ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Me presento con un mar de dudas...
Ayer a las 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Ayer a las 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

» Saludos desde A Coruña
Miér 21 Jun 2017, 15:08 por JordinivaKG

» Me presento
Lun 19 Jun 2017, 18:08 por r11dmoda

» Me presento desde Galicia
Vie 16 Jun 2017, 15:40 por serfrebo

» IX KDD NACIONAL LERIDA
Vie 16 Jun 2017, 15:35 por serfrebo

» Nuevo forero pero aun sin niva
Jue 15 Jun 2017, 10:48 por Kamikace85

» Hola a tod@s
Jue 08 Jun 2017, 18:09 por LEGI

Comparte | 

Lada niva 1900 tdi 90cv

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Lada niva 1900 tdi 90cv   Vie 17 Ene 2014, 20:16

Hola a todos desde Doña Inés (Lorca),
yo también soy nuevo en este foro.He leído bastante en este foro y la verdad que hay cosas muuuuy interesantes.
Yo también tengo un lada niva 1600 y tengo un amigo que me da el motor de su Bora 1900 tdi 90cv y me gustaría ponérselo a mi lada. En la itv me han dicho que si siempre y cuando haya un laboratorio que lo legalice pero he preguntado por mis alrededores (Murcia) y solo hay uno y me han dicho que ellos no se dedican a eso y que mire por otros sitios.¿sabe alguien sobre este tema y como lo podría hacer?
Muchas gracias.
josepmaria
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Vie 17 Ene 2014, 21:21

Buenasssss
No es por ser aguafiestas , pero antes de mover papeleo, tenéis claro como meter el motor en el niva?. Que un tdi no es lo mismo que un xud1.9.
De todas maneras, para preguntar puedes ponerte en contacto con Homologastur por ejemplo. Tienen pagina web y seguro que te pueden asesorar. Varios foreros hemos trabajo con ellos y muy bien.
narci
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 03:41

Hola jose antonio. Yo soy tambien de lorca y creo que vi tu coche hace unos dias . Estuve en tu pueblo a almorzar un par de días. Soy electricista y estoy montando una nave detras de lo del jeromo a un tal alfonso que tambien lleva naves en tu pueblo. Ten en cuenta que quiza deberias poner la caja de un diesel tambien. El motor a mi juicio cojonudo. Tengo un passat de ls primeros tdi 90 que va camino de los 400.000 km y 20 años casi y solo he cambiado gomas ypiezas de desgaste.problemas cero
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 09:22

Hola,
lo de como ponerlo es cuestión de echarle horas y paciencia pero lo del papeleo para mi es lo mas inportante.Narci el jeromo es mi tio y Alfonso un amigo mio que somos del mismo gremio (avicultores) yo también llevo dos naves.La cuestión es si¿ tu sabes de alguien por aqui que haga lo de la legalización de esto?yo quiero ponerle ese motor pues lleva 110.000 km es de un accidente de un amigo y esta bastante bueno me gusta ese motor porque yo tengo un golf con el mismo y es de maravilla y a ese creo según me han dicho que se puede montar sin centralita poniéndole una bomba inyectora mecánica y como el turbo no es de geometría variable me ahorraría toda la instalación eléctrica mas la centralita y demás problemas y ala vez ponerle el snorker en la misma homologacion.
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 11:09

Bienvenido----ya te lo han dicho, antes de hacer nada contacta con quien te lo vaya a homologar
Por cierto, ya creo que lo comenté..conozco muy bien Lorca ..las cafeterias de la calle peatonal, el segoviano...tuve una novia muchos años en el paretón (Totana) cuando no existía ni la autovía
Saludos
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 11:26

Hola Aquilino,
ya ya pero si ese es el primer problema y es que no se ni quien se dedica a esto de las legalizaciones ni como hacerlo para contactar con algun laboratorio o empresa que lo haga pues los que hay por aqui me an dicho que nada de nada. Lo de la mecanica lo haria un amigo mecanico y yo y el certificado del taller tambien me lo podria consegir.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 13:02

No lleva turbo variable??? Estas seguro de eso? Que es de los primeros primeros??
No meterle la electronica es una pena, porque con ella le puedes ganar mas potencia facilmente si un dia te apeteciera...y no es tan complicao si tienes alguien que controle mucho de mecanica, si no, es cierto que como lo quieres hacer es mas facil, el mayor problema que tienes es el carter que vas a tener que hacer un gran curro de cortar el del tdi y el del niva y hacer una apaño de soldadura, habla con Zupo que ya lo ha hecho.

El mejor que te podria ayudar con eso es Zatu, no entra mucho pero si le escribes un mp quiza te conteste, primero porque se dedica a hacer ese tipo de cosas y segundo porque tambien el le ha metido ese motor a su niva, bueno el 110.
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 20:11

Mi amigo tiene un toledo con ese motor y se le rompio la bomba inyectora que era de las que van por la centralita con el pedal de acelerador de potenciometro y le puso una bonba inyectora mecanica de un golf mas antigua y un pedal con cable y a correr el coche funciona exactamente igual y con el mismo consumo.Respecto a lo del carter es verdad que hay que retocarlo o mas bien reconstruirlo bastante pero yo creo que el mayor problema esta en unir el motor al cambio y ajustarlo todo para que el embrague coincida y demas.Ya le mande un mp a zutu pero nada da nada.
mendi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 20:26

Hola
Hace un mes que tengo el niva , y he estado hablando con 3 homologadores para meter tdi y me han dicho que pasar de gasolina a gasoil imposible, es una pena, con ese motor o el 110 seria un maquinon y valdria para todos los dias por economia
Un saludo
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 20:35

No me digas eso que me destrozas Embarassed Embarassed pero yo llevo oyendo hace tiempo que le ponen al 1600 el motor del peugeot 205 psa 1900¡¡¡¡¡¡
AQUILINO
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 20:36

Os recomiendo que habléis con Medina Motor es servicio oficial lada y homologan las reformas....empezando por sus maquinas. Están al dia de la última reforma que ha existido hace unos meses en la normativa de homologaciones
Saludos
josepmaria
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Sáb 18 Ene 2014, 20:37

Esto de las homologaciones es un cachondeo. Unos dicen que si, otros que no........
sacado de aqui: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

por Vipal el Miér Nov 07, 2012 8:43 pm

Genéricamente, os comento las condiciones para poder homologar un swap de motor:
-Es conveniente que el motor no supere el 30 % de incremento de potencia respecto al motor original.
-Tiene que tener una masa similar al vehículo que equipaba el vehículo original.
-Tiene que ser más nuevo que le motor original (provenir de un vehículo con fecha de matriculación posterior al suyo)
-Debe equipar misma transmisión que motor donante.
- No se acepta la incorporación de soportes artesanales o acoples que no sean los originales.
-Está prohibida la modificación del bastidor para la incorporación del nuevo motor.

A partir de que el aumento de potencia sea superior al 30 % o de un incremento de peso considerable por la masa del nuevo motor incorporado, se deben cambiar frenos y suspensiones, por otras de mayor calibre, para que el vehículo quede equipado en consonancia con el incremento de potencia, esto se traduce en que se tendrá que ensayar el vehículo para comprobar que la frenada es eficiente

Espero os haya quitado dudas....pero cualquier otra consulta no dudéis en escribirnos!
Saludos a todos!!

Vipal
Asesor
Asesor

El motor xud lo puedes montar porque el niva salio de origen con este motor. Por lo tanto soportes, colectores, escape, transmision, originales
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Dom 19 Ene 2014, 22:53

Pues no se como lo habra hecho Zatu....Porque soportes nuevos hay que meterle si o si, vamos, yo creo que metiendole cualquier motor, quitando e diesel de peugeot, hay que hacerle soportes nuevos...
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Lun 20 Ene 2014, 19:51

yo tambien lo creo los soportes segurisimo que hay que hacerlos.He estado mirando por un monton de laboratorios y todos me dicen lo mismo (que ellos no pasan de gasolina a diesel ni diesel a gasolina)y que busque por internet haber si alguien lo hace pero nada Neutral Neutral el otro dia hablé con zupo (una comversacion muy interesante)sobre ponerle mejor un motor de )90cv tambien de inyeccion directa de lancia o fiat que creo que son JDI y me dijo que la caja de canbios le valia¿sabeis vosotros que motor es o de que modelo de cohe y si realmente le vale?es por el tema de los soportes de motor.
NIrVAna
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Lun 20 Ene 2014, 19:56

Informate bien antes de hacer nada y gastar dinero. No esta nada claro que hoy en dia se pueda homologar un cambio de gasolina a diesel. Creo que no se puede.
narci
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Lun 20 Ene 2014, 21:07

Yo no he tenido muchos problemas con el motor del seat 131. Lo mas con el carter. En lorca hay un ingeniero que tiene buenas relaciones en la itv del poligono. El fue el que me asesoro con el opel. (Puse un 2.0 16v turbo de un calibra de 204 cv y adaptemos el cambio de 6vel a un astra gsi 16v de 150cv. Au que no hemos hecho el proyecto aun. El laboratorio esta en alcantarilla. Te busco el tfno. y te lo mando por si quieres hablar antes de empezar. Pero ya te digo por propia experiencia que o te gusta mucho la mecanica y tienes ilusion, paciencia y tiempo o al finalte desesperas. Yo gracias a que tengo un primo que es como un hermano que compartimos pasion por la mecanica y el es tornero. Pero si dependes de horas de taller mejor cambiar el coche
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Lun 20 Ene 2014, 21:38

Pero lo pasaste de gasolina a diesel? esa es la clave.... lo de la mecanica es verdad que es hecharle paciencia y muuuuuchas ganas pero todo es ponerse.
He estado mirando sobre los motores de fiat y lancia y seria el 1.3 del lancia ypsilon jtd 90cv o el Fiat Grande 1.3 jtd de 90 cv que son el mismo, lo que no se si encaja el cambio y los soportes, otro probelma que le veo es que el turbo es de geometria variable y necesitaria la centralita.
narci
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Lun 20 Ene 2014, 21:42

Cuanto mas modernos peor.mas cables e historias. Tendras que poner una caja de un diesel sino se te va a quedar muy corto creo.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Mar 21 Ene 2014, 00:04

Con quien tienes que hablar es con Zatu, de barcelona, el es quien ha puesto un motor tdi 110, el te dira de fijo si se puede o no.
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Mar 21 Ene 2014, 20:19

Ya le e mandado a zatu algun MP pero no contesta,al paracer el controla un manton ese tema y seria interesamte poder hablar con el pero no se como.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Mar 21 Ene 2014, 21:58

Finalmente contestara imagino... No entra mucho eso es cierto, pero a veces lo hace.
jose antonio
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Miér 22 Ene 2014, 20:57

Hola la cosa esta complicada he hablado con un ingeniero autonomo que se dedica al tema de legalizar todo este tipo de cosas y me a dicho que NO que si no es el que monta lada no se puede a no ser que quiera gartarme 2000 euros que cuesta el ensayo y lo tengo que llevar a Tarragona y que no cree que lo pase pues no llevaria los soportes originales si no unos echos caseros mas la relacion de cambio-concumo mas emision de gases ..etc.Osea que o eres muuuuuuuy caprichoso o te sobra el dinero.De todas formas seguire informandome haber.
josepmaria
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Miér 22 Ene 2014, 21:51

Vamos, lo que habíamos comentado en anteriores temas, que actualmente si se quiere dieselizar el niva la única opción es meterle el xud dhw de 75 cv que es el que montaba de origen el niva td, y si se quiere mas chicha disimular el dhy de 90 cv.
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Lun 27 Ene 2014, 12:41

josepmaria escribió:
Vamos, lo que habíamos comentado en anteriores temas, que actualmente si se quiere dieselizar el niva  la única opción es meterle el xud dhw de 75 cv que es el que montaba de origen el niva td, y si se quiere mas chicha disimular el dhy de 90 cv.

que diferencia hay entre el 1.9 td de psa y el dhy? que coches lo montaban?
saludos
adrianniva
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Lada niva 1900 tdi 90cv   Lun 27 Ene 2014, 12:43

por cuanto sale montar un 1.9 td psa en el lada gasolina? saludos

Lada niva 1900 tdi 90cv
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente