ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Quedada en Andújar.
Ayer a las 20:00 por vicentin

» Despedida del año 40 aniversario Lada Niva
Vie 21 Jul 2017, 17:52 por Soc_Jo

» Saludos desde A Coruña
Mar 18 Jul 2017, 23:02 por carlosfc

» Me presento desde Galicia
Dom 09 Jul 2017, 12:20 por carlosfc

» Sálida matinal del sábado 1 de julio
Lun 03 Jul 2017, 23:13 por Medvedev

» Hola buenos días
Vie 30 Jun 2017, 19:39 por LEGI

» Me presento con un mar de dudas...
Miér 28 Jun 2017, 12:22 por alvaro_74

» Me presento desde Madrid!!
Miér 28 Jun 2017, 00:10 por David,86

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Lun 26 Jun 2017, 22:01 por nikniva

» Hola a todo@s
Lun 26 Jun 2017, 19:03 por LEGI

Comparte | 

Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 10 Dic 2014, 16:50

Recuerdo del primer mensaje :

Imprescindibles buenos neumaticos, minimo extreme nuevos, siroco, especial track... una cincha pequeña para poder enganchar de las orejetas tanto traseras como delanteras y poder asi tirar siempre de dos puntos.
El que pueda conseguir walkie talkies genial, nosotros llevarmos 2 uno que ira alante del todo y otro que ira atras pero llevar por el medio algun otro viene bien.
Un compresorillo para hinchar ruedas, vamos a tener que hincharlas y desincharlas varias veces y si tenemos varios se hace muy rapido, lo mejor seria uno por coche, eso desde luego... Yo el mejor que he visto es el que tiene ninjamolon, le costo 50 pavos creo, en el norauto

La Kdd sera en plan barato. Salida sabado 9 de la mañana, llegada...quien sabe...Alquilada una casa rural para el viernes, 33€ por persona y el sabado noche dormimos en un refugio de montaña gratuito llevando algo de comida para asar, chorizos, txistorras, panzeta...y lo que cada uno quiera desayunar, bien de fuego...

Hasta 20 podriamos dormir sin problema en el refugio elegido, no hay camas, teneis que traer las esterillas y buenos sacos de dormir que aqui hace frio en cuanto se apague el fuego...

La salida en cualquier caso sera de dificultad alta, si hay gente con neumatico medio, tipo extreme o mud terrain y muy alta si somos todos con neumatico puro barro tipo siroco, especial track.

Yo vendria como a marruecos, sin asientos atras, todo el peso que le quiteis al niva mejor que mejor.

Pongo aqui la lista de los que ya somos:

1Argentinos 3 personas             Firestone sat        viernes (pagados ambos)

2Gonzalo       Alexis     2                            special track         viernes             gonzalo pagado

3Nirvana e hijo 2 personas                (neumaticoCL)      viernes             pagado uno

4oti-Etxebe 2 personas              special track         Sabado            Duermen en su casa

5Legi+pepex 2 personas            special track          viernes             pagado ambos

6Nikniva 1                                special track          viernes             pagado
7Carlolailo, 2 personas .          special track           viernes
             Ambos pagados

Bueno, ya somos por ahora 14 personas de los cuales 11 para dormir.

AVISO PARA NAVEGANTES sigue habiendo sitio para 3 nivas!!!!

Si vais poniendo aqui cuantos venis en cada niva voy sumando. A partir de estar 10 podeis seguir apuntandoos porque la vida da muchas vueltas y es cierto que puede ser que haya imprevistos y alguien de los 10 no pueda venir.

Bueno pongo aqui la direccion por si alguien no se ha enterao bien:

ULTIMA GASOLINERA EN    IRURZUN, RECORDAD QUE ES LA MAS BARATA PERO CON TARJETA

El pueblo al que ir y donde vamos a dormir GOLDARATZ.

De Irurzun a Goldaratz habra unos 8 maximo, como supongo que llevareis gps lo encontrareis sin problema. Sabreis que estais en el camino cuando vuestros nivas empiecen una cuesta que solo podreis subir en 2ª y suba y suba y suba, vereis saltos de agua muy guapos a vuestro lado derecho.

A los que vais a llegar tarde os mandare por wasap una foto de la casa y de la puerta que quedara abierta con la llave por dentro para que cerreis. En la mesa de la cocina os dejaremos un plano de la casa con vuestras habitaciones por si llegais muy tarde y la gente ya esta durmiendo.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?

Última edición por nikniva el Jue 28 Ene 2016, 23:21, editado 40 veces

AutorMensaje
Kgelling
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 09 Nov 2015, 14:38

Yo también llevo cabestrante en mi Niva Oti, lo digo por si queréis organizar los grupos o algo.
Un saludo.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 09 Nov 2015, 15:00

El cabestrante lo usaremos poco, siendo mas de uno el de alente o el de atras tira y fuera que es mucho mas rapido claro...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 09 Nov 2015, 20:58

Si lo he pedido si, aun no se si estara para el dia de la quedada, aun ni siquiera lo ha comprado el contacto ruso. el cabestrante hay uno de 160 euros que parece que para iniciarse esta bien, pero aun no lo he probado. Si todo llega por supuesto lo llevare.

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 09 Nov 2015, 23:32

y lo vas a homologar? porque eso es un paston!!!

Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 06:49

Siii va a ir todo homologado, unos 320 euros me han dicho

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 13:56

320 y el cabestrante?

Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 14:04

El cabestrante creo que uno de 170 euros, a ver si luego pongo la descripción.

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 19:26

170 en rusia?? Porque si es de aqui, como subas una acera lo quemas!!!(exagerando un poco claro) con el objetivo de que lo tengas en cuenta que no podras usarlo 5 minutos sin parar...

Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 19:28

170 de aquí...si ya me estoy dando cuenta de que viy a tener que subir el presupuesto....asique seguramente no lo pueda llevar...

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 19:35

No te pene aqui no te va a hacer falta. Es mejor invertir en neumatico que en winch, con un buen neumatico es muy dificil quedarse tirao, yo desde luego prefiero no quedarme tirao que tener un winch o poder subir sin inmutarme que tener que subir con winch por no tener un neumatico decente...

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 20:29

Totalmente de acuerdo Nikniva. Y añado, buenas manos, eso es mucho mas importante todavia. Buenas manos y neumaticos.....

Pero hombre, tan poco viene mal un winch de esos, aunque yo siempre he sido mas de lo anteriormente comentado.
Muchos lo llevan hasta solo por estetica......parece como que eres mas agresivo o llevas mejor coche con el winch instalado, es mas cool.....ya sabes, jejejeje.

Ojo, que se a ciencia cierta que no es el caso de Gonzalo.

El fusible principal, el que va entre el volante y los pedales, eso es importantisimo. El piloto vamos. Lo hemos hablado ya tantas veces.

Pero al final, en grupo, s es mas efectivo y se tarda menos con unas eslingas y tirando un compi. Lo tengo clarisimo.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 20:36

Si ya se que allí no hará falta, pero que me parecía que no estaría de más estrenarlo allí, donde si me quedo vosotros me sacáis. sin duda el piloto es todo,yo no ando fino por falta de experiencia...espero alguna clase en Navarra. Los neumáticos que son buenos para allí, aquí son impensables. No puedo poner neumático 100% offroad cuando tengo que hacer un huevo de km para tocar campo, que además el 90% del año está seco. Lo que tengo o unas extreme es lo más equilibrado para mi uso.

Gracias legi! La verdad es que me hace mucha falta, un par de veces qur me quede, casi duermo en el coche...no se puede volver a repetir.

Voy a abrir un post dentro de poco para que me deis opiniones sobre winch

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 20:50

Ahi tienes toda la razon Gonzalo, toda, en una zona con el 90% del tiempo seco, unas extreme es algo mas que de sobra!!! Ahora, insisto, en mi opinion, que obviamente solo es una opinion, es mas importante invertir en piezas que van a hacer que no te quedes tirao antes que en un winch. Un polipasto vale 80, si es mas incomodo sin duda, si, hay que currar a mano, sin duda, pero es mas practico que un winch porque te saca te quedes como te quedes, de morro, de culo o de lao y es mucho mas barato.

Un neumatico alto, un autoblocante mientras no encontremos uno manual 100% a precio son cosas que nos van a ayudar a no quedarnos tiraos y por eso yo prefiero invertir en primero potencia y luego en lo que haga que evite quedarme tirao y tener un polipasto por si me pasa, eso lo digo obviamente para quien no tenga pasta, si la tienes entonces le metes todo...Pero bueno eso ya es la opcion libre de cada uno...

Sasquash
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 21:09

Pregunta tonta desde el desconocimiento.....

Las ruedas originales de tacos del niva no valen pal barro?

Pq los tractores para el arroz y demas no atascan con las ruedas estrechas especificas de barro, como pasa con las gordas normales, que hacen montonera delante de la rueda, que los frena y hace que empancen hasta los ojos.

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 10 Nov 2015, 23:26

La original vale pa barro si, mientras sea poco y sea plano, con mucho barro y bien de cuesta es bastante mala.

Alex coexis6
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 15 Nov 2015, 21:01

Sasquash busca en you tube ,niva berraco y veras

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 15 Nov 2015, 23:33

Si, mira ese video, que fijo que vas a ver que neumatico lleva con el barro que tiene en las ruedas y por otro lao, mira bien porque lleva cadenas...

Las originales de taco del niva, lo dicho, si hay poco barro en tu zona y poca cuesta, bueno, comparadas con las que trae ahora el 1.7 bien, si hay mucho barro o mucha cuesta, un truño y lo digo porque las he probao a fondo no porque me lo haya contao mi prima o abuela o un colega de un colega.

Sasquash
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 16 Nov 2015, 00:31

Alex coexis6 escribió:
Sasquash busca en you tube ,niva berraco y veras

jejejejeje

Ese video ya lo tenia visto lol!

....y me preguntaba que que ruedas llevaria, que bueno, q daria igual pq las lleva tan rebozadas q los tacos d poco le valen.
oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 16 Nov 2015, 16:26

Ya esta muy hablado el tema neumáticos, todo depende para que se quiera, por donde se ande etc etc.
En la quedada se vera la diferencia , ya lo veréis , el dibujo y la altura jeje. Pero claro por donde iremos , en otros sitios unas ruedas con poco taco sera suficiente , pero la altura siempre viene bien.
binchenso
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 17 Nov 2015, 09:25

por supuesto que lo logico es pensar en que el terreno estara dificil, pero y si luego resulta que no ha llovido lo suficiente este invierno y el terreno esta mucho mas practicable???
con una rueda mas normalita se podria rodar sin problemas???
Alex coexis6
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 17 Nov 2015, 09:31

Claro,y tambien la opcion de no entrar si vez que hay riesgo ,no hay que hacerlo todo obligatoriamente ,lo importante creo que es participar y llegar de vuelta a casa los que vivimos fuera

oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 17 Nov 2015, 10:04

Haber, estamos hablando de sitios que ahora mismo con rueda de tacos normalita se andaría mal para hacerla. No a llovido mucho pero por donde iremos si que llueve. Y ademas hasta Enero imagínate si va llover.Donde vivo yo mismo , y no tiene nada que ver a donde vamos a ir, y hay barro sin llover apenas. Llovió hace poco , y hay todos los días mucha niebla, y donde no da el sol ya no se seca tan fácil.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 17 Nov 2015, 11:58

El 31 de enero habra tanto barro como no habeis visto nunca, no existe la posibilidad de que no vaya a haber barro, eso es como pensar que no habra arena en el desierto o nieve en el polo. el 30 de enero aqui lo unico que hay es barro a saco o como poco nieve. Lo que si podria pasar es que hiciera tanto frio que todo el barro estuviera duro como la piedra, pero entonces habria hielo que es aun mucho peor y buscariamos zonas mas bajas para pillar barro...

Si hay alguna zona que a alguien le parece demasiado dificil no pasa nada, la pasamos nosotros y pista, pasar hay que pasar porque no hay ruta alternativa, pero asi lo hicimos tambien la otra salida que hicimos, cuando habia algun tramo muy malo lo pasabamos nosotros y listo o lo pasabamos con winch despacito. Peligro real no va a haber.

oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 18 Nov 2015, 12:52

Alex el riesgo siempre esta ahi, luego depende de cada uno. Espero, yo por lo menos que este el barro bien blandito, y que no hiele porque cuando esta todo helado no mola. Se queda todo duro y es muy incomodo jeje. Asi que bien blandito y a gozarla por el barro, y si hay algo de nieve mejor todavia. Y ruedas con bien de tacosss.
Alex coexis6
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 18 Nov 2015, 20:48

Eso digo oti, siempre esta el riesgo que ya lo decide cada cual ,como tambien se que estais haciendo la ruta mixta mas divertida para todos en eso no hay duda y lo principal y mas importante el rato que echaremos hablando y atascados ,eso es lo que mola en este mundillo del 4x4 ,el coche sucio hasta los dientes y uno to lleno de barro jejeje ah por el hielo no te preocupes ya llevos mis patines sobre hielo jajaja

Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 5 de 26.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15 ... 26  Siguiente