FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Eje mangueta inferior

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Eje mangueta inferior   Mar 11 Mar 2014, 8:03 pm

Bueno, por fin hoy he conseguido sacar el eje inferior de la mangueta y sustituirlo por uno nuevo, y recto, jejejeje.

Lo habia intentado clazando el coche y nada. Pense que no salia por el peso de la rueda, buje, etc. asi que hoy armado de paciencia, y de un buenm dia que ha hecho. Y una gran comida campera a la brasa que se ha currado mi mujer, aparte de ayudarme muchisimo, lo he conseguido.

He subido el coche. quitado rueda, apartado masa de disco de freno, soltando la rotula inferior. el mortiguador, la barra estabilizadora.

Lo interesnate es que para quitar el muelle, tenia miedo de que saltara y demas. pero para nada. Al soltar todo el muelle se ha quedado colgado de la parte de arriba y suelto de abajo. Giras media vuelta el muelle y sale sin ningun problema.

Luego para sacar el eje, ni martillazos, ni calor, ni nada de nada, que no salia ni estando suelta la mangueta o trapecio como la llamemos.

He enganchado un tractel de 2500kg de fuerza tirando del eje y ni por esas, se llevaba el coche entero. Como vereis en la fotos, hay un pedzo de hierro del copon que esta clavado mas o menos un metro en el suelo, y de ahi tiraba. El hierro ni se movia, pero esque el eje tampoco.

Al final, martillazo pa ca, aceite, tiron con el tractel, mas martillazos, calor, y asi todo el rato, despues de varias horas, ha empezado a salir.

Cuando veais las fotos del eje, entendereis como yo, porque no salia el hijo de la gran p...
Paraecia una serpiente, jejejeje

Al final ha sido relativamente facil meter el nuevo.

Luego, el muelle, se enrosca de nuevo en la parte superior. Y con un gato poquito a poco se va subiendo la mangueta, y el solitos se cola en su sitio, sin ningun problema.
Asi que eso de los compresores de muelles y demas, al menos en el niva esta resuelto sin ellos.

Colocar amortiguador, rotula inferior, estabilizadora, aprovecho para engrasar buje y poner tuerca nueva.

Y listo. Mi niva ya no tira para la derecha, jejejejejeje.

Gracias a mi mujer que me ayuda en todo, y mas ahora que estoy jodido con la espalda, y se ha llevado casi todo el curro. Un encanto. Y ademas de la comida en la lumbre, que a mis perros se les saltaban las lagrimas, jejejeje. Pero como les habiamos llevado unas caderas y columnas de ternera, estaban entusiasmados.
Si me ha llevado hasta cervecitas fresquitas. jejejeje

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

[img][/img]

Asi estaba el eje. Serpenteante. He puesto uno recto al lado para que se vea.

[img][/img]

[img][/img]

Y aqui mi super mujer, con el bote grasa, rematando la faena,jejejeje

[img][/img]

Y esto ha sido todo amigos, jejejejeje

NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Mar 11 Mar 2014, 8:33 pm

Genial Tio! Felicidades.
Pero no hagas el burro que tu también tienes la espalda como el eje ese...
pepex
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Mar 11 Mar 2014, 8:50 pm

Fantástico!!! esto es lo que entendeis los de Valdepeñas por reposo relativo no? lol! lol! 
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Mar 11 Mar 2014, 9:12 pm

Hostias Legi...tu señora llena de grasa.....eres mi ídolo...ajjajajaja
Anda que menudo chollo tienes con la parienta...
Panzer
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Mar 11 Mar 2014, 9:43 pm

¡Coñe, cómo te cuidan!, así cualquiera: ayudante, comilona, cervecillas... ¿seguro que el objetivo era arreglar el Niva? Suspect Razz 

Sí que te tienes que portar bien, sí... Estás mimao, jejejj

Enhorabuena por el arreglo (también).
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Mar 11 Mar 2014, 10:06 pm

Si, mi rubia es algo maravilloso. Me cuida mucho, es cierto, peroe esque ademas comparte la aficion con el niva, y ya sabeis que no se pierde una kdd tampoco, jejejeje

En las fotos no se ve, pero me tenia puesta una silla de esas medio butaca de camping, y una mesa, y yo estaba ahi cada dos por tres, descansando porque macho, para sacar las tres tuercas de la rotula inferior, solo de la postura agacahado, casi no me puedo levantar luego, la ostia.
Pero asi poco a poco, y yo indicandole, pues ahi esta. Eso si, ahora estoy en el sillon, con unos dolores muy interesantes.
Si esque no me puedo estar quieto, jejejeje.

Pero vamos, que por aqui me conozco yo algunas esposas, parejas o como les queramos llamar que son tambien incondicionales, ehhh.

Por cierto, que acabo de hablar con mi hijo por telefono, superhulk, y dice el tio que ha hecho unos carteles para ponerlos por ahi y que la gente se apunte al club lada niva!!! Que tio!!! Ahi con 8 años!!! Y yo no le he dicho nada, que ha salido solo d el. Y cuando le he preguntado que como habia pensado eso, dice que esque en la kdd se lo paso muy bien, que eramos muchos, pero es mejor ser mas y que todo el mundo se entere de lo bien que lo pasamos y de todos los amigos que somos.
Que grande. Estoy orgulloso.
Cuando me lo recoja, que me tocan este finde, le hare una foto al cartel y os la pondre. Bueno no, que lo ponga el mejor, jejejeje.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Miér 12 Mar 2014, 2:12 am

Que tu pareja comparta la aficion del niva, tira, pero que la metas a cambiar ese eje, en fin, Legi, que a veces toca pagar a un mecanico!!! Tu te sientas igual igual, miras y aprendes para cuando tengas la espalda bien...Que no hablamos de un esguince de tobilloooo so borricoooo. Ahora, salir ha salido.

Por cierto, como supiste que era ese eje lo uqe hacia que se te fuera a un lao???
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Miér 12 Mar 2014, 6:56 am

Hombre, esque en principio tenia que salir facil. Ya que hace tiempo cuando desmonte el eje y mangueta de uno de desguace salió con ná. Pero claro, ese estaba bien y no me podia imaginar que iba a estar este tan "serpenteante", jejejeje.

Pues me di cuenta hace tiempo que elcoche tiraba a la derecha, pero el caso es que no gastaba rueda ni nada, y me lo habian alineado en el taller. Y me puse un dia tranquilamente a medir con cuerda de albañil, escuadras, plomadas y niveles la alineacion de las ruedas y la caida, y vi que estaban bien. Entonces pensé que seria el amortiguador o el muelle vencidos como me dijo el mecanico que le hizo la alineacion. Y se me ocurrio medir la distancia del suelo al centro de los ejes de las manguetas. Y..., tachan, el de la derecha estaba 1,5cm mas bajo que el de la izquierda. Entonces medí del eje de la rueda a los picos interiores de las aletas, y tachán, estaba 1 cm hacia atras la derecha mas que la izquierda.

Ahora hoy lo llevare al taller que lo alineó y al que le decia yo que el coche seguia tirando a la derecha, y me decia que estaba correcto, que eso eran los amortiguadores y muelles, y le dire que me lo alinie bien. Y luego le diré que esta en el mundo porque tiene que haber de todo, que en FP y en manejo del aparato electronico de medicion es un hacha, pero que en sentido comun y pensar fuera de lo que dicen las maquinas....

Y esque al final, la gran mayoria de mecanicos y talleres se estan convirtiendo en algo todo automatizado, sin pensamiento, y los mecanicos lo mismo, en automatas que solo se rigen por lo que dicen las computadoras y maquinas y ya no le dan vueltas al coco. Y tristemente se esta convirtiendo todo en algo asi, en todos los aspectos de la vida. En lugar de usar las maquinas para ayudarnos a ser mas efecientes y apoyar nuestro conocimiento e inventiva, se estan convirtiendo en nuestros "jefes" y lo que es peor, en nuestro cerebro.

nivalberto
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Miér 12 Mar 2014, 6:48 pm

Muy buena información legi, el mio tambien se me va a la derecha, voy a medir como has echo tu haber si es el mismo problema, que con el reportaje creo que me atreveré a hacerlo. scratch 
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Miér 12 Mar 2014, 7:01 pm

Tambien puede ser que este la rueda mas atras o alante una que otra, y eso, quitando y poniendo arandelas de atras alante se corrige. Yo he dejado tal y como estaban, porque el mio esque estaba doblado y venido abajo.

Ahora te falta convencer a tu señora para que te ayude tambien, y eso ya es la bomba, jejejejejeje. las cervezas fresquits no pueden faltar.
nivalberto
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Miér 12 Mar 2014, 7:16 pm

Ya ire tomando medidas haber como están. Mi chica me ayuda en lo que puede, aunque no es que le apasione, le gusta más ir de ruta, pero nunca me falta el almuerzo y las cervezas. drunken 
pimmponk
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Jue 27 Mar 2014, 2:35 am

Muy buenas fotos!! Yo tamb kiero cambiar los pernos del pivote de l trapecio, pero mi consulta es: esta el procedimiento por ahi? Sale cuanto es la holgura entre el buje que va en el trapecio y la base? Es la misma medida por lado para dejar centrado el trapecio. Respecto al buje frontal y el trasero? Bueno esperando buenas noticias me despido... Y espero cambiar pronto los pernos pivotes de trapecio como lo ha hecho nuestroo colega legi!!!!
O si es posible a ke me mandes esa holgura??? O la de fabrica! Jijijii gracias!!!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Jue 27 Mar 2014, 8:18 am

Al quitar el eje viejo veras que tanto en un lado como en otro lleva una serie de arandelas que son las que hacen la regulacion de fabrica. Las sacas y al meter el nuevo las vuelves a poner exactamente igual que estaban y ya está.
pimmponk
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 12:51 am

Lamentablemente, mi nova ya fue manipulado en ese sextor, y tiene arandelas, pero todas sueltas y unas mas ke otra, por eso mi consulta amigo Legi! Graxias!!
Pegasus
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 7:25 am

Vaya currada Legi, desde luego sacar ése bulón en las condiciones que estaba no es moco pavo... ¿se puede saber como has conseguido hacer semejante obra de arte contemporáneo??, porque el trastazo que tuviste que dar debió de ser de órdago, ¿piedro?, ¿escalón?.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 8:16 am

Pimpomk, entonces te toca medir la distancia entre ejes (del delantero al trasero en cada lado). Y con arandelas delante y atras vas jugando hasta que te quede igual que en el otro eje.

Pues Pegasus, creo que fue de una vez que el porrascazo fue tal que rompió la rotula de suspension inferior, la de ese trapecio. Estalló el metal que cubre la bola de dentro de la rotula, y se veia la bola (pero no lo vi hasta el dia siguiente). Volvi a casa, unos 180 kms. Y lo lleve al taller porque tiraba mucho a la derecha. Y pense que se habia desalineado la direccion del golpe. Lo lleve a alinear y vieron la rotula asi. La cambiaron y alinearon. Pero el coche seguia tirando a la derecha. Y ya un dia me puse a medir y dije, ostias, si esta este eje mas bajo que el otro, y la distancia de los ejes es diferente....

Pero nunca pensé que iba a estar tan "serpenteante", jejejejeje.
Pegasus
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 1:01 pm

a ver , aver si me cuidais un poco mejor el material, si es que vais como locos...
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 1:11 pm

Pegasus, por mis cojon....s que subia por mucho socabon que hubiera y subio.
Y lo mejor de todo que me llevo otra vez a casa.

Coste total de la demostracion muy inferior a la satisfaccion conseguida.
Ver la cara de mis colegas chichi y algarrobo al ver subir el niva, no tiene precio, jejejejeje
Pegasus
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 1:27 pm

... sí claro, y luego a llorar....

Legi, cómo acabaste sacando el bulón??? porque en el 1500 a mí me salían muy bien con un puntero largo que fabricó mi padre y un mallo de 8 kilos, pegando de delante a atrás ... lo sacaste por delante, creo ?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 1:39 pm

Pues ni con calor, ni punzon, ni nq, estaba tan haciendo s que no se movia.

Al final venga 3 en 1, tirando con el tractel y martillazos con puzon desde atras al eje ( con el martillo de Thor), y asi poco a poco paso la primera ese y luego la segunda.
Luego poner el.eje nuevo facil, entro bien. Le di grasa en spray.

pimmponk
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Gracias!!   Vie 28 Mar 2014, 10:49 pm

gracias amigo Legi. por el dato! tienes toda la razon, ahora buscare la distancia entre ejes y kedo de maravillas!!! saludos!! gracias nuevamente.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Vie 28 Mar 2014, 10:53 pm

@pimmponk escribió:
gracias amigo Legi. por el dato! tienes toda la razon, ahora buscare la distancia entre ejes y kedo de maravillas!!! saludos!! gracias nuevamente.

No hay de que compañero.
julito_on
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Mar 03 Mar 2015, 2:49 pm

Muy buenas, aprovechando este hilo, viendo el cambio del eje, me he fijado en los de mi niva, y parece que están bien, hablo del eje... porque las gomas.... las pobres gomas están cuarteadas, devoradas, etc. etc, por no solo de los ejes inferiores sino también los superiores, que van en el vano del motor.

Alguien las ha cambiado alguna vez, que me recomendáis?

Saludos y gracias!!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Miér 04 Mar 2015, 8:50 am

Que tu veas las gomas por fuera asi no significa que los casquillos esten mal por dentro. Si no tienes holguras ni ruidos tipo "clonk" secos y fuertes (los producidos por holguras, no los de las gomas de la barra estabilizadora que suena a carroza del oeste, tipo winchi-winchi), no te molestes en cambiarlos.

Mira, que creo que tu como llevas poco por aqui no conoces esta pagina, aqui tienes de todo. Bueno y en los manuales de servicio y demas en la seccion de descargas tambien.

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=ru&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.autoprospect.ru%2Fvaz%2F21213-niva%2F11-6-razborka-i-sborka-korobki-peredach.html
julito_on
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   Jue 05 Mar 2015, 9:24 am

Gracias Legi!! Me has salvado jajaja, es como tu dices, por fuera están feas y de penilla, pero los casquillos se les ve bien y no hay ruidos tipo caravana del oeste lol! lol! como tu dices!!

Menos mal! porque viendo el currazo que os pegasteis tu mujer y tú... ufff que pereza me da! jajaja Yo no tengo a mujer que me ayude,... tengo muchas..... afro afro mi madre, mi hemana mayor, mi hermana pequeña.... pero no ayudan con esto..jajajajajajaj (abstenerse de comentarios en referencia a mis hermanas!!!) lol! lol!

Saludoooss y abrazos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Eje mangueta inferior   

Eje mangueta inferior
Página 1 de 1.