FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
ATENCIÓN: PROBLEMAS CON COMPRAS A NIVA777.es Más información aquí
Elecciones Club Lada Niva 2017 Más información aquí
ENCUENTRO ZONA CENTRO 2017 Más información aquí
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
HOMOLOGACIONES MDG Enviar formulario pincha aquí ///
COLABORADORES
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Comparte | 

salida para el sabado 31 de enero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente
AutorMensaje
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: salida para el sabado 31 de enero    Dom 14 Dic 2014, 7:12 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola amigos, estamos preparando una salidita para el sabado 31 de enero. En principio sera una ruta larga o sea mañana y tarde.

En breve pondremos la ruta que sera en la provincia de Barcelona, o sea que cuantos mas vengais mejor. Tambien decidiremos entre todos si la comida del mediodia la hacemos en restaurante o en plena naturaleza.

Saludos

Bueno ire poniéndo todas las personas que se queden a comer

Subi 2 personas

Nivamania 1 persona

Medvedev 1 segura y pendiente de otra persona

Jassius 1 persona y PacoFG

Sherpa 2 personas

Legi 1 persona

Opa 4 personas

soc_jo 2 personas

Nivanitorna y su primo (4 personas)

Pablo Patrol GR

Californian (2 personas)

Mitsu 3 personas

AQUI LOS NIVAS QUE HAN ASEGURADO QUE VENDRAN

Subi
Jassius
Nivamania
Medvedev
2 nivas amigos de jassius
Sherpa
Opa
Niva Classic
Soc_jo
tot4x4
Mitsu
mecagunlow
nivanitorna
Su primo
Californian
Penti

OTROS 4X4

1 Patrol amigo de subi
1 Mitsu
Patrol GR de Pablo

Última edición por Medvedev el Jue 29 Ene 2015, 10:03 am, editado 23 veces

AutorMensaje
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 4:27 pm

Buenas tardes,

como ya he comunicado por whasap y mail a algunos compañeros, me fue imposible asistir por motivos familiares de ultimisima hora, que no vienen al caso ponerse a explicar ahora.
El caso es que me quede con las ganas de conoceros.

Como veis, ni he podido entrar al foro en casi tres dias. Y ahora tengo un ratito de nada y he echado un vistazo rapido a este tema, que luego miraré detenidamente, claro.

Y solo quiero deciros una cosa.

Ole ole y ole, si señor. Un exitazo total. Enhorabuena. Buena asistencia, buen ambiente, buena ruta y lo mejor buena gente.

Me sorprende ver la cantidad de fotos y videos que habeis puesto desde casi llegar a casa, algo que de verdad es digno de alabanza, porque no todo el mundo "pierde" el tiempo subiendo videos y fotos, y vosotros, todos como esta mandado ahi aportando cada uno lo que puede. Si señor.

Luego, se que nivamania o alguno de vosotros hará un montaje (y digo nivamania porque es aficionado y suele hacerlos y compartirlos con todos mnosotros) resumen que será fantastico.

Una vez mas compañeros. Mi mas sincera enhorabuena.

¡¡¡Que se muevan los nivas!!! ¡¡¡Poder de Lada!!!

ah, una cosa, eso si, la poza que he visto en un video (sale soc_jo creo), hombre....eso aqui se llama charquejo hombre.....jejejejeje si la ola de agua del morro llega solo a los faros...jejejeje no llega ni a mojar los capó.....jejejejeje

En fin, que lo pasasteis genial, y eso, solamente eso es lo mas importante. Que quede claro, que allá donde sea, la familia Niva de este foro demuestra que el Niva es mas que un 4x4.

Saludos a todos.
nivamania
Buen Nivero
Buen Nivero

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 4:31 pm

Hola Legi, tienes razón nosotros hemos pasado por un lavapies jeje. Lo vuestro fue ya un checo checo jeje ya me entiendes..
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 4:36 pm

Nikniva, que manía con que el 1.6 sube por pendientes y caminos rotos mejor que el M, creo que estas equivocado. Si no recuerdo mal Jassius, calculo una vez cogiendo la potencia del 1.6 y el del M o 1.7 no recuerdo bien, a ver con los diferentes desarrollo a cual le salía que subía una pendiente más alta y salió el 1.7i M o sin M, aunque el 1.6 lleva el desarrollo corto, la potencia del M es superior, y más de lo que dicen las cifras frías, unos 10 CV o algo más en la realidad y eso se nota cantidad, tú mismo lo has comprobado cuando te han reprogramado la centralita has ganado unos 10-12 CV, y parece otro coche, pues entre el 1.6 y el M, hay todavía más diferencia ya que aparte de la potencia superior, está el pedal electrónico que te ayuda muchísimo, el pie no puede competir con este pedal, hay que reconocer que el M supera al 1.6, pero claro a igualdad de conductores ya que las diferencias son muy pequeñas, ya te digo que Subi tiene un 1.6 que es como si estuviera nuevo y quedo gratamente sorprendido del M

En cuanto a los electros es verdad lo que dice Soc_Jo, asustan has a los jabalies. En Barcelona en verano en los semáforos la gente gira la cabeza en cuánto arrancan los electros:affraid: . Es lo que digo yo, el Niva marcando territorio Very Happy

Si será un charquito Legi, pero por debajo no te dejaba subir al menos esta vez al mío, aunque creo que la culpa fue mía por llevar los neumáticos demasiado hinchados. Pero no volverá a suceder, llevaré los neumáticos más deshinchados a 2 kg, pero este charco lo dejo, ya lo he pasado una vez, me quede dos veces el sábado y se me ha quedado el motor como le gusta a nikniva todo lleno de barro. Hoy he estado en el mecánico para coordinar el tema de la dirección asistida y me ha mirado el coche por debajo y me ha preguntado que le había pasado al Niva por la cantidad de barro que tenía, lo siento pero a partir de ahora sin charquitos de esos.
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 4:44 pm

Medve no digo que haciendo todos los calculos que quieras salga que el M sube mas por potencia pero yo no hablo de potencia sino de traccion y te guste o no, la traccion del M es peor que la del 1.6, efectivamente no mucho peor, pero si peor... Ahora, obviamente que yo preferiria tener un M a un 1.6, esa pequeña diferencia ya la resolveria rapido...

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 5:05 pm

Bueno esta diferencia es tan pequeña que prácticamente es inapreciable y para ver quién puede más al límite, límite, habría que hacer una prueba con el mismo conductor y por sitios donde el Niva tuviera que ir hasta su límite máximo y entonces veríamos quien pasa o no, aunque ya te digo el M, con pedal electrónico subiendo por una cuesta superaba al 1.7i multipunto, que lleva la misma suspensión que el 1.6. Y además en el vídeo que había del M. se veía que cuando tú vas por carretera o camino de tierra y se levanta el morro y despegan las ruedas delanteras del suelo, lo hacía antes el 1.7i multipunto que el M, o sea que de delante no creo que tenga más tracción el 1.6 ni el 1.7i, ahora detrás sí que decían que era al contrario, tenía menos recorrido, pero una cosa por la otra.

Última edición por Medvedev el Lun 02 Feb 2015, 5:17 pm, editado 2 veces
NIrVAna
Admin
Admin

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 5:07 pm

En caso de guerra nuclear, solo los 1.6 funcionarian... cosas de la electrónica. espero que nunca tengamos que hacer la prueba.
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 5:08 pm

El pedal es importante pero tampoco creas que es una diferencia tan grande como la que da la impresion que crees, un menor recorrido de suspension es una diferencia mucho mayor en mi opinion que un pedal con potenciometro.

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 5:17 pm

Y si tienes razón que el M estira la patita un poco menos que el 1.7i o el 1.6 concretamente el 1.6 y el 1.7 estiran la patita de atrás 45.5 cm y el M 44 cm o sea 1.5 cm, ya ves la diferencia que hay, vamos que o vas al extremo total o no lo notas, de cruce de puentes tiene lo mismo todos los modelos 22 cm, y si gracias a esta pérdida de 1.5cm gana en carretera bienvenido sea, en todo lo demás son características iguales
nikniva
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 5:35 pm

Esta claro que 1.5cm no es una gran diferencia y que como bien dices solo al limite se podria notar y tambien esta claro que un M es mejor que un 1.6 en casi todo, pero que en el monte, esas diferencias, si el 1.6 esta medio nuevo no marcan grandes diferencias, sin mas.

pepex
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 8:22 pm

Muy guapos los videos y las fotos. Habéis tenido una bonita ruta con terreno de todo tipo. Enhorabuena
pepex
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 8:24 pm

La foto de nivamania .. para enmarcar!!!!!!.
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Lun 02 Feb 2015, 11:05 pm

Chavales que os vais por los cerros de Úbeda. Abrid un post sobre las diferencias en la suspensión de un M(Mira que se me hace raro lo de Niva M siendo bemeuvero de toda la vida jaja) y el resto.

Un saludo.

PD: Medve, esos riñones que llevas en el niva, a que X5 se los has robado? Eso es de serie? Razz Mad Razz
PD2:Es bromaaa flower
Tot4x4
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 12:16 am

En primer lugar quiero pedir disculpas por no haber podido avisar que no podia ir, desgraciadamente el viernes fallecio un familiar y como es logico no podia ir a la kdd.
Espero que se vuelva a organizar otra en breve y poder disfrutar y compartir con vosotros la aficion y el cariño que le tenemos a nuestras latillas.
Gracias por colgar fotos, videos y comentarios Wink
BA3ero
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 3:26 am

Yo creo que las difeencias entre nivas son testimoniales. El coche, para bien y para mal, sigue siendo el mismo, con evoluciones que la gran mayoria han sido, y perdonad por la expresion, "porque no habia mas cojones" . Creo que ya nos entendemos no..??

Diferente es el caso del G o del defender, que pese a mantener casi intacta la linea original, a nivel mecanico hay diferencias ya bastante importantes.

Por cierto, no os veo muy conformes con los electroventiladores de los nivas no 1.6.., no se hasta que punto esta estudiado el tema, pero en mi opinion no son demasiado santo de mi devocion en un TT, y menos que vayan montados por delante del radiador..

Tan dificil y caro hubiese sido mejorar el sistema del 1.6 con un viscoacoplador?? Como los bmw, verdad chamadyco? Que opinas tu?

La unica ventaja es que no roban potencia como el del 1.6, lo cual es importante en un motor justito como el
del niva, pero nada mas..

¿La vida? Salud, gasolina y Rock'n roll..; lo demas viene solo..
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 6:45 am

Chavales, enhorabuena por el éxito de vuestra salida, ya veo que lo pasaron en grande. Muchas gracias por compartir las imágenes y vídeos con nosotros
Un saludo

Mi lada no corre, llega
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 7:37 am

Chamadyco, esta es una de las muchas calandras que se venden en Rusia para el Niva, me quede esta porque tiene el hueco para ponerle faros pequeños antiniebla, pero cuando fui a la ITV, resulta que no la pasaba con los faros ya que no tienen contraseña de homologacion europea, al final me canse y le quite los faros, mas adelante comprare unos pequeños con la contraseña de homologacion.

Tot4x4, mi sentido pesame. Claro que delante de lo acontecido no podias venir, pero tranquilo que habran mas kedadas.

BAЗero, creo que lo has entendido mal, al menos por mi parte estoy muy conforme con los electros que lleva, refrigueran la mar de bien en verano, por ciudad refrigueran el radiador del Niva a la perfeccion y esto para mi es lo importante, que los hubieran podido montar detras, claro, pero seguramente los pusieron delante o bien porque les era mas facil (hay muchos vehiculos que los llevan delante), o igual pensaron que delante protejen mejor del frio en el duro invierno ruso, ya que en invierno a los vehiculos Niva inckuido, les ponen cortinitas de plastico para que el frio aire no deje la temperatura del motor por los suelos.

Muchas gracias Aquilino, la verdad es que si que lo pasamos a lo grande, aunque no se si lo mejor seria comunicar al Ajuntamiento correspondiente de la salida y asi poder ir todos juntos con lo cual se ganaria tiempo, ya que al ir en grupos se pierde mucho tiempo y al final solo pudimos hacer la mitad de la ruta.
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 7:43 am

Que que me parecería que hubieran puedto un biscoso al ventilador...  Buena pregunta Ba3ero. Aunque en el 330D e46 de momento no tengo pegas, en el 318is e36 cambié 2 así que no soy muy amigo de los biscosos. Lo suyo en un niva serían dos ventiladores potentes en la parte trasera del radiador regulados automáticamente por un termo contacto pero a la vez con la  posibilidad de regular desde el interior pasando de automático a manual con posición lenta, rápida y desconectado para vadeos para que no salpique el agua por todo el vano motor y asi evitar que se pueda mojar algo que haga que se pare el motor jeje.De hecho igual por esto último los lleva por delante... Ya sé que pido mucho pero oye ya que preguntas... Jaja

Un saludo.
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 7:54 am

Chamadyco, pues si pides mucho, asi esta bien y de momento en el charco que estuve se encendian los electros y no paso nada y el agua estaba a la altura de la parte baja del parachoques.

Bueno comentando otra cosa, la prevision del tiempo en Aiguafreda para esta noche y mañana por la mañana es de que nieve, mira que es mala suerte que por cuatro dias de diferencia no hemos pillado la nieve. En fin otra vez sera.
Soc_Jo
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 9:39 am

Pues porque este fin de semana tengo que subir al pueblo si o si que sino para allá que me iba, aunque luego igual ni nieva ni nada porque el tiempo está un poco revuelto.

Saludos

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 10:24 am

Bueno mañana por la tarde lo sabremos. Yo si nieva como hara despues frio y se conservara la nieve, si que ire para alla
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 8:50 pm

Bueno en vista de que en la gran kedada que hicimos el sabado, llevaba los neumaticos demasiado hinchados 2.7 delante affraid y 2.5 detras affraid , con lo cual el neumatico me fallo demasiado, he decidido llevarlos con las presiones recomendadas por el fabricante y hoy ya las llevo a 2.1 delante Very Happy y 1.9 detras Very Happy . Que os parece 2.1 y 1.9
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 8:52 pm

Soc_Jo, cuando tengas tiempo si puedes escanear y colgar en tamaño que se pueda leer el libro de mantenimiento que me imagino que te dieron con tu Niva M

Saludos
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 9:25 pm

Medvedev escribió:

Muchas gracias Aquilino, la verdad es que si que lo pasamos a lo grande, aunque no se si lo mejor seria comunicar al Ajuntamiento correspondiente de la salida y asi poder ir todos juntos con lo cual se ganaria tiempo, ya que al ir en grupos se pierde mucho tiempo y al final solo pudimos hacer la mitad de la ruta.

Ignoro la cuantía de las sanciones peeerooo, yo no corro ningún riesgo con estos eventos. En la De Guada se pidieron los permisos, en la de Ávila también, en la de Toledo ya los tenemos...no sea que nos pille el seprona y lo que en principio era un buen día, acabe muy mal....

Saludos

Mi lada no corre, llega
Soc_Jo
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 10:27 pm

Medvedev escribió:
Soc_Jo, cuando tengas tiempo si puedes escanear y colgar en tamaño que se pueda leer el libro de mantenimiento que me imagino que te dieron con tu Niva M

Saludos

Hola,
A ver si cuando tenga un rato lo paso por el escaner.

Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: salida para el sabado 31 de enero    Mar 03 Feb 2015, 10:38 pm

Estupendo a ver como es el nuevo librito

salida para el sabado 31 de enero
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 18 de 20.Ir a la página : Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20  Siguiente