ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB MEDINA MOTOR /// AQUI /// AMPERAVTO 10% DESCUENTO A SOCIOS CLUB aquí /// /// Reduce tu consumo 4 cent/litro/// mas información aquí /// HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí /// HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER /// AQUI ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» IX KDD NACIONAL LERIDA
Hoy a las 01:45 por TonnyM

» Me presento
Miér 24 Mayo 2017, 04:21 por Olaf

» Rutas en Orense
Mar 23 Mayo 2017, 08:21 por Bocanegra

» ¡Hola a todos!
Vie 19 Mayo 2017, 00:49 por Kgelling

» Presentación al club NIVA 1.9D Injertado
Miér 17 Mayo 2017, 23:30 por Zierzo

» Hola de nuevo
Miér 17 Mayo 2017, 22:33 por J.Angles

» hola!! un saludo para tod@s
Mar 09 Mayo 2017, 22:50 por LEGI

» hola a todos
Lun 08 Mayo 2017, 23:29 por valanegra

» Saludos desde las montañas de Teruel
Sáb 06 Mayo 2017, 17:55 por danim

» Saludos desde Granada
Sáb 06 Mayo 2017, 17:42 por Kgelling

Comparte | 

Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26
AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 10 Dic 2014, 16:50

Recuerdo del primer mensaje :

Imprescindibles buenos neumaticos, minimo extreme nuevos, siroco, especial track... una cincha pequeña para poder enganchar de las orejetas tanto traseras como delanteras y poder asi tirar siempre de dos puntos.
El que pueda conseguir walkie talkies genial, nosotros llevarmos 2 uno que ira alante del todo y otro que ira atras pero llevar por el medio algun otro viene bien.
Un compresorillo para hinchar ruedas, vamos a tener que hincharlas y desincharlas varias veces y si tenemos varios se hace muy rapido, lo mejor seria uno por coche, eso desde luego... Yo el mejor que he visto es el que tiene ninjamolon, le costo 50 pavos creo, en el norauto

La Kdd sera en plan barato. Salida sabado 9 de la mañana, llegada...quien sabe...Alquilada una casa rural para el viernes, 33€ por persona y el sabado noche dormimos en un refugio de montaña gratuito llevando algo de comida para asar, chorizos, txistorras, panzeta...y lo que cada uno quiera desayunar, bien de fuego...

Hasta 20 podriamos dormir sin problema en el refugio elegido, no hay camas, teneis que traer las esterillas y buenos sacos de dormir que aqui hace frio en cuanto se apague el fuego...

La salida en cualquier caso sera de dificultad alta, si hay gente con neumatico medio, tipo extreme o mud terrain y muy alta si somos todos con neumatico puro barro tipo siroco, especial track.

Yo vendria como a marruecos, sin asientos atras, todo el peso que le quiteis al niva mejor que mejor.

Pongo aqui la lista de los que ya somos:

1Argentinos 3 personas             Firestone sat        viernes (pagados ambos)

2Gonzalo       Alexis     2                            special track         viernes             gonzalo pagado

3Nirvana e hijo 2 personas                (neumaticoCL)      viernes             pagado uno

4oti-Etxebe 2 personas              special track         Sabado            Duermen en su casa

5Legi+pepex 2 personas            special track          viernes             pagado ambos

6Nikniva 1                                special track          viernes             pagado
7Carlolailo, 2 personas .          special track           viernes
             Ambos pagados

Bueno, ya somos por ahora 14 personas de los cuales 11 para dormir.

AVISO PARA NAVEGANTES sigue habiendo sitio para 3 nivas!!!!

Si vais poniendo aqui cuantos venis en cada niva voy sumando. A partir de estar 10 podeis seguir apuntandoos porque la vida da muchas vueltas y es cierto que puede ser que haya imprevistos y alguien de los 10 no pueda venir.

Bueno pongo aqui la direccion por si alguien no se ha enterao bien:

ULTIMA GASOLINERA EN    IRURZUN, RECORDAD QUE ES LA MAS BARATA PERO CON TARJETA

El pueblo al que ir y donde vamos a dormir GOLDARATZ.

De Irurzun a Goldaratz habra unos 8 maximo, como supongo que llevareis gps lo encontrareis sin problema. Sabreis que estais en el camino cuando vuestros nivas empiecen una cuesta que solo podreis subir en 2ª y suba y suba y suba, vereis saltos de agua muy guapos a vuestro lado derecho.

A los que vais a llegar tarde os mandare por wasap una foto de la casa y de la puerta que quedara abierta con la llave por dentro para que cerreis. En la mesa de la cocina os dejaremos un plano de la casa con vuestras habitaciones por si llegais muy tarde y la gente ya esta durmiendo.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?

Última edición por nikniva el Jue 28 Ene 2016, 23:21, editado 40 veces

AutorMensaje
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 05 Jul 2016, 11:06

Legi, que pasa con el video se ha escapau????

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 05 Jul 2016, 16:13

Estará perdido entre el barro de aquella kedada.
Gonzalo1916v
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 05 Jul 2016, 18:19

yo ya ni me acuerdo de lo que pasó...repetimos a ver si se me refresca la memoria??

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 06 Jul 2016, 08:59

Se esta haciendo un video completo con las kdd del año muy chulo. Gracias por recordarmelo Nikniva, tengo muchas cosas en la cabeza, y no solo del club, y sinceramente, ni me acordaba. Hoy le doy un toque a quien lo esta haciendo.

Gonzalo1916v, claro que este invierno vamos a repetir, y todavia mas y mejor. Es normal que de muchas cosas no te acuerdes...pero estar estuviste...y en 2017 espero que estes.

[img][/img]

[img][/img]

jejejejejeje, te acuerdas...jejejejeje Bueno es una broma y algo anecdotico. Lo pasamos todos genial, somos una gran familia y asi lo demostramos. Y lo seguiremos demostrando en proximas ediciones, donde espero no faltes ni tu ni ninguno de los "guerrilleros navarreros" jejejejejejeje

Cada uno vivió su kdd, fue fantastica, y tendremos un video fantastico para el recuerdo gracias a los que dedicaron su tiempo a subir sus fotos y videos, y al trabajo desinteresado de unos pocos.

Estas NaBarro ya dijimos que serán anuales, y estaremos ahi al maximo nivel. Y ademas, como Nikniva ha encontrado la mejor txistorra del mundo (la trajo a motoraventura) será aun mejor.

Ya mismo estamos en Leon, y al poco en......... NaBarro off road brutal ou yeah 2017 jejejeje

[img][/img]

Esto es con lo que me quedo, el fantastico ambiente, las caras de alegria, de orgullo, las sensaciones de compañerismo, aventura, amistad, grupo, familia.... Realmente fantastico.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
Porque el Niva no es un coche de postureo.
Alex coexis6
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 06 Jul 2016, 09:01

No podía faltar la parte mecánica

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 06 Jul 2016, 09:07

Alex coexis6 escribió:
No podía faltar la parte mecánica

Claro. Ademas tu la viviste a tope. En resumen todos se portaron muy bien, y todos terminaron las rutas y todos volvieron a casa cientos de kms mediante.

El proximo año, mas y mejor. Y que suba mojito feroz a rallarse un poquito....que no le pasa nada...si eso le da caracter hombre....jejejejejejejejejeje

Bueno, que de nuevo gracias por recordarmelo.

Cada dia tengo mas claro que la falta de "manos".......la inmensa mayoria la justifican echando la culpa al coche.
Y que por muy por encima del hombro que nos miren....Siempre somos el enemigo a batir en el monte.
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 06 Jul 2016, 18:48

Bueno, a ver si llegaaaa, yo ando petao de tiempo y no avanzo nada con el tema videos, asi que a ver si alguien termina uno!!!jajajaja

oti
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 10 Ago 2016, 00:33

Buenas, hace días que no entraba al foro por tiempo, vacaciones, trabajo etc.
Como va el vídeo de esta quedada Legi ?
LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 10 Ago 2016, 08:18

En 15 dias vuelvo de vacaciones y estara subido.

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 08 Nov 2016, 11:18

Bueno, recuperando este viejo hilo veo que los dias en Valdepeñas son muyyyy largossssss....jajaja, pero finalmente llego el video de la Kdd, Legi cuelgalo aqui tambien que sino igual mucha gente se pierde...
Yo poco a poco, ire subiendo la cronica con videos cortitos, el video de Legi esta que te cagas para recordar o poder vivir de lejos como lo pasamos pero al ser tan largo es dificil de contar las cositas que pasaron alli, asi que para poder contar mas a fondo y hacer boca para que quien tenga ganas se anime a venir a finales de enero 2017 a la nueva Kdd, subire la cronica con videos cortos, no hare un montaje porque eso es muuuuucho tiempoooo que no tengo, Legi sabe bien cuanto cuesta hacer un video de 1,30 horas!!!!

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 08 Nov 2016, 12:00

Si cuesta si... Y mas con mi portatil que tiene casi los mismos años que el niva, jejejejejeje.

Bueno, al final el resultado ha sido bueno, y parece que esta gustando bastante, ademas de ser un buen documental sobre lo que vivimos, al estilo camel trophy (el video digo, la ayuda y compañerismo para ayudar a los averiados, a los que les cuesta algo mas, a los que tienen problemas, etc).

BA3ero
Nivero Senior
Nivero Senior

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Mar 08 Nov 2016, 19:59

Muy bueno el video, he ido viendo a trozos y se ve que lo pasateis genial.., ruta exigente, dura pero controlada por los "maestros", jeje

Gracias por compartirlo..

¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Dom 13 Nov 2016, 21:55

Bueno, en este tiempo hice una cronica, pagina 23 de este hilo, donde estoy subiendo los videos, los voy poniendo dentro de la cronica para no tener que dar mas explicaciones, en algun video si que dare explicaciones extra si veo que las que di en su dia se queda corta...

Como lo que hago es editar, cada vez que suba un video pondre aqui algo para que podais saberlo porque sino no sale en ningun sitio y nadie se entera claro.

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 14 Nov 2016, 10:32

Bueno pues van subiendo mas videos, recordad, pagina 23 en la cronica larga

LEGI
Admin

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Lun 14 Nov 2016, 12:46

nikniva escribió:
Bueno, como os dije un colega de Legi va a hacer el video final asi que yo adelantare una cronica con fotos.
La idea de esta Kdd era principalmente que conocierais nuestra zona, el tipo de terreno por donde nos movemos, que no hace falta irse a canada o a Rusia para poder hacer 4x4 extremo en zonas muy salvajes y que sobre todo lo pasarais bien haciendolo, pilotando, que vierais tambien donde esta el limite de vuestros nivas o que como minimo lo visualizarais quitandoos al mismo tiempo posibles miedos.Queriamos meter alguna zona mas complicada con grandes barrizales y que vierais la importancia de tener buen calzao, que es primordial para poder subir por sitios, en principio imposibles y alguna cuestilla fuerte para bajar y algo menos para subir, que no os agobiara demasiado.
Me parecio que debia ser una ruta no demasiado complicada, que nos permitiera andar y hacer kms para poder llegar sin demasiados agobios al refugio, sin conducir demasiado de noche o nada a poder ser. La ruta tenia alcorces para cumplir con esto como finalmente asi fue. Todos unos campeones, si señores, de puta madre!!!

Y asi paso y asi os lo contamos:

El viernes llevamos un monton de leña al refugio oti y yo y tambien la comida, servilletas etc etc, escondimos esta en una palomera (una estructura para cazar palomas de pasa), ya lo siento pero no tengo foto de ninguna, a ver si alguno tiene y la sube.

Y hacia las 5 me fui a Goldaratz, para mi uno de los pueblos mas guapos por su entorno. Tampoco tengo fotos de esto, a ver si alguno sube fotos.
alli estaban ya Legi y Pepex, como ha comentado el, perdidos...

Eso si, perdidos al lado del unico bar de la zona...

Este restaurante como dije, es uno de los mas conocido de por aqui por la calidad y cantidad de la comida que ofrecen.

Entre, pille las llaves y con la hija de la dueña (un bombon todo hay que decirlo) nos fuimos a ver la casa que con tanto cambio ni yo habia visto.

La casa espectacular, un comedor gigante en la parte baja con un pinpong y un futbolin y una sala gigante tambien en el primer piso con fogon. La casa calentita y con 7 habitaciones creo recordar, con su baño propio.

Nos dejaron un queso entero y un par de botellas de sidra que abrimos inmediatamente pues yo no habia comido, un queso riquisimo y la sidra fue para Legi y para Pepex, que, sorprendentemente estaban muy comedidos en el bebercio...(no era cerveza)

Ahi tambien me dan una mala noticia, nirvana no viene porque no ha arreglao su averia, nirvaba, tienes tiron de orejas y lo sabes(aqui imagina a julito con el gesto del dedo acusador...
Llamamos al resto y estan en camino, se va haciendo tarde asi que le decimos a Carlolailo que se vengan rapido que si no no cenan con su niva 1.9 diesel, por cierto como podreis ver muy guapo.
Nos vamos al restaurante, pedimos Legi y Pepex se hacen con unas garimbitas que se beben de un trago practicamente...

Ya sobre las 9,30 (creo), llegan Carlolailo y su colega y nos ponemos a lo serio, a cenar!!!

Sobrao, empiezan con unos trozos de txistorra casera, morcillas, jamon pasao con pimientos del piquillo rellenos, bacalao, cordero asao, txuleta y todos mirandonos y diciendo joder, quieren que muramos hoy??? y solomillos de ternera, finalmente le digo, no saques mas que morimos aqui mismo, me mira y me dice, ok, ok y se va.

Y viene con el postre!!! Un cuenco lleno de goxua, un postre de aqui con mucha nata casera por encima que no se lo salta un jitano.

Este para ser exactos

Este otro es para que veais que va por capas.

Y para terminar una ensaladera llena de cuajada...

Y con cara de felicidad y cafe en mano llegaron los demas. Gonzalo y Alex y los argentinos Jorge y Agus.

Terminar de cenar, 25 cada uno, un precio de puta madre por una cena de campeonato, con casi todo de  cosecha propia.

De ahi a la casa, elegir habitacion y a dormir.

Quedamos para salir a las 9 y fueron casi puntuales, daban sol y nubes pero solo habia nubes y fresco, nada exagerao, un dia niva perfecto.

Partimos de mi pueblo los 6 nivas y a los 100 metros ya nos habiamos perdido!!!jajajajaja

Nada serio, bajamos un poco, unos consejillos para que no hubiera accidentes y al barroooo.

Empezamos asi, directamente con una buena cuesta de 1km con zonas diferentes, una con roderas y arcilla y la siguiente con muchos mas grados en algunos tramos, con mucho barro y piedra suelta que ayuda mucho a traccionar pero de las que de ir solo y no tener demasiada confianza te tira para atras nada mas verla pero que cuando ves que otro niva a subido ni te lo piensas.

Esto es el inicio, la parte suave. (a ver si aguien tiene alguna foto de mas arrbia que yo no tengo)

Bueno, voy a ir colgando aqui los videos para que no tenga que dar mas chapa que la que esta aqui, digamos que acompaño la chapa con video, ire subiendo, que a mi conexion le cuesta un huevo y parte del otro subir videos largos, asi que, a cachos...  lol!  lol!

En la parte final de la cuesta un pequeño charquillo para empezar a abrir boca donde ya empiezan los problemillas de la jornada con delcos y alternadores... nada serio claro.
Ire presentando los nivas.
Gonzalo y sus "problemillas", el que veis ahi es Alex coexis, cubano 2x2, un crack!!!

Que viene de pasar el charquillo rapido y sin tapar la delco.(manda huevos!!!)

Aqui Agus supliendo falta de buen neumatico con velocidad...Eso tiene sus peligros claro...HAY QUE TAPAR LA DELCOOOO

La cuesta era guapa, con piedra suelta y barro.

Toda esta zona esta justo en frente de mi casa, desde mi balcon podria haber estao viendonos si no fuera por la niebla...
Blas de Lezo del presi Legi, premio al que mas kms tuvo que hacer para venir a Nabarro y unico niva quitando los autoctonos, que no dio ni un problema.

Vamos bien, van mas rapido de lo que pensaba que irian, que todos menos uno trajeran buenos neumaticos ha sido un acierto total y Agus suple esa desventaja apretando fuerte al niva.
Cambiamos de rumbo y nos vamos hacia el norte y alguno, que no me ha visto fuera de la pista, tiene que dar la vuelta... lol!

Empezamos a bajar, todo lo que sube baja, ya sabeis...las fotos engañan mucho, supongo que siendo un profesional especializado en estos temas se podria hacer llegar los angulos de las cuestas, nosotros no lo somos, pero fijaros bien lo cerca que esta el suelo y podreis entender los angulos de bajadas y subidas...

Para ir conociendo los nivas:
Carlolailo

Cruzamos una carretera y nos metemos en una pista con bien de barro, muy divertida

Buena bajada, un barro muy resbaladizo que nos lleva una zona "encantada" donde algunos vascos "locos" se siguen casando:

De ahi zona muy estrecha pero muy especial tambien, con algunos pequeños cruces de puente que todos pasan sin problemas. En este mismo punto se quedo un defender largo de los nuevos con arb 100% atras...

Y vamos dejando atras mi zona, epiezan algunos barrizales algo mas serios donde Agus tiene que forzar mas de la cuenta para poder pasar por falta de neumatico dejando eso si, fotos muy guapas:

Y otros se quedan tiraos...

Jorge, el segundo argentino, no pudiendo venir con su niva descapotable recien comprao se vino con su quad que nos sorprendio a todos aunque aqui se quedo tirao y tuve que rescatarlo, fue la unica vez que hizo falta sacar al quad a pesar de estar con ruedas para terrenos duros y ademas muy muy desgastadas, a todos nos sorprendio. Y la verdad es que viene de puta madre en una kdd asi llevar un quad porque van tan bien que puede, desde bajar para llevar herramienta hasta tirar de un niva que no arranca por problemas con el arranque...

Despues de subir y descender un poco mas, dejamos mi valle. En navarra nos organizamos por valles, si tienen pocos habitantes todo el valle es un solo ayuntamiento, si son muchos un valle puede tener varios ayuntamientos.En estos valles de montaña siempre somos pocos. Mi valle no llega ni a 1000 y el de al lado tampoco...

para descender por una cuesta de infarto que ademas tiene trampas en varias zonas.

Esa rama se te mete por el radiador y a tomar por culo...Asi que hay que parar y quitarla y os aseguro que parar ahi no es facil ni andando, sino preguntarle a pepex que a pocas lo dejamos ahi...jajajaja
Todos siguieron bien nuestros consejos y bajaron sin problema alguno, cuantas veces se les pusieron de corbata a cada uno ellos sabran... lol!

Esas ramas de la izquierda pasan muy cerca de tu cuello cuando la cuesta te tira hacia ellas, eh Carlolailo?

Y la cuesta es larga de cojones y en muchos tramos tiene mucha pendiente, podeis fijaros en donde esta el niva de Agus y la diferencia de altura con respecto a mi, debe de tener como 1km, es en esta cuesta donde subiendo se me calienta el mio, tambien se me calentaba el G, tanto que no la podia subir del tiron, tenia que parar, esperar y volver a darle...

En las ruedas de gonzalo se ve bien como se pega el barro y la cantidad que arrastramos

Y aqui en el tramo final se ve tambien la pendiente que tiene.

De ahi llegamos a una esplanada donde acaba la pista mala y pillamos un tramo de pista buena y otro de carretera corta para entrar rapido a otro valle pero antes hay que ver los desperfectos.
Agus no tiene mucha idea de mecanica asi que mi hermano se tira al suelo y a currar

A veces la mecanica tiene sus riesgos, mas vale que no le dio en el ojo...(ya lo que te hubiera faltao, eh, oti?)

La panhard a tomar por culo, es lo que tiene y siempre comento de llevar mal neumatico, tienes que pasar mas fuerte por todo y un toque a una piedra y te jode el niva...

Asi fue sin barra todo el camino, el eje bailaba y se salia de la carroceria en muchos sitios...

Continuara...

Bien bien. Ademas agradezco el comentario hacia mi N-11 BLAS DE LEZO, jejeje. Es un campeon, como el dueño...jejejejejejejejejejejejejeje

Recordar de nuevo, pagina 23 de este post es donde esta Nikniva actualizando esta cronica.

Aqui os dejo de nuevo el link del video completo para los mas rezagados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Jue 17 Nov 2016, 00:41

Bueno, pues ya he subido mas videos a la cronica en la pagina 23.

nikniva
Ruso total
Ruso total

MensajeTema: Re: Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31   Miér 23 Nov 2016, 21:48

Como es un coñazo andar entrando en la cronica, buscar su sitio y meter cada video los subo aqui y el que quiera ya sabe, en la pagina 23 esta la cronica escrita y con fotos...

Aqui empiezo a bajar una cuesta que tiene 1km, puro barro y mucho desnivel, en la de este año, si todo a ido bien, intentaremos subirla el domingo antes de comer, para abrir boca

Kdd brutal en Navarra- Enero 30-31
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 26 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26