FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

FORO CLUB LADA NIVA ESPAÑA

ÍndiceÍndice  EventosEventos  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
HASTA 15% DESCUENTO A SOCIOS CLUB LADAPOWER/// AQUI ///
COLABORADORES
ÚLTIMAS NOVEDADES
LAS MEJORES IMÁGENES Y VIDEOS DE NUESTRAS RUTAS/KDD EN NUETRA GALERIA
DESCUBRE LOS ÚLTIMOS ACUERDOS PARA NUESTROS SOCIOS EN LA SECCIÓN DE COLABORADORES
RUTA LADA A CORUÑA 10 DE FEBRERO 2018
KEDADA BRUTAL NABARRO 2018
HAZTE SOCIO DEL CLUB LADA NIVA ESPAÑA
EVENTO OTOÑO INVIERNO 2017 ZONA CENTRO

Febrero 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
CalendarioCalendario
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Youtube Colaboradores

Comparte | 

Muelles delanteros

AutorMensaje
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Muelles delanteros   Dom 04 Ene 2015, 9:54 am

Hola, tengo que desmontar los muelles delanteros para meter otros más largos. Veo que con el compresor de muelles voy muy justo y casi no tengo margen para trabajar y comprimir. La siguiente solución que me planteo es utilizar una cincha ( que lo he visto hacer) para poder comprimir muelles y sacarlos

Alguna alternativa, consejo, aportación de cómo mejorar este trabajo?

Gracias

Mi lada no corre, llega
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Dom 04 Ene 2015, 3:00 pm

Yo creo que lo mejor es que los saques de su sitio con el gato, . Con cuidado eso si. Así es quitar uno y poner el nuevo.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Dom 04 Ene 2015, 8:56 pm

Estáis perretes...se notan las fiestas
Un forero me ha explicado que lo mejor es sacarlo con dos gatos y no hace falta ni compresor de muelles ni cincha. Meto gato debajo del muelle,subo, meto gato en el coche y subo. Bajo gato del muelle y se queda "colgando" el muelle sujeto arriba Shocked Shocked

Mi lada no corre, llega
josepmaria
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Dom 04 Ene 2015, 8:59 pm

Si le quieres meter unos muelles mas largos, lo mejor es usar el compresor. Luego lo sueltas todo aguantando como para hacer el cambio de palier como en el brico que se colgó en el foro, y ya ta.
Sasquash
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Lun 05 Ene 2015, 8:30 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
Un forero me ha explicado que lo mejor  es sacarlo con dos gatos y no hace falta ni compresor de muelles ni cincha. Meto gato debajo del muelle,subo, meto gato en el coche y subo. Bajo gato del muelle y se queda "colgando" el muelle sujeto arriba Shocked Shocked

Esto no lo acabo de ver.
Cuando le cambié el palier derecho, el muelle no queda suelto cuando baja a tope el brazo inferior.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Lun 05 Ene 2015, 9:12 am

Subes el coche y lo calzas bien. Subes con el gato poniéndolo por abajo en el trapecio, sueltas amortiguador y rotula de arriba, no me acuerdo si hace falta soltar la rotula de la dirección , una vez suelto vas bajando el gato despacio hasta que veas que el muelle ya esta suelto .
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Lun 05 Ene 2015, 10:35 am

@Sasquash escribió:
@AQUILINO escribió:
Un forero me ha explicado que lo mejor  es sacarlo con dos gatos y no hace falta ni compresor de muelles ni cincha. Meto gato debajo del muelle,subo, meto gato en el coche y subo. Bajo gato del muelle y se queda "colgando" el muelle sujeto arriba Shocked Shocked

Esto no lo acabo de ver.
Cuando le cambié el palier derecho, el muelle no queda suelto cuando baja a tope el brazo inferior.

Pues si queda suelto. Se queda enganchado a la parte de arriba, griras un poco el muelle y sale.

Mira, en este post lo expliqué y se ve alguna foto. Es muy facil, y no salta el muelle ni nada. Luego, lo volvi a hacer igual para cambiarle los muelles y amortiguadores, y lo mismo.

http://foro.clubladaniva.es/t5872-eje-mangueta-inferior
Piote
Nivero Novato
Nivero Novato

MensajeTema: Muelles delanteros    Lun 05 Ene 2015, 5:56 pm

Aquilino, que muelles has montado, donde los puedo conseguir, que precio tienen???
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 7:51 am

Piote, ayer vi unos en mil anuncios por 80€ los 4 .creo que eran +5
Son muelles mabilsa reforzados +5 . También le he puesto unos amortiguadores Bilsteins de gas. Va mucho mejor, me siento "mas seguro" en las pistas
Saludos

Mi lada no corre, llega
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 10:13 am

Mas seguro y mas alto aquilino, pero ten en cuenta que esta altura en realidad no hace que el Niva sea mas alto a nivel diferencial delantero, trasero, trapecios etc, con lo cual la altura minima al suelo es la misma. Por eso nikniva lo subio ponkendo neumaticos mas altos, ya que de esta forma si que se hace mas alto en todos los sitios.

Saludos
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 12:07 pm

Los neumáticos, es el siguiente paso...
Saludos

Mi lada no corre, llega
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 1:36 pm

Eso aquilino unos buenos neumaticos. Precisamente para esto se hizo el hacer mas alto al Niva. Que medida de neumaticos piensa poner
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 2:08 pm

Pues ni idea, pensaba preguntarle a Nikniva que me recomiende la medida. No los quiero muy anchos y tengo llanta de 16 y de 15
Saludos

Mi lada no corre, llega
Medvedev
Ruso Maestro
Ruso Maestro

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 2:13 pm

Pues en llanta 15, te tienes que ir o bien a 205/80/15, y en 16 minimo a la 195
NIrVAna
Moderador
Moderador

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 8:11 pm

En 205/80-15, prácticamente no hay oferta.
pepex
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Mar 06 Ene 2015, 10:37 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mírate estas Aquilino, 76 cm de alto y tan solo 14,5 de ancho. No entiendo este tipo de medidas pero supongo que habría que homologar
A ver que comenta Nikniva
Chamadyco
Nivero
Nivero

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Miér 07 Ene 2015, 3:53 am

Nikniva y Oti montan 205/80-16 que es la que le voy a poner yo. Pero ellos le cortan las aletas en vez de subir para que no pegue. Creeis que subiendo un poco no pegará y será suficiente incluso en trialeras? Y en principio sigo con el proyecto de hacerle unos tacos y ponerle los amortiguadores de terrano que ya tengo, pero no se si además de esto le tendré que cortar aletas...

Un saludo.
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Miér 07 Ene 2015, 12:32 pm

Ese modelo de Fedima que se llama Máxima es lo perfecto en altura y anchura. Lo malo es que el dibujo va mucho peor que el dibujo de la siroco. Estas son parecidas a las que poníamos antiguamente , la Firestone sat. Pero mi hermano las pillo nuevas y nada que ver con las Firestone , y las devolvió . La putada es que en el modelo sirocco no hacen las medidas como en la Máxima . Por eso pillamos la 205-80-16 , por altura y pal barro van que te cagas. Pero para ser perfecta molaría mas estrecha , pero no hay.
pepex
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Miér 07 Ene 2015, 12:57 pm

Gracias Oti, queda claro, en la comparación con la Sirocco sale perdiendo, ademas la diferencia del la longitud del taco de una a otra es notable sobre todo andando por dónde váis vosotros. Lo que no sé sin embargo es en comparación con el dibujo típico de la mud de Fedima o de la Dakar de Insa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
porque aquí la diferencia de taco es tan solo de un mm, pero sin embargo la anchura de pisada de la máxima es mucho menor y la altura mucho mayor.
Yo estoy mirando para cambiarlas y ponerlas más grandes también, tengo la duda de como las moverá el niva sobre todo en velocidad punta en carretera porque cada vez hago más distancia para empezar la ruta.
AQUILINO
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Miér 07 Ene 2015, 8:41 pm

Hombre, el comportamiento de las gomas de tacos por carretera es nefasto, si llueve..ya vas flipando, sin contar el ruido que hacen
Saludos

Mi lada no corre, llega
oti
SOCIO
SOCIO

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   Jue 08 Ene 2015, 10:20 am

Haber Aquilino , como suele andar la mayoría de la gente un coche con ruedas de tacos vas que te cagas. Hablo del niva, yo que e tenido hasta ruedas de moto cultor te diré que en mojado no eran un peligro. Eso si hay que saber lo que llevas. Pero esto ya se hablado veces, en mojado cuidado con todo tipo de vehículos. Pero nosotros que llevamos taco taco en mojado vas tranquilamente. Que van mejor unas de carretera pues si eso esta claro.Que en un todo terreno con 200 cv y ruedas siroco hay que andar al loro pues por supuesto. Pero el niva se defiende bien con cualquier rueda.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Muelles delanteros   

Muelles delanteros
Página 1 de 1.