ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB WWW.LADAWAY.COM aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES ACUERDO Hasta 20% descuento mas información aquí ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» MOTOR AVENTURA 2016 y CLUB LADA NIVA ESPAÑA
Hoy a las 21:39 por nikniva

» VII KDD NACIONAL CLUB LADA NIVA 6, 7 y 8 de Mayo
Hoy a las 21:31 por nikniva

» nuevo forero
Hoy a las 09:48 por Alex coexis6

» Presentacion
Ayer a las 21:51 por andonilazka

» XX Ladoga Trophy
Ayer a las 09:08 por nikniva

» presentacion
Mar 24 Mayo 2016, 02:48 por sebe

» Presentación 2.0
Sáb 21 Mayo 2016, 11:01 por ManuM3

» Copa del Cáucaso Norte 09/04/2016
Vie 20 Mayo 2016, 19:05 por LEGI

» KDD Regional León (Zona Norte) Mayo 2016
Vie 20 Mayo 2016, 19:04 por Borja1983

» Presentación
Vie 20 Mayo 2016, 06:33 por pepex

» Compendio de Legislación
Jue 19 Mayo 2016, 19:20 por Gonzalo1916v

» Rain Forest Challenge
Jue 19 Mayo 2016, 19:18 por LEGI

» presentacion desde alcoy.Alicante
Miér 18 Mayo 2016, 21:51 por serfrebo

» Re-presentacion.
Dom 15 Mayo 2016, 05:34 por Kgelling

» desde almeria hola..
Mar 10 Mayo 2016, 21:10 por Squallbiker

» Un Lada 4x4 en Ibiza
Lun 09 Mayo 2016, 15:42 por LEGI

» presentacion
Mar 03 Mayo 2016, 19:25 por NIrVAna

» Venta de ladas en cuba
Lun 02 Mayo 2016, 08:02 por nikniva

» Visita a Togliatti 2017
Sáb 30 Abr 2016, 06:48 por nikniva

» Nivas fast offroad
Vie 29 Abr 2016, 08:57 por Alex coexis6

Comparte | 

NIVA CABRIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: NIVA CABRIO   Vie 17 Ene 2014, 21:46

Hola a todos:

Estoy a punto de comprar un Niva cabrio. No tengo experiencia alguna en 4x4, ¿qué opináis, muy arriesgado?

¿alguien tienen alguno cabrio? ¿sabéis si la lona sufre mucho con el sol/lluvia/frio?

Gracias y un saludo,
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 01:38

Hola, la lona no es que sufra, se deteriora con el tiempo. La lona la puedes hacer en un sitio especializado y la puedes pedir como quieras: con ventanas, (plásticos)..
Hay muy pocos cabrios y están cotizados
Por el foro está Bielas1, josep maría y Valeriano Medina ( Medina Motor)
Saludos
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 01:54

Muchas gracias Aquilino:

Va a dormir enla calle, ¿crees conveniente ponerle una funda de coche? Es que, al no tener experiencia en estas lonas, pienso que si no es de muy buena calidad puede provocar que la humedad haga que s estropee aún mas........>Entiendo que porque le caiga agua, o heladas o el sol no tiene por qué estropear la capota, ¿no?

gracias de nuevo

NOTA: Se admiten comentarios de quien lo lea.......

Por otro lado, ¿pensáis que para un novato como yo (nunca he utilizado ni una reductora) será complicada la conducción de este coche en monte?

Gracias a tdos
victoral_mototrax1
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 02:47

bienvenido josemanuel

yo estuve buscando un cabrio porque me parece muy bonito y para verano una pasada.

aelfinal decidí cancelar la busqueda porque me pareció muy peligroso en caso de vuelco asique ten claro q dentro de ser un niva es un poco menos seguro que los demás

en mi ciudad hay un samuray guapisimo con lona y no le pasa nada por el sol frio agua etc se descoloreará igual que la pintura de cualquier coche

lo que si que te recomendaria es dejarlo debajo de una farola cerca de donde haya gente y si una lona de esas de 17 € protectiora del agua para que ningun hijoputa te la raje.

a mi tio en el camioneto se lo hicieron

por lo demas tengo entendido q es un niva normal y corriente

ami personalmente me gusta mucho

yo lo queria si o sí pero biendo que la parte de piloto y copiloto tampoco tenia techo me heché para atras

si vas a hacer rutas 4x4 extremas y correr todo lo que puedas con el cogelo normal y ponles barras de seguridad

si lo quieres para disfrutar de la montaña y devez encuando hacr el cabra bien

yo hasta estaba estudiando ahcer una especia de rejilla en la parte delantera jjejeje

un saludoy bienvenido
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Gracias   Sáb 18 Ene 2014, 02:53

Gracias Victoral:

Como me de por hacerel cabra sin tener ni idea......MALO MANUELA!!!!!

No, no pienso hacerel cabra, ni correr. Si subiré a la montaña pero, tranquilito.Aún así, las primeras escapadas serán un mundo........

Lo de la farola, ¿por qué lo dices? (hielo/que se vea bien?)

Espero no volcar.......
josepmaria
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 03:07

Buenasss. Como ves, yo tengo uno, el de la foto. La lona es nueva, porque la de origen estaba cuarteada con el tiempo. Me la hizo un tapizero que se dedica a las lonas de los barcos, y me la hizo a medida , con alguna pequeña modificacion que yo le pedi. Me salio por unos 500 euros. Lo que no vas a encontrar es lonas hechas a medida.
Como te han comentado , si va a dormir en calle, es intersante ponerle una funda para protegerlo del sol.
Por lo demas , es un poco mas ruidoso que un niva normal porque logicamente la lona no aisla tanto. Igualmente en dias de lluvia puede colarse alguna gota.
Y sobre lo de la seguridad, logicamente tiene el invonveniente de todos los cabrio al no tener techo, pero el coche esta reforzado. Vamos, que no lo recortaron y ya esta. En el pilar B hay un doble tubo que pasa por drtras de los asientos y el.pilar A esta reforzsdo tambien con un tubo interior que cubre todo el marco de la puerta hasta el tablier. Para las plazas traseras si se quiere se puede poner el arco de seguridad de un opel frontera sport con una pequeña modificacion.
Yo la gracia que le veo al niva cabrio enfrente un suzu , por ejemplo, es que tienes el coche descapotado en segundos, porque utiliza un sistema muy simple y rapido, parecido al del vw escarabajo.
Y luego tambien esta en que es un coche muy exclusivo y hay muy pocos.
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 04:36

Gracias Josep:

Me estoy asustando con lo de los vuelcos......en serio.

¿Es fácil volcar si no haces el loco?

La lona ahora está bien pero quiero que siga igual........

¿Ves peor el sol que la lluvia? ¿Me recomiendas alguna funda en concreto?

Un saludo
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 04:43

Bienvenido.
DAC4X4
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 04:57

Lo de los vuelcos si es facil yo he volcado ya dos nivas Rolling Eyes Rolling Eyes 
pero con el cinturon siempre puesto sin miedo.....
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 04:59

Pero.........¿lo dices en serio? ¿Sin hacer el loco?
josepmaria
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 05:01

El volcar no depende del coche, depende del conductor.
Yo la lona creo que se estropea mas con el sol , principalmente las "ventanillas" que son mas delicadas.
Si la lona con la que biene el coche esta bien , te puede durar unos cuantos años. De que color es, negra?
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 05:06

Espero conducir bie y con cuidado.........y no meterme por sitios muy peligrosos.

Si es de color negro.
DAC4X4
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Sáb 18 Ene 2014, 05:08

jose manuel nivero escribió:
Pero.........¿lo dices en serio? ¿Sin hacer el loco?

Estaba haciendo el tonto una vez y la otra que fue mas seria no habia cogido un lada en la vida
y pague la novatada,

pero como bien te dicen, en la mayoria de los casos es el conductor.
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Lun 20 Ene 2014, 20:38

¿No habias cogido un Niva y pagaste la novatada? ¿Pero cómo fue?

Madre mia, me está entrando algo de miedo/preocupación........
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Lun 20 Ene 2014, 23:59

Volcar con un niva es realmente dificil, yo llevo 23 años con nivas, habre hecho facilmente 100mil kms por pistas, caminos imposibles y tambien fuera pista hace 20 años cuando se podia y siempre a fuego y jamas he volcao, mi hermano que tambien lleva muchos años, volco con su primer niva yendo a fuego cuando aun no controlaba mucho y nunca mas.

Asi que, como todo, depende mucho de tu capacidad para saber donde esta el limite del coche y el tuyo...Incluso aunque vayas a sitios muy muy malos, si vas con cuidao no daras vuelta jamas con un niva...
Si te gusta un cabrio y no te importan las otras desventajas, compralo que dar vuelta no va a ser un problema.

Y ya que hablamos de cabrios, alguien ha visto alguna vez o sabe si existen los cabrios 1.7?
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 02:42

Yo creo que es muy dificil pero, como ya te han dicho todos, depende del conductor...no del coche
Saludos
pablo nivero
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 03:26

Gracias NickNiva, me dejas mas tranquilo.

Elque voy a comprar cabrio creo que es 1.7(creo)
josepmaria
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 05:08

No creo que sea el 1.7 porque los ultimos cabrios fueron del 1993 , y por aquel entonces se vendia el 1.6. Otra opcion es que hayan hecho como Medve y le hayan puesto el 1.7. Mira la ficha tecnica del coche y saldras de dudas.
nillo3
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 06:10

hola amigo jose manuel nivero soy el yerno de bielas1 el tiene un niva cabrio y tio eso es uan gozada en el verano cuando lo descapotas y por vuelco no tengas miedo eso lleva un arco de seguridad que si volcases se arrugaria antes uno normal k ese asi k animo i compratelo y pidele consejo a bielas1 que tiene uno.
victoral_mototrax1
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 06:22

buff pues yo ví esta tarde uno de medina motor reforzado y la virgen

y ami sigue sin convencerme

hay un hueco de un metro de puta madre en el que por mucho que digais que no dobla el coche entran ramas piedras o sale uno lanzado

yo ya digo que busque y busqué la manera de hacer un techo para la parte delantera y aelfinal no lo cogí

nunca volcaste ninguno nikniva?? joer pues yo el otro dia probando en asfalto los frenos con eso deque tira en cruz el puto chisme ya dije ai va.

y las ruedas que llevo las compré en un desguace hará 15 dias de uno volcado y un amiguete mio hará unos años volcó con su padre

nose habr´´a muchas opiniones.

pero volcar vuelcan igual que los demas

una pregunta.es normal que aelfrenar en seco en plan iendo a 60 o asi en asfalto mojado una vez traba marche el coche primero para un lado y luego para el otro???

esuqe vaya puta mierda

yo dije ya qeda aqui y eso q aun no va bien

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 06:30

Ademas que venden unos cascos superchulos de piloto... jejejejeje.
Eso si, el cinturon siempre puesto, claro.

Yo creo que es muy dificil volcar un niva (hombre si te pones seguro que lo consigues). Y que el tema vuelco ya esta mas o menos bien resuelto con unas barras antivuelco, como su propio nombre indica.
victoral_mototrax1
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 08:05

No deberian de llamarse antivuelco deberian llamarse no matarse namas jeje.
Volcar se vuelca igual

Yo espero q tengais razon pero casi casi esty seguro deque yo lo hecho de techo
El casco lo vwo muy necesatio pero ninguno lo ponemos jeje

Si vas a andar despacio niva cabrio.

Yo no lo quiero.y ojo me gusta mucho

Yo miré y miré y nada no di hecho algo para en caso de vuelco aguantar.

Si algun doa encuenteo un cabrio muy barato le hago un techo jeje
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 08:17

Si eso de que tenemos que llevar casco es asi...

Yo os recomiendo este, que ya viene con vision nocturna, por si nos quedamos sin luces, que tambien puede pasar, lo mismo que volcar. Y ademas es muy chulo. jejejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />

Lo que pasa es que a mi no me gusta. prefiero este, es mas de mi estilo, y pega mas conmigo y con mi niva, jejejejeje.

Me voy a apuntar a algun trial de esos y voy a ir asi, jejejeje. Con la bufanda y tó. Porque la musica ya la llevo en mi niva desde siempre. Hombre, casco llevo, por si es obligatorio, jejejeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  " />

Ahora en serio, no le quiteis la ilusion de un cabrio hombre, que estan bien chulos, y volcar no es una cosa que se haga todos los dias...
josepmaria
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 08:38

Que bueno Legi Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
La verdad es que nos estamos poniendo un poco paranoicos. Joer si te vas a comprar un cabrio y lo primero que piensas es en volcar, estamos apañaos.
Siempre como mas seguridad se puede montar este arco. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Las fotos las puso aquilino y es un invento de medina motor. Es un arco trasero de Opel Frontera sport modificao

Victoral, claro que queda un metro descubierto, por eso es cabrio, si no seria como el otro Rolling Eyes  Rolling Eyes .
Ahh, esto que dices que has clavao frenos y te ha pegao bandazos probablemente es porque has clavao ruedas de atras por tener el compensador de frenada encasquillao y te frena demasiado de la trasera.

victoral_mototrax1
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Mar 21 Ene 2014, 12:22

Pues tengo que.mirar.lo del compensador de frenada.esque buff se va.muchisimo.

Jejej yo voy a llevar un casco.de star wars ejej

Yo si algun dia me encuentro.un cabrio.muy.muy barato le hago.un techo tubular y chapa de 2 mm soldada a la tuberia homologar yentonces si tendré un cabrio

Es guapisino siendo realistas jeje

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: NIVA CABRIO   Hoy a las 21:44

NIVA CABRIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente