FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

palieres 24 dientes desde cuando?

Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: palieres 24 dientes desde cuando?   Jue 06 Nov 2014, 7:52 pm

Pues eso expertos, cuando empezaron con los palieres de 24 dientes? Estoy pensando en pillarme un 1.7i y guardarme el mio para piezas y vender el motor despues de carburarlo y querria que no tuviera los palieres de 24 dientes.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Jue 06 Nov 2014, 10:57 pm

Pues por lo que he investigado con el tema del grupo delantero lo que yo deduje es que todos los inyección llevan 24 dientes a demas de los diesel y algún 1.7 carbu.  Imagino que tu deseo vendra porque tendrás bastante recambio de 1.6 no?. Desconozco si los palieres de uno son mas resistentes que los de otro.  Yo desde  luego llevo poco con el niva y me llegó un poco de imprevisto,  pero si tuviera que buscar uno sería inyección o diesel para asi olvidarme de si le apetece arrancar o no.  El otro dia cuando rompí el grupo me las vi canutas para bajar la trialera cuesta abajo marcha atrás porque cuando había mucha pendiente(mucha mucha) si no lo aceleraba se paraba y me quedaba sin servo,  así que tube que bajar de noche,  marcha atrás y frenando con el pie izquierdo mientras aceleraba con el derecho... Una odisea jaja. Esa noche también decidí ponerle una luz de trabajo trasera jaja.

Un saludo.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Jue 06 Nov 2014, 11:21 pm

No, no, no todos los 1.7 llevan 24 dientes, empezaron a ponerlos a partir de un año, solo, que no recuerdo cual... Shocked Shocked

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Vie 07 Nov 2014, 4:58 am

Ahh pues eso lo desconocía. Y sabes si influia en la fiabilidad de los grupos y palieres?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Vie 07 Nov 2014, 8:48 am

Lo de los 24 dientes, en mi opinion, es una "mejora" bastante chorra. Con todas las barbaridades que le hemos hecho nosotros a nuestros nivas siempre jamas hemos roto un palier del dentao... Solo he roto asi uno trasero pero con el grupo soldao, asi que ni idea del porque lo hicieron, a no ser que ademas el propio hierro sea de mejor calidad ahora, entonces ya me pareceria una buena idea, claro.

En cualquier caso si metes un palier mas duro y lo fuerzas mas de la cuenta quiza en vez de partir el palier partas el grupo por lo que lo logico seria que el grupo siempre fuera mucho mas duro que el palier, ya que cambiar un palier no cuesta casi nada y el grupo delantero muchisimas horas y mucha mas pasta...

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Vie 07 Nov 2014, 7:42 pm

Ningun experto lo sabe??? affraid affraid affraid

Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Vie 07 Nov 2014, 9:02 pm

Osease qué mañana me esperan muchísimas horas de trabajo y cagarme en tó no? Sad

Habrá que llevar buenas reservas de birras entonces...
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Sáb 08 Nov 2014, 2:38 pm

Si buena reserva de lo que te guste mejor que lleves, asi todo es mas facil...jajaja
Medve tu que controlas como nadie cuando sale que, no sabes desde cuando empezaron con los palieres de 24 dientes???

AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Dom 09 Nov 2014, 9:00 pm

Nikniva, yo me quedé como tu...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mi lada no corre, llega
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Dom 09 Nov 2014, 11:30 pm

Joder pues me parece raro que aqui nadie sepa esto, es mas, juraria que alguna vez se hablo del tema y que medve o alguien sabia cuando entraron los de 24 dientes... affraid affraid affraid

Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Jue 13 Nov 2014, 9:09 pm

Pues no veo el año en el catálogo, pero por el código del palier parece que lo montaron a partir del 1700 Multipunto Euro 2.

Cuando o como llegaron a España, ya.... Rolling Eyes
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Vie 14 Nov 2014, 3:42 pm

La verdad que no lo recuerdo, pero como dice Jassius seguramente fué a partir de los multipunto.

Pero si quieres pillarte un 1.7i, no veo porqué no quieres los de 24 dientes son mejores que los de 22 y dudo mucho que por esto se parta antes el grupo que el palier. Ahora por el tema recambios ya es otra cosa, pero ahora que tienes el tuyo ya en plena forma con los dos carburadores porqué te lo quieres sacar de encima?
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Vie 14 Nov 2014, 10:58 pm

Quiero quitarmelo de encima porque nosotros salimos una vez por semana y aunque esoy muy muy contengo de como va mi motor ahora, que es como un obus, tambien gasta mucho, una vez por semana son 40X4-5 semanas 200euros, ademas algunos findes tambien salgo con otros colegas porque mi hermano solo puede entre semana, mucho mucho gasto. Por otro lao me jode gastarme ahora casi 200 en homologar neumaticos y snorkel cuando se que finalmente voy a acabar quitandomelo... Y porque he encontrao uno del 2004 muy muy barato...

Este lo voy a dejar para piezas y de ahi lo de no querer 24 dientes, porque los palieres que tengo son nuevoss!!! Pero bueno si todos los multipuntos ya llevaban 24 vendere mis palieres nuevos de mi 1.6, como vendere los asientos y los grupos del 1.7 y pista.

Como nadie respondia se lo pregunte a Javier de Lada España y me ha dicho que los primeros 24 dientes en españa son del 2005.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Sáb 15 Nov 2014, 3:45 pm

Entonces lo tienes muy bien, ya que si los primeros 24 dientes son del 2005 y el que has encontrado es del 2004 perfecto y cuando lo tengas has una cosa hombre, primero lo pruebas por carretera y montaña con el grupo largo del 1.7, si puedes tomando mediciones en carretera de aceleración y velocidad y después lo vuelves a medir con los grupos del 1.6 y veremos la diferencia en cuanto a aceleración, velocidad y como se comporta en campo

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Sáb 15 Nov 2014, 11:06 pm

Eso lo vere el dia que lo lleve hasta Pamplona, de ahi va directo a la bajera de un colega bulgaro donde ya estara el 1.6 y donde le cambiaremos todo lo que hay que cambiarle...Luego hare las pruebas que comentas con los colectores nuevos pues los que tengo en el 1.6 se quedan en el motor para vender

Troner360
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 17 Nov 2014, 8:08 am

Hola, si es cierto que vas a vender los grupos de 1.7 dime que pides por el delantero, que como ya puse en otro hilo, el mio tiene holgura y suena. Un saludo a todos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 17 Nov 2014, 9:44 am

Si que lo vendo si, ya te he mandao mp. Saludos.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Mar 25 Nov 2014, 10:54 pm

medve o alguien que controlo de esto. En teoria, mi niva nuevo debe llevar palieres de 24 dientes. Ok, pero yo quiero usar los grupos del 1.6, medve me explicaste una vez que algo se podia hacer no? Quitar unas piezas del grupo de 24 del 1.7 y colocarselas al grupo del 1.6 no? Puede alguien ponerme una foto de que pieza es la que tengo que cambiar???

Esos piñones? algo mas?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 26 Nov 2014, 9:33 am

A ver nikniva, si quieres utilizar los paliers de 24 dientes lo que tienes que hacer es quitar los grupos, una vez fuera tienes qur desmontar la corona y el piñon de ataque del 1.7 y poner la Corona y piñon de ataque del 1.6. Pero hay que centrar la Coroa y el piñon y esto hay que saberlo.

En una palabra lo que te quedaras del 1.7 es toda la pieza donde van los satelites y planetarios
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 26 Nov 2014, 10:04 am

Si. La pieza es esa, pero la verdad es que yo no me complicaría mucho.
Seguro que de grupos de 1700 hay menos y el que lo rompa lo tendrá mas complicado para localizar uno viejo. así que yo cambiaba el grupo y paliers enteros y luego ya vendes el del 1700 o lo cambias por uno de 1600.

Por otro lado, lo de 24 dientes no esta nada mal. Recuerda que con el eje soldado se partían justo donde el palier se estrechaba para el estriado, luego ese es el punto mas debil. Con 24 dientes,esa parte del palier es algo mas sólida (Sí, ya sé. El palier-fusible. Mejor romper el palier que el grupo... jejeje) Pero no deja de ser una mejora de un punto débil que hicieron los rusos.
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 26 Nov 2014, 12:19 pm

Opino lo mismo, dejate de lios y mete los grupos del 1,6 y vende los del 1,7 y a correr!
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 26 Nov 2014, 12:22 pm

Pero si puede tener los pallers de 24 dietes y el desarrollo del 1.6 es mejor.
Jassius
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 26 Nov 2014, 1:09 pm

Claro, claro. Pero creo recordar que el interés de Nikniva por los de 22 dientes tenía que ver con que tenía un capazo de recambios. jejej

Respecto a las piezas entre el 1600 y el 1700:
El semieje tiene todo igual de códigos, salvo lógicamente, el propio palier
2120-2403069 <---> 2121-240306

El grupo: Todos los códigos que veo distintos
3 2101-2403036 2 Bearing Cojinete <---> 3 2101-2403036-01 2 Bearing Cojinete

4 2101-2402020 (01-163) Piñón y corona 43/10
4 2103-2402020 (01) Piñón y corona 41/10
4 2106-2402020 Piñón y corona 43/11

Y evidentemente, el planetario, que en el manual hay un pequeño lío entre el "item" 7 y 9 y se lo han comido con patatas... Ains...

El anillo separador, cambiaron algo en Mayo 2001. Hay varias medidas y cada uno con dos códigos, con -01 al final a partir de esa fecha (?)

Cosa curiosa: Cambiaron algo del carter del eje en el año 95 ¿?
01808 Desde>08.95 02101-2402015-10 Casing Carter
1808 08.95 A partir_de> 2101-2402015-11 Casing Carter
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 26 Nov 2014, 1:12 pm

Bueno nikniva ya te decidirás, pero si al final le vas a dejar los de 22 dientes, dímelo que me podría interesar todo el juego de carcasita donde van los satélites y planetarios y los palieres de 24 dientes tanto delanteros como traseros y entonces hablamos, te podría dar los míos, tu los de 24 dientes y darte además algo claro está, y además podrás vender la corona y el piñón de ataque al que le interese del 1.7i, que a mí no me interesa

Ya me dirás algo

Saludos
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 26 Nov 2014, 10:40 pm

Veamos que me armo la picha un lio. Hoy ya he terminao de desmantelar el verde, todo lo que me interesa fuera, motor, caja, puente trasero, grupo y palieres etc etc.

Hablando con alguien que entiende mucho de seat y mucho de nivas me ha dicho que la caja del 1.6 y del 1.7i tienen la misma relacion seguro, aun asi la voy a sacar voy a meter la mia y la voy a vender, porque tiene 22mil kms y la verdad a mi con la del 1.6, que tiene 45mil me vale y me sobra.

En cuanto al tema grupos, mañana voy a asegurarme lo primero, que efectivamente lleve de 24 dientes, porque vale, el niva esta matriculao en el 2006 pero cualquiera sabe de que año es.

Si efectivamente tiene 24 dientes es una putada y tengo dos opciones (esto lo escribo por si alguna vez alguien tiene el mismo problema).
Una, cambio grupos junto a sus palieres del 1.6 al 1.7. Esto me jode mayormente porque si hago esto tengo que meterle toda la mangueta con discos etc porque obviamente ahi tambien lleva 24 dientes...Ventajas? puedo vender los grupos de un 1.7i con 22mil kms a buen precio.

Y dos, a ver si se puede hacer esto, ya me direis, abro los grupos y le meto a los del 1.6 los planetarios del 1.7 para que puedan encajar los palieres de 24 dientes.
Lo que comentas tu medve no lo pillo, tu dices de quitar corona y piñon de ataque del 1.6 y ponerselos al grupo del 1.7 no? Que es mas facil?

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Jue 27 Nov 2014, 11:53 pm

Bueno, finalmente y por desgracia, parece que efectivamente mi niva es del 2006 con palieres de 24 dientes!!! Asi que, bueno, mucho mas trabajo. Voy a meterle los palieres del 1.6 y vendere todo lo de 24 dientes, grupos y palieres, delanteros y traseros. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Sáb 29 Nov 2014, 4:11 pm

AVISO IMPORTANTE los palieres traseros son d 22 dientes en el 1.7 solo los delanteros son d 24

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Sáb 29 Nov 2014, 4:15 pm

O sea que cambiaron los delanteros y los traseros los degaron iguales, bueno pues solo tienes que quitar el grupo y dejar los palieres, aunque yo dejaría los delanteros en 24

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Sáb 29 Nov 2014, 9:14 pm

Ya esta hecho, palieres traseros se quedan los nuevos con el grupo del 1.6, delantero fuera y palieres tambien, caja cambiada y grupo con palieres 22 dientes dentro, a mi que tengan 22 o 24 no me importa. Asi que tengo a la venta, ya pondre fotos en ventas, los dos grupos del 1.7, el trasero con 22 dientes y el delantero con 24 con sus palieres con 22mil kms y la caja.

Mañana colectores nuevecitos, linea de escape y espero salir con el andando porque llevo toda la semana para desguazar el verde y montar este y estoy realmente hasta los huevsssssss

Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 8:51 am

NickNiva, ¿hiciste las mediciones que comentó Medvedev?

"...cuando lo tengas has una cosa hombre, primero lo pruebas por carretera y montaña con el grupo largo del 1.7, si puedes tomando mediciones en carretera de aceleración y velocidad y después lo vuelves a medir con los grupos del 1.6 y veremos la diferencia en cuanto a aceleración, velocidad y como se comporta en campo"

¿Cuánto más corto es el desarrollo de los grupos del 1.6 que los del 1.7?

Y otra cosa, los palieres de 24 dientes, ¿son iguales que los de 22 en el lado de la mangueta?, ¿tuviste que cambiar también manguetas y demás o con compatibles por ese lado?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   

palieres 24 dientes desde cuando?
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente