FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Tirantes suspensión trasera

AutorMensaje
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Tirantes suspensión trasera   Dom 12 Oct 2014, 1:12 pm

Buenos dias

Acabo de llegar de una mini salida, y se me ha partido el tirante de la suspensión.

Yo habia odido, que lo que se rompia eran los soportes, no en mismo tirante

¿es normal?

para sustituirlo, que aconsejáis ¿nuevo? o de recuperación.

Gracias

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Dom 12 Oct 2014, 2:55 pm

Tendria algun golpe y estaria doblao porque para partirlo asi sin mas me parece muy poco probable, lo que si rompen haciendo mucho el bestia, son los tornillos no el soporte (si este esta bien claro), los tornillos originales se segaban. Yo le pondria otro de desguace y arreando que es gerundio.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Mar 14 Oct 2014, 7:10 pm

El tirante roto es el que os indico con la flecha

Para tener una idea en los desguaces, de cuanto me pueden cobrar, o si no los encuentro para pedirlos.

Me podéis confirmar que es esta pieza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Mar 14 Oct 2014, 11:28 pm

Yo no pagaria mas de 20 en un desguace

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Miér 15 Oct 2014, 2:11 pm

Creo que el enlace que has puesto es de este otro tirante
ç[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
comando russo
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Miér 15 Oct 2014, 8:53 pm

aqui te dejo un link para que veas como an fabricado unos que se pueden ajustar aver si te hace bien os lo dejo debajo

Arrow Arrow Arrow Arrow

Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Miér 15 Oct 2014, 9:58 pm

gonzalo1916v escribió:
Creo que el enlace que has puesto es de este otro tirante
ç[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Gracias, lo acabo de verificar y tengo mis dudas, pero creo que es la correcta, aquí esta el enlace en donde están todas ellas

Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Miér 15 Oct 2014, 10:00 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
aqui te dejo un link para que veas como an fabricado unos que se pueden ajustar aver si  te hace bien os lo dejo debajo

Arrow Arrow Arrow Arrow

Fantástico, lastima que no tenga medios para fabricarlo, pero es una buena alternativa, y lo mejor, veo que nos soy el unico que se le ha roto esta pieza, que la verdad, no me explico como la he roto.

Gracias
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Miér 15 Oct 2014, 10:18 pm

Yo estoy seguro que le diste a alguna piedra, se te abollo y a partir de ahi trabaja mal hasta que parte...

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Dom 26 Oct 2014, 11:52 pm

Buenas! Precisamete hoy le hemos cambiado al mío el mismo tirante pero de la parte derecha ya que estaba reparado malamente con una soldadura horrible por el anterior propietario y me lo echaron para atrás en la ITV. Así que imagino que no es una pieza tan rara de romper.

Un saludo!
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 6:07 am

Es raro y muy díficil que se rompa. Como bien dice nikniva, se ha doblado por un fuerte golpe ( piedras que es lo que hay por el campo)...vas terminándola de romper. Eso me pasó a mí...con una piedra del tamaño de una sandía..
Saludos

Mi lada no corre, llega
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 11:58 am

Nuevo o de desguace, lo que sea mientras este en buen estado.

Coincido en que eso se dobla pero no se rompe habitualmente. Otra cosa es que el tornillo, a veces si se parte. Y la barra corta, al menos una o dos si se que se han partido por la soldadura.

En cuanto al motivo de la rotura, sin entrar a señalar a nadie creo que la piedra con que le distes para romperlo con esa forma y de este modo... puede tener un aspecto tal como este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mas que nada porque muchas veces se pone el coche en el elevados, pero no se tiene en cuenta que el eje trasero, al descolgar baja mucho mas que en un turismo, con lo cual, todo el peso del eje trasero se apoya en el canto del elevador, sobre la barra y se dobla...

Y ese es un doblado de co**nes, con perdón... Seguro que si miras ves que la parte de abajo tiene una marca casi cuadrada. Al quedar la barra mas corta y tirando, con el tiempo habrá ido quebrando la barra hasta fracturarla. Seguro que la parte de abajo de la fractura tiene ya roña y óxido de tiempo, y la de arriba esta brillante de recien roto.

Por curiosidad, cuando la cambies echa una foto en detalle de la fractura, y otra de la barra tal como queda la curva. Apostaría a que, con el eje colgando, esa barra hubiera quedado con el doblez a la altura del hierro de soporte del gato Wink
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 2:11 pm

Nuevo o de desguace, lo que sea mientras este en buen estado.

Coincido en que eso se dobla pero no se rompe habitualmente. Otra cosa es que el tornillo, a veces si se parte. Y la barra corta, al menos una o dos si se que se han partido por la soldadura.

En cuanto al motivo de la rotura, sin entrar a señalar a nadie creo que la piedra con que le distes para romperlo con esa forma y de este modo... puede tener un aspecto tal como este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mas que nada porque muchas veces se pone el coche en el elevados, pero no se tiene en cuenta que el eje trasero, al descolgar baja mucho mas que en un turismo, con lo cual, todo el peso del eje trasero se apoya en el canto del elevador, sobre la barra y se dobla...

Y ese es un doblado de co**nes, con perdón... Seguro que si miras ves que la parte de abajo tiene una marca casi cuadrada. Al quedar la barra mas corta y tirando, con el tiempo habrá ido quebrando la barra hasta fracturarla. Seguro que la parte de abajo de la fractura tiene ya roña y óxido de tiempo, y la de arriba esta brillante de recien roto.

Por curiosidad, cuando la cambies echa una foto en detalle de la fractura, y otra de la barra tal como queda la curva. Apostaría a que, con el eje colgando, esa barra hubiera quedado con el doblez a la altura del hierro de soporte del gato Wink

Pues tiene toda la lógica la verdad. En mi caso no lo sé porque solo hace 2 semanas que tengo el ruso, pero perfectamente podría haber sido por un elevador de tijera. De todas formas en caso de ser así es raro que no se haya doblado el otro lado también no?

Un saludo.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 2:16 pm

Muy acertada su observación Jassius...no había caido en este "detalle"
Saludos

Mi lada no corre, llega
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 5:26 pm

Pues tiene toda la lógica la verdad. En mi caso no lo sé porque solo hace 2 semanas que tengo el ruso, pero perfectamente podría haber sido por un elevador de tijera. De todas formas en caso de ser así es raro que no se haya doblado el otro lado también no?

Un saludo.

Si, ya lo he pensado que es raro, pero igual el coche no estaba centrado y pilló solo una y la otra libró. No sé.

En todo caso, es una avería fácil y rápida de arreglar. Cuidado con los desguaces que alguno se piensa que tenemos un BMW a la hora de pedir. En Ebay, por 30 Euros te dan dos barra así que haz cuentas antes de pagar al desguace, que muchas veces acaba siendo mas barato comprarlo nuevo en el servicio de Lada que viejo, y además te dirán si es mejor mirar algo mas Wink
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 6:39 pm

Por lo que vale nuevo....
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 7:30 pm

Buenas tardes

Esta semana se esta reparando, cuando lo tenga efectuó una foto, y te lo muestro directamente cuando nos veamos, aunque diría que por la forma de las fotos, tienes toda la razón del mundo, no había caído

Finalmente lo adquirí en Ebay,

Gracias
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 27 Oct 2014, 8:57 pm

Un saludo.

Si, ya lo he pensado que es raro, pero igual el coche no estaba centrado y pilló solo una y la otra libró. No sé.

En todo caso, es una avería fácil y rápida de arreglar. Cuidado con los desguaces que alguno se piensa que tenemos un BMW a la hora de pedir. En Ebay, por 30 Euros te dan dos barra así que haz cuentas antes de pagar al desguace, que muchas veces acaba siendo mas barato comprarlo nuevo en el servicio de Lada que viejo, y además te dirán si es mejor mirar algo mas Wink

Lo se. La que le he puesto la hemos quitado de un Niva que tiene un colega podrido de oxido sin documentalista n que solo usa para mover fardos de paja jeje. El pobre ya tiene batallas jeje.

Un saludo.
Subi
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Sáb 01 Nov 2014, 6:07 pm

Buenas tardes

Problema resuelto, los 2 tirantes sustituidos, aunque nos hemos dado cuenta de que el amortiguador trasero derecho, pierde aceite. He estado leyendo, toda la información sobre amortiguadores, por lo que en estos momentos, y si no hay un cambio de opinión por mi parte, procederé al cambio de los mimos sin cambiar la altura del NIVA, ya que creo que este cambio de altura, trae mas problemas que beneficios, es simplemente una opinión después de haber leído en foro.

Jassius, creo que tienes razón, la hendidura marcada en forma recta, es muy difícil que su causante sea una piedra, adjunto la foto.

Gracias

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Sáb 01 Nov 2014, 8:52 pm

Al romperse un tirante es normal que se peten los amortiguadores...

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Sáb 01 Nov 2014, 10:53 pm

A mi me resuda un poco el amortiguador del lado que cambie el tirante, podría ser por eso. De todas formas yo creo que me voy a animar con el kit de suspensiones +4 ese que hay por 200€ a ver que tal resultado da... Igual así no rompo el grupo delantero como hoy contra una piedra... Mad . Tengo que mirar cubrecarters.

Un saludo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Dom 02 Nov 2014, 2:18 am

romper el carter??? Pero no llevas el original del niva???

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Dom 02 Nov 2014, 3:26 am

romper el carter??? Pero no llevas el original del niva???

El carter no, lo que se ha roto ha sido el diferencial delantero. A ver si mañana con luz le saco unas fotos pero tiene una raja guapa que llega a donde engancha el árbol de transmisión delantero. A simple vista es lo único que he podido apreciar. Mañana con más tiempo y luz espero confirmar que haya sido lo único que he roto... Confirmaré también si tengo cubrecarter porque entre que lo tengo tiempo y soy novato en nivas no lo se decir fijo jaja.

Un saludo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Dom 02 Nov 2014, 11:09 am

El grupo??? Con una piedra??? Eso es mas que improbable!!!

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Dom 02 Nov 2014, 4:58 pm

Bueno mas que una piedra era una pared porque era un camino muy estrecho con muuucha pendiente y que además tiene bastantes escalones de piedra, que precisamente en uno de estos es donde rompi porque empanzó un poco. Ahí perdí la batalla con el patrol y el Mitsu largo que ibamos creo que por medida de rueda. Abro un post nuevo con fotos y pregunto que grupos me sirven.

Un saludo.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 03 Nov 2014, 12:50 pm

Aja. Gracias por la foto. Si, se ve algo oxidadillo, que haría tiempo que iba sufriendo pobrecito Very Happy

Lo del grupo, puede romperse por una piedra, claro... aunque lo habitual es que se rompa al dar gas a fondo para subir, y que de repente caida y clave la rueda en el suelo. El par hace que salte el engranaje y la carcasa. Hay un video bastante chulo por aquí que se ve esta rotura en directo.

Puedes buscar un grupo neuvo, pero si vas a saco lo romperás del mismo modo, con o sin protección en los bajos. Mira, que hay un usuario del foro que vende unas carcasas que son de hierro (Es una adaptación del eje trasero cortado y tal) Eso aguanta mucho mas.
txokrider
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   Lun 10 Nov 2014, 12:40 am

Hola!
Yo tambien creo que lo mas probable es que en un taller te doblasen los tirantes al levantarlo, a mi me paso, y por ello casi dejo el eje trasero en el monte, y destrui la transfer por no darme cuenta de que el tubo se clavaba en el suelo y yo seguia forzando a avanzar.
Al sacarli del taller, no se como me fije que estaban algo dobladas las barras, y observe que tenian marcas de que lo levantaron po ahi con las "tijeras", en vez de por otros puntos del chasi. Les di el toque en el taller y me pire... y ya me da palo llevar el niva a los talleres, no tiengen ni pu## idea de currar en el Ruso. Compre en Ebay por 4 perras un kit de las 4 y las inferiores las reforce con un par de barras en "L" y a correr...
Y pa siempre... espero...jajajaj
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Tirantes suspensión trasera   

Tirantes suspensión trasera
Página 1 de 1.