FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

palieres 24 dientes desde cuando?

Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: palieres 24 dientes desde cuando?   Jue 06 Nov 2014, 7:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Pues eso expertos, cuando empezaron con los palieres de 24 dientes? Estoy pensando en pillarme un 1.7i y guardarme el mio para piezas y vender el motor despues de carburarlo y querria que no tuviera los palieres de 24 dientes.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?

AutorMensaje
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 9:26 am

Claro, al se de 24 dientes la mangueta también es de 24 dientes. Nikniva le puso las manguetas y los palieres de 1600 , yo sigo teniendo todo del 1700, porque yo cambie el piñón de ataque y la corona del grupo. Así no tienes que cambiar manguetas ni palieres.
Los grupos uno es de 41 y otro de 43. El tema es que se nota bastante, y sobre todo a la hora de bajar una cuesta pina y con barro, con los grupos largos es muy jodido, en cambio con los del 1600 retiene mas por lo tanto es mas seguro.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 11:23 am

Estan hechas las mediciones si, pero tendras que leer remodelacion profunda 1.7...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 12:26 pm

Retomando este tema, una pregunta nikniva tu que has tenido palieres de 22 y 24 dientes, los de 24 dientes me imagino que serán algo más gruesos al tener 2 dientes más, o tienen el mismo diámetro tanto los de 22 o los de 24 dientes.
Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 1:09 pm

Por lo que he visto en los manuales de taller:
- El 1.6 de 4 velocidades llevaba 4,3:1
- El 1.6 de 5 velocidades 4,1:1
- El 1.7, 3,9:1

Oti, ¿se nota tanto de 3,9:1 a 4,1:1?, es algo así como un 5%.

Nickniva, muchas gracias por la pista, con el buscador me cuesta mucho encontrar algo, supongo que por falta de pericia mía.
Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 1:15 pm

Oti, el tema es que me estoy planteando ponerle un torsen al 70% en el grupo delantero (de 22 dientes) y otro en el trasero.
La verdad es que me da algo de miedo montarlo en el delantero por cómo pueda comportarse el coche en carretera, aunque en teoría no debería notarse en conducción normal.
La idea que tengo es montarlos en unos grupos de 1.6 de 5 velocidades que tengo preparados... pero me da un poco de pereza. Quizá sólo monte el trasero Very Happy
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 3:27 pm

nikniva los lleva montados, (los autoblocantes), pero si no recuerdo mal delante lleva al 50% y el Niva Bronto que también los lleva, también lo lleva al 50%, detrás nikniva sí que lo lleva al 70%.

Y si, los primeros 1.6 de 4 marchas llevaban el 4,3:1, aunque después le pusieron el 4,1:1 y ya definitivament3e quedaron en este 4,1:1 en el 5 marchas con motor de 1.6.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 6:38 pm

50 alante y 75 atras creo que es o 70 ya no me acuerdo. Alante mas de 50% no se puede, se agarraria mucho y segun he oido es muy incomodo de conducir. Y ya te digo yo que no te hace falta para nada.

Ahora, lo que no pillo muy claro es, cuando dices que estas pensando en montarlos quieres decir montarlos tu??? Porque, joder, si no sabes distinguir un multipunto de un monopunto montar los autoblocantes como que no parece muy factible... lol! lol!

Los grupos del 1.6 en el 1.7 si, se notan muchisimo, bajas 2 seg de aceleracion de 0 a 100 o dicho de otro modo ganas una marcha en las cuestas en las que tengas que meter una marcha menos al final de la cuesta o podras mantener esa marcha muchos mas metros que con los grupos del 1.7...

A, los palieres de 24 dientes, logicamente son mas gordos, de hecho es por eso que le metieron 2 dientes mas, para que sean mas duros

Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 24 Mayo 2017, 11:00 pm

Muchísimas gracias por la información. Con eso que me dices, descarto montar el Torsen delante. Montaré sólo el trasero y lo haré en el grupo del 1.7.
Tienes razón, es chocante, no sabía distinguir un monopunto de un multipunto y me voy a poner a montar un torsen en el grupo trasero... pero bueno, alguna vez hay que aprender. Very Happy
Ya te contaré el resultado Wink .
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Sáb 27 Mayo 2017, 11:49 am

Otra cosa, si le vas a meter un autoblocante supondre que es para ir al monte, pues ir al monte con un 1.7 y sus grupos es un error, quiza no ahora si estas empezando, pero con el tiempo, cuando quieras mas, peores sitios etc (si te pasa...), y te toque bajar alguna cuesta fuerte con nieve o con mucho barro, con los grupos del 1.7 te vas a salir de la pista, es un peligro... Asi que, o bien le metes una supereductora o bien le metes los grupos del 1.6 que es lo que yo personalmente haria porque con una superreductora no vas a poder pasar de 60 en cortas y eso es un putadon si te gusta darle fuerte...

Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 5:44 pm

Nickniva, muchas gracias por el consejo. A esa misma conclusión había llegado yo ya. La superreductora ya la he montado, y en los grupos voy a montar el piñón de ataque y corona del 1.6 4v, un 1:4,3 (más me parece exagerado) en lugar de 1:39, que es el de serie del 1.7. La velocidad me da igual, lo que quiero es pasar Laughing
En cuanto tenga las piezas voy a abrir tema para que me vayáis ayudando a hacerlo... gran parte de la diversión es hacerlo yo mismo.
Por cierto, la superreductora la he montado yo con ayuda (y tránsfer de 1.6 con kit de ladapower) y va bastante bien... por ahora... que igual también me durará sólo 2000 km. Very Happy . El único problema es que mete un ruido bastante molesto en carretera, bastante feo además cuando ni aceleras ni retiene, ¿le ponéis alguna valvulina especial o algún aditivo para silenciarla un poco?.
Eso sí, en campo me tiene contentísimo.
Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 6:13 pm

Por cierto, lo voy a montar con los palieres de 24, por lo que voy a tener que desmontar hasta el propio diferencial. Voy a convertir un grupo delantero 1:4,1 de 22 estrías en un 4,3 de 24... con vuestra ayuda cheers cheers cheers
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 6:21 pm

Bocanegra, yo llevo la súper reductora, pero una que hizo Zupo y no hace más ruido que la que lleva de serie o sea que seguro que la has montado bien, pues no te tendría que hacer ningún ruido superior al de la reductora de serie.

Tendrías que hacer un vídeo donde se oiga este ruido, piensa que las palancas llevan unas piezas metálicas que, si están estropeadas o por descuido no se ponen, el ruido es infernal.

Yo llevo valvulina, GL5 en la reductora con aditivo antifricción y ya llevo algo más de tres años con ella más o menos.
Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 8:13 pm

Claaaaro, si la hizo el maestro irá mejor que la de serie..., así cualquiera, igual hasta la tienes sincronizada Very Happy
A mí me tocó el aprendiz... y no lo digo por el que me ayudó, que bastante paciencia tuvo Very Happy.
Las chapas metálicas que sujetan las palancas están en su sitio. No sé si podrá ser la alineación... pero no vibra más que antes. ¿Cómo puedo saber si está mal alineada?
Tampoco he notado que se caliente más.
En cortas suena igual, es en carretera cuando lo noto diferente.
Voy a usarla un poco más para que se "suelte" y después le cambiaré la valvulina y le añadiré anti-fricción... a ver qué tal.
Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 8:16 pm

Y en cuanto pueda lo grabo Wink
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 9:39 pm

No, esta no esta sincronizada, pero va de fabula; ademas llevo los grupos del 1.6 o sea el 4.1:1, y con neumaticos de serie Kama 185/75/16, en 5 a 5.000 revoluciones va a 60 km por hora o sea en primera un caracol.

Si tu le pones el 4.3:1, pues podras meterle unos neumaticos mas altos y asi tendras un desarollo final muy bueno y la altura extra de los neumaticos, mas los autoblocantes, te quedara una verdadera maquina del 4x4.
Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 10:13 pm

Torsen al 70% detrás. Delante dice nickniva que no merece la pena, que no lo notaré... así que dejaré el diferencial normal
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Lun 29 Mayo 2017, 11:19 pm

El creo que lleva delante 50%
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Mar 30 Mayo 2017, 7:53 am

Aquí se puede ver un Niva Bronto en un circuito con barro y como sube, este Niva (El Bronto), lleva los autoblocantes al 50% en ambos ejes.

nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Mar 30 Mayo 2017, 11:37 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Torsen al 70% detrás. Delante dice nickniva que no merece la pena, que no lo notaré... así que dejaré el diferencial normal

Yo no he dicho que no merece la pena, te he dicho que es peligroso, que es muy diferenteeeee, si tuvieras un 50% alante no seria peligroso y se nota una barbaridad, como no se va a notar???

Bocanegra
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Mar 30 Mayo 2017, 10:25 pm

Me temo que te entendí mal. ¿Se venden torsen al 50% con 24 estrías?
En ladapower sólo lo hay al 30%
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Mar 30 Mayo 2017, 11:37 pm

Pero no sacan el Jeep y el Mercedes en las cuestas ? affraid affraid ; seguro que no subieron una kk y por eso no los sacaron en el vídeo.
Ahí se ve el tema neumáticos, que hay mucha diferencia de unos a otros.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 31 Mayo 2017, 6:53 am

En Rusia si, de la empresa Val Racing del 50% y del 70%, como los que lleva nikniva
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 31 Mayo 2017, 6:54 am

No, no sacan ni el Mercedes ni el Wrangel y esto me mosquea bastante, seguramente en estas pistas con este barro el Mercedes y el Wrangel, a pesar de que los dos llevan bloqueos 100% tanto detrás como delante, con los neumáticos que llevan no pasaron o no pasarían por este circuito, tú y tu hermano por propia experiencia ya sabéis que en barro los neumáticos son más esenciales que nunca además del peso del vehículo y aquí un Bronto esta mejor preparado para subir que los otros dos y además el coste del vehículo que tampoco lo dicen sería para que los otros dos se echaran a llorar.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   Miér 31 Mayo 2017, 9:16 am

De todas formas esta guapo el vídeo , es un circuito pero esta muy guapo, con cuestas llenas de barro para probar ruedas y 4x4.
Fijo que los otros no hicieron ni bajar la cuesta jajaja, luego dirán que el mercedes es el mejor jajaja, y nos les llega para ruedas ?  Ademas que el niva lleva las mud terrain que no es que llevase la siroco. Han quedado fatal así de claro, también digo que no se lo que dicen en el vídeo, igual comenta que son 2 perolos solo para carretera jajaja. Ahi con el niva con las siroco y autoblocantes atrás y delante y sube por ahí sin despeinarse, porque es otro mundo de llevarlos a no llevarlos.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: palieres 24 dientes desde cuando?   

palieres 24 dientes desde cuando?
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2