FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
I KDD Internacional ESPAÑA-PORTUGAL en VIMISOSO, del 27 al 29 de abril.
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Muelles más largos y tacos

AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Muelles más largos y tacos   Sáb 03 Ene 2015, 9:33 pm

Hola
Acabo de sustituir los muelles traseros suplementado con taco de +3,5 cms por unos muelles más largos y más duros

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Estoy satisfecho con el comportamiento. También he cambiado los amortiguadores de aceite por unos de gas. Va más estable, no "bota" ( como pensaba por lo que había leido) no me hace la "barca" cuando paso un badén., ahora es un bote seco ...más duro

Al desmontar los tacos me fijé en un detalle de porqué se han de poner los tacos contra la carroceria y luego las gomas entre el taco y el muelle

Una imagen vale más que mil palabras....

Por último, os comento el detalle de la barra estabilizadora trasera. Cuando terminas, al poner los muelles más largos, no encaja bien,habría que alargarla unos cms....

Mi lada no corre, llega
emyniva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Dom 04 Ene 2015, 1:19 am

Y si la colocas con el coche en el aire?? Esos 3 /4 cm no lo s ganas? Lo q pasa es q te quedara aun mas alto
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Dom 04 Ene 2015, 7:56 am

No entiendo muy bien por dónde va tu pregunta. creo entender que te refieres a la barra estabilizadora; lo que hice es "empujar" la carroceria, le metí uns cincha y apreté un poco hasta encajar la barra. Lo único que ocurre es que queda la carrocería desplazada a la izda un "pelín", Si te fijas mucho, ahora que lo sabes, lo podrás apreciar

Saludos

Mi lada no corre, llega
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Miér 07 Ene 2015, 4:54 pm

Saludos
Pues yo esta mañana le he cambiado los amortiguadores a la lata...y he pasao los quirios lol!

Le he puesto unos Fenox de aceite, de esos negros y rojos con el guardapolvo de plástico.

Los de delante he tenido que cortar los tornillos...a sierra (que en el pueblo no tengo radial)...y los de atrás con los tornillos inferiores las he pasao canutas pa sacarlos, duros duros de cojones, pero bueno, ya están puestos.

La cuestión es que ando dándole vueltas en el futuro de cambiarle los muelles, que están bastante jerrumbrosos y supongo que vencidos....; los delanteros ya tengo medio claro como cambiarlos....pero para los traseros se necesitan los compresores de muelles????

A ver si me llega mañana ya el motor de arranque y puedo moverlo, que lleva ya una semana frio XD.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Miér 07 Ene 2015, 8:19 pm

Sí que te hará falta el compresor de muelles . Vas a flipar; tienes que volver a quitar los amortiguadores Laughing Laughing
Quitas barra estabilizadora, quitas rueda, metes gato debajo del muelle subes, bajas el coche a la vez...metes el compresor apretas, subes el coche y bajas el gato...
Lo muelles fuera(los que vayas a poner) los comprimes y a colocar

Hombre, lo suyo es llevar unos de gas....
Saludos

Mi lada no corre, llega
Nivatierrez
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Miér 07 Ene 2015, 8:35 pm

Pues yo lo apañe sin sacar la estabilizadora.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Miér 07 Ene 2015, 8:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Sí que te hará falta el compresor de muelles . Vas a flipar; tienes que volver a quitar los amortiguadores Laughing Laughing
Quitas barra estabilizadora, quitas rueda, metes gato debajo del muelle subes, bajas el coche a la vez...metes el compresor apretas, subes el coche y bajas el gato...
Lo muelles fuera(los que vayas a poner) los comprimes y a colocar

Hombre, lo suyo es llevar unos de gas....
Saludos

Saludos,
bueno, una vez quitada la roña de la rosca, supongo que a la próxima saldrán bien XD.

La cosa de coger los de aceite es que el coche va bien en carretera, y los de gas no se.... y pq los originales que llevaba eran asi. Basicamente los he cambiado por enredar y entretenerme, no pq los que tenia estuvieran muy malos (no perdían)....

Ademas, aparte de eso no se que diferencia hay entre unos y otros, y de todos modos, yo en campo voy muy despacio, no me gusta maltratar....pa jugar ya están los del trabajo  bounce .
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Miér 07 Ene 2015, 9:28 pm

Yo llevaba, en ambos ladas, amortiguadores de aceite; tienen un comportamiento correcto, incluso mejor que los originales que ya estaban en las últimas. Cuando te metes en un camino y le das caña, es cuando se nota la diferencia: vas más seguro con los de gas.Pero, vamos, en Andalucía voy de paseo y voy perfecto con los de aceite. El de Madrid lo cambié porque voy a Marruecos y con tanto bote los de aceite se joden
Saludos

Mi lada no corre, llega
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Jue 08 Ene 2015, 12:02 am

Lo que queda desplazado a la derecha es el eje trasero. ¿ Y te vas a ir así a Marruecos ??? Shocked Si los pasos de rueda traseros los lleva todo el mundo rozados con el eje en su sitio, no te digo na lo que te puede rozar la rueda izquierda con el eje así...
Alarga la barra lo que necesite, que serán unos 3 cmts. Regulable mejor que mejor...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
emyniva
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Jue 08 Ene 2015, 5:11 pm

Muy buenos datos ,de verdad estoy aprendiendo mucho
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Vie 09 Ene 2015, 9:01 am

Ladilla, para Marruecos ya le habré "alargado" la barra unos 2,5 cms que tení pensado y/o 3 cms que dices tu. No lo hago ahora porque tengo lo de Toledo y aún no he terminado los muelles. Voy a Madrid una semana al mes unos dias contados y con la agenda a tope...y mi mujer que la acompañe al centro de Madrid...

Mi lada no corre, llega
Gabriel-2121
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Vie 09 Ene 2015, 9:15 am

también se habrá desplazado el eje hacia delante, no?
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Vie 09 Ene 2015, 10:06 am

Ni idea....supongo que habrá explicación física y mecánica para confrimar que sea así , ¿verdad?
Frenar,frena igual y vibraciones no tiene
Saludos

Mi lada no corre, llega
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Vie 09 Ene 2015, 4:14 pm

Obvio...al levantar la carrocería el eje se desplaza hacia delante. De ahí que en los kits de elevación que venden vengan los tirantes unos milímetros más largos
Gabriel-2121
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Vie 09 Ene 2015, 7:54 pm

Por eso lo decía, seguramente se habrá desplazado también unos dos o tres centímetros hacia delante, pero si a simple vista no se aprecia y no roza la rueda en ningún sitio no vale la pena alargarlos.
nikniva
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Sáb 10 Ene 2015, 6:46 pm

Joder no te roza en parao, en cuanto pillas una acera rozan de serie asi que imagina asi...(lo de la acera es una exageracion para entendernos...)

10 horas de oficina, 1000 recibos cada mes, crisis, impuestos, miles de leyes y millones de normas, carreteras, autopistas, autovias y para relajarte de todo la playita con 5 toallas por m², que porque me pone el 4x4? Que porque tengo un niva?
ladillaveloz
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   Dom 11 Ene 2015, 11:47 am

El eje sólo se desplaza unos milímetros hacia delante, pero un poco de aquí y un poco de allá, las crucetas del cardan trasero cada vez trabajan más forzadas. Yo cuando los refuerce los haré más largos... ( aunque pa lo que lo saco... Sad )
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muelles más largos y tacos   

Muelles más largos y tacos
Página 1 de 1.