FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí ///
COLABORADORES
Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
CABECERA
MARRUECOS 2015. ...No os lo podéis perder!!!

Publicar nuevo tema   Responder al tema
Comparte | 

Saludos a todos de nuevo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
DAC4X4
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Saludos a todos de nuevo   Miér 15 Ene 2014, 1:40 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Muy buenas,
hace tiempo que no escribo por aqui aunque os ojeo siempre que puedo,
asi que para los que os acordeis me re-presento.
Soy dani de guadalajara,he tenido varios nivas y ahora que llevo 8 meses sin uno
el vicio me puede..... y aunque tengo otro 4x4 (montero 3.0 v6) ya ando detras de un niva.

Siempre e tenido el 1.6 y ahora me ofrece un vecino un 1.7 a un precio de risa y queria saber
que tal va y si da mas o menos problemas que que el 1.6.

Lo dicho saludos y espero vuestros comentarios.

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 8:08 pm

Pues a 120 no te lo puedo decir con exactitud porque nunca le he echo un viaje a 120 todo el rato. Yo voy siempre 110km/h, para adelantar a camiones pues lo subo 120-130 mas no. Y, por ejemplo, cuando fuimos a la kdd de escalona el año pasado, ibamos tres nivas juntos, aquilino, zupozitorio y yo, llene en valdepeñas y volvimos a llenar en escalona, hicimos los calculos y me salió la media en los mas de 200kms de autovia a 8,7 litros exactamente (y tengo testigos, jejejeje. De boca de deposito a boca de deposito, que ademas en el niva se ve muy bien, y asi hay menos margen de error) . Fuimos todo el camino 100-110. Tambien hay que decir que yo llevo unas ruedecitas 6.00R16

Pero vamos que a 120, pues no lo se, dependera mucho del camino, la conduccion, el trafico, la carga, las ruedas, etc. Pero me imagino que el nuevo M estara en menos de esos 12litros.

nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Vie 17 Ene 2014, 8:42 pm

A 120 12l es un gasto de puta madre. Un M nuevo yo creo que gastara por ahi con una 205 80 16 porque una 31 es mas o menos una 205 de ancho...

En pista estrecha y muy virada de barro o grava suelta o nieve dudo mucho que con el mitsu v6 se pueda ir tan rapido como con un niva, yo he tenido un 2.8 de 125cv y andando ligero con eso te matas, eso si, de origen, depende de la preparacion que lleves seguro que puedes ir mas rapido que con el 2.8, pero cuesta abajo en pista estrecha de barro ni con la preparacion del dakar iria yo tan rapido como con los nivas.

Y para subir, con una preparacion parecida para ambos o ambos de serie, ningun mitsu v6 subiria lo que un niva, el 2.8 td 125cv con autoblocante de serie no sube ni la mitad que el niva en barro-nieve y con fuertes pendientes...

Si es del 95 sera o el monopunto o el carburacion me imagino, pero eso es un precio que te cagas.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 18 Ene 2014, 7:22 am

Legi el consumo de tu coche está pero que muy bien. Tus neumáticos que son más altos que los de serie, es que dices de 6", pero yo esta medida no sé si es igual o menor en altura que los de serie.

Nikniva al Niva no le hace falta los neumáticos de 205, el consumo de 8 los tiene con los 185, ni aun con 205 pasaría a consumir 4 litros más eso seguro, ya que si le pones 205, le pones llanta de 15” y el desarrollo final queda igual con lo que el consumo no aumenta tanto, algo más sí, pero tanto no.
Pero tranquilos que pronto saldremos de dudas sobre el gasto del Niva (veis por qué quiero ponerle un cuadro de relojes nuevo, Denis me está mirando un cuadro para el Niva mío y uno de los puntos que comprueba es el consumo y entonces sabremos que consume a 100 y a 120, eso si el mío lleva los grupos del 1.6 o sea cortos.

Saludos
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Sáb 18 Ene 2014, 8:16 am

No esta mal. No me quejo, al reves.
Y con testigos, jejejeje. Bueno, pero claro, es dificil saber realmente la velocidad media a la que fuimos. Hicimos los 230kms del tiron sin parar, y ibamos entre 100 y 110 km/h. Alguna cuesta pues se subió a 90 obviamente porque no daba mas, jejejeje. Las bajadas pues sin darle gas. En fin lo normal en un viaje.
Las ruedas, la medi una vez, el diametro y era de 70 cm (y ya estaban gastadillas) , y de ancho de dibujo 15cm.

Eran estas las que llevaba. LASSA 6.00 R16

[img] [/img]

Bueno, a ver si te llega ese cuadro y nos cuentas. Medevedev, tio, al final te vas a hacer un M por piezas, y no me refiero a un nuevo niva M, sino a un Niva M de Medvedev, totalmente actualizado, personalizado, maqueado, e incluso con mejor equipamiento que los nuevos M de fabrica.

Mientras te llega el cuadro, pues Pegasus si nos podra hacer unos calculos con el suyo a ver que tal. Aunque ahora asi en rodaje, hasta que el motor se suelte y ajuste puede falsear un poco, pero bueno.
Yo creo que ese pedal electronico tiene que reducir el consumo y se mas eficiente.
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   Sáb 18 Ene 2014, 11:56 am

El tema consumos es algo complicao de especificar. Hacer una prueba real es complicao, asi que meterse a discutir sobre ello viviendo cada uno en una punta para mi no merece la pena. Si vivieramos todos en la misma ciudad se hacia una prueba real y veriamos cuanto gastan nuestros nivas...

Yo se la media que tengo con el mio y con todos los nivas que he tenido y nunca me ha bajao de 15...He tenido un mitsu 2.8 y nunca me bajaba de 12, de los cherokees, range rover 4.0, 20l., range rover td, mercedes G td 15...

Y tambien se que un niva 1.6 con el carbu bien regulao y dandole en autopista, 120 mantenidos de verdad es darle a un niva pues tienes que meter 4ª muchas veces para mantenerlos no baja de 13 ni de nuevo...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Respuesta   Sáb 18 Ene 2014, 1:19 pm

Nikniva es que tu pobre Niva lo tienes tan machacadito que el pobre se revela y por eso te gasta 15, es como si de dijera tú en la montaña me das tralla en cantidad pues yo gasto para que me dejes tranquilo ja, ja, ja.

Si, en realidad cada persona y zona es un mudo, pero para ver lo que le gasta a uno y a otro es entretenido

Es evidente Legi que gracias al pedal electrónico el consumo baja algo, queramos o no la electrónica es más precisa (cuando funciona), que nosotros

Yo ya ves procuro ir maqueando mi Niva todo lo que puedo es mi jobi y cuando ahorro algo, zas si encuentro algo para el Niva que me guste pues lo compro.

A nikniva, Jassius y a ti, seguramente os hace más gracia el autoblocante, yo prefiero el salpicadero y el cuadro de relojes, para febrero le compraré el cuadro y el salpicadero, ya verás lo que fardaré con este salpicadero, parecerá un turismo

Saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Saludos a todos de nuevo   

Saludos a todos de nuevo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2