FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

amortiguadores

AutorMensaje
jorge
Por lo menos te has presentado.

MensajeTema: amortiguadores   Mar 09 Nov 2010, 10:15 pm

hola amigos tengo que cambiar los amortiguadores y no tengo mucha idea.alguien sabe si se cambian bien
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 12:02 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
hola amigos tengo que cambiar los amortiguadores y no tengo mucha idea.alguien sabe si se cambian bien

Perfectamente,y "sin despeinarse",.... Laughing Laughing ....

Lo unico,que igual tienes que "pasar por las armas" el tornillo superior del amortiguador delantero,pués és facil questé oxidao,y te dé vueltas toó.Le metes radial,...y arreando,... Laughing ....
...Y el resto de tornillos,...pos yá verás questán faciles y a güevo pa sacarlos.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 7:49 am

como te dice Bin es fácil, cada amortiguador está sujeto por arriba y por abajo. Hace falta el aflojatodo unas llaves (creo del 21 y 19) fuerza y a tirar millas. Para los amortiguadores traserps yo no quité las ruedas..no recuerdo pero si metí el gato para sujetar la estructura, los amortiguadores de delante..quitas rueda y más paciencia...por el óxido
saludos
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 9:04 am

Yo también tengo que cambiarlos, que recomendais GAS o ACEITE???
Sabeis que tal salen los que venden en LADA TOTAL???
Bueno, tengo un amigo en RECALVI y la verdad es que me hace precio de taller. Preguntaré por algo decente antes de nada y luego contrastaré precios...
A ver si alguien sabe como salen los de LADATOTAL porque son baratillos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y estos "hibridos" : Very Happy

Recomendais cambiar los muelles o no? Son los de fábrica. El coche es del 93... Estuvo 5 años parado, de ahí que tenga los amortiguadores blandurrios...

Saludos.
cuenca
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 11:14 am

Yo creo que es una de las operaciones mas sencillas, para los traseros te tumbas debajo, y para los de adelante, yo quite la rueda más que nada por comodidad mia, y en una hora + - ya los tenía cambiados los cuatro. Y el tema de muelles mejor que hablen los espertos, yo intente quitar uno, me compre un compresor de muelles mejor dicho dos ya que me salieron muy baratos y lo intente, pero me dio tantos problemas que desisti.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 11:23 am

Peru tú... ¿Has metido el coche por algunos cruces de puente últimamente? Laughing

Lo digo porque los mios pasaban la ITV porque los 4 estaban muertos por un igual, y tras darle cuatro meneos de tope a tope por montaña cada vez van mejor. Si aún así van mal, pues entonces sí que pueden cambiarse. Por cierto, que si los originales los sacas enteros, el puntazo es que son reparables!! (aunque por 9 jeuros c/u tampoco vale mucho la pena)

Total, que yo tengo los 4 de Master-Sport (Los amarillos de Lada Total) de reserva en una caja.

Hubo un momento en que desmonté uno de alante que parecía perder aceite con la intención de cambiarlos. Antes probé con palancas y pesos a ver cual tenía major retención y para e caso... lo limpié y volví a montar el mismo Laughing
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 11:54 am

Ok, pues entonces voy a darles unos meneos por el monte.
Como ya comenté estuvo parado 5 años en una finca y solo salí 3 veces con él y suave para probar la mecánica más que nada.
La ITV la pasó a la 1ª sin problemas.
Solo que me parece que van muy blandos, igual son así...
Como los de LadaTotal son baratos por eso preguntaba...
Jassius, si te sobran los de Ladatotal y quieres quitarlos de encima podemos tratar el tema si finalmente los cambio...
Gracias y un saludo
Ya os contaré...
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 12:46 pm

No, si yo tengo piezas en cajas para hacer medio coche nuevo. Los reservo para cuando realmente revienten los originales, que tienen casi 20 años ya los pobres. Y los tuyos, si solo están dormidos y no reventados de verdad, pues en las curvas de la carretera de vuelta igual notas que se comporta un poquito mejor.

Respecto a los hibridos de gas. ¿Alguien los tiene y puede confirmar lo que desplazan?
Yo iba a comprarlos, pero aunque Lada-Total los vende para el Niva, en la página de MS no aparecen como recambio para el 2121 y eso me mosqueó un poco. Los encajes son los mismos pero si es para un Samara o algo similar igual no se estiran tanto scratch

Y lo de la ITV, eso es lo que más me jode. Tanto control y si vas con 4 amortiguadores MUERTOS pasa sin problemas porque están compensados. A mi al menos me gustaría ver el factor de amortiguación o el rebote o algo que me indicara si tengo que cambiarlos Evil or Very Mad
Raulada
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 12:57 pm

En lo de la ITV tienes toda la razón...
Luego te ponen pegas por tonterías como que tarda mucho en echar agua los limpias, o que tienes los intermitentes un poco clareados...
En fin... UNA NORMATIVA Y UNOS CRITERIOS REGULARIZADOS DE UNA VEZ PARA TODAS ITV´s!!!!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 6:49 pm

hola, yo le puse los 4 amarillos de lada-total y van muy bien, peroooo....los anteriores amortiguadores había dos que estaban "muertos" , con lo que se nota aún más la diferencia. El uso que hago es moderado por lo que tampoco tengo pegas ni he probado otros..creo que es una inversión razonable. Yo no le cambié los muelles, le puse los tacos que hacen en Valencia (conocido de Ladillaveloz)..desde luego va el coche de miedo. Ah¡¡ también le quité la horgura d ela dirección ( con el regulador que va debajo d ela rueda de repuesto)
saludos
cacharrodiesel
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: alguien sabe de esto   Miér 10 Nov 2010, 9:15 pm

Muy buenas,

He leido por aqui que valen los amortiguadores del terrano II,es cierto?.

Es que si es asi los pillo en el desguace y punto.

Gracias.

Un saludo.

Última edición por cacharrodiesel el Vie 12 Nov 2010, 6:56 pm, editado 1 vez
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 10:45 pm

....¿que qué miran en la ITV?,.... Shocked Shocked ...

Pués [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jorge

MensajeTema: Re: amortiguadores   Miér 10 Nov 2010, 11:16 pm

OK .GRACIAS POR LA INFOMACION .A MI AN LA TIENDA ME ACONSEJARON UNOS LIP O ALGO ASI
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: amortiguadores   Jue 11 Nov 2010, 12:38 am

¡Ah!,...scucha,...que sí te los quieres gastar,...mirate los Selex de gas reparables y esas cosas.
Los de Cordoba,...me costaron unos 350 jeurillos montaos hace como unos 8 años.
llama y pregunta haber.Envian a toa España,...y sí tesperas pal verano,....te los llevo yó cuando vaya pa león,...porque eres de león,¿no?,....(me ha parecido leer),... Shocked Shocked ....
campurru
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: amortiguadores   Lun 19 Dic 2011, 1:00 pm

Hola amigos yo también los tengo que cambiar, e comprado en LADA SHOP los 4 los que son rojos y negros. ¿Mi pregunta es, que tengo que levantar el coche del puente o de la carrocería? espero vuestras respuestas y un saludo a todos.
javirs
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: amortiguadores   Lun 19 Dic 2011, 1:11 pm

De la carroceria.
Tienes que liberar toda fuerza que puedan hacer los amortis.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Lun 19 Dic 2011, 7:02 pm

Utiliza el gato que tenemos en el Lada, lo subes un poco hasta ver que el amortiguador no está forzado ..te lo pedirá el coche una vez estés liado
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Lun 19 Dic 2011, 7:02 pm

Utiliza el gato que tenemos en el Lada, lo subes un poco hasta ver que el amortiguador no está forzado ..te lo pedirá el coche una vez estés liado
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: amortiguadores   Lun 19 Dic 2011, 10:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¿Mi pregunta es, que tengo que levantar el coche del puente o de la carrocería? espero vuestras respuestas y un saludo a todos.

Si son de los de aceite, ni te molestes en levantarlo que nohace falta. Igual los delanteros para sacarlos(?)
Y si son de gas, pues como quieras. A mano se apretan, se apuntala el tornillo y sin levantar se ponen y se quitan en nada y menos. Lo que mas se tarda es en dar las cuatrocientas vueltas de cara tornillo Laughing
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: amortiguadores   

amortiguadores
Página 1 de 1.