FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 4 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el Mar 15 Sep 2015, 17:37.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

Saludos desde el Pais Vasco

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
okertxu
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 08 Dic 2014, 18:31

Recuerdo del primer mensaje :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola muí buenas vengo de Bilbao y me llamo Iker
Compre este lada hace unas dos semanas con 4 faltas graves de itv  (dos rotulas de dirección, frenos traseros, ruedas mal estado, se movía la caja de direccion..)y dos leves bueno al anterior dueño le presupuestaron en el taller 460 euros de reparación y por 18 euros que son dos rotulas y lo demás artesanía que me tuve que currar en el garaje pues el viernes fui otra vez a la itv y dos grabes me dieron el parachoques que no estaba metido en ficha y se lo voi a quitar  y una rueda que estaba deformada asi que este martes voi otra vez y la pasare tranquilamente.
Aver si por aquí hay alguno de Bilbao y vamos juntos al montee!!
Saludos a todos

AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Dom 14 Dic 2014, 12:32

Hombre 20 litros por el monte en reductora, no es que trague mucho o poco depende de las horas que estés en el monte. Cuando un Niva o cualquier 4x4 entra en el monte ya no se mide el gasto por kilómetros si no por horas, ya que en reductora y a poca velocidad puede gastar el doble que en carretera sin problemas.

Saludos
aitoter3
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Dom 14 Dic 2014, 13:29

okertxu escribió:

Hoy e vuelto a ir a monte y si conoces Gorozika, me metido por hay unos caminos de arrastrapinos y va mui fino el Lada pero me a empezado a sacar ruido la tapa de valancines algo dentro aver si mañana desmonto y le miro aver que es.

Siento no haber contestado antes, pero no habia leido esa parte no se porque:

Ese ruido, no se que me da a mi que va a ser lo que yo me temo... Es decir esto:

Patin recto roto, y la cadena "refrotandose" contra el bloque... esto nos pasaba a nosotros, a principios de agosto sonaba un ruido como a rodamiento roto que probenia de ahi, y creiamos que era el ventilador o el alternador, pero a finales, un dia empezo a sonar la leche de fuerte, solo cuando le dejabas que avanzara sin acelerar, (al acelerar se tensaba la cadena y no pegaba, o algo asi nose) el caso es que lo abrimos y tachaaan, el patin caido abajo del todo. con lo cual decidimos sacar el motor, para quitar el carter y eliminar todas las virutas y mierda para evitar daños mayores... y ya de paso tensar la cadena, ya que mirando el patin curbo se cayo tambien de repente unos cm y se destenso la cadena entera ejjejeje.

Mira a ver si lo pillas antes de tiempo porque desde el 22 de agosto sigue nuesto niva en el garaje sin motor por falta de tiempo y tal y cual.....

Espero que no sea nada grabe. Un saludo.
aitoter3
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Dom 14 Dic 2014, 13:33

Lo bueno es que las piezas son una ganga. 5€ el patin recto, 8€ el cutbo y la junta nada... y ya cogimos el filtro nuevo por 3€ ajajajajaj: (es mucho mejor que el que teniamos...)

Un saludo.
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Dom 14 Dic 2014, 16:15

Es mejor meterle ya el patin del 1.7 que es para toda la vida...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
aitoter3
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Dom 14 Dic 2014, 16:27

AAAAAA siii se me olvido decir eso, si que es verdad, es mas largo y es mejor si, nosotros pedimos este porque fue en agosto y fue antes de saber ese dato ajaja pero si, si lo tienes que pedir pide el recto del 1.7

gracias nikniva!

Un saludo.
ferminm
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Dom 14 Dic 2014, 16:37

Ongi etorri.

Ya veo que no pierdes el tiempo, que lo disfrutes.

Un saludo
okertxu
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 21:00

Hola buenas otra vez
Perdonarme por no contestar ami.
Bien por una parte viendo las respuestas tense la cadena que es la mayor chorrada y lo mas facil del mundo y se quito el ruidito de momento asi que lo del patin ya le are algun dia ya que es baratillo. y tendre en cuenta lo de el 1.7.
Luego le hice reglaje de válvulas que también es bastante facil y algunas bastante mal joeee pero bueno lo deje fino y suena mejor y va mejor.
Pero es que macho este coche se rompe por todos los laus inimaginables arreglas por un lau y se rompe por otro despues de dejarlo todo perfecto mas contento que la leche me voi al monte y fua como anda el cacharro  QUE BIEN VA CUANDO VA BIEN!! pero derrepente me pega una piedra en los bajos y empieza a sacar un ruido unos golpes impresionantes bua me bajo del Niva le miro y el soporte de la transfer roto bueno me cago en toda la familia del Niva vuelvo a casa empujando la palanca de las reductoras hacia la derecha para que no pegase ostias y  lo llevo al foso de casa y con una llave especial le intento sacar la tuerca rota y se me rompe la llave asi que me vuelvo a cagar en todo y lo dejo hay aparcado asta que me apetezca ponerme otra vez a arreglarlo por que es un no parar madre mia que endeble es pero como me gusta.
Aqui teneis unas fotillos de mi soporte roto y de un amigo que es el podrido
El podrido del amigo que es mas grabe su averia que la mia
Y este video que subi a youtube
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ferminm
Niverillo
Niverillo

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 21:16

Ya es mala suerte tambien. Ya sabes, paciencia, Seguro que lo dejas como nuevo en un rato
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 21:25

A ver compa, es un niva, el tuyo en concreto costo 6000 nuevo a estrenar hace 20 años, si le pegas un hostion a una piedra, jajaja, es que me meo, pues lo mas normal es que rompas algoooo y para romper eso que has roto no le diste a una chinita un golpecito tu, le diste un buen hostion!!!

Y por otro lao, ir al monte con el niva mola, pero si llevas malos neumaticos en puro barro y cuestas tienes que forzarlo el cuadruple para que suba lo que al final suponen un monton de averiasssss!!!

Lo de tu colega se arregla con una pletina y 4 puntos de soldadura en 1 hora, tengo colgao un brico de como hacerlo por ahi.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
okertxu
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 21:41

Aver yo creo que es mui mui endeble por que voi con mi patrol, range rover, santana... y no se me rompe nunca nada puedo apoyarme en una piedra mil veces que los protectores me protejen los bajos, la verdad hay que decir no suben tanto como el niva ni son tan jugetones ni ájiles
Sobre las ruedas llevo las originales de la union soviética hace 20 años o asi y las de atras nuevas. Es que van de cojones agarran son finitas
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 21:54

Hombre lo que tienes que hacer si vas a pasar por sitios de rocas donde golpeas, trnsfer etc., pues haces lo mismo que tienes en el Patrol, protectores. En Rusia hay protectores para el Niva de todos lados, transfer, diferencial delantero etc., y asunto resuelto
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 21:57

Haber ruedas de verdad , las originales para barro barro no valen , y encima a sufrir mas claro . Unas extrem nuevas o lo mejor las espacial trak, o fedima sirocco. El niva hay que tratarlo sin golpes de embrague, cambiar con suavidad etc etc. Si no se anda bien se rompe mucho mas que andando a saco pero con cuidadin. No se si me entiendes.
nikniva
Ruso Nivero
Ruso Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 22:11

Te explico que esos tt que comentas llevan neumaticos muy altos comparados con los del niva, pero mucho, asi que cuando tocas con una piedra uno de ellos digamos que le metes con 100kg de fuerza, si tocas con el niva esa misma piedra lo partes fijo porque le das con 1000kg de fuerza al ir mucho mas bajo le das de lleno.
Yo no digo que no sea mas debil que esos que comentas, lo que digo es que hay que tener en cuenta el porque, 6000 que costaba tu niva contra 30000-40000-50000 de los otros...Chasis contra autoportante...Pero tambien es por eso que el niva es mucho mas lijero y por ello mucho mas agil, sube mas y el dia que partes una pieza vale 10 veces menos...Y te aseguro que esos que comentas tambien se parten...

aitoter3
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Lun 15 Dic 2014, 23:08

Joder pues yo he pegado hostiones guapos y no he partido nada todavia... en un post nuestro hay fotos de cuabdo nos caimos a unas rodearas de 1 metro... ibamos a 60 y paramos en seco, yo que iba atras le di un cabezazo al conductor jajajaja. Las 4 ruedas suspendidas en el aire y tuvimos que ir levantandoblados y metiendo piedras hasta que salimos... (no la vimos con la hierva) lo que vimos fue un molde perfectamente definido de la transfer en la tierra ajajaja y nada partio... y eso que ibamos con la raja del soporte de transfer...
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Saludos desde el Pais Vasco   Mar 16 Dic 2014, 04:59

Bienvenido al club Okertxu jaja. Yo solo he hecho dos salidas y me pasa lo mismo, que bien iba el jodido cuando iba bien jaja. La segunda salida rompi el grupo delantero en una trialera de piedras que hay de san antonio a Belatxikita por si la conoces ya que veo que andas por esta zona. Lo cambiamos, salimos a provar y la misma noche se me fueron lps soportes de la transfer y la caja. Y bueno, por suerte tiene mecánica facil y piezas muy baratas asi que he decidido prepararlo un poco para intentar romper menos y disfrutarlo a tope. Como bien te dicen los expertos, importantisimo calzarlo bien e intentar ganar altura con unas ruedas más altas. 205/80/16 y unos buenos colectores de escape para poder moverlas bien recomiendan por aqui. Pal mes que viene le caen al mio en special track jeje.

Ponlo a punto y a ver si coincidimos en una pronto. Un saludo

Saludos desde el Pais Vasco
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2