FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Tengo el Niva "alicaído"

AutorMensaje
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Tengo el Niva "alicaído"   Sáb 09 Ago 2014, 8:24 pm

Hola,
Hoy me he fijado y el Niva, está más bajo de un lado, que de otro (en la parte delantera).
He mirado a ver si veía algo raro (algo roto o colgando), pero como no tengo ni idea de mecánica,  no he visto nada raro. Bueno he sacado unas fotos de lo único que no me ha terminado de convencer:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿De que puede ser?
un saludo.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Sáb 09 Ago 2014, 8:38 pm

vaya. esa barra que señalas es el palier...( no lo veo bien) Pero creo que eso depende de los muelles
Por ejemplo, si giras el volante en un sentido (n al completo) en un terreno plano ¿te suena? Me refiero trazando cçirculos cerrados, en un sentido y otro
Saludos

Mi lada no corre, llega
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Sáb 09 Ago 2014, 8:55 pm

Gracias por contestar Aquilino, mañana pruebo.
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 10 Ago 2014, 4:57 pm

Hola,
Pues he probado y no suena. Lo que si he medido los muelles y uno esta casi dos centimetros mas "corto" que el otro.  Mirare a comprar unos y cambiarlos.
Un saludo.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 10 Ago 2014, 5:32 pm

Observación tonta, supongo que has comprobado que las dos ruedas son de la misma medida ¿no?
Pra sacar muelle hace falta una herramienta específica para comprimir muelle, quitar amortiguador de debajo, quitar barra estabilizadora y un par de gatos
Saludos

Mi lada no corre, llega
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 10 Ago 2014, 7:06 pm

De pasada comprueba también como están los amortiguadores (no vaya a ser que sea el amortiguador el que esta mal) y si tienes que cambiar el mulle, tendrás que cambiarlos los dos y si fallan los amortiguadores también, esto siempre es mejor cambiarlo por parejas, pero eso si, tal y como dice aquilino, para cambiar el muelle hay que tener una herramienta para comprimirlo, si solo son amortiguadores no hace falta ninguna herramienta especial, solo unas llaves

Saludos
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 10 Ago 2014, 10:49 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Observación tonta, supongo que has comprobado que las dos ruedas son de la misma medida ¿no?

Si , son de la misma medida .
Ahora toca buscar unos muelles buenos,  bonitos y baratos (¿alguna recomendacion?) y un tutorial, para cambiarlos.

Gracias por la ayuda.

Un saludo.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Lun 11 Ago 2014, 9:01 am

Cambiar los muelles no es complicado, vete buscando uno , tengo que quedar con Gonzalo para un tema mecánico, te avisamos y los cambiamos
Saludos

Mi lada no corre, llega
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Lun 11 Ago 2014, 11:02 am

Gracias Aquilino.
Me pongo a buscar.
Un saludo.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Lun 11 Ago 2014, 5:16 pm

Yo tengo los compresores de muelles por si os hacen falta.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Lun 11 Ago 2014, 5:24 pm

Nirvana, ya te tenía en mente por si Gonzalo no tuviese los compresores de muelles
Gracias

Mi lada no corre, llega
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Lun 11 Ago 2014, 6:54 pm

si que tengo si
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Vie 15 Ago 2014, 8:39 pm

Hola,
Hoy he salido con el Niva, a dar una vuelta tranquila. Pues bien, cuando lo he aparcado, ya no estaba “alicaído” se a enderezado solo  Shocked   , pero ahora cuando le mueves, ya sea cuando te subes o circulas con él , suena un crujido en la rueda delantera derecha. Aquí, os dejo un vídeo, para que lo oigáis y a ver si me podéis decir que le pasa.

Gracias y un saludo.
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Vie 15 Ago 2014, 10:16 pm

Mira como tienes los tornillos del diferencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Vie 15 Ago 2014, 11:55 pm

si mal no recuerdo, cuando vi tu coche tenias un paño bastabte feo en la zona del diferencial delantero
anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 17 Ago 2014, 1:24 am

Hola,
Cuando compre el Niva, el vendedor me dijo que se le había roto un tornillo de los que sujetan el diferencial y que en el taller, le habían hecho un “bastidor”:

Por lo que he podido ver hoy, no tiene roto el tornillo, tiene roto el soporte del tornillo:

este:

¿Hay que desmontar mucho, para quitar esa pieza  pale ? ¿Es una pieza separada o es parte de la carcasa del grupo delantero?
Un saludo.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 17 Ago 2014, 11:21 am

Bueno. Yo creo que nunca había visto esta pieza rota aún xD

La pieza tiene el código 2121-2301060 si no me equivoco.

Para cambiarla necesitas sacar el palier sí o sí. La pieza sale junto con el palier pero no sale de él si no quitas el rodamiento y la tapa, de modo que tendrás que comprar también la junta. Yo veo dos alternativas.

Una es comprar la pieza de recambio solo, liarte con el extractor de rodamientos y volver a montarlo todo.

La otra es comprar un palier que esté decente en un desguace, que ya llevará la pieza y entonces es quitar uno y poner otro.

Echa un ojo a los otros dos tornillos que puede que con tanto vaivén haya roto algo mas, y ya que quitas el palier mira que las fundas de goma estén enteras, y si las ves dañadas es el momento perfecto para cambiarlas
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 17 Ago 2014, 11:23 am

La pieza que comentas no forma parte del palier pero para poder quitarla tendremos que retirar el palier y una vez retirado tendremos que quitar el cojinete y el soporte del reten.

Esta solución no es la más correcta ya que soldaremos en una posición incómoda y no quedara totalmente correcto al tratarse de un soporte que aguanta muchas vibraciones terminara rompiéndose por los extremos de la soldadura.

La mejor solución seria retirar totalmente el grupo y mirar si es posible colocarlo con sus soportes originales , se suelen trasroscar los espárragos que están en el grupo que es de aluminio colocar unos nuevos espárragos y montar el grupo , caso de que esta operación sea muy costosa por tener que taladrar para meter un casquillo y colocar un esparrago te para por un desguace y coges un grupo delantero y el palier derecho que es el más largo y ya tendrá el soporte colocado.

Aqui puedes ver donde estan colocados los esparragos que sujetan al grupo estos se suelen trasrroscar.

Mira también si tienes los soportes del motor que sujetan al grupo y si no los tienes los cojes del desguace.

anaia
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   Dom 17 Ago 2014, 9:46 pm

Hola,
Gracias por la ayuda. Ahora tengo que ver como se desmonta todo eso pale   pale  y que opcion, es mas facil. Primero, por que de mecanica.... cero y segundo, que tengo que buscar un sitio tranquilo (en la calle  Crying or Very sad ) que no den mucho la brasa las autoridades competentes.
un saludo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tengo el Niva "alicaído"   

Tengo el Niva "alicaído"
Página 1 de 1.