FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

holgura en grupo delantero

AutorMensaje
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: holgura en grupo delantero   Miér 05 Nov 2014, 7:27 am

A mediados de septiembre, tras escuchar un clonck muy fuerte y constante circulando en recto como en curvas en el lado izquierdo, llevo el coche al taller, me dicen que es el palier de dicho lado, se lo cambian por uno de desguace y me lo entregan. Nada mas sacarlo vuelta al taller, sigue haciendolo y tras unos dias me llaman y me dicen que es el rodamiento de la mangueta y que la mangueta tambien esta tocada, solucion una de desguace con rodamiento nuevo.
Pasan unos dias y el coche va bien hasta que vuelve a aparecer el ruido y decido cambiar de taller. En este nuevo taller me dicen que estan los dos palieres delanteros destrozados junto con las dos crucetas de la transmision delantera, se ponen las crucetas nuevas y los dos palieres (el izquierdo por segunda vez) de desguace y se cambian los guardapolvos por otros nuevos pedidos a metal-caucho.
Cuando me llaman para recogerlo me dicen que el grupo delantero tiene mucha holgura y no tardara en "cepillarse" lo que se le ha puesto a lo que añaden que cometi un GRAN ERROR comprandome este coche, que me tenia que haber ido a por un vitara, patrol, maverick etc, que por muy bien mantenidos que esten son lo que son y el hierro poco a poco se va moliendo y al final no merece la pena repararlos.
Solo queria comentaros esto y desahogarme ante la gente que le gusta este coche y francamente no se que hacer, si facturarlo cuando le vuelva a salir otra cosa o seguir hechandole dinero.
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 05 Nov 2014, 10:01 am

Se te entiende pero estás mezclando cosas. Una cosa es que el Niva es lo que es. Y otra que tengas que pagar para que un mecanicucho sacacuartos te saque la pasta por ir probando a cambiar cosas por eliminación.No tenias que haber cambiado de taller. Se vuelve al taller y se le explican las cosas bien clarito.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 05 Nov 2014, 11:54 am

Jodeeerr. Yo lo que entiendo es que lo que hay que cambiar es de MECÁNICO, y a ese decirle que ponga un quiosco de pipas.

Para empezar, ya no entiendo mucho que un mecánico vaya poniendo piezas importantes de desguace, pudiendo llevar el viejo a reparar y que lo dejen totalmente nuevo.
Una reparacion tienen que dar garantías por ley, y si cambia el palier, por lo menos tiene que revisar que esté bien el nuevo ¿no?. Y si a los dos días te dicen que esta reventado, o me lo cambia gratis por uno bueno o yo casi voy a consumo.

Después, si te hace ruido al circular, te cambia las piezas y el ruido sigue... ¿¿No tendría que haberte dicho él mismo que ha encontrado que hay mas cosas estropeadas para cambiar??

Yo se de otro que tenía una rótula mal, lo llevó al mecánico, se lo cambia y el volante tiene que girarlo con dos manos (Ya estaba así antes, claro...). NO es broma. LITERALMENTE con dos manos, y el andoba se lo entregó sin más. Luego se lo mira otro, le arregla el giro a la derecha, y a la izquierda aún va como una piedra... ¿¿Como puede un mecánico entregar un coche así sin al menos -informar- que tiene un problema??

Por cierto, que la holgura del diferencial tiene una regulación. Hay de desmontarlo y ajustarlo según manual. puede ajustarse a tornillo, o Lada vende una serie de anillos calibrados con diferentes referencias para que quede bien. SIn desmontarlo es dificil decir que este realmente estropeado ¿no?. Triste porque el procedimiento paso a paso viene en el manual de taller que se supone que un mecánico debería poder entender... Ah, esta en el apartado de descargas si quieres pasarselo.

Todo esto no quiere decir que el coche pueda estar o no destrozado, claro. Tiene unos años, un trote seguro Pero lo que me cabrea es el procedimiento que ha hecho esta gente que es bastante vergonzoso a mi ver.
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 05 Nov 2014, 6:15 pm

Siento mucho que hayas dado con un "cambiapiezas" y no con un mecanico.

No desesperes. aun asi, un grupo de repuesto te sale por unos 50 euros.
Pero como bien dice jassius se puede ajustar y viene en el manual del alda. Llevaselo al cambiapiezas y ver si sabe entenderlo. Claro, que no va a encontrar la conexion para el ordenador del grupo y entonces se le va a complicar la cosa....jejejeje
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 05 Nov 2014, 6:22 pm

jajaja ese ve una clavija que no sea OBD y se asusta, bueno no son todo malas noticias vengo de la itv y la a pasado sin ningun fallo y con el cambio de clasificacion de 3033 a 1033 asique me despido de itv hasta dentro de un año y no cada seis meses como venia haciendolo.
Hoy me he dado cuenta que desde que han hecho esta "reparacion" vibra mas de lo habitual el coche, supongo que no tendria el detalle de marcar la transmision delantera cuando la quito para cambiar las crucetas, en fin esto es españa
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Jue 06 Nov 2014, 11:06 am

Pues por un lado, enhorabuena.

Y por el otro, pues no, no es España, es ese tipo y demas gente asi, que gracias a dios no son la mayoria porque sino....
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Jue 25 Dic 2014, 5:53 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Jue 25 Dic 2014, 6:00 pm

Saludos compañeros, tras encontrar un diferencial delantero en un desquace de zaragoza, ayer quite el mio para cuando llegue el "nuevo" tenerlo todo preparado para montarlo, pero cuando lo quite podeis ver en la foto de arriba lo que me encontre.
Esa es la vista donde va metido el palier derecho y todavia no encuentro explicacion de a que se deben esos arañazos que aunque no son muy profundos si son considerables, y la zona que se ve mas brillante debajo tambien esta comida y se le nota un leve escalon, decir que el rodamiento del palier esta perfecto y en la valvulina que le quite no e apreciado virutillas. Que opinais vosotros?

Un saludo, espero poder tenerlo listo para la KDD de toledo
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Jue 25 Dic 2014, 7:59 pm

Saludos,
Calidad de mecanizado made in CCCP?

Y eso que no has visto las huellas del mecanizado de sus armas XD...
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Vie 26 Dic 2014, 7:30 am

Pudiera ser, pero no creo que sea por eso debe de haber otra explicacion, aunque da igual este ya no se va a usar mas
JordinivaKG
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Mar 20 Ene 2015, 12:11 am

Yo compre grupo conico por internet antes de verano( unos 130 euros aprox muy muy bien invertidos) y cambié ya de paso cojinetes del diferencial y juntas.

El problema no es la calidad ( que es buena, hay muuuuchas leyendas i gente muy maniatica) el problema son anteriores propietarios con mantenimientos practicamente inexistentes y por lo tanto,no sabemos durante cuantos km se rodó sin valvulina o nivel bajo( el mio cuando me lo dieron no tenia ni gota en el diff delantero, y desde que se rellenó hasta el verano pasado que empezó el ruido recorrí 25.000 km, estoy seguro que si el dueño interior hubiera hecho bien las revisiones aún lo llevaria( salvo por el acidente con el jabalí,que creo que terminó de jode.....el grupo conico
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Mar 20 Ene 2015, 3:24 pm

Saludos,

La calidad del metal de automoción del Este, de por entonces (ahora no se), era bastante blandengue.

La familia del pueblo son agricultores y antes tenían tractores polacos; tuvieron un par de TUR y un Zetor. El vecino tenia otro Zetor. Aparte tb tenían un Barreiros.

Pues los TUR lo único bueno que tenían era que la dirección era blanda y que tiraban bien y corrian bastante con las largas y sobre todo arrancaban muy muy bien, incluso en invierno (el Barreiros todo era tirar de calentadores y nunca arrancaba bien, y jodia las baterías que daba gusto)....pero por contra eran flojos de grupos y rodamientos (uno de ellos alpacó unos años y tenia la 2ª larga jodida), los frenos duraban nada pero NADA, y de motor acababan muy bajos y echando unas zorreras que pa que...
El Barreiros la dirección era de piedra, y si cogias una torna rápido la columna de la dirección se movia y te pillaba los dedos con la cabina si no tenias cuidado, los frenos eran mecánicos y pesimos.....pero nunca tuvo una averia mecánica el tiempo que estuvo (se vendio por el tema de las baterías).

El Zetor trabajo poco y acabo muriendo por los grupos que se rompieron.

El Zetor del vecino igual, los grupos.

Y estoy hablando de parcelas de regadío de 5 hectáreas con una cosecha al año....asi que de trabajo bien poco.

Ahora tienen John Deeres grandes pues llevan muchas mas hectareas y de trabajo duro, y no se averían como hacían los otros con un trabajo infinitamente mas suave.

Sin embargo las armas son buenas, el acero es bueno, los cañones van cromados y duran mucho, pero los mecanizados interiores son malos, malos ajustes, rugosidades (incluso en recamaras)...pero son eternas, pues tienen acero bueno y en cantidad donde se necesita, y lo que es mejor, con la elasticidad adecuada....pues he tenido  máuseres fisurados y visto pistolas rotas, pero armas rusas rotas solo he visto 2 y fueron en fotos.
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Mar 20 Ene 2015, 7:15 pm

Sasquash. Aquí tienes un video de fiabilidad. Sobre la precisión, igual discrepo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Mar 20 Ene 2015, 7:57 pm

Ya que vuelve a aparecer el tema, comento que puse otro diferencial y sigo teniendo el mismo problema, ni yo ni en los talleres sabemos de donde viene el ruido
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Mar 20 Ene 2015, 8:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sasquash. Aquí tienes un video de fiabilidad. Sobre la precisión, igual discrepo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos,

Si ese video lo conozco jejejej.

No si de fiabilidad de las armas rusas no me quejo, y en precision, depende de la que te toque, pero por lo general, menos el AK47 y derivados son armas precisas.

Yo hablo de tema de materiales y acabados, que en las armas los acabados son muy muy rusticos y bastos.

Y en los vehiculos, aparte de mal ajuste, los materiales son mas blandos que los de este lado del muro XD.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Mar 20 Ene 2015, 11:14 pm

Osea que sigues con el famoso ruido este no? estais seguro que el ruido no viene de otro lado? de ka tranfer o del cambio, nose....es raro raro
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 21 Ene 2015, 10:18 am

No lo sabemos, a nosotros se nos hace que es en la parte delantera, pero tiene que ser imposible que sea de ahi puesto que tiene palieres, crucetas, grupo y rodamientos de manguetas cambiados. Practicamente no uso el coche por miedo a que reviente algo, aver si en Toledo no se rompe nada, podria ser problema de la transfer?
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 21 Ene 2015, 2:40 pm

Saludos,

Pudiera ser algo de silentblocks o rotulas?

Yo tengo un silentblock superior del lado derecho un poco malamente, y a veces al coger baches en los caminos suena, o al frenar (marcha adelante y en marcha atrás también).

De todos modos, no cogerlo lo que haces es dejar la cosa ahí...yo lo cogería y q se rompa o de mas la cara, es lo que yo haría en mi caso de haber cambiado tanta cosa y no saber.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 21 Ene 2015, 2:46 pm

Pues si en la parte delantera esta todo cambiado vete buscando en otros sitios
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 21 Ene 2015, 4:43 pm

Las rotulas tanto de direccion como de suspension estan bien y los silentblocks a todos y cada uno se les hizo palanca con una barra y no tienen holgura. El ruido solo lo hace marcha alante, hacia atras no hace nada de ruido da igual si sales rapido, lento, con las ruedas rectas o giradas, pero para adelante da igual como salgas que hace el tipico ruido de palier cascado, cuando se yo que no lo estan.
Jonay
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 21 Ene 2015, 5:10 pm

A mi una vez me paso algo parecido y era que tenia rota la sujeccion de la caja de cambios, y me hacia un ruido asi como de palier.. Pues mira a la altura de la caja de cambios, que este bien sujeta a la carroceria, tambien la tranfer, las patas del motor, al igual es el motor que esta tropezando en algo, la union de la caja a la tranfer.. algo tienes flojo por ahi eso seguro jaja
Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   Miér 21 Ene 2015, 5:12 pm

Gracias a todos, mañana revisare lo que comentas Jonay
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: holgura en grupo delantero   

holgura en grupo delantero
Página 1 de 1.