unos colectores 4-2-1 que te da unos bajos que ni os imaginais, que hace que tenga huevos desde las 800rpm, que te permite subir piedras de medio metro de forma suave con la 1ª corta original si lo tienes bien carburao... Y que de hacer falta y muchas veces, la mayoria diria yo, necesitas inercia, te da una patada de potencia que sumando a tus neumaticos mas grandes hace que pases por donde si no no pasarias o pasarias forzandolo todo mucho mas.

Pero esto claro esta es mi pedrada... lol!  lol!  lol! 

victoral_mototrax1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Vie 10 Ene 2014, 11:08 pm

aver aver nikniva te estas confundiendo.me refiero a que con 3 marchas me llegaria en largas.no necesito ni cuarta ni 5

corer en cortas vale para corre en circuitos tipicos del dia despues de la ruta.pero para correr por pistas de 50 60 80 por hora yo corro en largas.prefieor ir en 2 larga a 5000rpm q en 4 corta sufriendo todo lo que puede sufrir(para mi punto de vista es mas impresion de velocidad y inercias que lo que avnza el coche)

para correr siempre y cuando claro está x zonas donde puedan ir las largas bien me qedo en largas.

cortas zona ratoneras

por eso decia lo de acortarlo mediante los grupos.

por eso no coincido contigo en lo de ruedas mas grandes.

quiero motor y como no lo tengo pues necesito grupos colectores(tengo los 4-1 de iresa)y todo lo que se pueda en ligereza

legi.mira muy facil

mañana desayunas coges la bici y vas a una cuest.subes en catalina 2 piñon 3 y ves lo que te cuestabajas y ahora lo subes en catalina 2 piñon 2 haces menos fuerza por lo tanto la subiras mas rapido y tus piernas (motor) seguirán siendo las mismas.

medvedev buena esplicación mi amigo cogialos 105 o 115 y si las 6 rpm y 7000 sean verdaeras o falsas el coche las veia jejeje

gran esplicación

coincido en que alguien q quiera cuidar su coche y se esplaze por autovia sera mejor q lo deje como esta.pero si es para ahorrar en ciudad o en montaña.no. el coche con menos gas va mas ligero

demomento no los compraré si algun dia decido comprarlos te pondre en contacto.muchas gracias a todos.

nikniva que quede claro compré el niva porque se todos los que hay a vener y sé lo que cueta el mantenimiento jej

ya tuve un 4runner bien hecho y 3 vueltas de campana hicieron despiezarlo

con este dato te pido que no pienses q cojo el niva para pasear ejjej

mi lema es donde mis amigos lleguen con los grandcherokee levantandole para no zumbarlo contra la pared ayí llegaré yo de lado metiendolo contra los morrillos jejeje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Vie 10 Ene 2014, 11:15 pm

Lo que dice Nikniva me gusta. osea, tal y como esta, salvo una primera un poco mas corta (la corta). Eso estaria bien. Y mas diametro de rueda, asi ganamos algo de altura real.

Pero, ¿eso se puede hacer?
victoral_mototrax1
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Vie 10 Ene 2014, 11:56 pm

si metes mayor diametro de rueda alargas los grupos legi

lo de l primera mas corta solamente pues ya imagino que sera un ijerto.a mi me interesa acortar todas las marchas ya que no creo que nunca monte menos rueda de la que llevo.

195 15

esta rueda creo q es perfil 80 pero tampoco estoy seguro
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Sáb 11 Ene 2014, 8:41 am

A ver legi nikniva al poner las ruedas con mas diametro, tiene todas las marchas mas largas, o sea se le ha quedado (por decir algo, habria que calcularlo), como si llevara los grupos del 1.7, lo que pasa es wue el lo compensa con el colector 4-2-1, en caso contrari notaria una merma de potencia significativa. Ahora imagin con los neumaticos en medida de serie y los 4-2-1, la potencia y el par que se tiene que tener. Yo le queria encargar unos a nikniva pero que ocurre que aparte de que tendria que poner en el lugar adecuado la rosca para la sonda lamba, es que los tubos de escape de mi version digamos donde va esta sonda no son iguales a los demas y esto me hace dudar de que no lleven algo dentro tipo catalizador y unos 4-2-1, no sirvan y no pases la ITV. El mio es euro 3, y en Alemania este tramo del que hablo vale 200 euros y el euro 2 solo vale 50 euros, por eso digo que algo llevara diferente.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Sáb 11 Ene 2014, 3:56 pm

Insisto hay que saber de que hablamos cada uno. Yo no hablaba de lo que os valdria a los demas pues no se que tipo de conduccion haceis...

Ahora entiendo menos si me dices que en largas te valen con 3 marchas, sera porque no andas nada de nada en carretera solo asi lo puedo entender.
En cuanto al tema ruedas yo no hablo de que al tener mas rueda hagas nada mas corto, lo que digo es que a mas rueda (dentro de un limite pues Mevde tiene razon en que sin 4-2-1 el niva con la que llevo yo se muere), en general, mucho mejor.

Mis grupos con estos neumaticos se quedan como si fueran los 1.7? puede ser, pero asi va perfecto para lo que hago yo, menos la idea de acortar solo la 1ª pero porque, espero que a partir de mañana tendre en marcha estos dos weber, si no ni eso. Y porque? pues porque con estos dos weber, podre salir en 2ª corta y lo movera facil, las ruedas patinaran mucho mas dificil que si llevara las de mi hermano que es a lo que yo voy. Y la primera supercorta la usaria solo para sitios con mucha piedra y mucha pendiente y para bajar en seco, algo que casi nunca hago...

A veces, en algunas cuestas, ahora en 1ª no puedo subirlas porque llego al tope de vueltas pero no desarrollo mas velocidad y por otro lao aun no tiene suficiente fuerza para subir esa misma cuesta en 2ª desde abajo, con una 1ª mas corta, y con los weber, podre meter la 2ª desde el principio y llegar al punto critico con mas velocidad lo que espero me ayudara a pasar en muchos sitios. (hablo de velocidad pero a veces la diferencia pueden ser 5km/h maximo...

Os dire mas, en muchos sitios que el niva no pasa no lo hace porque la ruedina que lleva, que si bien su estrechez es de puta madre para su peso, su diametro es demasiado pequeño.

Y en cuanto a ir en largas por pistas buenas yo por buenas me refiero a donde tramos llegas a ir en 5ª cortas y al de 10 metros tienes que bajar hasta 2ª etc, si voy en marruecos en esas pistas de kms planas y rectas tambien iria en largas, ahora tu, con 3 marchas mucho no avanzarias...jejeje.

En cuanto a la lambda de tu niva Mevde, no se que llevas tu, pero NestorGuada tiene tu mismo motor de origen y los lleva sin problema, el holandes que los compro lo mismo y un belga igual y alli la itv de gases es bastante peor que aqui...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 11 Ene 2014, 4:40 pm

No nikniva, dentro de los 1.7i multipunto hay dos tramos diferentes de tubo de escape y de catalizador, y el mío se ve que es el peor, en precio me refiero 200 € en Alemania, a ver si encuentro una foto de este tramo, y yo no se que lleva nestor y el holandes, pero en el mío es un problema o a lo mejor no, pero es que si es un tubo normal no se a que viene este precio y en los demas no

Este es el mio, si lo miras en la parte final es una especie de malla y por arriba es un trozo entero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y este de abajo es el euro II

Ahora dime tu cual es el que llevaba Nestor y el holandes

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Sáb 11 Ene 2014, 6:42 pm

El de Nestor no se cual es, aqui tienes las fotos del de belgica, como ves la sonda va detras del tramo de colectores...Tu aunque tu escape sea euroIII y lo cambies por los 4-2-1 te pasa la itv igual, si la ha pasao el alli y la pasa Nestor aqui...tu tambien.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 11 Ene 2014, 8:04 pm

Nikniva, por las fotos que me has enseñado, parece que el belga tiene un euro 3 pero la versión posterior al mío o un euro 4, el mío como has podido ver lleva la sonda lamba en el tubo de escape y el belga la lleva en el catalizador, pero es que además, el mío no son dos tubos, es como si fueran dos planchas soldadas, (la parte de arriba me refiero), y no sé qué hay dentro, seguramente lleva algo como si fuera o bien silenciador o catalizador y no sabiendo lo que hay dentro no se puede poner otros tubos, los cuales después igual hacen más ruido o no filtran bien los gases y no veas el berenjenal que se podría liar. Tu que tienes confianza con muelles, ahora que tienes la foto de los míos podrías preguntarle que hay en este tubo que hace que sea tan caro y si no lleva nada entonces sí que podemos hablar de hacer unos para mí, siempre y cuando se ponga la rosca de la sonda lamba en su lugar.

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   Sáb 11 Ene 2014, 9:49 pm

Yo creo que lleve lo que lleve en ese tramo que lo quites no va a hacer nada grave. Ruido desde luego, si tienes el silencioso central y el trasero te cambiara algo pero en db no creo que te suba apenas y en cuanto a gases lo mismo, dudo muchisimo que aunque lleve ahi un catalizador vayas a dejar de pasar la itv, es mas, nosotros le vaciamos los catalizadores a muchisimos coches modernos porque se rompen y entonces si que van mal y nunca dan problemas por ello aqui. Otra cosa es que en alemania quiza no te pasaria la itv, pero aqui? Si no te pasa la itv por esto te regalo los colectores.

A muelles puedes preguntarle tu mismo sin problema es un tio majo y te respondera casi de fijo, como si le escribiera yo...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: grupos cortos preparación lada niva   

grupos cortos preparación lada niva
Página 1 de 1.