FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier

AutorMensaje
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Dom 31 Ago 2014, 11:55 pm

Hola gente, pues eso, nunca me había pasado pero hoy dando una vueltita relajadamente , sólo caminos y despacio, oigo un clac y a los pocos segundos me quedo sin tracción bajo para mirar  que palier se había roto, y veo que la rueda trasera id. Se sale unos 20 cm del paso de ruedas y con ella están el tambor y el palier pero sin embargo en el eje se han quedado le Rodamiento y la brida que lo sujeta, es decir, se ha salido el palier de el rodamiento.desmonto todo con las 4 herramientas que siempre viajan en el y no encuentro nada roto,lo vuelvo a montar y me voy para Casa ( a unos 3 km) con un ojo puesto en la rueda y otro en la carretera y llego a Casa sin problemas, levanto el niva meneo la rueda y ni se inmuta, mañana cambiaré el palier por otro de los que tengo por casa. A alguno os ha pasado esto alguna vez?.que creéis que ha podido pasar? Con la de toneladas que hay que meterle al rodamiento para que asiente en el palier y lo fácil que ha salido
P.D. El rodamiento no está gripado ni agarrado ni tiene holgura.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 10:28 am

Joder que cosa mas rara no ? pero tienes puestas las tuercas que sujetan el tambor al eje ? Con los 4 tornillos que lleva eso no se puede salir ni loco.
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 10:57 am

Si oti, las tuercas están puestas, de hecho se quedaron ancladas al eje con el portazapatas, se salió la rueda con el palier y el tambor. Salió el palier sin el rodamiento ni las bridas de retención todo esto quedó en el eje
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 10:58 am

Si oti,  las tuercas están puestas, de hecho se quedaron ancladas al eje con el portazapatas, se salió la rueda con el palier y el tambor. Salió el palier sin el rodamiento ni las bridas de retención todo esto quedó en el eje.ya te digo más raro que un perro verde
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 12:26 pm

Shocked Shocked Shocked esto es cosa de meigas...mira que es rrrrraaarrrro, rrraarrro
Saludos

Mi lada no corre, llega
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 1:22 pm

Ya,ya si meigas habelas ailas ,con la de trabajo que me dio hace años cambiar un rodamiento de esos que casi me lleva el día entero y este se sale sólo
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 2:59 pm

¿No le paso algo parecido a un compañero? No recuerdo su nombre, pero era aquel que no sabia si arreglar el Suzuki o el Niva. Al final creo que vendio el Niva por piezas.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 5:44 pm

@NIrVAna escribió:
¿No le paso algo parecido a un compañero? No recuerdo su nombre, pero era aquel que no sabia si arreglar el Suzuki o el Niva. Al final creo que vendio el Niva por piezas.

si, si humerinator, de gandia. Buena gente. Todavia anda por aqui.
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Lun 01 Sep 2014, 11:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ahí lo tenéis tal y como salió de el eje
Desmontado como por un profesional sin romper ni dañar nada
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Jue 18 Sep 2014, 12:59 pm

SI. Esa pieza es todo lo que sujeta el palier. Por eso hay que prensarlo y probarlo a 8 toneladas, creo.
Con el tiempo, no sé porque, se habrá aflojado. o que no me explico es como lo pusiste en su sitio y aguantó hasta casa.

Creo que es mas habitual, y no solo en los Niva. Hay fotos de jeep y Suzus que les pasa lo mkismo. la solución habitual es atar un tronco por fuera para que la rusda no se salga y llegar a casa... Aunque me gustaría ver la cara de la Benemerita si te pillan así por la autovía jajaja
avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Jue 18 Sep 2014, 2:08 pm

Pues tuve que desmontar el palier, sacar el rodamiento y la brida del eje, montar el rodamiento en el palier, colocar la brida y ajustarla 2 o 3 mm que fue todo lo que conseguí hacerla entrar a martillazos, y montar todo de nuevo. Después los 3 o 4 km hasta Casa despacito y con un ojo en la rueda. hasta allí no hubiese llegado la grúa asique tendría que haberlo hecho de todos modos
ferg1976
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Vie 19 Sep 2014, 5:32 pm

estoy tratando de sacar el palie derecho y no hay caso de que se mueva,¿ hay alguna traba interna ademas de los 4 tornillos de 17mm que impida sacarlo? muchas gracias
Zupo
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Vie 19 Sep 2014, 5:53 pm

No tiene nada mas lo que pasa es que algunos cuentan un montón poder sacarlos , para esos menesteres se utiliza un martillo de inercia como este.

avin
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Vie 19 Sep 2014, 6:59 pm

Si tienes un palier viejo ya sacado te explico como hacer un estractor de Palieres casero muy efectivo
ferg1976
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Sáb 20 Sep 2014, 4:20 pm

Gracias muchachos...tengo un martillo de inercia, pero el golpe era poco, por lo tanto cambie la pieza móvil por una del doble de peso y ahi si, en 4 golpes salio nomas...muchas gracias....
saludos
BinLada
El Niva es tu vida
El Niva es tu vida

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   Dom 21 Sep 2014, 10:00 pm

Si no tienes extractor para sacarlo,...vaciando el diferencial de valvulina para que no chorree,....aflojas todos los tornillos de la carcasa del diferencial sin sacarlos del todo,y con la holgura que coje,...salen bien los palieres,...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier   

se me ha salido una rueda trasera con el tambor y el palier
Página 1 de 1.