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 Conducción en barro.

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AutorMensaje
Moba
Nivero Senior
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MensajeTema: Conducción en barro.   Vie 19 Sep 2014, 8:48 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas compis, acabo de llegar de hacer una salida de 50 kms por pistas que habitualmente son de tierra y que con estas lluvias y tormentas hoy estaban mas blandas que de costumbre, la cuestión es que llegado un momento y con las cortas el coche me culeaba y se veía inestable, tampoco se notaba unas roderas de la hostia pero al bajarme he visto como las ruedas estaban cubiertas de chapapote, no existiendo dibujo alguno ni por asomo, total que he metido el bloqueo (tal vez no debería haberlo metido?) y he subido una cuesta de unos 400-500 metros con algo de hierba y me ha pasado lo mismo, el coche bailaba, menos mal que iba despacito y que no era muy inclinada, la bajada también me los ha puesto de corbata ya que yendo sólo y en medio del monte pues no es plan, media vuelta y a algo mas sencillo.
Que pensáis o que consejos me daríais ya que me he acojonado en algún momento, supongo que las ruedas influirán pero tampoco quiero ponerle unas de tacos para el barro puesto que también le hago bastante carretera, además tengo reservadas unas Cooper discovered at en llanta 15 que pondre la próxima semana, un saludo y gracias!!

P.D.: Estose arregla con una KDD Very Happy
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AutorMensaje
nivamania
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 4:20 pm

Entonces cualquier TT actual o viejo con ruedas sirocco, ¿no sube?
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nikniva
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 4:52 pm

Cualquier tt, sin electronica con siroco sube por muchisimos sitios, en realidad por casi todos los que un conductor medio quiera ir, diria yo. Luego, habra un % muy pequeño a quienes nos gusta lo mas radical que, dependiendo de que tt sea, cuanto pese, cuanta electronica tenga y a donde se quiera ir no subira ni con siroco ni con neumatico de motocultor...
Luego ademas, si te gusta andar ligero, el numero de tts que puedes tener en cuenta aun baja mas...Por todo ello siempre digo que si no es niva, un G, se puede ir muy muy rapido con un G y uno corto, con 200cv, gasolina...Ahora el precio te quita rapido las ganas, tanto de la compra como del repuesto!!!

_________________
10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
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nivamania
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 6:21 pm

Recuerdo en la KDD Niva + Sorrento que se celebró en el 2007 en Noblejas, se preparo un circuito 4x4 con un final de tierra amontonada muy mojada. Fueron muchos Niva con todo tipo de preparación que lo intentaron y ninguno paso ese tramo. Un Montero 3.2 D peparado tampoco lo consiguió. Los pocos Kia Sorrento preparados que habían ni lo intentaron, yo tampoco jeje.. El único que paso con la gorra siendo un 4x4 de serie fue un Hummer H2 de color amarillo. Los Niva que se metieron y quedaban atascados ni con la ayuda de las planchas podían salir, y el H2 ni se despeino. ¿Alguien de este foro estuvo en esa Kedada?, el sitio y la organización estuvo genial.


Última edición por nivamania el Miér 14 Ene 2015, 6:42 pm, editado 1 vez
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nivamania
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 6:37 pm

Uno como este con ruedas de carretera

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Medvedev
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 6:40 pm

Si nikniva ahora ya no sería posible hacer esto, y tal y como me temía Lada España ya me ha contestado y me ha confirmado que no se puede cambiar de vehículo mixto con 6 meses cada ITV a particular con 12 meses la ITV, ya que la contraseña que tengo es alemana.

Precisamente Legi tengo hoy aparcado y Jeep Gran Cheroque de los últimos y no veas que pedazo de bicho de grande me refiero es ahora, el Wrangel 3 puertas se queda pequeñito a su lado y lo sé por qué tengo también un Wrangel al lado de mi piso.


Un Hummer como este tenemos donde trabajo yo y la verdad que es grande, pero comparado con la Dooge pick Hup que tenemos se queda pequeño

En fin yo con mi Niva ya tengo bastante y de sobra
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nivamania
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 6:45 pm

Ostras, y para que se necesitan esos 2 bichos Medvedev?
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 6:59 pm

No, no son nuestros son de clientes, el Hummer, no se si lo utilizaran mucho, pero el Dogge, el cual sale mucho en las películas que hace de Ranger Chuck Norris, casi ni la utiliza, pedazo de bicho
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nikniva
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Miér 14 Ene 2015, 11:39 pm

Tu pon ese hummer en una cuesta de 40º llena de barro donde no pueda pillar inercia y ya me contaras si pasa o no...No tendras fotos de lo que comentas no?

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oti
Nivero Senior
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Jue 15 Ene 2015, 12:17 am

Igual paso por altura libre, el que es mas bajo se queda tirado muchas mas veces que el que tiene mas altura. Por eso nuestras ruedas jeje.
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niva-va
Niverillo
Niverillo



MensajeTema: truco por el barro   Jue 15 Ene 2015, 8:19 am

hola...

llevo mucho tiempo pasando por barro, pastizal, playas arenas casi moverizas. y eso tiene un truco aparte de las tipicas planchas para cruzar dunas.
Un truco muy facil sobre todo para salir del paso y rapido (tambien tienes que ir rapido) es que antes de que te lies en un embarrado, es con un bote de laca para el pelo rocies los pneumaticos y eso hace que no se pege tanto el barro pero si tienes que ir ligerito no vale pararse en mitad de la cienaga a contemplar ogro que pase por alli.

pd la laca no hace falta que sea de las caras con que sea para el pelo vale Very Happy lol!
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oti
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Jue 15 Ene 2015, 9:01 am

El problema es que si te pega la panza mucho te quedaras tirado , da igual laca, que ruedas que lo que sea. Pasar ligero si que hace no quedarte tirado, pero muchas veces aunque vayas rápido te quedas clavado. Ademas hay muchos barrizales que por como esta el terreno no puedes pasar ligero y ahí te quedas clavado. Por eso con las ruedas que llevamos nosotros nos quedamos muchas menos veces que con ruedas normales. Eso fijo, yo tuve la 195-80-15 y me quedaba mucho mas tirado que mi hermano con las 205-80-16.
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nikniva
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 16 Ene 2015, 6:36 pm

La altura del neumatico, muchisimas veces lo es todo. En cualquiera de nuestras travesias con tts con menor altura real es un tener que parar cada dos por tres para sacarlos.

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Medvedev
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 16 Ene 2015, 6:51 pm

Claro la altura libre es fundamental, sobretodo en los terrenos embarrados por donde os moveis vosotros.
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Medvedev
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Jue 22 Ene 2015, 6:58 pm

Acabo de encontrar este vídeo, no sé qué neumáticos llevan porqué parecen croquetas rebozadas, pero no me acaba de convencer

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nikniva
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 23 Ene 2015, 6:42 pm

El unico que lleva neumatico para barro y se nota lo facil que pasa todo es el suzu, que lleva siroco y va como un tiro, el resto, pues eso, mixtas y asi les va...

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nivamania
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 23 Ene 2015, 7:20 pm

Que ojo tienes yo no distingo los neumáticos, están todos embozados y en marcha.
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ferminm
Nivero
Nivero



MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 23 Ene 2015, 8:18 pm

Es al unico que se le notan los tacos entre el barro. Ademas se ve en la de repuesto. La altura libre tambien se nota
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nivamania
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 23 Ene 2015, 9:34 pm

Solo me había fijado en el Vitara de inicio. Que sin ir bien calzado va como un tiro. Las preparaciones de los Samurais son la repera. No es el primero que veo en vivo que me deja con la boca abierta. Poco peso + motor nervioso + una preparación apropiada pocos TT le siguen el ritmo. Si no me equivoco algunos le colocan el 1.6 multi válvula del vitara al Samu.
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nivamania
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 23 Ene 2015, 9:44 pm

Una pregunta, ¿las ruedas recauchutadas no suelen copiar el dibujo de una rueda de marca?
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nikniva
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MensajeTema: Re: Conducción en barro.   Vie 23 Ene 2015, 9:51 pm

Siempre. Los samu van bien, uno que viene con nosotros lleva el motro de 100cv de suzu swift

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