FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?

AutorMensaje
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Dom 02 Nov 2014, 5:17 pm

Buenas chicos, como ya he puesto en otro post ayer subiendo una trialera de piedras con escalones le dí un golpe fuerte al grupo delantero y se ha rajado como un melón. El caso es que necesito saber que grupos me sirven para mi Niva 1.6 carburación del 93 ya que tengo que buscar uno. Si teneis alguno por ahí y me lo dejais barato también se puede hablar jeje. Había pensado en ponerle unas chapas que protegan el grupo, la caja y el transfer una vez lo repare para que no vuelva a pasar. Os dejo unas fotos de la avería:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Lun 03 Nov 2014, 1:24 pm

La carcasa es la misma en todos.

La diferencia es que en el 1600 lleva el palier con 22 dientes mientras el 1700 es de 24. Eso es fácil de contarlo antes de comprarlo.

Ademas, internamente la corona y piñón tienen una relación diferente. Eso es mas complicado verlo. Yo casi probaría a buscar uno de los del 92, que de esos hay a porrillo y el grupo es el corto seguro.

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Lun 03 Nov 2014, 2:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:

La carcasa es la misma en todos.

La diferencia es que en el 1600 lleva el palier con 22 dientes mientras el 1700 es de 24. Eso es fácil de contarlo antes de comprarlo.

Ademas, internamente la corona y piñón tienen una relación diferente. Eso es mas complicado verlo. Yo casi probaría a buscar uno de los del 92, que de esos hay a porrillo y el grupo es el corto seguro.

Ok Jassius entonces con que sea 1600 deduzco que me valen todos. Me pondré a buscar entonces. Y también voy a ver si encuentro lo que me comentas en el otro post del grupo trasero adaptado. Por la forma de la raja crees que pudo ser lo que dices de ir la rueda en el aire y al cojer suelo de golpe cascar? La verdad que no lo descarto por la zona en la que fué y que quizás entre mi inexperiencia y la fogosidad del momento me pasara un poco... Intentaré buscar el video que me comentas también.

Un saludo y gracias!
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Lun 03 Nov 2014, 3:47 pm

Bueno parece que leyendo un poco es bastante común lo de romper el grupo delantero al saltar un poco el coche y volver a cojer tracción de golpe. Yo pensaba que sería por un golpe pero cada vez veo más claro que pudo ser esto y no un golpe. Tendré que revisar que no tenga impacto en la parte baja del grupo para confirmarlo del todo... Pena que no tengo nada de tiempo de meterle mano entre semana y si no consigo un grupo rápido me dá que voy a estar dos o tres semanas sin Lada... Lo que no he encontrado es el post del chico que vende las carcasas de hierro ya adaptadas. Por cuanto sale el invento?

Un saludo.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Lun 03 Nov 2014, 3:54 pm

¡Exacto!

Hay bastantes hilos de roturas de grupo delantero, siempre haciendo el indio por ahí jejeje. Creo que en la quedada de Zaragoza cayeron dos el último día en el circuito.

La receta de la muerte siempre suele ser un terreno con buen agarre -escalones de piedra, por ejemplo-, bloqueo puesto y dar gas a fondo cuando no hay tracción y la rueda va libre.
En el momento que la rueda cae, pilla el suelo y se para de golpe, toda la inercia de la mecánica girando a toda velocidad se la lleva la transmisión como un martillazo... el punto mas débil demostrado... el diferencial delantero.

Creo que era NikNiva que apuntaba que el tornillo que sujeta la transfer puede aflojarse y hacer que rompa mas fácilmente. Recomendaba repasar el tornillo y mejorar la sujeción.

Por cierto, que no solo los Nivas sufren de esto... Es pura física, y hay coches mucho mas caros que les pasa lo mismo.

Lo de los diferenciales, Aquí todos los 1600 llevaban el mismo grupo, y los primeros 1700 también -si no encuentras algún injerto venido de otros paises, o los restos de despiece del invento de algún nivero pillando cachos de desguaces :DDD - Cuenta los dientes de la corona y del piñón antes de instalarlo por si las moscas.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Lun 03 Nov 2014, 4:14 pm

localizado!

Nestor

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Lun 03 Nov 2014, 5:46 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
¡Exacto!

La receta de la muerte siempre suele ser un terreno con buen agarre -escalones de piedra, por ejemplo-, bloqueo puesto y dar gas a fondo cuando no hay tracción y la rueda va libre.
En el momento que la rueda cae, pilla el suelo y se para de golpe, toda la inercia de la mecánica girando a toda velocidad se la lleva la transmisión como un martillazo... el punto mas débil demostrado... el diferencial delantero.

Acabas de describir la situación donde me rompió a la perfección... scratch Ya he visto el hilo del grupo de hierro y 350€ seguramente que los vale con creces, pero ahora mismo se me escapa...Intentaré buscar un grupo baratito e intentare tener más cuidado Rolling Eyes Me fijaré en el estriado de los palieres. A ver si cuanto antes estoy otra vez en marcha.

Gracias!
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Lun 03 Nov 2014, 7:12 pm

De hecho ahora reconstruyendo los hechos intenté subir una vez y como me patinaba metí bloqueo y ya fué cuando reventó... Sad Ahora tengo cargo de conciencia por manazas jaja.

Un saludo.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Mar 04 Nov 2014, 11:18 am

Nada, tranquilo, no tengas cargo de conciencia hombre, si eso les ha pasado a muchos y les seguira pasando cuando empiezan con el niva, bueno, y no solo con el niva, que otros 4x4 mas "afamados" por su "dureza" tambien revientan que es un gusto, jejejejejejeje.

Lo bueno del niva, es que ademas valen dos pelas los repuestos, y que aqui estamos un puñado de gente al "rescate", para lo que haga falta.

Por cierto, bienvenido al club.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Mar 04 Nov 2014, 2:48 pm

Por si os sirve de algo....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi lada no corre, llega
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Mar 04 Nov 2014, 5:19 pm

Gracias chicos ya he conseguido un grupo delantero por 55 euros más envío. A ver si puedo montarlo este fin de semana y vuelvo a dar brincos! Bueno brincos igual mejor no jaja. Aquilino la obra del eje rigido mola pero es bastante bacalao. Tengo que informarme bién del tema del grupo trasero adaptado a delantero de hierro porque tengo un buen amigo que tiene un taller de mecanizado e igual me tengo que aprovechar un poco de el jeje.

Un saludo!
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Mar 04 Nov 2014, 8:05 pm

Lo ves. Recambio por dos pelas, jejejejejeje.

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Miér 05 Nov 2014, 3:51 am

Eso si es verdad jeje. Esta semana tambien he comprado una puerta sana por 25 euros del mismo color que el mio jeje. Es de un cabrio pero a mi me parece que es identica. Asi quito la única parte con oxido del coche, que el resto esta bastante bien saneado.

Un saludo.
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Dom 09 Nov 2014, 2:15 am

Bueno pues después de unas cuantas de estas:

Y gracias a todos estos:

Y yo que soy el fotografo y no salgo jeje Ya está el grupo cambiado. Hace falta pulir unos detalles porque me gotea un poco por las juntas de los palieres y tendrémos que volver a operar pero bueno al menos está en marcha.

Importante tener un buen elevador para trabajar más comodo jeje.

Un saludo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Dom 09 Nov 2014, 9:59 am

Este toro tiene fuerza en cantidad, tiene levantado al Niva como si fuera una pluma
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   Dom 09 Nov 2014, 7:09 pm

Si, la verdad que a pesar de sus años y que esta bastante trotado todavía rinde jeje. Y menos mal porque cambiar el grupo con el coche en el suelo... Complicado jeje pero para la próxima creo que tendremos ya en marcha un elevador que se ha agenciado el colega y entonces ya si que seremos pros jeje.

Un saludo
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?   

Grupo delantero de 1.6 Carbu, cuales me sirven?
Página 1 de 1.