ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quedada en Andújar.
Ayer a las 20:00 por vicentin

» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Vie 21 Jul 2017, 17:52 por Soc_Jo

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

Conducción en barro.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Moba
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Conducción en barro.   Vie 19 Sep 2014, 20:48

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compis, acabo de llegar de hacer una salida de 50 kms por pistas que habitualmente son de tierra y que con estas lluvias y tormentas hoy estaban mas blandas que de costumbre, la cuestión es que llegado un momento y con las cortas el coche me culeaba y se veía inestable, tampoco se notaba unas roderas de la hostia pero al bajarme he visto como las ruedas estaban cubiertas de chapapote, no existiendo dibujo alguno ni por asomo, total que he metido el bloqueo (tal vez no debería haberlo metido?) y he subido una cuesta de unos 400-500 metros con algo de hierba y me ha pasado lo mismo, el coche bailaba, menos mal que iba despacito y que no era muy inclinada, la bajada también me los ha puesto de corbata ya que yendo sólo y en medio del monte pues no es plan, media vuelta y a algo mas sencillo.
Que pensáis o que consejos me daríais ya que me he acojonado en algún momento, supongo que las ruedas influirán pero tampoco quiero ponerle unas de tacos para el barro puesto que también le hago bastante carretera, además tengo reservadas unas Cooper discovered at en llanta 15 que pondre la próxima semana, un saludo y gracias!!

P.D.: Estose arregla con una KDD Very Happy

AutorMensaje
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 21:26

Yo he tenido la ocasión de ver el Dakar en vivo. Todos los participantes y en especial en motos tienes que tener un palmarés para participar. Si hubieses visto en vivo la diferencia de pilotaje de los que top ten al resto es para flipar. Los otros parecen aficionados, cosa que no es así por que todos lo sabemos. Todos los que están en carrera tiene un nivel que nos dan mil vueltas a cualquiera de nosotros.

oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 21:44

No entiendo a que te refieres cuando dices que nos dan mil vueltas a nosotros y ? Yo he visto años el mundial de Rallys y una vez que pasaban lo 10 primeros los demás parecían unos pelaos. Y no es asi eran buenos , pero el coche era otro mundo claro esta.
Aquí el tema eran las ruedas no ?
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 21:49

Si, se esta desviando el tema. Esta claro que el rey de los neumaticos para el barro, son las sirocco, para piedras y nieve lo mismo, para hielo las que lleves clavos y estrechitas y ya esta.

Para uso mixto ya se necesita otro tipo de neumaticos. Como en Catalunya al menos por nuestras zonas ultitamente no llueve mucho con otra clase de neumaticos tambien pasamos.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 21:53

Eso lo dudo y mucho, yo he andao en monte aqui con 2 que han estado en el Dakar con toyota y un samurai gordo gordo, lo unico que tenian era pasta a cualquiera de los dos tanto mi hermano como yo los pasamos por encima sin desperinarnos. En lo que si nos ganan por goleada, ambos, es en pasta.
Hasta tal punto que me apostaria mi niva contra cualquiera de ellos dos y contra mas de uno que ahora mismo corre el dakar y le dejaria que viniera con el 4x4 con el que hace el dakar contra mi niva cuando le haya subido un poco los cv, centralita, rampa y arbol de levas, eso si, yo decido la pista y el estado de esta.
Se nota que has andao poco en el mundo de los rallyes nivamania, nosotros corrimos con un visa gti 105cv comprao a un yonki con mas kms que el kiko, corriendo con los slicks que colegas nuestros ya iban a tirar y les ganabamos a muchos de otras categorias superiores (inferior no habia) con coches bastante hechos y slicks nuevos. Y con esto no quiero decir que nosotros seamos unos fuera de series, lo que quiero decir es que en el mundo de los rallyes, de todos, hay mucho matao con mucha pasta que pilota muy poco. Y encima alguno de ellos luego van cacareando de que estuvieron en el Dakar o en faraones o en la baja o en una prueba de tierra del nacional...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 21:56

Mira aquí hay cazadores que no se meten mucho al monte , pero algo de tacos necesitan y le ponen la Mud Terrain. Si no se va casi al barro es normal que se las pongan, las nuestras son para ir al barro si o si. Y luegootra cosa , las Mud Terrain son nuevas y eso a la gente les da seguridad. Y mas en todoterrenos con bien de caballos.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 21:57

Amigo nikniva la pasta es la pasta
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 21:58

oti escribió:
Mira aquí hay cazadores que no se meten mucho al monte , pero algo de tacos necesitan y le ponen la Mud Terrain. Si no se va casi al barro es normal que se las  pongan, las nuestras son para ir al barro  si o si. Y luegootra cosa  , las Mud Terrain son nuevas y eso a la gente les da seguridad. Y mas en todoterrenos  con  bien de caballos.  

Nuevas son todas, lo que no son es recauchutadas...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 22:06

Yaaaa se entiende , son nuevas pero recauchutadas ya.
nivamania
Nivero Total
Nivero Total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Lun 12 Ene 2015, 22:11

Efectivamente, no tengo ni flores del mundo de la competición sólo se lo que escucho en la radio o en la TV o lo leo. Yo soy un tipo nada competitivo, en ese mundo no me verás nunca jeje. Y nunca me verás fardar de mi condución ni lo que llevo, por que tampoco tengo de que fardar, jeje. Yo tengo el NIVA para divertirme puntualmente. Si no sube o no se subir una cuesta puedo dormir Smile no me preocupa. Y si, efectivamente mi condición es muy tranquila en 4x4 y no creo que la cambie jeje. Ya nos va bien que nos expliquéis vuestras experiencias para que aprendamos aunque no lo llevemos por lo menos en mi caso a la práctica jeje.

Menudas Makinas sois. Os felicito y no dejeís de subir vídeos de vuestras hazañas, que aunque seamos tranquilos al volante por el YouTube nos mola la acción jeje.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Mar 13 Ene 2015, 18:14

Aunque este vídeo no es con barro, lo pongo porqué los neumáticos que lleva creo que se parecen a los que lleváis vosotros dos nikniva y Oti

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Mar 13 Ene 2015, 22:22

El dibujo al menos es el de la sirocco si.

Joder macho como estira la patita el niva ese macho...lleva quitada la barra estabilizadora trasera fijo, o al menos esa es la impresion que me da a mi.

Muy buen video Medvedev, gracias por compartirlo.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Mar 13 Ene 2015, 22:29

De nada legi y si que estira la patita si
Soc_Jo
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Mar 13 Ene 2015, 22:58

Si es que dejando el coche que de Niva solo tenga el nombre se pueden hacer maravillas o disparates depende de por donde lo mires.
Lo suyo es ver de que es capaz tal como sale de fábrica como mucho cambiandole los neumáticos mixtos por otros más adecuados.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Mar 13 Ene 2015, 23:04

Pues salvo que llevo la reductora made in Zupo que es mas corta, y para mi mucho mejor que la de serie, mi coche es igual que los de fabrica, con neumaticos Trayal en medida de serie 175/80/16 y ya me sobra, imaginate lo que sera capaz de hacer este del video.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Mar 13 Ene 2015, 23:37

De serie el niva hace mucho, pero mucho, mi primer niva lo llevaba de serie menos los neumaticos y me metia por sitios muy malos, pero claro, cuando empece con el y 19 años me metia en pistas de nivel 5 de 10 y cuando termine con ese niva 5 años mas tarde y 70 mil kms por pistas andaba por pistas nivel 8 de dificultad y no podia subir mas porque el niva de serie no da (ni ningun otro tt claro).

Lo mismo con el resto de nivas que he ido teniendo hasta que decidi empezar a aumentar potencia y neumatico y en el futuro bloqueos, primero trasero y mas tarde delantero tambien, para poder llegar a la dificultad 10 y pasarla claro. Todo evoluciona...

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 09:00

De serie, el niva, en off road, le pasa por encima a cualquier otro de serie, de su epoca o actual.
Y lo dice uno, aparte de vosotros, que ha teneido muchos 4x4 de lo "buenos" y "caros", y no hay color.
Lo dificil lo hace facil.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 09:02

Eso es verdad Legi, por eso al Niva se le dice el REY
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 11:53

Legi sin duda, totalmente de serie el niva, ha sido, es y sera, el Rey en el computo general, no solo capacidad offroad, sino sumandole espacio, comodidad y seguridad y precio.

Incluso quitando precio algo muy importante obviamente, seguiria siendo el rey, ya que el que quiza pudiera ser el siguiente, el wrangler de su epoca, seguramente el rubicon con 3 bloqueos de serie subira mas, no lo se o el samurai o Vitara que ademas de subir menos uno es un destroza espaldas, no puedes ir al ritmo del niva ni en sueños, es enano y el otro aunque en eso si va igual o mejor que el niva, sube menos.

Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 12:28

Nikniva, veo que ya has cambiado otra vez el avatar y es bastante guapo con barro como siempre te gusta ir a ti.

De tu comentario estoy totalmente de acuerdo contigo
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 12:29

Aunque un wrangler suba mas y se pueda ir mas petao estamos en lo de siempre.
El precio, con lo que vale un jeep te preparas el niva que ni las arañas subirian mas. Jaja.
Yo reconozco que siempre me a molado el wrangler. He andado en el 3 veces y pa darle kaña va que te cagas. Y eso que eran los 2500.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 12:36

Hombre el Wrangel va muy bien, pero es eso lo que lo mata Oti, los 40.000 € que vale y entonces con mucho menos dinero tienes un Niva que vamos ni en sueños el Wrangel lo podría seguir.

En mi trabajo había un jefe que tenía un Wrangel de los últimos turbo - diesel y al final se lo vendió, porqué decia que para ir hasta la casa que tenía en los Pirineos y ponerse a ir por caminos con nieve y tal, muy bien, pero para ir con el a diario por Barcelona y utilizarlo cada fin de semana por la montaña, que no era el vehículo adecuado ya que en carretera asfaltada comparado con lo que se puede comprar por bastante menos de lo que vale el wrangel, el wrangel era incomodo y gastama mucho y claro solo para ir por la montaña que ya se había cansado.

El Wrangel es un vehículo demasiado especializado en montaña y claro por 40.000€ o tienes muchísima pasta y lo tienes para montaña y un vehículo para carretera o no sirve.

oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 12:46

Pues si no vale un wrangler para todo imaginate un niva jaja.
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 12:56

Bueno es que el Wrangel tampoco es lo mejor en comocidad por carretera, por el precio que vale me refiero

Y habalndo de otro tema y lo pongo aquí ya que nikniva como ha vivido en Alemania igual le sirve para ver como se hacian las matriculaciones aquí, antiguamente paso a explicar el tema de mi Niva

El mio es de importación paralela o sea que no lo traía el Importador oficial, como tengo que pasar la I.T.V. cada seis meses, le pregunte a los de mi ITV, que tenía que hacer para poder transformarlo a turismo y pasarla cada 12 meses y me dijeron que el importador, me tenía que hacer un certificado. Me puse en contacto con Lada España y después de enviarles la ficha técnica, me dijeron que como no constaba la contraseña de homologación, tenía que ponerme en contacto con la ITV, donde le hicieron la ficha técnica para que me la proporcionara. El lunes les pedi a la ITV que hizo la ficha técnica que si me podian proporcionar la contraseña de homologación y hoy me han enviado un e-mail con la mencionada contraseña que resulta que es la Alemana que era la B670/1, o sea que lo que hacian era aprovechar que en Alemania estaba homologado y me imagino que los hacian pasar como comprados en Alemania y con esta contraseña en España se la aceptaban y les hacian lña ficha técnica. Lo que no se si les servira a Lada España para hacerme esta transformación que quiero.

Hoy mismo les enviaré copia del e-mail y a ver si tengo suerte
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 16:00

A ver, el wrangler es lo que es , lo mismo que el niva es lo que es.

Que se hubiera comprado un grand cherokee, que ahi iria mas comodo, pero mucho mas, jejejejeje, que he tenido los dos, el wrangler y el grand cherokee 5.9L V8, jejejejejeje

Pero claro, siendo realistas, para el dia a dia tampoco es lo ideal, pero esque tampoco lo son los suv de los huevos tan famosos ahora. Quiza lo mejor, (digo en una gran ciudad como Barcelona que es lo que le pasó a tu compañero) sea pues un c3, un ibiza, una moto...o el metro.

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 16:05

Cuando paso eso el tema homologaciones era mucho mas simple, hoy en dia no podrian hacerlo, espero que tengas suerte.

Conducción en barro.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente