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 Saludos a todos de nuevo

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AutorMensaje
DAC4X4
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MensajeTema: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 1:40 pm

Muy buenas,
hace tiempo que no escribo por aqui aunque os ojeo siempre que puedo,
asi que para los que os acordeis me re-presento.
Soy dani de guadalajara,he tenido varios nivas y ahora que llevo 8 meses sin uno
el vicio me puede..... y aunque tengo otro 4x4 (montero 3.0 v6) ya ando detras de un niva.

Siempre e tenido el 1.6 y ahora me ofrece un vecino un 1.7 a un precio de risa y queria saber
que tal va y si da mas o menos problemas que que el 1.6.

Lo dicho saludos y espero vuestros comentarios.


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AQUILINO
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 2:03 pm

Bienvenido de nuevo---oye, que si te da muuuucha risa, dímelo para que se te pase
Con este modelo, más moderno, evitas el coñazo del carburador que se desajusta...tira más..lo demás parecido
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Invitado
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 2:16 pm

Pues nada, bienvenido.
Y que pasa que el montero no da la talla frente a los nivas que has tenido, o gasta muchisimo mas, o que?? Porque se supone que es un maquinon ¿no?
Yo he tenido otros 4x4 y como el niva en campo no hay color, pero nunca he tenido uno como el tuyo ,el mitsu, por eso te pregunto.
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NIrVAna
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 7:14 pm

Bienvenido de nuevo!
Si es que le Niva tiene alma y se apodera de ti!
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Miér 15 Ene 2014, 7:33 pm

Bienvenido, el 1.7 como te dice aquilino es mejor que el 1.6 y además gasta un poco menos

Saludos
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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 1:21 pm

LEGI escribió:
Pues nada, bienvenido.
Y que pasa que el montero no da la talla frente a los nivas que has tenido, o gasta muchisimo mas, o que?? Porque se supone que es un maquinon ¿no?
Yo he tenido otros 4x4 y como el niva en campo no hay color, pero nunca he tenido uno como el tuyo ,el mitsu, por eso te pregunto.

El mitsu es la leche en campo y en rutas es muy comodo,lo de gastar casi te diria que menos que menos
que algun niva de los que tenido aun teniendolo preparado, lo que pasa es que me gustan los nivas
tienen algo,alomejor es que siempre hay que apañar algo y es lo que me gusta.
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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 1:25 pm

Entonces es algo mejor el 1.7,
y las piezas sirven las del 1.6 ?? lo pregunto por que tengo el otro para piezas...


Gracias por la acogida.
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Invitado
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 1:43 pm

Pues hombre...menos el carburador que no llevan...jejejejeje (aunque los hay 1.7 a carburador, y luego monopunto y multipunto en inyeccion).

Al parecer los grupos son algo mas largos de desarrollo que los del 1.6. Pero luego todas las demas piezas suelen ser las mismas.

Yo si tienes uno para piezas, no me complicaria y me cogeria otro 1.6, asi sabes que todo le vale sin problema. Pero esa es mi opinion. luego ya cada uno...

Entonces te pongo en un compromiso, ¿mitsu o niva en campo? Porque si echas de menos el niva no me creo que sea solo porque "siempre hay que estar haciendole algo". Trialeras, cruces de puente, pendientes, barro, mucho barro, etc, ¿cual es tu impresion con uno y con otro? Mojate hombre.

Un ejemplo: Cuando tenia el range rover, era comodo y demas, pero en subidas muy gordas con zanjas, cabezeaba un monton de alante y perdia tarccion, en cambio el niva en el mismo sitio sube como un sputnik. En cambio, en trialeras, eso era un tractor, el niva pasa igual pero forzando mas embrague.
El trooper se hundia en el barro mucho, en cambio el niva pasa como una mariposa por encima. El isuzu gastaba poco gasoil.
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 2:58 pm

Hombre si tienes un 1.6 para piezas mejor un 1.6 ya que los 1.7 mas nuevos llevan los paliers con un estriado con mas dientes
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oti
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 4:30 pm

Buenas , yo creo que si te gastaba mas algun niva es porque estaria mal el carburador etc. Un mitsubishi 3000 gasolina llevandolo como el niva gasta mas si o si.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Jue 16 Ene 2014, 4:47 pm

Yo creo que un mitsu 3000 v6 no gasta mas que un nivak en 4x2, date cuenta que es motor mucho mas moderno de injeccion y su mecanica tambien tiene mucho menos roce, ahora en 4x4 si.

Si te pillas un 1.7 y lo quieres para ir exclusivamente al monte con el yo le cambiaria los grupos. Lo bueno de un 1.7 es que tendra menos años que un 1.6 y por ello tendras mas posibilidades de que este mejor en general...
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Medvedev
Ruso Maestro
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MensajeTema: Respuesta   Jue 16 Ene 2014, 6:06 pm

A ver mi pregunta de siempre, cuanto gasta tu Mitsu 3.000 gasolina 100 k/h

En montaña seguro que con el 4x4 conectado gasta más que el Niva y creo yo estoy casi seguro que por carretra tambien gasta más que el Niva

Saludos
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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 1:49 pm

Haber, consumo por carretera el mitsu 12l/100 pero preparado y con 31"
los nivas que e tenido yo creo que an consumido mas aun poniendo el
carburador del r12 etc....
En campo es muy dificil de calcular,depende de muchas cosas.

Sin animo de ofender a nadie, en cuanto a mitsu o niva,no hay color el mitsu por todo,
pero si que es cierto que yo e pasado y hecho cosas con el niva que con el otro
ni se me ocurria por miedo a romper,sorprende lo que puede llegar a hacer.
No es lo mismo volcar (2 veces me a pasado)con un niva
que que con el otro que la preparacion solo vale como 5 nivas.

El niva es un gran coche y muy economico,sin ningun lujo ni comodidad pero
inrompible....
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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 1:52 pm

He pensado en comprar mejor el 1.6 por que se como va y por el tema de piezas
pero este esta muy bien,tiene 65000km y de momento me pide 500€ con el numerito,seguro e itv.
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AQUILINO
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 2:33 pm

Pues está muy bien de precio...por las repaRACIONES NO TE PREOCUPES..tu trae las pzas que de lo demás ya nos encargamos
Saludos
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AQUILINO
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 2:34 pm

Pues está muy bien de precio...por las repaRACIONES NO TE PREOCUPES..tu trae las pzas que de lo demás ya nos encargamos
Saludos
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nikniva
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 3:43 pm

DAC4X4 escribió:
Haber, consumo por carretera el mitsu 12l/100 pero preparado y con 31"
los nivas que e tenido yo creo que an consumido mas aun poniendo el
carburador del r12 etc....
En campo es muy dificil de calcular,depende de muchas cosas.

Sin animo de ofender a nadie, en cuanto a mitsu o niva,no hay color el mitsu por todo,
pero si que es cierto que yo e pasado y hecho cosas con el niva que con el otro
ni se me ocurria por miedo a romper,sorprende lo que puede llegar a hacer.
No es lo mismo volcar (2 veces me a pasado)con un niva
que que con el otro que la preparacion solo vale como 5 nivas.

El niva es un gran coche y muy economico,sin ningun lujo ni comodidad pero
inrompible....

Irrompible?? jajaja, ya me gustaria que fuera irrompible ya...jajaja.
El mitsu mejor en todo? Que pena que vives tan lejos, si no te demostraria que en todo no es mejor...jajajajaSin animo de ofender e...jajaja (si es que consigo que arranque alguna vez y vaya bien claro...)
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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:03 pm

Lo unico que malo que tienen los mitsu y otros muchos tt es el
peso,por eso los nivas pasan por sitios donde otros muchos se quedan.

Cuanto tiempo te hacen perder estos coches con la carburacion y encendido Wink Wink 
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 17 Ene 2014, 6:09 pm

Dac4x4, por 500 € te vende un 1.7 con 65.000 km, cual el monopunto o el multipunto, si fuera un multipunto ni lo dudes antes que el 1.6 el multipunto, que es mucho mejor y si quieres ponerle los grupos cortos ya tienes un 1.6 de recambio, que se le pueden poner al 1.7 y entonces por montaña de cine

En cuanto al Mitsu, hombre en calidad, comodidad y motor V6, nadie pone en duda que es mejor que el Niva, en montaña lo dudo mucho si el que lleva el Niva sabe, con neumáticos iguales y conductores iguales dudo mucho que el Mitsu, iguale al Niva, ahora en carretera ya es otro mundo.

Al decir 12 a los 100 a qué velocidad te estas refiriendo, ya que a 100 el Niva por autopista el actual estará por los 8 litros, y al decir preparado a que te refieres ya que según la preparación que tenga tendría que gastar menos que de serie, neumáticos de 31 bueno esto en un motoraco como el V6 que de serie daba 150 CV, tampoco está mal, yo tenía un UAZ turbodiésel con 110 CV y llevaba los neumáticos Mud Terrain de 31 y gastaba lo mismo en autopista a 90 - 100 que si le ponía los neumáticos de serie que ahora no recuerdo la medida pero era bastante más pequeña

Saludos y cuando tengas tu Niva ya nos avisaras
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:13 pm

Te me has adelantado. Iba a decirte lo mismo, que pesan mucho y los niva son muy ligeros, y eso es una gran ventaja. Pero bueno que tu mismo ya lo sabes por experiencia, eso esta bien.

Indudablemente el mitsu tiene que ser mucho mas comodo, mas potente, mejor en carretera, eso si. Pero en campo campo, la liegereza y capacidad de traccion de los niva son una ventaja.

Y la inyeccion, y el motor mitsu v6, pues mucho mas fino que el niva clro esta. pero vamos que por lo que vale una rotula del mitsu le pones al niva un carburador en condciones y un encendido electronico y solucionado.

Bueno, tu pillate uno ya, vuelve al lado oscuro de la fuerza, jejejejejeje
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 17 Ene 2014, 6:16 pm

Eso eso, que vuelva al lado oscuro de la fuerza

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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:24 pm

Pues no se si es multipunto o monopunto es del 95 eso si lo se por que
tengo la fotocopia de la ficha tecnica.

Lo de 12l es a 120km/h.

Yo los que e tenido no se por que pero tragaban mucho,puede que no estubieran muy
bien carburados....
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Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 6:27 pm

Bueno, pillatelo pronto y animate y te vienes a la kdd del 15 de febrero en talamanca del jarama.
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Medvedev
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MensajeTema: Respuesta   Vie 17 Ene 2014, 6:47 pm

Bueno no está mal para ser un 3.000, un M seguro que no gasta más de 10 a esta velocidad o un multipunto, claro que el tuyo es mucho mejor por autopista, el 1.6 podría ser que gastase estos litros a 120 ya que va más forzado a esta velocidad, pero no lo sé a lo mejor Legi que lo tiene bastante fino nos puede decir si lo sabe cuánto gasta el 1.6 a 120

Saludos
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DAC4X4
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MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 7:17 pm

Espero tener pronto el lada,pero es de un señor mayor y va todo
con mucha mucha calma Rolling Eyes Rolling Eyes 
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