FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6

AutorMensaje
DAC4X4
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Mar 29 Jul 2014, 12:02 pm

Muy buenas a todos,haber vosotros que sabeis de todo si me podeis asesorar.
Tengo desarmado el grupo delantero de mi 1.7 y estoy en duda si poner el grupo
delantero del 1.6 que tengo por ahi para acortar los desarrollos ya que tiene las marchas muy largas.

Que opinais???Pros,contras???
Alguien lo a hecho???

Saludos.
DAC4X4
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:02 pm

Nadie lo a hecho???
Hecharme una mano...
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:16 pm

Si quieres cambiarlo, tienes que cambiar también el grupo trasero. Los dos grupos tienen que ser iguales

Pros, que tendrás más fuerza, ya que acortaras el desarrollo y por la montaña te ira mejor.

Contras, más ruido en carretera ya que el motor a igualdad de velocidad ira más revolucionado, y por carretera seguramente gastaras un poquito más

Saludos
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:17 pm

Pero que quieres cambiar, ¿el grupo delantero o la caja de cambios? Si quieres acortar desarrollos, es tema de la caja de cambios, no del grupo.

Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:21 pm

nirVana, si quieres acortar desarrollo se hace perfectamente con los grupos, le quitas la Corona y piñón de ataque del 1.7 y le pones la del 1.6 o cambias todo el grupo (eso si delantero y trasero), y ya tienes el desarrollo final más corto.

Con ruedas de serie, más o menos la 5ª del Niva a 1.000 revoluciones, te queda sobre 30 k/h, mientras que con el 1.7 está por los 32 k/h a 1.000 revoluciones
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:29 pm

OK, pero no sera mejor cambiar la caja?
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:34 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Nadie lo a hecho???
Hecharme una mano...

Pues nada por el frigo tengo una se sobra mira si te vale.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy Very Happy affraid affraid

Como bien te comenta Mevedev tendrás que sustituir los dos y la reducción apenas se notaria.
Lo mejor es que modifiques la caja de transferencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Zupozitorio el Miér 30 Jul 2014, 4:40 pm, editado 1 vez
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:36 pm

Hombre cambiar la caja, es mucho más complicado, ya que tienes que tener una caja donde estén los piñones todos acortados para que las relaciones queden todas más cortas y esto en la caja del Niva es complicado, ahora sí solo quieres la primera más corta, tendrías que buscar una de Seat que la lleve más corta, pero se complica algo la adaptación, lo mejor es siempre jugar con los grupos, que además si lo quieres más corto en Rusia venden unos más cortos todavía con lo cual si le pones neumáticos más altos, te puede quedar un desarrollo final parecido al del 1.6, pero teniendo neumáticos más altos con lo que te queda la misma fuerza, pero ganando altura en todos los ángulos y altura libre al suelo

Creo que en Rusia hay un 4,3:1 y un 4,7:1, el 1.6 lleva un 4,1:1
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 4:52 pm

Joder Zupo... te lo tomas al pie de la letra...!
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 11:23 pm

Y si solo se cambia un grupo que pasa? . Lógicamente, sin bloquear el diferencial central, si ponemos un delantero de 1.6 y trasero de 1.7 como se comporta el coche? Cual domina???
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Miér 30 Jul 2014, 11:25 pm

Acabaria estropeandose
DAC4X4
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Jue 31 Jul 2014, 7:00 pm

En principio solo e cambiado el delantero y se nota que a acortado.
El cambiarlo es por que la 5 practicamente no la uso escepto cuesta bajo,
en llano va a 130 en 4 y al meter la 5 pierde velocidad.

Por que se estropea llevando el delantero del 1.6 y el trasero del 1.7???

Gracias.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Jue 31 Jul 2014, 7:07 pm

Hombre porqué unas ruedas giran a una velocidad y las otras a otra velocidad, con lo que se fuerza la mecánica, por el árbol de transmisión delantero salen pongamos 1.000 vueltas y por el trasero también, al llegar al grupo esta velocidad se vería reducida en el caso del grupo trasero en digamos 3´9:1 o sea 3,9 veces y sin embargo en el grupo delantero se reduciría 4,1:1 o sea 4´1 veces, como verás esto no es lo normal que tienen que hacer las dos transmisiones, por lo tanto en algún sitio se está forzando la máquina y acabara estropeándose algo, si fuera así de sencillo los fabricantes pondrían un grupo de cada clase según stock que tuvieran, ya que si no pasara nada para que ponerlos iguales

Saludos
DAC4X4
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Jue 31 Jul 2014, 7:42 pm

Joder que putada.... Sad  Sad  Sad 

ya tengo montado el delantero.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Jue 31 Jul 2014, 8:04 pm

Pues es facil montarlos uno igual en el trasero
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Jue 31 Jul 2014, 8:41 pm

Es que para que no parta pa eso esta el diferencial central. Lo que pasa es que trabajara mucho mas. El dif central sirve para corregir las diferencias de giro. El delantero al tener la direccionabilidad no da las mismas vueltas que el trasero.
Asi por los comentarios de DAC , el eje dominante ahora en su coche es el mas corto, en este caso el delantero. Ahora falta saber si el coche se comporta mas como un traccion delantera o sigue igual.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Vie 01 Ago 2014, 8:23 am

A ver si nos aclaramos, lo de poner un grupo más corto delante que detrás, es como poner unos neumáticos más altos detrás que delante, el diferencial central va forzado y acabara estropeándose, es que si fuera así de fácil, no se molestarían en poner coronas y piñón de ataque iguales en los dos ejes desde fábrica, le pondrían de las que tuvieran y arreando y cuando en montaña bloqueas el diferencial central que ocurre, que un eje gira a una velocidad y el otro a otra distinta

Recuerdo que hace pocos meses, le compre a Albert Casado el neumático de recambio que tenía el en su Niva, que era completamente nuevo y el mío estaba hecho polvo, la intención era comprar otro neumático igual y ponerlo en el eje trasero, que es donde tengo los neumáticos algo más gastados, pero al medir las ruedas vi que la que le compre a Albert tenía una circunferencia unos 2 cm menor, o sea lo mismo que ahora le ocurre al compañero que ha cambiado la piña del diferencial y se me recomendó que no lo hiciera ya que sufriría el vehículo y acabaría estropeándose, pues aquí pasa lo mismo, ahora cada cual que haga lo que quiera con su coche.

Lo mejor es que vuelva a ponerle o bien el grupo delantero del 1.7 o bien le ponga el grupo trasero del 1.6.
DAC4X4
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Sáb 02 Ago 2014, 12:41 pm

Ya lo tengo cambiado otra vez Laughing Laughing Laughing Laughing 
Pensandolo bien tienes razon es como si llevaras ruedas diferente.

¡¡¡¡¡Otra pregunta!!!

Y si cambio el diferencial central???
este es el que reparte la fuerza a los dos grupos no???
de esta manera si se acortarian los desarrollos no???

Quiero cambiar algo y no se el que Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Sáb 02 Ago 2014, 3:16 pm

Vamos a ver, exactamente qué quieres acortar los desarrollos para carretera o solamente para montaña, ya que si es para montaña, lo que tienes que hacer es hacerte una transfer más corta, como la que llevo yo y Zupo, que la mía la hizo el, o comprarte en Rusia la reductora corta que por lo que yo he visto has dos diferentes una más corta que la otra. Si te interesa la rusa, dímelo en un privado y le puedo preguntar a Denis, si quieres hacerte una igual como la que llevo yo o Zupo, te dejo el enlace para que lo veas

Reductora corta rusa 2,7

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Reductora corta rusa 3,15

Reductora fabricada por Zupo, la cual se puede hacer sincronizada o no

Tanto si es la versión rusa como la versión Zupo, hay que rebajar la caja como verás ya que los piñones no pasan en caso contrario

Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Sáb 02 Ago 2014, 7:22 pm

Puedes modificar la caja de transferencia como la tiene Medvedev y yo él te pone el enlace , este es el enlace de nuestro foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Faltan algunas fotos por caída del servidor pero también la tienes publicadas en

Si tienes duda me consultas lo que quieras es fácil hacerla y si solo la acortas sin sincronizar aun mas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
DAC4X4
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   Lun 04 Ago 2014, 8:30 pm

ok voy a ver los enlaces y tomare una decision.
Muchas gracias por la informacion.

Saludos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6   

Cambiar grupo delantero del 1.7 por el del 1.6
Página 1 de 1.