FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Consulta rodamientos de masa

AutorMensaje
diegojaqueu
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Consulta rodamientos de masa   Mar 26 Ago 2014, 2:45 am

Chicos, hace unos días hice un viaje en mi Niva al primer encuentro Nacional de Ladas en Chile. Bueno, fue una jornada muy agradable, pero no todo fue color de rosas y en la ruta rompí los rodamientos de mi Niva. Me faltaron 30 kms para llegar a destino y mi Niva no dio más y nos fuimos en grua hasta destino. Allí unos buenos amigos me ayudaron y me repararon el rodamiento de la rueda derecha. El de la izquierda lo arreglé en un mecánico el día lunes (esto fue el fin de semana pasado) y el martes regresé. Mi pregunta es que factores podrían haber causado la rotura de estos? Cuando desarmamos la rueda derecha, los terminales de dirección dnd se mueven para poder hacer la alineación, que son 2 tuercas con tuercas de 13mm estaban sueltos. Me dijeron que la causa podría haber sido esa, pero tbn cuando compré mi Niva, los fuelles de homocinética estaba todos rotos (por eso los pernos estaban sueltos, ya que me cambiaron los fuelles) y yo pienso que eso podría haber afectado tbn que hayan muerto en la ruta con polvo o mugre por tanto tiempo. En fin, me gustaría saber que piensan uds. Lo otro, como reviso el estado de los rodamientos de masa traseros? En los delanteros se hacen de manera que la rueda se empuja y tira por arriba y por abajo pero no se como se podrán revisar los traseros.

En fin, más tarde les pondré unas fotos de como estaban los rodamientos y algunas fotos del evento también.

Saludos amigos Wink

oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Consulta rodamientos de masa   Lun 01 Sep 2014, 10:38 am

Buenas, los rodamientos se rompen por viejos y por el uso. Depende como sea el uso se rompen antes o después claro esta. Pero muy importante es el apriete, si te pasas se gripan y si te quedas corto también. Los fuelles de las homocineticas no tienen nada que ver. Hay que cambiarlos pronto para que no se rompa el palier y ya esta. Tus rodamientos a lo mejor estarían para poco. De todas formas los de atrás dudo que estén mal, yo creo que no he cambiado un trasero del niva en la vida. Y los delanteros ni me acuerdo cuando. Para ver si estan rotos , con el coche en el aire se le da vueltas a la rueda y si están mal se oirá un zumbido . Esto el buen mecánico lo sabrá hacer.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consulta rodamientos de masa   Lun 01 Sep 2014, 5:50 pm

Ya te ha contestado oti.

otra cosa diegojaqueu, si hiciste fotos o algun video de esa concentracion, podias abrir un tema nuevo sobre ello y que lo veamos, ¿te parece compañero?

diegojaqueu
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Consulta rodamientos de masa   Lun 01 Sep 2014, 6:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Buenas, los rodamientos se rompen por viejos y por el uso. Depende como sea el uso se rompen antes o después claro esta. Pero muy importante es el apriete, si te pasas se gripan y si te quedas corto también. Los fuelles de las homocineticas no tienen nada que ver. Hay que cambiarlos pronto para que no se rompa el palier y ya esta. Tus rodamientos a lo mejor estarían para poco. De todas formas los de atrás dudo que estén mal, yo creo que no he cambiado un trasero del niva en la vida. Y los delanteros ni me acuerdo cuando. Para ver si estan rotos , con el coche en el aire se le da vueltas a la rueda y si están mal se oirá un zumbido . Esto el buen mecánico lo sabrá hacer.

Claro, eso me habían comentado, tanto el mecanico que me cambió los rodamientos del lado izquierdo como mi amigo que me el lado derecho. Para mi que mi mecánico, al momento de cambiar los fuelles se le fue el apriente, ya que cuando compré la Niva no tenía problemas con los rodamientos. En fin, gracias por la respuesta

Legi, si, voy a crear otro post y subiré las fotos para que las vean Smile
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Consulta rodamientos de masa   Lun 01 Sep 2014, 6:33 pm

Fantastico compañero.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Consulta rodamientos de masa   

Consulta rodamientos de masa
Página 1 de 1.